Connect with us

Pista

El velódromo de Medellín será intervenido luego de cinco años

Publicado

el

Funcionarios del INDER Medellín en visita técnica al velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez (Photo©INDER Medellín)

El INDER Medellín anunció este martes que luego de cinco años sin recibir mantenimiento, la pista del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez de la capital antioqueña entrará en reparaciones, con el objetivo de permitir un mejor desarrollo de la actividad deportiva a los practicantes de la modalidad.

El escenario en el que hace su preparación la selección Colombia de la modalidad, se encuentra en la actualidad en pésimas condiciones en su estructura y especialmente en el ovalo donde se han realizado eventos nacionales e internacionales.

https://twitter.com/INDERMEDELLIN/status/1369309285025452039?s=20

El subdirector de Escenarios del INDER Medellín, Alejandro Estrada expresó: “Desde el año pasado venimos realizando diagnósticos y revisiones de esta infraestructura y las intervenciones que se van a hacer están relacionadas con mantenimiento de juntas, acabados y pinturas, recubrimientos en general”.

“Son infraestructuras que ya están muy desgastadas, entonces ahora lo que estamos realizando es el análisis de costos para su ejecución que se nos puede llevar alrededor de 15 o 20 días después de la contratación”, añadió Alejandro Estrada.

Todo listo para EPM Medellín de Pista en Velódromo Cochise Rodríguez 720
Imagen del velódromo de Medellín en el año 2016 (Foto©ArchivoMundoCiclístico2016)

Las obras de mantenimiento en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, se suman a las refracciones que recibió semanas atrás el velódromo Luis Carlos Galán y se espera que esta buena practica por parte de los organismos deportivos en Bogotá y Medellín se extiendan a todo el país.

Anuncio

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; tercer medalla de Colombia en la Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Fedeciclismo)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center de Canadá

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo

Pista

Santiago Ramírez, bronce en prueba del kilómetro de Copa de Naciones de Pista en Milton

Publicado

el

Nicholas Fergozou, Chenxi Xue y Santiago Ramírez en el podio de la prueba del kilómetro en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Primera medalla colombiana en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. Santiago Ramírez se quedó con la presea de bronce en la prueba del kilómetro.

El ciclista caleño cumplió una destacada actuación en el Mattamy Center de Milton de Canadá al otorgarle a Colombia la primera medalla en esta competición. Ramírez venía de quedarse por fuera del podio en Glasgow, tras perder por una escasa diferencia.

El pistero colombiano finalizó tercero, a tan sólo 0,351 milésimas del chino Chenxi Xue, ganador del oro. La medalla de plata quedó en manos del neozelandés Nicholas Fergozou, quien perdió por 0,259 milésimas.

RESULTADOS PRUEBA DEL KILÓMETRO – COPA DE NACIONES DE PISTA GLASGOW

1Chenxi XUE CHN1:00.754
2Nicholas KERGOZOU de la BOESSIERE NZL+0.259
3Santiago RAMÍREZ MORALES COL+0.351
4Davide BOSCARO ITA+0.379
5Juan RUIZ TERAN MEX+0.968
6Weiming YAN CHN+1.053
7Tomaš BABEK CZE+1.383
8Jean SPIES RSA+2.530
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio