Connect with us

Ruta

“El jefe nos dio vía libre para correr con otros equipos lo que queda de temporada” Rodolfo Torres

Publicado

el

Rodolfo Torres en la presentación de equipos del Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con la tranquilidad plena de que su nivel sigue en franco ascenso, Rodolfo Torres afronta con seriedad y profesionalismo la decisión del Team Illuminate, -de no competir durante los próximos meses-. Sin embargo, el escalador que ya se encuentra plenamente recuperado de dificultades de salud que lo aquejaron en el pasado, sigue trabajando con empeño en espera de que surja una posibilidad para exhibir su vigencia y potencial.

El boyacense que sufrió una violenta caída en la cuarta etapa del Tour Colombia -única competencia en la que ha podido participar en 2020- que le impidió brillar como esperaba y por poco lo obliga al retiro, saca el mayor provecho al permiso otorgado por las autoridades para entrenar en carretera y seguir forjando su mejor estado de forma, de cara a una nueva oportunidad para concluir la temporada 2020.

El pedalista que sigue encontrando su mejor nivel, afrontó el confinamiento con tranquilidad en su tierra natal. “Los primeros días de confinamiento los pasé en Busbanzá un poco tranquilo, alternado el ciclomontañismo con el ciclismo indoor. No estuve tan encerrado, tomé un permiso especial del municipio para transitar por las veredas, sin tener contacto con nadie para no poner en riesgo a ninguna persona y también para no ponerme en riesgo a mí mismo así que lo tomé muy tranquilo”.

El boyacense expresó su emoción de retornar a los entrenamientos en exteriores. “Al volver a la carretera de lleno lo hicimos con precaución, lo hacemos máximo uno o dos compañeros. Es una situación muy diferente, no sentí un cambio tan drástico, porque alterné la bicicleta de montaña con el simulador, pero si estar rodando en carretera con otros compañeros es satisfactorio”.

El campeón del Tour de Bihor 2017, habló la difícil situación que atraviesa su equipo en el momento. “Iniciamos la temporada muy bien en el Tour Colombia, desafortunadamente pasó esta pandemia que nadie la esperábamos ni estábamos preparados. Como sabemos Estados Unidos fue muy golpeada por esta pandemia, es el país de dónde es el equipo, así que el equipo se ha visto bastante afectado y por esta razón el calendario aún es incierto. Estamos en un limbo, porque no tenemos nada cerca”.

El pedalista que cuenta con amplio bagaje europeo, confesó que ha recibido vía libre del Team Illuminate para buscar otras opciones para competir. “Es algo que no esperábamos, pensábamos apenas mejorara un poco la situación tener carreras, inmediatamente que iríamos a competir también nosotros, pero el jefe nos dijo que por precaución el valoraba más la salud y la integridad personal que lo deportivo”.

“El dueño del equipo dice que pensemos en el año próximo y sí corremos lo haremos muy a final de año cuando todo ya esté mucho más normal. Pero por lo mismo, para no perder el ritmo, nos dio vía libre para correr otras carreras con equipos en los que podamos ingresar, para lo que queda de temporada”. Agregó el corredor que vistió durante tres temporadas con gran suceso los colores del Androni Giocattoli.

El hijo ilustre de Busbanzá espera encontrar un espacio en una nueva escuadra para aportar su potencial y experiencia. “De momento no hay nada, esta noticia la conocimos en los últimos días, entonces no hemos podido adelantar conversaciones con nadie, pero también esperamos en los próximos días iniciar a buscar posibilidades para poder competir. Me vengo sintiendo mucho mejor del problema de salud que tuve en los años anteriores. La sensación ha vuelto a ser buena, el cuerpo está respondiendo muy bien los trabajos y vamos por buen camino”.

La ilusión del escalador que subió al tercer escalón del podio en la Vuelta a San Juan 2017 y 2018 es encontrar una oportunidad para demostrar que sigue estando vigente en la élite del ciclismo. “La idea era hacer una gran temporada ya que la condición venía creciendo. Ahora hay que reinventarnos, intentaré hablar con algunos equipos nacionales si hay la posibilidad de correr algunas carreras para mostrarme y demostrar que la condición está creciendo. Me da un parte de tranquilidad que la condición va en crecimiento y estoy listo para asumir cualquier reto”.

Ruta

Jai Hindley gana la etapa reina y Wilco Kelderman es nuevo líder del Giro de Italia

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley definen al ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2020 (Photo© Giro de Italia)

En un sensacional duelo frente a Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), el pedalista australiano Jai Hindley (Team Sunweb) se llevó una magistral victoria este jueves en la etapa reina del Giro de Italia y su compañero Wilco Kelderman se convirtió en nuevo líder.

En los últimos diez kilómetros camino de meta, el dúo Geoghegan HartHindley estuvo al comando de la prueba que recorrió 207 kilómetros entre Pinzolo y Laghi di Cancano. Sin embargo, todo quedó para definirse sobre los últimos metros en un ajustado embalaje final, en el que Hindley fue más veloz y superó al británico que a pesar del gran esfuerzo finalmente fue segundo.

Con la victoria de Hindley y el rezago de Almeida, la clasificación general sufre grandes variantes, Wilco Kelderman (Team Sunweb) se convierte en nuevo líder y es escoltado por su compañero Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart que cumplió con una espectacular actuación y ascendió a la tercera posición.

Una vez más, una numerosa escapada estuvo al comando de la prueba; Filippo Ganna y Ben Swift (INEOS), Joe Dombrowski (UAE), Fabio Felline (Astana), Alessandro Tonelli (Bardiani), Stefano Rosetto (Cofidis), Ruben Guerreiro (EF), Daniel Navarro (Israel), Thomas De Gendt y Matthew Holmes (Lotto Soudal), Louis Meintjes y Ben O’Connor (NTT), Darío Cataldo, Antonio Pedrero y Sergio Samitier (Movistar).

Corredores que marcharon en punta de competencia y en el ascenso al Stelvio cedían terreno poco a poco. Mientras que el Team Sunweb comandaba el cada vez más reducido pelotón principal, en el que el líder Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) marchaba sin compañía. Por su parte, Wilco Kelderman y Jai Hindley contaban con un equipo a su disposición, para ir en busca del descuento, dejando como primer damnificado al octavo en la general Domenico Pozzovivo que sufría el rigor del alto ritmo.

El implacable ritmo del Team Sunweb en el grupo principal, logró su cometido en la parte intermedia de la escalada al Stelvio. Joao Almeida sufría y perdía contacto con el poderoso trio de punta conformado por; Kelderman, Hindley y Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) que imponían condiciones frente a sus rivales que evidenciaban flaqueza.

Jakob Fuglsang, Patrick Konrad, Vincenzo Nibali, Pello Bilbao, Rafal Majka integrantes del Top 10 de la general que se rezagaban, ante el notable trabajo de Rohan Dennis que luego de su labor en la fuga marcó el ritmo en punta para su compañero Tao Geoghegan Hart que tenía a su rueda a un sólido Jai Hindley que en carrera acariciaba el liderato.

Entretanto su compañero Wilco Kelderman cedía terreno importante frente a la dupla HindleyGeoghegan Hart, que en los últimos diez kilómetros marchaba en punta con un margen superior al minuto sobre Jakob Fuglsang y Pello Bilbao que perseguían con gran dificultad, al igual que Konrad, Nibali y Rafal Majka que en un grupo terciario junto al destronado Joao Almeida, trataban de mitigar sus pérdidas.

La más extensa jornada de esta ronda italiana, se disputará este viernes sobre una distancia de 258 kilómetros. Jornada en la que se espera el protagonismo de los velocistas, que tendrán su última oportunidad de luchar por la victoria en esta fracción que se cumplirá entre Morbegno y Asti.

Resultados

Etapa 18

1 HINDLEY Jai Team Sunweb 6:03:03

2 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers m.t

3 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:46

4 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:25

5 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:18

6 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 4:04

7 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 4:51

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 4:51

9 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 4:51

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 4:55

55 RUBIO Einer Movistar Team 39:15

109 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 50:58

124 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 50:58

125 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 50:58

Clasificación General Individual

1 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 77:46:56

2 HINDLEY Jai Team Sunweb 0:12

3 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 0:15

4 BILBAO Pello Bahrain McLaren 1:19

5 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 2:16

6 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 3:59

7 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 5:40

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 5:47

9 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 6:46

10 PERNSTEINER Hermann Bahrain McLaren 7:23

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta de la Juventud 2020 adelanta su fecha de inicio

Publicado

el

Victoria de Miguel Sarmiento en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El evento ciclístico más importante para corredores sub-23, ha renovado su fecha de realización, de acuerdo a lo convenido con INVIAS, ANI y el Ministerio de Transporte, con el fin de obtener los permisos de las vías que acogerán las etapas por el departamento del Meta.

Por tal motivo, y en concordancia con los entes que rigen la movilidad por la principales vías del país, la Vuelta de la Juventud ahora se disputará del 28 de octubre al 1 de noviembre con la misma programación y orden de etapas informadas previamente por la organización a cargo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El evento se abrirá el martes 27 de octubre en el Parque Las Malocas, de Villavicencio, con la siguiente programación:

– Revisión de licencias, legalización de registro, acreditaciones, entrega de autorizados, radios y pruebas PCR, de 9:00 am a 11 am.

– Congresillo técnico: de 12:00 pm a 1:00 pm.

– Entrega de chips, números y lista oficial de participantes: 1:00 pm.

– Presentación de equipos: de 3:30 pm a 6:00 pm.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Ruta

“La estrategia era atacar y ganar”: Alexander Gil

Publicado

el

Con una notable victoria en solitario este miércoles en Betania, escenario de meta de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia, el corredor Alexander Gil se convirtió en el primer líder de la prueba que se puso en marcha con notable protagonismo del EPM Scott que hizo el 1-2 en esta fracción y se sigue consolidando como una de las más fuertes estructuras de la temporada que se reanudó semanas atrás.

El antioqueño señaló en que momento decidió su ataque. “Estamos muy contentos con la victoria del día de hoy. El equipo venía muy bien y la estrategia era buscarlo aquí al final. Faltando diez kilómetros me sentí bien, quise intentarlo, no quise mirar atrás, dije voy a tope hasta el final. En algún momento los tenía muy cerca, pero esto fue de matar o morir”.

“Hoy era una etapa loca porque no había líder, el equipo venía muy fuerte. La estrategia siempre era atacar y ganar, somos un equipo ganador y aquí lo estamos demostrado”, señaló el pedalista que venía de ser protagonista en la Vuelta al Tolima.

Gil, elogió a su joven compañero de equipo Esteban Ruiz que protagonizó la escalada final. “Él venía muy bien, venía para la casa, quise que nos ayudaremos un poco pero ya venía con lo justo. Es un corredor Sub 23 y está preparando la Vuelta de la Juventud y felicitarlo por el intento que hizo hoy”.

El corredor del EPM Scott, expresó que no conocía la llegada de este miércoles y que la de mañana, será una etapa de cuidado. “No conocía esta etapa, venía a ciegas. Estoy contento con el resultado y esperemos que las sensaciones nos acompañen hasta el último día. Mañana es una etapa muy dura, una subida muy larga donde hay que controlar y hay que saberla correr”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio