Connect with us

Pista

Este domingo finalizó la concentración de la preselección Colombia con miras a Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

Corredores preseleccionados por Colombia para los Juegos Panamericanos Juveniles (Foto©PAD de Pista)

Luego de una semana de entrenamientos y test en la ciudad de Cali y bajo estrictas medidas de bioseguridad, finalizó este domingo la concentración de la Preselección Colombia de pista y ruta con miras a Juegos Panamericanos Juveniles que se disputará en el mes de septiembre.
 

En total hicieron parte 37 deportistas, 30 de ellos integrantes del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) Pista: 28 mediofondistas y nueve velocistas, quienes estuvieron bajo las ordenes de los Seleccionadores Nacionales de pista y ruta, Jhon Jaime González y Carlos Mario Jaramillo, así como de los entrenadores nacionales, Andrés Torres y Jaime Zuluaga, quienes orientaron los entrenamientos de ruta por las vías del Valle del Cauca y de la pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

“Estamos felices, un grupo muy nutrido de corredores tanto en damas como en varones, un talento espectacular, la cantara que tenemos de deportistas entre 18 y 22 años es grande, tienen mucho talento. Realizamos algunos entrenamientos tanto en la carretera como en la pista, hicimos el reconocimiento de la ruta para los Juegos Panamericanos Juveniles, trabajamos la persecución por equipos en el velódromo, hicimos test individuales no para sacar una general, sino para tener un punto de partida de todos los corredores. Llegaron corredores que hacía mucho no estaban en la pista como Miguel Hoyos, Esteban Guerrero, Daniela Atehortúa, otros nuevos como Juan Pablo Zapata que fue ciclomontañista, Juan José Barboza, Laura Pérez de Puerto Berrío, y vamos poco a poco. Ha sido una semana de trabajos intensos”, comentó el seleccionador nacional de pista, Jhon Jaime González.
 
Así mismo, durante esta concentración los deportistas contaron con la sorpresiva y grata visita del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien pese a sus compromisos de organización de eventos como las Válidas Internacionales de BMX disputadas este fin de semana en Bogotá, Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia y diferentes reuniones, pudo acompañar a los deportistas, brindarles unas palabras de apoyo y acompañarlos en sus entrenamientos.

“No había venido por la cantidad de compromisos que he tenido, pero es muy importante venir a compartir con estos grandes valores del ciclismo colombiano, quienes seguramente nos darán muchas victorias, así como nos tienen acostumbrados. Esta Preselección es fundamental para ir conociendo a fondo lo que tenemos para los Juegos Panamericanos y así garantizar los triunfos de nuestra Selección”, expresó el presidente de la FCC.

Los deportistas mostraron su agradecimiento a este llamado, que gracias al Ministerio del Deporte pudo realizarse sin ningún contratiempo.

“Ha sido una semana dura de entrenamientos muy fuertes con miras al Panamericano. Fueron entrenamientos con enfoque en la técnica, velocidad. Me sentí muy bien, con buenos tiempos, vengo de una lesión (ocurrió después del Internacional C1 en el keirin – luxación del hombro) llevo unas dos semanas entrenando y con mucha motivación vengo trabajando en gimnasio, fortalecimiento, hasta ahora vengo a tocar de nuevo la pista pero no se ha perdido lo que se ha venido trabajando durante tantos años”, dijo Nicolás Medina, deportista del Valle del Cauca.

Vale destacar que en esta concentración estuvieron cinco deportistas como invitados especiales, quienes se ganaron el cupo tras ser los mejores en los Regionales del PAD Pista, uno de ellos fue Juan Esteban Rojas de Santander.

“Quiero darle gracias a Dios por la oportunidad, a mis padres, a los entrenadores que pusieron un granito de arena, al profe William en Bucaramanga, a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Ministerio del Deporte. He tomado esta concentración con mucha seriedad, motivación, me sentí muy bien en los entrenamientos. Esto es un sueño cumplido para mí, llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad, todo ciclista sueña con esto y ahora se me ha hecho realidad”, dijo el deportista.

Anuncio

Pista

Compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers deslumbra en Mundial de Pista

Publicado

el

El británico se erigió como el nuevo campeón del mundo de Omnium. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Ethan Hayter fue uno de los grandes protagonistas en el mundial de ciclismo en pista que se llevó a cabo en Roubaix, Francia. El compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers se llevó la medalla de oro en la prueba del omnium.

El británico, una de las nuevas joyas del ciclismo mundial, se erigió como el nuevo campeón del mundo, acompañado en el podio por el neozelandés Aaron Gate y el italiano Elia Viviani. El colombiano Juan Esteban Arango ocupó la casilla 18 con 22 puntos.

Aaron Gate (NZL), Ethan Hayter (GBR) y Elia Viviani (ITA) en el podio. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Ineos se tomó revancha tras no poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven londinense de 23 años fue alagado por su jefe Dave Brailsford, que le calificó de «talento excepcional«.

En la actual temporada se llevó el triunfo en la tercera etapa de la Semana Coppi e Bartali. Después logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve y en la Vuelta a Andalucía se impuso en dos etapas.

Palmarés

1º Giro dell’Appennino
2x Etapa Vuelta al Andalucía
1x Etapa Semana Coppi e Bartali
1x Etapa Vuelta al Algarve

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona cierra el Mundial de Pista de Roubaix con destacada 8ª plaza en el keirin

Publicado

el

Martha Bayona
Martha Bayona disputó una final en el Campeonato Mundial de Pista Roubaix 2021. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

El Campeonato Mundial de Pista de Roubaix llegó a su fin con el 8º puesto de Martha Bayona en la prueba de keirin femenina. La actuación de la santandereana terminó siendo la más destacada de la Selección Colombiana en la cita mundialista.

En la cuarta y última jornada del certamen de la UCI, Bayona finalizó octava después de adjudicarse la primera serie clasificatoria y terminar segunda en el heat que definió las posiciones del 7 al 12. Mientras que Juliana Gaviria terminó su incursión en la primera ronda.

La prueba fue dominada por la alemana Lea Sophie Friedrich, que confirmó su dominio y se adjudicó el título mundial de la especialidad. La japonesa Mina Sato se quedó con la medalla de plata y la rusa Yana Tyshchenko se subió al tercer cajón del podio.

FINAL 1-6

PUESTOBIBNOCNOMBRETIEMPO
1186gerGERFRIEDRICH Lea Sophie11.189
2227jpnJPNSATO Mina
3293rcfRCFTYSHCHENKO Yana
4324usaUSAGODBY Madalyn
5112canCANMITCHELL Kelsey
6292rcfRCFSHMELEVA DariaDNS

FINAL 7-12

PUESTOBIBNOCNOMBRETIEMPO
7252nedNEDBRASPENNINCX Shanne11.097
8121colCOLBAYONA PINEDA Martha
9157fraFRAGROS Mathilde
10111canCANGENEST Lauriane
11255nedNEDvan RIESSEN Laurine
12246mexMEXVERDUGO OSUNA YuliDNS
Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona queda séptima en los 500 metros del Mundial Roubaix 2021

Publicado

el

Martha Bayona logró meterse entre las ocho mejores del mundo de los 500 metros damas. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

La cuarta y penúltima jornada del Campeonato Mundial de Pista que se disputa en el moderno velódromo de Roubaix, al norte de Francia, tuvo entre las grandes protagonistas de la jornada a Martha Bayona, quien logró meterse entre las ocho mejores del mundo de los 500 metros damas, al clasificarse a la gran final del evento que dejó como campeona a la alemana Lea Sophie Friedrich.

La santandereana, referente de la selección Colombia, obtuvo su lugar en la finalísima con un registro de 33.552, que posteriormente mejoró en la disputa por las medallas con 33.546, que se constituyó en su mejor marca en campeonatos del mundo.

En Hong Kong 2017, año en el que obtuvo el subtítulo mundial del Keirin, finalizó sexta con 34.291. en Roubaix fue séptima, pero con un mejor tiempo al final de la prueba que dominó Friedrich con 33.057. La teutona fue acompañada en el podio por las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva. La atlanticense Marianis Salazar ocupó el puesto 13

Delegación colombiana durante los entrenos oficiales en Mundial Roubaix 2021. (Foto © Fedeciclismo)

La delegación colombiana también tuvo en acción a Lina Marcela Hernández y Jessica Parra en los 3000 metros persecución individual. Hernández ocupó la casilla 15 con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 261 milésimas. Parra, por su parte, finalizó 16 con 3:41.837.

Juan Esteban Arango representó al país en el omnium masculino. El antioqueño ocupó la casilla 18 con 22 puntos. El británico Ethan Hayter, una de las nuevas joyas del ciclismo mundial, actualmente en el registro del Team Ineos, se erigió como el nuevo campeón del mundo, acompañado en el podio por el neozelandés Aaron Gate y el italiano Elia Viviani.

Este domingo finalizará el evento internacional con la presencia de Martha Bayona y Juliana Gaviria en el keirin; y Jordan Parra en la eliminación masculina.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio