Connect with us

Ruta

“Lo siento y espero lo mejor para Fabio” Dylan Groenewegen

Publicado

el

Dylan Groenewegen concedió este viernes sus primeras declaraciones tras provocar un grave accidente en la primera etapa del Tour de Polonia (Foto©NOS)

El neerlandés Dylan Groenwegen concedió este viernes una entrevista al canal de televisión pública deportiva NOS (Nederlandse Omroep Stichting) de su país, en la que contó todos los detalles del violento accidente que provocó en la primera etapa del Tour de Polonia, tras cerrar contra las vallas publicitarias a su compatriota Fabio Jakobsen quien resultó herido de gravedad y luchando por su vida hasta el día de hoy. 

«Dejemos claro que nunca pretendo poner en peligro a otros ciclistas«, dijo con voz temblorosa. «Pero esto fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido». Groenewegen se rompió la clavícula en el accidente, pero apenas se dio cuenta la noche después de la caída. «Solo he pensado en Fabio y su familia y espero que se recupere pronto».

Groenewegen fue el primero en lanzar el sprint en Katowice el miércoles por la tarde. Jakobsen intentó adelantarlo en los últimos cien metros, cuando Groenewegen lo cerró. «Fue tan rápido que las vallas volaron sobre la ruta y me caí«. «Ves muchos estragos y escuchas sonidos que nos son agradables. Inmediatamente vi que no era muy bueno«, dijo Groenewegen.

«Entonces realmente escuchas bien … inmediatamente ves a sus compañeros de equipo a su alrededor y luego ves que no es lo mejor. Solo podía esperar que estuviera bien». El velocista del Jumbo-Visma recibió muchas críticas. Fue acusado de comportamiento imprudente. Patrick Lefevere, gerente del equipo Deceuninck-QuickStep, incluso habló de un intento de asesinato y amenazó con ir a los tribunales.

«Creo que todo el mundo está emocionado, yo también», dice Groenewegen sobre los comentarios de Lefevere. «Es su elección, no puedo decir mucho. Ciertamente no hice esto conscientemente.”

Richard Plugge, gerente de Jumbo-Visma, tampoco quiso responder a las palabras de Lefevere. «Necesitan saber qué están haciendo los otros equipos. Solo podemos ver lo que hace nuestro corredor y ha roto una regla. Se desvía de su línea y eso no está permitido. Está descalificado y es lo correcto».

«Y es lo que es, hablando en términos deportivos. Las consecuencias no tienen precedentes. No creo que hayamos experimentado algo así antes. Estamos esperando a ver qué hace el comité disciplinario de la UCI», dice Plugge.

Plugge tuvo contacto telefónico con Lefevere. «Lo llamé para expresar nuestras condolencias y expresar nuestro apoyo y me agradeció. No hemos estado discutiendo, le he deseado toda la fuerza».

Groenewegen no tiene permitido competir con su equipo en próximas carreras pero igual no quiere pensar en ciclismo en lo absoluto. «No estoy tocando la bicicleta por ahora. Pensar en un sprint es algo lejano. Ni siquiera pensaré en ciclismo en los próximos meses. Veremos cómo va después de eso».

Plugge tendrá que cuidar de su corredor tanto como sea posible en los próximos días. «Solo podemos acompañarlo y prestarle mucha atención. Ofrecerle un hombro para llorar». El equipo no tiene un psicólogo, pero Plugge dice que contratará ayuda profesional para darle a Groenwegen la oportunidad de lidiar con las consecuencias. «Esperemos que ambos salgan bien de esto y puedan volver a brillar».

Con Información del canal de TV NOS (Nederlandse Omroep Stichting). Articulo original en neerlandés tomado de: www.nos.nl.

Ruta

El Team Medellín marca la pauta en la CRE y Brayan Sánchez es el primer líder del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Team Medellín impuso el mejor registro y ganó la CRE del Clásico RCN Andina 2020 (Foto© Team Medellín)

Con una jornada a cronometro de alta velocidad entre Ibagué y Alvarado, inició este domingo el Clásico RCN Andina 2020, jornada en la que respondiendo a los pronósticos, el Team Medellín se llevó la victoria y erigió como primer líder a Brayan Sánchez.

El equipo de la capital antioqueña que en la parte intermedia del recorrido imponía el mejor registro, ratificó lo hecho a lo largo del trazado en meta y se levó la victoria con 25 minutos 9 segundos. Al ser el primer hombre en cruzar por la línea de meta, Brayan Sánchez se convirtió en el primer líder del Clásico RCN Andina.

Ante la inferioridad numérica de varios equipos participantes y por decisión de los comisarios de competencia, el registro para esta prueba de contrarreloj -se tomó al cruce de la primera rueda del tercer corredor-. Tiempo real que pasó a tomarse directamente en la clasificación por equipos.

Sin embargo, las diferencias fueron preestablecidas de diez segundos entre los conjuntos participantes, entre el segundo el último conjunto. Colombia Tierra De Atletas-GW que en el tiempo real fue segundo a 45 segundos, -en la general ubica a sus corredores a diferencia de 10 segundos-. Mientras que el UAE Team Colombia que en el registro real fue tercero a un minuto cinco segundos, -clasificó a sus corredores a diferencia de 20 segundos en la general-.

La segunda fracción del ‘Duelo de Titanes’, se cumplirá este lunes en Ibagué sobre una distancia de 148 kilómetros, jornada que en el arribo presenta una ascensión no categorizada, en la que se esperan diferencias entre los principales aspirantes al título de la prueba.

Resultados

Etapa 1

1 Team Medellín 25:09

2 Colombia Tierra De Atletas-GW 0:45

3 UAE Team Colombia 1:05

4 SuperGiros-Alcaldía de Manizales 1:20

5 IDEA-Aguardiente Antioqueño 1:39

6 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 1:41

7 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca 1:45

8 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá 1:47

9 Colnago CM Team 2:02

10 Team Neiva-HYF Sport 2:28

11 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel 2:42

12 Fundación Depormundo 2:45

13 EDIMAR-Carnaval del Pollo 2:53

14 Avinal GW Sistecrédito 2:54

15 Manzur Cycling Design 3:02

16 Tolima es Pasión-Sheffy 3;17

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Montenegro CAMPEÓN de la Vuelta al Ecuador 2020

Publicado

el

Podio final de la Vuelta al Ecuador 2020 junto a Richard Carapaz (Foto© Vuelta al Ecuador)

(AVANCE) Santiago Montenegro (Selección Ecuador) conquistó este sábado el título de la 37ª edición de la Vuelta al Ecuador, que concluyó con un circuito en Quito. El vencedor en la etapa de cierre fue el mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling).

Montenegro que fue -segundo en cuatro de las seis etapas propuestas- se convirtió en líder en la penúltima jornada y a los 22 años se coronó campeón de la ronda ecuatoriana, accediendo al podio final junto a Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) y Harold López (Best PC) que accedieron al segundo escalón del podio final.

El pedalista mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling) se llevó el triunfo en solitario en la etapa final, un circuito de 100 kilómetros en Quito, en la que el corredor que sobrevivió a la escapada del día y arribó a la meta en solitario. El campeón Santiago Montenegro (Selección Ecuador) fue segundo, mientras que Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) ocupó la tercera posición.

Resultados

Etapa 6

1 Efren Santos Canel´s Pro Cycling

2 Santiago Montenegro Ecuador

3 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

Clasificación General Individual

1 Santiago Montenegro Selección Ecuador

2 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

3 Harold López Best PC

Seguir leyendo

Ruta

Orden de Partida de la Contrarreloj por Equipos del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas-GW en la contrarreloj por equipos de Coppi e Bartali 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Dieciséis conjuntos, tomarán la partida este domingo en la contrarreloj por equipos en Ibagué, que dará apertura a la 60ª edición del Clásico RCN Andina, que tendrá ocho etapas y concluirá el 6 de diciembre en el municipio antioqueño de Concepción.

A las 10:30 a. m. el equipo Fundación Depormundo, será el primero de los 16 equipos en contienda en partir en Ibagué rumbo a Alvarado, para afrontar los 27.1 kilómetros de recorrido iniciales que consta esta competencia.

En defensa de su título obtenido el año anterior, a las 11:30 a.m. tomará la partida el Team Medellín, que será el último equipo en afrontar la cronometro por equipos.

Orden de Partida Oficial

1- 10:30:00 Fundación Depormundo

2- 10:34:00 Manzur Cycling Design

3- 10:38:00 Team Neiva-HYF Sport

4- 10:42:00 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 12:00

5- 10:46:00 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel

6- 10:50:00 EDIMAR-Carnaval del Pollo

7- 10:54:00 Tolima es Pasión-Sheffy

8- 10:58:00 Colnago CM Team

9- 11:02:00 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca

10- 11:06:00 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá

11- 11:10:00 Avinal GW Sistecrédito

12- 11:14:00 UAE Team Colombia

13- 11:18:00 IDEA-Aguardiente Antioqueño

14- 11:22:00 Colombia Tierra De Atletas-GW

15- 11:26:00 SuperGiros-Alcaldía de Manizales

16- 11:30:00 Team Medellín

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio