Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

André Greipel seguirá en el Israel Start UP hasta 2022 (Photo©Israel Start UP2020)

Pereira tendría velódromo reestructurado para los Juegos Nacionales 2023

En dialogó con el programa Por Los Campos del Deporte de Antena 2, el director de los Juegos Nacionales 2023, Jhon Jairo Velásquez confirmó que entre los escenarios deportivos que hacen parte del listado de primordial restauración para la realización de las justas deportivas nacionales que se cumplirán dentro de tres años en el Eje Cafetero, se encuentra el velódromo de Pereira.

“El velódromo de Pereira que tenemos hoy no nos sirve para competiciones internacionales. Es un velódromo en concreto y hoy en día los escenarios de campeonatos internacionales tienen que ser en madera y es otro aspecto a revisar. Tenemos que hacer una cantidad de arreglos al velódromo como la cubierta. Lo tenemos que prácticamente reconstruir”. Así lo indicó Velásquez en Antena 2.

André Greipel extiende su continuidad con Israel Start UP hasta 2022

El conjunto WT Israel Start UP, anunció este lunes la extensión de contrato por dos temporadas más para el espigado velocista alemán André Greipel que es el corredor activo con más victorias profesionales -156 en total-. Greipel se declaró sorprendido y feliz con la propuesta. “A decir verdad, esperaba que el equipo me ofreciera una extensión de un año. Fue una decisión fácil aceptar la oferta, y estoy completamente listo para prolongar mi carrera y ayudar al equipo a seguir creciendo”. Concretó el pedalista que a mediados de julio cumplirá 38 años.

Arkéa Samsic confirmado para la Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Poco a poco se van confirmando las escuadras que estarán en línea de partida de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, competencia de categoría 1.1 perteneciente al calendario francés que se cumplirá el próximo 6 de agosto, en la que ya ha sido anunciada la presencia del Astana Pro Team, el UAE Team Emirates, Cofidis, Groupama FDJ. Escuadras a las que se suma el Arkéa Samsic que tendría como principal jefe de filas a filas a Warren Barguil, ante la posible ausencia de Nairo Quintana que al día siguiente reiniciará su temporada en el Tour de l’Ain.

Daniel Méndez le apunta al Mundial de Ruta con la selección Colombia

El joven escalador bogotano Daniel Méndez no ocultó su ilusión por estar con el equipo nacional en el Campeonato Mundial de Ruta que se cumplirá en Suiza, prueba de gran dificultad montañosa, en el que los escaladores se jugarían entre sí la camiseta arcoíris. “Me gustaría estar con la selección Colombia para este Campeonato del Mundo. El recorrido favorece mucho a los escaladores y podríamos tener alguna opción”. Destacó el corredor del Equipo Kern Pharma que igualmente es una de las grandes cartas con las que Carlos Mario Jaramillo podría contar en el próximo Tour de l’Avenir.

El mítico Kapelmuur será excluido del recorrido del Tour de Flandes 2020

Ante los reducidos espacios de recuperación entre competencia y competencia a finales de la temporada, según el calendario ratificado días atrás por la UCI. La organización oficial de las Flanders Classics, (Brabantse Pijl, Gent-Wevelgem, The Scheldeprijs y el Tour de Flandes), de común acuerdo entre organizadores, equipos y corredores han decidido recortar las distancias dejando grandes variantes como la exclusión del mítico Kapelmuur en el Tour de Flandes escenario de grandes batallas por el que la prueba flamenca no transitará este año, siendo el siempre decisivo Paterberg, uno de los principales atractivos del nuevo recorrido.

Bora Hansgrohe se concentra en Austria

Desde el pasado viernes y durante dos semanas el Bora Hansgrohe, encabezado por su principal estrella Peter Sagan -que aún no define su participación en el Giro como estaba destinado-, se concentra con la totalidad de su nómina en la localidad austriaca de Sölden, de cara a los próximos objetivos de su temporada. El conjunto alemán que prevé iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos, desarrolla de esta forma su primera concentración post-pandemia.

Dos años más para Bauke Mollema con Trek-Segafredo

Bauke Mollema extendió su continuidad con Trek-Segafredo hasta 2022, el pedalista neerlandés de 33 años que cerró el 2019 con una magnifica victoria en Il Lombardía, expresó su emoción de continuar vistiendo los colores del conjunto norteamericano, con el que ha alcanzado sus mejores réditos profesionales. “Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años. Hemos disfrutado grandes momentos juntos, pero todavía tengo grandes ambiciones. Para mí, la prioridad número uno era extenderme con Trek-Segafredo y el equipo sintió lo mismo”.

Venezuela reactiva el ciclismo el 1 de agosto

Venezuela reactivará sus competiciones ciclísticas el próximo 1 de agosto con el Clásico Federación Venezolana de Ciclismo. El vecino país que permite entrenamientos en exteriores a sus corredores entre las 7 y 11 de la mañana en grupos de máximo 10 corredores, insiste a sus corredores federados en seguir las indicaciones de la autoridades sanitarias; Utilización de elementos de bioseguridad como tapabocas y guantes, desinfectar la indumentaria a diario y evitar los cambios de bicicleta entre personas.

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Daniel Martínez , gran favorito a ganar la crono de los Nacionales de Bucaramanga 2023. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1QUINTANA HéctorChile03:07:47
2RICHEZE MauroChimbas te Quierom.t.
3COBARRUBIA LeonardoSEP San Juanm.t.
4DOTTI Juan PabloSEP San Juanm.t.
5MESSINEO LeandroChimbas te Quierom.t.
6ROSAS LaureanoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7BUCHANAN FrancoAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8PARRA JordanSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
9FREDES SergioKTM Orange Roadm.t.
10QUILCI AlejandroGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
11MARTINEZ Agustin MarceloSAT teamm.t.
12VIDAURRE MartinChilem.t.
13PAREDES César NicolásSEP San Juanm.t.
14IBARRA EmilianoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
15GIL AlexanderAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo