Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

André Greipel seguirá en el Israel Start UP hasta 2022 (Photo©Israel Start UP2020)

Pereira tendría velódromo reestructurado para los Juegos Nacionales 2023

En dialogó con el programa Por Los Campos del Deporte de Antena 2, el director de los Juegos Nacionales 2023, Jhon Jairo Velásquez confirmó que entre los escenarios deportivos que hacen parte del listado de primordial restauración para la realización de las justas deportivas nacionales que se cumplirán dentro de tres años en el Eje Cafetero, se encuentra el velódromo de Pereira.

“El velódromo de Pereira que tenemos hoy no nos sirve para competiciones internacionales. Es un velódromo en concreto y hoy en día los escenarios de campeonatos internacionales tienen que ser en madera y es otro aspecto a revisar. Tenemos que hacer una cantidad de arreglos al velódromo como la cubierta. Lo tenemos que prácticamente reconstruir”. Así lo indicó Velásquez en Antena 2.

André Greipel extiende su continuidad con Israel Start UP hasta 2022

El conjunto WT Israel Start UP, anunció este lunes la extensión de contrato por dos temporadas más para el espigado velocista alemán André Greipel que es el corredor activo con más victorias profesionales -156 en total-. Greipel se declaró sorprendido y feliz con la propuesta. “A decir verdad, esperaba que el equipo me ofreciera una extensión de un año. Fue una decisión fácil aceptar la oferta, y estoy completamente listo para prolongar mi carrera y ayudar al equipo a seguir creciendo”. Concretó el pedalista que a mediados de julio cumplirá 38 años.

Arkéa Samsic confirmado para la Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Poco a poco se van confirmando las escuadras que estarán en línea de partida de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, competencia de categoría 1.1 perteneciente al calendario francés que se cumplirá el próximo 6 de agosto, en la que ya ha sido anunciada la presencia del Astana Pro Team, el UAE Team Emirates, Cofidis, Groupama FDJ. Escuadras a las que se suma el Arkéa Samsic que tendría como principal jefe de filas a filas a Warren Barguil, ante la posible ausencia de Nairo Quintana que al día siguiente reiniciará su temporada en el Tour de l’Ain.

Daniel Méndez le apunta al Mundial de Ruta con la selección Colombia

El joven escalador bogotano Daniel Méndez no ocultó su ilusión por estar con el equipo nacional en el Campeonato Mundial de Ruta que se cumplirá en Suiza, prueba de gran dificultad montañosa, en el que los escaladores se jugarían entre sí la camiseta arcoíris. “Me gustaría estar con la selección Colombia para este Campeonato del Mundo. El recorrido favorece mucho a los escaladores y podríamos tener alguna opción”. Destacó el corredor del Equipo Kern Pharma que igualmente es una de las grandes cartas con las que Carlos Mario Jaramillo podría contar en el próximo Tour de l’Avenir.

El mítico Kapelmuur será excluido del recorrido del Tour de Flandes 2020

Ante los reducidos espacios de recuperación entre competencia y competencia a finales de la temporada, según el calendario ratificado días atrás por la UCI. La organización oficial de las Flanders Classics, (Brabantse Pijl, Gent-Wevelgem, The Scheldeprijs y el Tour de Flandes), de común acuerdo entre organizadores, equipos y corredores han decidido recortar las distancias dejando grandes variantes como la exclusión del mítico Kapelmuur en el Tour de Flandes escenario de grandes batallas por el que la prueba flamenca no transitará este año, siendo el siempre decisivo Paterberg, uno de los principales atractivos del nuevo recorrido.

Bora Hansgrohe se concentra en Austria

Desde el pasado viernes y durante dos semanas el Bora Hansgrohe, encabezado por su principal estrella Peter Sagan -que aún no define su participación en el Giro como estaba destinado-, se concentra con la totalidad de su nómina en la localidad austriaca de Sölden, de cara a los próximos objetivos de su temporada. El conjunto alemán que prevé iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos, desarrolla de esta forma su primera concentración post-pandemia.

Dos años más para Bauke Mollema con Trek-Segafredo

Bauke Mollema extendió su continuidad con Trek-Segafredo hasta 2022, el pedalista neerlandés de 33 años que cerró el 2019 con una magnifica victoria en Il Lombardía, expresó su emoción de continuar vistiendo los colores del conjunto norteamericano, con el que ha alcanzado sus mejores réditos profesionales. “Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años. Hemos disfrutado grandes momentos juntos, pero todavía tengo grandes ambiciones. Para mí, la prioridad número uno era extenderme con Trek-Segafredo y el equipo sintió lo mismo”.

Venezuela reactiva el ciclismo el 1 de agosto

Venezuela reactivará sus competiciones ciclísticas el próximo 1 de agosto con el Clásico Federación Venezolana de Ciclismo. El vecino país que permite entrenamientos en exteriores a sus corredores entre las 7 y 11 de la mañana en grupos de máximo 10 corredores, insiste a sus corredores federados en seguir las indicaciones de la autoridades sanitarias; Utilización de elementos de bioseguridad como tapabocas y guantes, desinfectar la indumentaria a diario y evitar los cambios de bicicleta entre personas.

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo

Ruta

Tuta alista recibimiento para Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el podio de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este martes 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. con una caravana de vehículos, Tuta recibirá al gran campeón de la Vuelta a Colombia, Diego Camargo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW que este domingo marcó un hito en la historia del ciclismo colombiano, al coronarse a los 22 años.

El joven pedalista boyacense que la presente temporada se adjudicó los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, será recibido como héroe por parte de sus conciudadanos que lo esperan para rendirle un merecido homenaje.

La caravana partirá de la casa de Camargo ubicada en la Vereda El Alizal a las 9:00 a.m, rumbo a la plaza central de su municipio natal.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en el podio de la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Juan Pablo Suárez ascendió a la tercera posición del podio de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, destacándose como una de las grandes figuras de la prueba. El corredor del EPM Scott que ganó la penúltima etapa y fue campeón de la clasificación por puntos, agradeció a su equipo, se mostró tranquilo con el resultado obtenido y afirmó que espera poder brillar con luz propia en el Clásico RCN.

El ciclista antioqueño, agradeció a su equipo por el apoyo brindado a lo largo de la prueba. “Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo EPM por toda la ayuda que me brindaron en esta carrera, estuvimos en la pelea y tratamos de dar siempre lo mejor”.

Suárez afirmó que se siente plenamente satisfecho con su posición y el rendimiento exhibido. “Estuvimos cerca, intentando todos los días. Las carreras son así, nosotros siempre buscamos la punta de carrera y al final terminamos así, pero estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”.

El resultado en la Vuelta, es un gran incentivo para el próximo Clásico RCN. “Estoy muy feliz por estar adelante, ganar la camiseta de puntos y una etapa me da tranquilidad para estar bien en lo que se viene que es el Clásico RCN, que está a la vuelta de la esquina”.

“Esta semana intentaremos recuperarnos un poco de esta Vuelta que nos deja muy buenos resultados y esperar con tranquilidad lo que se viene que es el Clásico RCN. Allí también va hacer mucha batalla, es una carrera durísima esperamos llegar al 100% para brindar un bonito espectáculo a toda la afición”, puntualizó el corredor del EPM Scott.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio