Connect with us

Ruta

“El jefe nos dio vía libre para correr con otros equipos lo que queda de temporada” Rodolfo Torres

Publicado

el

Rodolfo Torres en la presentación de equipos del Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con la tranquilidad plena de que su nivel sigue en franco ascenso, Rodolfo Torres afronta con seriedad y profesionalismo la decisión del Team Illuminate, -de no competir durante los próximos meses-. Sin embargo, el escalador que ya se encuentra plenamente recuperado de dificultades de salud que lo aquejaron en el pasado, sigue trabajando con empeño en espera de que surja una posibilidad para exhibir su vigencia y potencial.

El boyacense que sufrió una violenta caída en la cuarta etapa del Tour Colombia -única competencia en la que ha podido participar en 2020- que le impidió brillar como esperaba y por poco lo obliga al retiro, saca el mayor provecho al permiso otorgado por las autoridades para entrenar en carretera y seguir forjando su mejor estado de forma, de cara a una nueva oportunidad para concluir la temporada 2020.

El pedalista que sigue encontrando su mejor nivel, afrontó el confinamiento con tranquilidad en su tierra natal. “Los primeros días de confinamiento los pasé en Busbanzá un poco tranquilo, alternado el ciclomontañismo con el ciclismo indoor. No estuve tan encerrado, tomé un permiso especial del municipio para transitar por las veredas, sin tener contacto con nadie para no poner en riesgo a ninguna persona y también para no ponerme en riesgo a mí mismo así que lo tomé muy tranquilo”.

El boyacense expresó su emoción de retornar a los entrenamientos en exteriores. “Al volver a la carretera de lleno lo hicimos con precaución, lo hacemos máximo uno o dos compañeros. Es una situación muy diferente, no sentí un cambio tan drástico, porque alterné la bicicleta de montaña con el simulador, pero si estar rodando en carretera con otros compañeros es satisfactorio”.

El campeón del Tour de Bihor 2017, habló la difícil situación que atraviesa su equipo en el momento. “Iniciamos la temporada muy bien en el Tour Colombia, desafortunadamente pasó esta pandemia que nadie la esperábamos ni estábamos preparados. Como sabemos Estados Unidos fue muy golpeada por esta pandemia, es el país de dónde es el equipo, así que el equipo se ha visto bastante afectado y por esta razón el calendario aún es incierto. Estamos en un limbo, porque no tenemos nada cerca”.

El pedalista que cuenta con amplio bagaje europeo, confesó que ha recibido vía libre del Team Illuminate para buscar otras opciones para competir. “Es algo que no esperábamos, pensábamos apenas mejorara un poco la situación tener carreras, inmediatamente que iríamos a competir también nosotros, pero el jefe nos dijo que por precaución el valoraba más la salud y la integridad personal que lo deportivo”.

“El dueño del equipo dice que pensemos en el año próximo y sí corremos lo haremos muy a final de año cuando todo ya esté mucho más normal. Pero por lo mismo, para no perder el ritmo, nos dio vía libre para correr otras carreras con equipos en los que podamos ingresar, para lo que queda de temporada”. Agregó el corredor que vistió durante tres temporadas con gran suceso los colores del Androni Giocattoli.

El hijo ilustre de Busbanzá espera encontrar un espacio en una nueva escuadra para aportar su potencial y experiencia. “De momento no hay nada, esta noticia la conocimos en los últimos días, entonces no hemos podido adelantar conversaciones con nadie, pero también esperamos en los próximos días iniciar a buscar posibilidades para poder competir. Me vengo sintiendo mucho mejor del problema de salud que tuve en los años anteriores. La sensación ha vuelto a ser buena, el cuerpo está respondiendo muy bien los trabajos y vamos por buen camino”.

La ilusión del escalador que subió al tercer escalón del podio en la Vuelta a San Juan 2017 y 2018 es encontrar una oportunidad para demostrar que sigue estando vigente en la élite del ciclismo. “La idea era hacer una gran temporada ya que la condición venía creciendo. Ahora hay que reinventarnos, intentaré hablar con algunos equipos nacionales si hay la posibilidad de correr algunas carreras para mostrarme y demostrar que la condición está creciendo. Me da un parte de tranquilidad que la condición va en crecimiento y estoy listo para asumir cualquier reto”.

Ruta

Nairo Quintana al comando del Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Nairo Quintana y Winner Anacona en acción en el Tour de l'Ain 2020 (Photo©Arkéa Samsic 2020)

Luego de exhibir una notable condición en el Tour de l’Ain, -donde a la postre ocupó el tercer lugar en la CG-, la gran estrellas colombiana Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné que se cumplirá a partir de este miércoles 12, hasta el próximo domingo 16 de agosto con una considerable cantidad de estrellas.

Al escalador boyacense que viene mostrando un notable ascenso en su nivel pensando en el Tour de Francia, lo acompañarán; Warren Barguil que viene de liderar a la escuadra de Emmanuel Hubert en la Ruta de Occitania y Diego Rosa que acompañó a Quintana en el Mont Ventoux DC.

En la nómina del conjunto ProTeam francés y luego de cumplir con una buena participación en el Mont Ventoux DC y el Tour de l’Ain para su líder, estarán igualmente los pedalistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana que complementan la nómina junto a los franceses Maxime Bouet y Clément Russo.

Nómina Oficial Arkéa Samsic

Nairo Quintana

Warren Barguil

Winner Anacona

Diego Rosa

Dayer Quintana

Maxime Bouet

Clément Russo

Seguir leyendo

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Team INEOS con sus mejores hombres en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Egan Bernal confirmado por el Team INEOS para la disputa del Critérium du Dauphiné (Photo©Team INEOS=

El Team INEOS anunció este lunes la nómina de siete corredores para la disputa del Critérium du Dauphiné, competencia en la que se darán cita las principales estrellas del ciclismo mundial camino al Tour de Francia que iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

El conjunto británico alineará una vez más a sus tres grandes estrellas; el colombiano Egan Bernal -que viene de ser subcampeón del Tour de l’Ain-, aparece en cabeza del equipo que complementan Chris Froome y Geraint Thomas, que siguen en busca de su mejor ritmo de competencia, pensando en el Tour.

Las tres grandes figuras del conjunto de Brailsford estarán acompañadas por; Jonathan Castroviejo que viene de cumplir con un papel determinante para su equipo en el Tour de l’Ain, Michal Kwiatkowski, Dylan Van Baarle y Pavel Sivakov, que se mostró en gran nivel en la Ruta de Occitanie.

En el Critérium du Dauphiné que en esta oportunidad tendrá 5 etapas y se cumplirá entre el 12 y el 16 de agosto, se darán cita las principales estrellas que alistan su participación en el Tour de Francia.

Nómina Oficial Team INEOS

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Chris Froome

Michal Kwiatkowski

Pavel Sivakov

Geraint Thomas

Dylan Van Baarle

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.