Connect with us

Ruta

La UCI presentó el nuevo calendario completo de competencias para 2020

Publicado

el

Principales figuras en linea de partida en la primera etapa del Tour Down Under 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En complemento a los calendarios WT y WWT revelados semanas atrás, la UCI presentó este martes el cronograma completo de eventos para lo restante de 2020, integrado por pruebas; UCI ProSeries, Clase 1, Clase 2, Copa de Naciones UCI, critérium, categorías Sub 23 y Junior.

El nuevo calendario de competencias UCI, que está sujeto a modificaciones de acuerdo al comportamiento de la pandemia, lo integran 91 eventos en total; (61 para Hombres Elite, 19 para Mujeres Elite, 6 para Hombres Sub-23, 4 para Hombres Junior y 1 para Mujeres Junior).

La apertura oficial al calendario competitivo se dará del 2 al 5 de julio con el Sibiu Cycling Tour en Rumania, posteriormente el se llevará a cabo el GP Torres Vedras del 24 al 26 de julio en Portugal. Cerrando con la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto, última prueba previa al reinicio del calendario WT con Strade Bianche el 1 de agosto. Culminando el séptimo mes con la Vuelta a Portugal del 29 de julio al 9 de agosto.

Por su parte el Tour de Qinghai Lake se llevará a cabo del 26 de julio al 2 de agosto, la Ruta de Occitanie se cumplirá del 1 al 4 de agosto. El 6 de agosto la Mont Ventoux Dénivelé Challenge. El Tour de Savoie del 5 al 8 de agosto, el Giro de la Emilia el 18 y el Gran Piemonte el 20 de agosto, mientras que el Trofeo Matteotti se cumplirá el 29 de agosto.

Sumadas a las 18 pruebas del WWT, las damas entrarán en acción el 26 de julio en Durango Emakumeen en España, la Flanders Ladies Classic-Sofie De Vuyst el 15 de agosto, seguido del Ladies Tour de Noruega del 13 al 16 de agosto y el Giro de la Emilia el 18 de agosto.

Para el presidente de la UCI, David Lappartient el nuevo calendario es un gran paso hacia la reanudación de las competencias. “Acabamos de dar un nuevo e importante paso hacia el regreso a las competiciones de ciclismo. Después de los calendarios para UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour, y para la bicicleta de montaña, los atletas, los equipos y todas las partes interesadas ahora tienen todo el Calendario Internacional de Carreteras 2020 UCI”.

“Sin embargo, sabemos que estas fechas, tan importantes, están sujetas a modificaciones dependiendo del desarrollo de la pandemia en las próximas semanas y meses”. Agregó Lappartient.

Revise AQUÍ el calendario COMPLETO https://www.uci.org/road/calendar

Ruta

Lorena Colmenares en élite y Lina Hernández en la Sub 23, se coronaron CAMPEONAS NACIONALES de Ruta

Publicado

el

Lorena Colmenares en meta del Campeonato Nacional de Ruta 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

En una auténtica prueba de eliminación, las corredoras del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lorena Colmenares y Lina Hernández se alzaron el título Nacional de Ruta en las categorías Élite y Sub 23 este viernes en la ciudad de Pereira.

En un extenso y sensacional embalaje final, Lorena Colmenares se llevó la victoria, superando con gran fortaleza a Paula Patiño (Movistar Team) y Diana Peñuela (Team Tibco SVB) que ocuparon la segunda y tercera casilla. En la categoría Sub 23 y por segundo año consecutivo, Lina Hernández se alzó con el triunfo, al imponerse sobre Camila Atahualpa (Sistecrédito-GW) y Erika Botero (Colnago CM Team) que completaron el podio.

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Élite 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

A cuarenta kilómetros del arribo, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW), tomó la iniciativa y lanzó el primer ataque en busca de la diferencia sobre el muy reducido grupo principal en el que permanecían 23 damas. La corredora antioqueña que alcanzó a contar en su favor con una diferencia de treinta segundos, fue neutralizada sobre los últimos veinte kilómetros de carrera.

Con Jessenia Meneses en la horma del grupo, la corredora huilense Jeniffer Ducuara ejecutó el segundo gran ataque, encontrando respuesta oportuna en sus rivales. Al penúltimo paso por meta, Zulay Camacho (Cundinamarca) salió del grupo en solitario, obligando a las representantes de Colnago CM Team y Colombia Tierra de Atletas-GW, a ejercer la labor de control, dándole caza en los últimos diez kilómetros.

El certamen nacional continúa este sábado con el desarrollo de la prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23, jornada con partida y arribo en Pereira, que se llevará a cabo sobre una distancia de 158 kilómetros.

Camila Atahualpa, Lina Hernández y Erika Botero en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)
Trazado prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23

Seguir leyendo

Ruta

“Ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional era un sueño”: Lorena Colmenares

Publicado

el

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

El estupendo estado de forma de Lorena Colmenares quedó demostrado este viernes en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Nacional para las damas de la categoría Élite. La boyacense que en un notable embalaje final se llevó la victoria, se mostró feliz y agradecida con su equipo.

La boyacense afirmó que confiaba en su fortaleza y el tipo de recorrido sobre el que se disputó esta prueba. “Fue una prueba bastante dura, un recorrido bastante exigente. Sabía que era una llegada que se adaptaba a mis condiciones y al final se nos da el triunfo”.

La corredora del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, agradeció el sensacional trabajo de su equipo. “Confié hasta el final en mi equipo, ellos también en mí y al final se nos da ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional que era un sueño que tenía gracias al trabajo que ellos hicieron”.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado Zipaquirá rinde homenaje al campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal recibimiento en el Aeropuerto El Dorado tras ganar el Giro de Italia 2021 (Foto©Aeropuerto El Dorado)

Este sábado en un evento privado, dispuesto a realizarse en la Nave Central Catedral de Sal de Zipaquirá, la alcaldía de este municipio cundinamarqués, rendirá homenaje al recientemente coronado campeón del Giro de Italia 2021 Egan Bernal.

El homenaje que a causa de la crítica situación de salud pública que vive Colombia por la pandemia del COVID-19 no será masivo, tiene como objetivo que la joven estrella del INEOS Grenadiers comparta sus vivencias en la ‘Corsa Rosa’ con la prensa nacional e internacional y no se permitirá la asistencia de público.

A su arribo al país la noche anterior, Bernal recibió de parte del gerente de la terminal aérea más importante del país, un libro conmemorativo de los 60 años del aeropuerto con retratos del fotógrafo Ruven Afanador, luego de descender de la tripulación que fue bañada con chorros de agua de la estación de bomberos de El Dorado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio