Connect with us

Ruta

“Lo siento y espero lo mejor para Fabio” Dylan Groenewegen

Publicado

el

Dylan Groenewegen concedió este viernes sus primeras declaraciones tras provocar un grave accidente en la primera etapa del Tour de Polonia (Foto©NOS)

El neerlandés Dylan Groenwegen concedió este viernes una entrevista al canal de televisión pública deportiva NOS (Nederlandse Omroep Stichting) de su país, en la que contó todos los detalles del violento accidente que provocó en la primera etapa del Tour de Polonia, tras cerrar contra las vallas publicitarias a su compatriota Fabio Jakobsen quien resultó herido de gravedad y luchando por su vida hasta el día de hoy. 

«Dejemos claro que nunca pretendo poner en peligro a otros ciclistas«, dijo con voz temblorosa. «Pero esto fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido». Groenewegen se rompió la clavícula en el accidente, pero apenas se dio cuenta la noche después de la caída. «Solo he pensado en Fabio y su familia y espero que se recupere pronto».

Groenewegen fue el primero en lanzar el sprint en Katowice el miércoles por la tarde. Jakobsen intentó adelantarlo en los últimos cien metros, cuando Groenewegen lo cerró. «Fue tan rápido que las vallas volaron sobre la ruta y me caí«. «Ves muchos estragos y escuchas sonidos que nos son agradables. Inmediatamente vi que no era muy bueno«, dijo Groenewegen.

«Entonces realmente escuchas bien … inmediatamente ves a sus compañeros de equipo a su alrededor y luego ves que no es lo mejor. Solo podía esperar que estuviera bien». El velocista del Jumbo-Visma recibió muchas críticas. Fue acusado de comportamiento imprudente. Patrick Lefevere, gerente del equipo Deceuninck-QuickStep, incluso habló de un intento de asesinato y amenazó con ir a los tribunales.

«Creo que todo el mundo está emocionado, yo también», dice Groenewegen sobre los comentarios de Lefevere. «Es su elección, no puedo decir mucho. Ciertamente no hice esto conscientemente.”

Richard Plugge, gerente de Jumbo-Visma, tampoco quiso responder a las palabras de Lefevere. «Necesitan saber qué están haciendo los otros equipos. Solo podemos ver lo que hace nuestro corredor y ha roto una regla. Se desvía de su línea y eso no está permitido. Está descalificado y es lo correcto».

«Y es lo que es, hablando en términos deportivos. Las consecuencias no tienen precedentes. No creo que hayamos experimentado algo así antes. Estamos esperando a ver qué hace el comité disciplinario de la UCI», dice Plugge.

Plugge tuvo contacto telefónico con Lefevere. «Lo llamé para expresar nuestras condolencias y expresar nuestro apoyo y me agradeció. No hemos estado discutiendo, le he deseado toda la fuerza».

Groenewegen no tiene permitido competir con su equipo en próximas carreras pero igual no quiere pensar en ciclismo en lo absoluto. «No estoy tocando la bicicleta por ahora. Pensar en un sprint es algo lejano. Ni siquiera pensaré en ciclismo en los próximos meses. Veremos cómo va después de eso».

Plugge tendrá que cuidar de su corredor tanto como sea posible en los próximos días. «Solo podemos acompañarlo y prestarle mucha atención. Ofrecerle un hombro para llorar». El equipo no tiene un psicólogo, pero Plugge dice que contratará ayuda profesional para darle a Groenwegen la oportunidad de lidiar con las consecuencias. «Esperemos que ambos salgan bien de esto y puedan volver a brillar».

Con Información del canal de TV NOS (Nederlandse Omroep Stichting). Articulo original en neerlandés tomado de: www.nos.nl.

Ruta

Lorena Colmenares CAMPEONA de la Vuelta a Guatemala 2021. Milena Salcedo gana la etapa final

Publicado

el

Miriam Nuñez, Lorena Colmenares y Liliana Moreno en el podio de la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) se consagró campeona este domingo de la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala 2021, competencia de categoría 2.2 que finalizó con una jornada de 60 kilómetros en Ciudad de Guatemala. Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW) se lleva la victoria en la etapa final.

Apoyada en su gran equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, que ganó cuatro de las cinco etapas disputadas, Colmenares que ganó la etapa reina en el Alto El Baúl, se alzó con el título en esta prueba, al superar por cinco segundos a Miriam Nuñez (LIRO Sport) y por once segundos sobre Liliana Moreno (Merquimia Proyecta) que subieron a la segunda y tercera posición del podio.

Milena Salcedo en meta de la etapa final de la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Certificando el gran dominio del equipo dirigido por Rocío Parrado. Milena Salcedo se llevó una gran victoria en la etapa final disputada sobre de 60 kilómetros en Ciudad de Guatemala, superando en el embalaje final a Katherin Montoya (Colnago CM Team) y a María José Vargas (Franksport) que cerraron en la segunda y tercera posición.

El marcado dominio colombiano se refleja en el título de Lorena Colmenares, la clasificación por equipos con Colombia Tierra de Atletas-GW, la mejor Sub 23 de la prueba con Erika Botero (Colnago CM Team), la montaña con Luisa Daniela Hernández (Merquimia Proyecta) y las metas volantes con Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW).

Clasificaciones intermedias a las que se suman las victorias de Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) en la primera y tercera fracción, se suman las de Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW) en la segunda jornada y quinta fracción, junto a la de Erika Botero (Colnago CM Team) en la cuarta etapa.

Colombia Tierra de Atletas-GW en el podio final de la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán subcampeón del Tour de Suiza. Richard Carapaz se alzó con el título

Publicado

el

Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Jakob Fuglsang en el podio del Tour de Suiza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Rigoberto Urán (EF Education Nippo) fue subcampeón del Tour de Suiza 2021, que cerró su telón este domingo con una exigente jornada de 159 kilómetros que partió y finalizó en Andermatt. El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se consagró campeón y Gino Mader (Bahrain Victorious) ganó la etapa de cierre.

Urán que ganó la contrarreloj individual el día anterior y este domingo ocupó la séptima casilla en línea de meta, quedó a tan solo 17 segundos de la victoria final, que conquistó Richard Carapaz, corredor que ganó con autoridad la quinta fracción y finalmente subió a lo más alto del podio, al que igualmente accedió Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) en la tercera posición.

A la gran actuación de Rigoberto Urán, se suma la décima casilla en la general de Esteban Chaves (Team BikeExchange) que de esta forma cerró su participación hacia el Tour de Francia.

Rigoberto Urán y Richard Carapaz en la etapa final del Tour de Suiza 2021 (photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2021)

En la ascensión final a Gotthardpass, EF Pro Cycling forzó la marcha en el pelotón principal, consiguiendo su cometido; dejar al líder Richard Carapaz sin escuderos y disminuir el número de unidades en el pelotón a una decena de hombres, para que posteriormente Rigoberto Urán ejerciera diversas opciones ofensivas con la intención de descolgar al ecuatoriano, que lució sólido, respondiendo oportunamente a su rueda.

Los intentos de ataque del colombiano fueron aprovechados por Michael Woods (Israel Start UP) y Gino Mader (Bahrain Victorious), corredores que salieron del grupo y se la jugaron por la victoria, ante un trabajo acompasado camino a la meta. Mientras en el sexteto de persecución, Eddie Dunbar imponía el ritmo para su compañero Richard Carapaz, que llevaba a su rueda a Rigoberto Urán, Jakob Fuglsang, Rui Costa, Domenico Pozovivo y Mattia Cattaneo, hombres que resistían en el colectivo de persecución.

En un ajustado y sensacional mano a mano en los últimos metros, Gino Mader (Bahrain Victorious) se llevó la victoria final, al imponerse sobre su compañero de aventura en los últimos kilómetros Michael Woods (Israel Start UP) que ingresó a la meta en la segunda casilla. Por su parte, el reducido colectivo con los principales aspirantes al título hicieron su arribo a 9 segundos.

Resultados

Etapa 8

1 MÄDER Gino Bahrain Victorious 4:06:25

2 WOODS Michael Israel Start-Up Nation m.t

3 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 0:09

4 DUNBAR Eddie INEOS Grenadiers 0:09

5 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:09

6 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:09

7 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:09

8 POZZOVIVO Domenico Team Qhubeka ASSOS 0:09

9 FUGLSANG Jakob Astana Premier Tech 0:09

10 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:21

13 CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:13

48 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 7:41

68 MUÑOZ Cristian UAE-Team Emirates 15:36

108 ALBA Juan Diego Movistar Team 23:33

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 24:44:01

2 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:17

3 FUGLSANG Jakob Astana Premier Tech 1:15

4 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 1:19

5 WOODS Michael Israel Start-Up Nation 2:55

6 POZZOVIVO Domenico Team Qhubeka ASSOS 3:16

7 COSTA Rui UAE-Team Emirates 3:43

8 OOMEN Sam Team Jumbo-Visma 4:16

9 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 4:39

10 CHAVES Esteban Team BikeExchange 5:33

38 MUÑOZ Cristian UAE-Team Emirates 30:01

51 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 37:33

120 ALBA Juan Diego Movistar Team 1:37:39

Seguir leyendo

Paracycling

Juan José Betancourt Plata en la ruta T2 del Campeonato Mundial de Paracycling

Publicado

el

Juan José Betancourt Plata en la ruta C1 del Campeonato Mundial de Paracycling 2021 (Foto©FCC)

El pedalista colombiano Juan José Betancourt fue segundo este domingo en la prueba de gran fondo en ruta para la categoría T2 Masculina del Campeonato Mundial de Paracycling que concluyó en Cascais, Portugal.

Betancourt que fue quinto en la contrarreloj días atrás y luchó con gran determinación por la presea dorada, fue superado en los últimos metros por el representante de Bélgica Tim Celen que se enfundó la camiseta arcoíris y subió al podio junto al bogotano y el español Joan Reinoso.

En otros resultados colombianos, Alejandro Perea séptimo en la C3, mientras que Juan José Florián ocupó la octava posición en la C1.

Resultados Finales T2 Masculina

1 Tim Celen 1998 BÉLGICA 1:01:12

2 Juan José Betancourt COLOMBIA m.t

3 Joan Reinoso ESPAÑOL 0:02

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio