Connect with us

Ruta

El Team Illuminate estará fuera de competencia indefinidamente

Publicado

el

Camilo Castiblanco, Rodolfo Torres y Félix Barón integran el Team Illuminate en 2020 (Photo©TeamIlluminate)

Como medida preventiva que busca salvaguardar la integridad de sus corredores de los equipos masculino y femenino, el Team Illuminate ha decidido que no asistirá a ninguna competencia oficial durante un prolongado lapso de tiempo, que se podría extender hasta mediados de noviembre, según la evolución de la pandemia en el mundo.

El conjunto Continental norteamericano que en el principio de la temporada –previo al aislamiento por cuenta de la pandemia- solamente compitió en el Tour Colombia. Cuenta en sus filas con doce corredores en la rama masculina, entre los que se encuentran los colombianos; Félix Barón, Rodolfo Torres, Camilo Castiblanco y Kristian Yustre.

El conjunto norteamericano a través de sus redes oficiales expresó: “En 2019, nuestros equipos compitieron en 16 carreras UCI. En lo que va de 2020, solo nuestro equipo masculino ha podido competir y eso fue en febrero en el Tour Colombia. Claro que estamos decepcionados, ¡pero este período nos ha dado una perspectiva diferente de la vida y una nueva motivación a medida que miramos hacia el futuro!”.

Mientras que en el equipo femenino integrado por ocho corredoras, sobresale la presencia de las colombianas Jessica Parra –que se vinculó a esta escuadra en la presente temporada y aún no ha debutado- junto a la medallista de plata en la contrarreloj del Campeonato Nacional Sub 23, Tatiana Dueñas.

Con corredores en nuestros equipos de América del Norte y del Sur, Asia y Europa y el COVID-19 todavía muy activo en todo el mundo, hemos tomado la decisión de priorizar la seguridad y, por lo tanto, no asistiremos a ninguna carrera UCI este verano ¡Tenemos otro plan y publicaremos los detalles la próxima semana!”. Agrega la escuadra norteamericana en sus redes oficiales.

Anuncio

Ruta

Daniel Felipe Martínez no disputaría la CRI de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez luciendo la tricolor en el Mundial de Imola 2020. (Foto Archivo BettiniPhoto©2020)

Con el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 este miércoles con competencias de fútbol y rugby 7, la Revista Mundo Ciclístico confirmó de primera mano que Daniel Felipe Martínez, actual subcampeón del Giro de Italia, no se unirá a la Selección Colombia de Ruta para la prueba de Contrarreloj Individual que se disputará este sábado 27 de Julio.

La baja de Martínez haría perder a Colombia una de sus grandes cartas para la medallería, ya que el colombiano figuraba entre los favoritos para el podio final de la CRI. El cundinamarqués se uniría a la delegación nacional en el transcurso de la próxima semana para disputar junto a Santiago Buitrago la prueba de gran fondo (3 de agosto) a la espera de confirmar esta información.

El cundinamarqués, que tuvo una destacada participación hace poco más de dos meses en la corsa rosa, también se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo en la prueba de Covid-19 y no consiguió ingresar al país asiático para las competencias programadas.

El corredor del Redbull-Bora-Hansgrohe habría tomado la decisión de última hora ante la convocatoria de su equipo para tomar parte en la Vuelta a España 2024 que partirá el próximo 17 de agosto en Lisboa.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas y el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, se encuentran en este momento viajando a París donde estarían ampliando la información.

Noticia en desarrollo…..

Seguir leyendo

Ruta

El Nu Colombia sale a revalidar su gran temporada en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

Publicado

el

El equipo Nu Colombia, gran animador del calendario nacional en esta temporada. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Después de conseguir un nuevo título en la temporada en la Clásica de Girardot, el equipo Nu Colombia sale por un nuevo desafío ciclístico en la 30ª edición de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa y Raúl Mesa, afrontará desde el 31 de julio una de las una de las competencias más destacadas del calendario ciclístico colombiano, conocida como la ‘Grande de Antioquia’.

Dentro de la nómina se encuentran 10 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en todas las carreras de la temporada donde han competido como el Tour Colombia, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, Vuelta a Colombia, entre otras.


Sergio Luis Henao ganó esta temporada la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la categoría élite, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Daniel Méndez, Camilo Ardila, Jhonatan Chaves, Anderson Arboleda, sumados a los Sub-23, Emerson Gordillo, Víctor Manuel Contreras y Steven Cañas.

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El recorrido de la competencia será de 305 kilómetros, divididos en cuatro etapas emocionantes que atravesarán los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión, Sonsón, Cocorná, San Carlos, Guatapé, San Rafael y El Carmen de Viboral.

Recorrido Clásica El Carmen de Viboral 2024

Etapa 1:
31 de julio: Contrarreloj Individual (20,8 km)
El Carmen de Viboral – Vereda El Rosal – Rionegro – Cristo Rey – El Carmen de Viboral.

Etapa 2:
1 de agosto: El Carmen de Viboral – Sonsón (81,7 km)
El Carmen de Viboral – La Ceja – La Unión – Sonsón.

Etapa 3:
2 de agosto: Cocorná – El Carmen de Viboral (194,1 km)
Salida Parque Principal de Cocorná y llegada al Parque Principal de El Carmen de Viboral

Etapa 4:
3 de agosto: Circuito Urbano (96 km)
Parque Principal – Vereda Camargo, con un recorrido de 4.2 kilómetros por vuelta.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, los sprinters del UAE Team Emirates para el Tour Checo

Publicado

el

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg estarán con el UAE Team Emirates en el Tour Checo. (Foto © UAE)

El UAE Team Emirates definió la nómina que se dirigirá a territorio checo para encarar el Czech Tour a partir de este jueves 25 de julio, y en la que estarán los sprinters colombianos: el monteriano Álvaro Hodeg y el paipano Juan Sebastián Molano.

El equipo árabe estará encabezado por el suizo Marc Hirschi, y el italiano Diego Ulissi, quienes lucharán por la clasificación general individual de la carrera europea, que tendrá cuatro días de competencia.

La escuadra emiratí, que estará guiada por los directores deportivos italianos Fabio Baldato y Marco Marcato, la completan el noruego Vegard Stake Laengen, el esloveno Domen Novak y el portugués Rui Oliveira.

La edición 14 del Tour Checo (2.1) se disputará entre los días 25 y 28 de julio de 2024 en una prueba que estará compuesta como suele ser habitual por cuatro etapas, dos con finales en ascenso.

Recorrido Tour Checo 2024

1ra etapa – jueves 25 de julio | Prostějov – Ostrava (151,2 km)
2da etapa – viernes 26 de julio | Zlín – Pustevny (172,7 km)
3ra etapa – sábado 27 de julio | Moravská Třebová – Dlouhé stráně (134,1 km)
4ta etapa – domingo 28 de julio | Šumperk – Šternberk (129,2 km)

Czech Tour [2.1] – 25-Jul-2024 / 28-Jul-2024

Marc Hirschi (Suiza)
Diego Ulissi (Italia)
Álvaro Hodeg (Colombia)
Juan Sebastián Molano (Colombia)
Vegard Stake Laengen (Noruega)
Domen Novak (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio