Connect with us

Ruta

“Los recorridos de la Vuelta a Colombia se adaptan muy bien a mí y a mi equipo”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La gran calidad, experiencia y protagonismo en las ediciones anteriores, hacen de Juan Pablo Suárez uno de los llamados a vencer en la edición 2020 de la Vuelta a Colombia. El corredor del EPM Scott, espera que impulsado en la gran fortaleza de su equipo pueda entrar en la disputa del título por el que tanto ha trabajado con gran ilusión en los últimos años.

El antioqueño que fue subcampeón en 2018 y tercero en 2017, conversó con Revista Mundo Ciclístico del recorrido, sus rivales y la forma en que llega el EPM Scott a la ronda nacional que inicia este viernes en Villa de Leyva.

¿En qué condición llega a la Vuelta a Colombia 2020?

La preparación fue un poco distinta, estamos acostumbrados a un calendario diferente y volver a levantar el estado de forma y coger ese 100% siempre fue un poco distinto, pero muy motivados porque estamos a la expectativa de que se hicieran las carreteras y eso es lo más importante, nos preparamos bastante bien para esta carrera.

¿Cuáles son esas expectativas personales y de equipo para la Vuelta?

Me siento bastante bien, mostramos que todo el mundo se preparó juicioso en época de confinamiento. En las últimas dos carreras estuvimos adelante, siendo protagonistas. Estamos muy contentos y a la expectativa esta Vuelta, estamos tranquilos porque llegamos en un buen estado de forma, personalmente llegó bastante bien. Estas dos carreras las afronte como preparación sin saber en qué estado estábamos y ya para la Vuelta estoy muy bien.

¿Qué opinión le merece el recorrido?

Es una Vuelta a Colombia muy exigente, aunque le quitaron etapas no tiene día descanso, para mí no tiene etapa de transición como a veces en carreras hay. Todos los días va a haber emoción. Si analizamos el recorrido veremos que todos los días van a ser de gran dificultad, todos los equipos quieren ser protagonistas y va a ser una Vuelta muy rápida la vuelta. Son recorridos que se adaptan muy bien a mí y al equipo.

¿Según lo que ha podido ver en competencias previas, cuáles serán los rivales a vencer?

Sabemos que el nivel en Colombia pese a la para es muy alto, se mostró en Tolima y Antioquia con ese gran promedio de velocidad que hubo toda la carrera. Hay varios hombres con la calidad para disputar, Óscar Sevilla que siempre es el referente número uno, Fabio Duarte que es campeón defensor.

Danny Osorio, Darwin Atapuma, Aristóbulo Cala que sabemos que está bien y qué es un hombre que ha estado adelante, se me escapa uno que otro. Hay bastantes nombres y hay que estar pendientes, Didier Chaparro. En la Vuelta siempre están las sorpresas de 4 o 5 corredores de los que hay que estar pendientes.

¿Cómo serán los roles en el EPM Scott para esta Vuelta, al tener varios hombres en condición de disputar?

Aldemar y Alexander andan bastante bien, empezaron muy bien, yo vengo en alza y el objetivo es que los tres iremos a tratar de disputar la carrera, la situación de la carrera y la carretera irá marcando esa posición y se definirá en las etapas. Los tres estamos bastante bien. Quiero disputar, la idea es ir como un equipo compacto, todo el equipo está bastante fuerte aprovechar eso y correr en bloque entre más hombres tengamos adelante mejor.

¿Qué medidas de bioseguridad han tomado en su equipo para no tener problemas de contagios previo a la Vuelta?

Las medidas son un poco incómodas y extrañas para uno, pero sabemos que es por el bien de todos. Se está haciendo lo mejor posible. Para el público es un poco más incómodo que para uno, tratamos de cuidarnos bastante. En los hoteles de concentración manejan ya muchos protocolos y creo que lo más importante es que cada uno se cuide, tenga conciencia y hay que esperar vengan tiempos mejores donde estaremos otra vez normal.

Ruta

“Este año sueño ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia”: Didier Merchán

Publicado

el

(Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Didier Merchán tiene claros sus objetivos a corto y mediano plazo, el joven pedalista tolimense integrante del equipo Colombia Tierra de AtletasGW, se mantiene enfocado con la ilusión de ratificar la exuberante condición que mostró el año anterior y que le representó ascender al podio final del Clásico RCN.

El notable escalador oriundo de Líbano conversó con Revista Mundo Ciclístico y reveló sus principales objetivos y la forma en que espera afrontar la temporada 2021.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo finalizó su temporada 2020 y cómo se viene preparando para la 2021?

Didier Merchán: Terminamos el Clásico RCN, me tomé un descanso de dos semanas e inicié con la preparación física. Iniciamos la preparación hacia el Campeonatos Nacionales, que debido a la pandemia no se lograron realizar y ahora rumbo a la Vuelta al Tolima. Me he sentido muy bien estos días, las condiciones se están dando muy rápido y esperamos llegar con muy buena condición a lo que es la Vuelta al Tolima, la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia.

Didier Merchán en el Podio del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El tercer lugar en el Clásico RCN el año anterior le da confianza para lo que viene en 2021?

DM: El año pasado fue un año grandioso para mí, el profe me ha dado la oportunidad de pelear las carreras, fui subcampeón de la Vuelta al Tolima y eso me dio mucha confianza para llegar al Clásico RCN, donde estando entre los tres primeros entendí que las condiciones las hay, habrá que mejorar algunas cosas, cada día uno aprendiendo y creo que la experiencia se va dando. Esperamos este año poder ganar la Vuelta al Tolima.

RMC: ¿En qué objetivo están puestas sus expectativas para la disputa de la temporada 2021?

DM: El año pasado mi compañero Diego Camargo ganó la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia y este año sueño con la oportunidad de ganar las dos y si no es así ganar la Vuelta a Colombia, pelearla y llegar en unas condiciones óptimas para pelear el Giro de Italia Sub 23.

Didier Merchán en la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El Giro de Italia Sub 23 es el principal objetivo internacional para usted el presente año?

DM: El año pasado a principio de año teníamos una muy buena condición, por la pandemia no se dio la oportunidad de llegar en buenas condiciones al Giro Sub 23, pero ya tenemos la experiencia. Era mi primera ida en Europa y creo que este año nos estamos preparando muy bien y podemos llegar con una mejor condición y con la experiencia poder hacer una buena actuación en el Giro.

RMC: El equipo se ha venido fortaleciendo con importantes refuerzos. ¿Cómo analiza esas nuevas contrataciones?

DM: Estoy muy contento, llevo varios años trabajando con el profe Luis Alfonso Cely, él está apostando mucho a la juventud el año pasado se hizo una buena actuación con Diego Camargo y este año han llegado corredores que el año pasado disputaron la Vuelta del Porvenir, entonces creo que estamos en un muy buen equipo donde nos respaldan los patrocinadores y con estos muchachos creo que podemos disputar lo que a la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23.

RMC: A largo plazo, ¿Cuál es ese objetivo que tiene para su carrera deportiva?

DM: Estoy enfocado en prepararme muy bien, hacer una buena actuación este año, el año pasado iba con la ilusión al Giro de llegar a un equipo europeo, pero no se dieron las cosas. Este es mi último año Sub 23 y espero hacerlo de la mejor forma y que Dios me dé la oportunidad de llegar a un equipo WorldTour.

Didier Merchán en el podio de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela será la cuota colombiana este sábado en la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Diana Peñuela la única colombiana presente en Omloop Het Nieuwsblad (Photo©Diana Peñuela)

La caldense Diana Peñuela (Team Tibco SVB) será la única pedalista colombiana participante en la edición 2021 de la Omloop Het Nieuwsblad, que se disputará este sábado en Bélgica.

Peñuela que el año anterior se vio forzada a concluir la temporada de manera anticipada por cuenta de una caída en la que sufrió fractura de clavícula en el Tour de Ardeche, reaparece con el Team Tibco SVB, norteamericano en esta prueba que se disputará sobre 124 kilómetros entre Ghent y Ninove.

Uno de los granes atractivos de esta competencia que consta de 5 sectores de pavé y 8 cotas montañosas, será el gran debut de la gran estrella neerlandesa Annemiek van Vleuten con los colores del Movistar Team, buscando refrendar su corona obtenida en esta prueba en 2020.

La italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), la británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo) y la corredora local Lotte Kopecky (Liv Racing), complementan el selecto grupo de grandes estrellas que participarán en esta prueba.

Seguir leyendo

Ruta

El Canel’s Zerouno mexicano, se refuerza con el boyacense Heiner Parra

Publicado

el

Heiner Parra será corredor del equipo mexicano Canel’s Zerouno en la temporada 2021 (Photo©Canel’s Zerouno)

El escalador boyacense Heiner Parra ha sido anunciado este viernes como flamante contratación del equipo Continental mexicano Canel’s Zerouno para la disputa de la temporada 2021.

Parra que la temporada anterior vistió los colores del Sundark Arawak, cuenta con amplia experiencia internacional y en su palmarés de destaca el triunfo de etapa –con final en el mítico Alto de la Línea– y liderato transitorio de la Vuelta a Colombia 2019.

El escalador oriundo de Sora, se suma a la divisa mexicana, en la que sobresale la presencia de los pedalistas Ignacio Prado y Efrén Santos, que con los principales referentes de este conjunto que el año anterior disputó el Tour Colombia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio