Connect with us

Ruta

“Lo siento y espero lo mejor para Fabio” Dylan Groenewegen

Publicado

el

Dylan Groenewegen concedió este viernes sus primeras declaraciones tras provocar un grave accidente en la primera etapa del Tour de Polonia (Foto©NOS)

El neerlandés Dylan Groenwegen concedió este viernes una entrevista al canal de televisión pública deportiva NOS (Nederlandse Omroep Stichting) de su país, en la que contó todos los detalles del violento accidente que provocó en la primera etapa del Tour de Polonia, tras cerrar contra las vallas publicitarias a su compatriota Fabio Jakobsen quien resultó herido de gravedad y luchando por su vida hasta el día de hoy. 

«Dejemos claro que nunca pretendo poner en peligro a otros ciclistas«, dijo con voz temblorosa. «Pero esto fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido». Groenewegen se rompió la clavícula en el accidente, pero apenas se dio cuenta la noche después de la caída. «Solo he pensado en Fabio y su familia y espero que se recupere pronto».

Groenewegen fue el primero en lanzar el sprint en Katowice el miércoles por la tarde. Jakobsen intentó adelantarlo en los últimos cien metros, cuando Groenewegen lo cerró. «Fue tan rápido que las vallas volaron sobre la ruta y me caí«. «Ves muchos estragos y escuchas sonidos que nos son agradables. Inmediatamente vi que no era muy bueno«, dijo Groenewegen.

«Entonces realmente escuchas bien … inmediatamente ves a sus compañeros de equipo a su alrededor y luego ves que no es lo mejor. Solo podía esperar que estuviera bien». El velocista del Jumbo-Visma recibió muchas críticas. Fue acusado de comportamiento imprudente. Patrick Lefevere, gerente del equipo Deceuninck-QuickStep, incluso habló de un intento de asesinato y amenazó con ir a los tribunales.

«Creo que todo el mundo está emocionado, yo también», dice Groenewegen sobre los comentarios de Lefevere. «Es su elección, no puedo decir mucho. Ciertamente no hice esto conscientemente.”

Richard Plugge, gerente de Jumbo-Visma, tampoco quiso responder a las palabras de Lefevere. «Necesitan saber qué están haciendo los otros equipos. Solo podemos ver lo que hace nuestro corredor y ha roto una regla. Se desvía de su línea y eso no está permitido. Está descalificado y es lo correcto».

«Y es lo que es, hablando en términos deportivos. Las consecuencias no tienen precedentes. No creo que hayamos experimentado algo así antes. Estamos esperando a ver qué hace el comité disciplinario de la UCI», dice Plugge.

Plugge tuvo contacto telefónico con Lefevere. «Lo llamé para expresar nuestras condolencias y expresar nuestro apoyo y me agradeció. No hemos estado discutiendo, le he deseado toda la fuerza».

Groenewegen no tiene permitido competir con su equipo en próximas carreras pero igual no quiere pensar en ciclismo en lo absoluto. «No estoy tocando la bicicleta por ahora. Pensar en un sprint es algo lejano. Ni siquiera pensaré en ciclismo en los próximos meses. Veremos cómo va después de eso».

Plugge tendrá que cuidar de su corredor tanto como sea posible en los próximos días. «Solo podemos acompañarlo y prestarle mucha atención. Ofrecerle un hombro para llorar». El equipo no tiene un psicólogo, pero Plugge dice que contratará ayuda profesional para darle a Groenwegen la oportunidad de lidiar con las consecuencias. «Esperemos que ambos salgan bien de esto y puedan volver a brillar».

Con Información del canal de TV NOS (Nederlandse Omroep Stichting). Articulo original en neerlandés tomado de: www.nos.nl.

Anuncio

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo

Ruta

Top 10 mejores ciclistas de la temporada femenina en Colombia

Publicado

el

Lilibeth Chacón fue gran protagonista del calendario nacional ganando Vuelta a Colombia y Vuelta al Tolima. (Foto © Fedeciclismo)

La Revista Mundo Ciclístico realizó la selección de las 10 mejores ciclistas de la temporada en Colombia teniendo en cuenta las victorias en las pruebas del calendario nacional. A continuación les presentamos la lista con las pedalistas que sobresalieron en las carreteras colombianas después de demostrar su calidad a lo largo de las diferentes competencias.

Lilibeth Chacón-Merquimia Proyecta Team (Vuelta a Colombia Femenina) – (Vuelta al Tolima)

Lilibeth Chacón se destacó en la Vuelta a Colombia Femenina ganando 4 etapas. (Foto © RMC)

Jessenia Meneses-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Tour Femenino)

Jessenia Meneses dominó el Tour Femenino desde la primera etapa. (Foto © Fedeciclismo)

Camila Valbuena-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta a Boyacá)

Camila Valbuena ganó la Vuelta a Boyacá y mejor colombiana de la Vuelta a Colombia. (Foto © Fedeciclismo)

Carolina Vargas – Colnago CM Team (Clásica el Carmen de Viboral)

Carolina Vargas se adjudicó la Clásica Carmen de Viboral. (Foto Archivo © RMC)

Ana Cristina Sanabria – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Vuelta al Sur del Huila y Tolima)

Ana Cristina Sanabria ganó una etapa en la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © RMC)

Myriam Nuñez – Liro Sport-El Faro (Vuelta al Gran Santander)

Myriam Nuñez
Myriam Núñez se llevo el título de la Vuelta al Gran Santander. (Foto © RMC)

Lina Marcela Hernández-Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Sub-23 CRI y en Línea)

Lina Hernández dominó el Nacional de Ruta 2021 en la dos modalidades en la categoría sub-23. (Foto © RMC)

Serika Guluma – Colnago CM Team (Campeonato Nacional de Ruta Élite CRI)

Serika Guluma dominó la CRI en el Campeonato Nacional de Ruta Élite. (Foto Archivo © RMC)

Lorena Colmenares – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano (Campeonato Nacional de Ruta Élite)

Lorena Colmenares, campeona Nacional de Ruta 2021. (Foto © RMC)

Ana Milena Fagua – Boyacá Avanza (Tres podios Tour Femenino, Vuelta a Boyaca y Campeonato Nacional de Ruta)

Ana Milena Fagua obtuvo tres podios en las pruebas del calendario nacional femenino. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio