Connect with us

Ruta

“No tenemos ahora metas fijas, solo espero que las cosas se solucionen pronto” Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita se declaró expectante de lo que pueda suceder en el entorno ciclístico en las próximas semanas (Photo©BettiniPhoto2020)

Sergio Higuita es una de las grandes figuras que han visto truncado el buen desarrollo de su temporada, por cuenta de la agresiva expansión del coronavirus, que motivó a la masiva cancelación de una importante porción del calendario de competencias. El corredor del EF Pro Cycling habló de la forma en que afronta la cuarentena y se declaró expectante de lo que pueda suceder en el entorno ciclístico en las próximas semanas.

El explosivo escalador antioqueño, invitó a los aficionados a poner de su parte para extinguir este contagio. “Estoy como todos los deportistas ahora, entrenando en casa estando, tratando de hacer lo mejor posible para tener la cabeza bien y esperando que las cosas se solucionen pronto, que todos pongamos nuestro granito de arena para poder solucionar este problema que hoy nos tiene el mundo revuelto”.

Para Higuita, las dos primeras grandes de la temporada están en riesgo de realizarse. “El Giro se puede cancelar, la situación ahora en Italia es muy complicada y puede que el Tour también esté en cuerda floja, entonces esperar a como vaya evolucionando el mundo”.

La joven figura del EF Pro Cycling dijo que hay que tener en cuenta la situación económica mundial del momento. “No tenemos ahora metas fijas y fechas propuestas, porque no sabemos como éste evolucionando el mundo, la situación económica, las organizaciones que hacen las carreras también dependen de la economía, entonces esperar a ver qué sucede con el resto de la temporada que está en stand by ahora”.

El vigente campeón del Tour Colombia, indicó que se mantiene en constante contacto virtual con sus compañeros de equipo para conocer sus estados de salud. “Todos los corredores están bien no hemos tenido problemas con el virus. Estoy entrenando la mayor parte en casa en rodillo, nos comunicamos por medio de correos para saber que todos están bien, de cómo va evolucionando si alguno cae en el virus, si tiene problemas diferentes de salud. Todos estamos comunicados, lo hacemos así pero, en este tiempo aún más se recalca esa parte”.

El pedalista de 22 años, destacó el gran interés y apoyo por parte de su equipo. “Hay ciclistas que pueden entrenar ahora en carretera, otros que estamos resguardados en la casa entrenando desde casa y el equipo muy pendiente de nosotros de cómo estamos acá en casa, si nos hace falta, un rodillo o cualquier cosa están pendientes enviárnoslo, porque saben que la situación ahora es complicado para entrenar”.

El rodillo es muy diferente a lo que hacemos en ruta, pero ahora hay unos rodillos que tenemos nosotros que simulan cualquier subida del mundo, entonces es como estar entrenando en carretera, obviamente tenemos que hacer trabajos diferentes porque no es lo mismo hacer 5 horas en rodillo hacer 5 horas en carretera, es algo ilógico y que no se puede hacer ahora porque no sabemos los objetivos que tenemos”. Precisó el corredor que terminó en el tercer escalón del podio en París-Niza.

Higuita que retornó en las últimas semanas de Europa, reveló como son sus días de cuarentena. “Lo que hago para no aburrirme tanto es poner el rodillo con el trabajo que tengo que hacer y ver carreras como el Giro, como el Tour de otros años, las carreras que incluso yo estaba que a veces ni las veo y esta es la oportunidad para verlas otra vez, hago eso pongo el rodillo, pongo la televisión en las carreras, así hago el trabajo y me divierto también”.

El portador del tricolor nacional, lamentó la no realización de las próximas competencias de su calendario. “De esta semana a la otra iba a empezar la Vuelta al país Vasco que era una carrera bonita que quería hacer y la gente allí me tiene un gran aprecio. Luego las clásicas de las Ardenas que son carreras para biotipos de escaladores con mucha explosión, eran nuevas para mí. Luego tenía un descanso y volver a Ruta del Sur y el Tour de Francia, pero hay que esperar a ver que se plantea luego de mitad de año a medida que se vayan solucionando las cosas”.

Para cerrar, la gran figura del EF Pro Cycling en el inicio de temporada, invitó a los ciudadanos a contribuir en la prevención de este COVID-19, que se expande peligrosamente y cobra miles de vidas al día. “Hay que poner nuestro granito de arena, podemos salir de este virus, hay que seguir las indicaciones del gobierno”.

Ruta

ASO y Zwift estarían preparando el Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Tour de Francia disputaría su edición virtual en el mes de julio como abrebocas de su edición real programada para iniciar a finales de agosto (Foto©BettiniPhoto2019)

Amaury Sports Organization (A.S.O) y la plataforma Zwift estarían trabajando en la realización del Tour de Francia virtual para hombres y mujeres. El evento tendría lugar en el mes de julio para llenar el vacío de la máxima carrera por etapas del calendario mundial, pospuesta hasta el mes de agosto por la pandemia de Covid 19. 

La competencia se llevaría a cabo durante tres fines de semana durante las fechas originales del Tour según el portal australiano Cyclingnews.com, que igualmente anunció que la “Grand Boucle” virtual en sus ediciones masculina y femenina se disputaría sobre un recorrido de seis etapas entre el 4 y el 19 de julio.

Quince equipos ya se habrían inscrito con diez canales de televisión con presencia en 130 países programados para transmitir el evento, que serviría como abrebocas para el inicio de la competencia real programada para finales de agosto. 

Todas las etapas durarían alrededor de una hora, comenzando en Niza y terminando en los Campos Elíseos en París, con una dura etapa de montaña planificada como plato central del evento.

Varias de las competencia más importantes del calendario mundial han tenido lugar de manera virtual en plataformas como Zwift, BKool, Rouvy y Whoosh durante la pandemia de coronavirus en un intento de mantener el interés de la afición por las grandes pruebas del ciclismo internacional como Tour de Flandes, Vuelta a Suiza (Digital Swiss 5) y el propio Giro de Italia. 

No obstante, los corredores profesionales no se han mostrado muy a gusto con los simuladores y las competencias “bajo techo”. “Tengo poca motivación porque no sé cuáles serán mis próximos objetivos. El entrenamiento en los simuladores te quema física y mentalmente” dijo Alejandro Valverde al diario El Mundo de su país en abril. El triple campeón mundial Peter Sagan igualmente ha reiterado en numerosas ocasiones su poco interés en la competencia virtual.  

Pero los aficionados si que han disfrutado en grande de la posibilidad de “competir” frente a varios de los mejores corredores del mundo haciendo sus mismos circuitos y comparando sus tiempos con los profesionales como sucedió en el Giro de Italia virtual, lo que ha generado un aumento sin precedentes a nivel mundial en la venta de simuladores de varias de las marcas más reconocidas del mercado como: Tackx, Wahoo y Elite.  

El interés de los aficionados y los buenos números de audiencia y participación reportados por la Vuelta a Suiza y el Giro de Italia habrían llevado al Tour de Francia a organizar su propia edición virtual en Zwift que sería anunciada en las próximas semanas. 

Seguir leyendo

Ruta

Rohan Dennis ganó de bandera a bandera la eRace Classic del Team INEOS

Publicado

el

Rohan Dennis ganó una nueva prueba virtual del Team INEOS en la plataforma Zwift (Foto©BettiniPhoto2020)

El australiano Rohan Dennis se impuso este sábado en la eRace Classic del Team INEOS disputada en la plataforma virtual Zwift con la participación de los escarabajos colombianos Iván Sosa y Brandon Rivera.

La prueba tuvo como escenario el circuito de Yorkshire (Inglaterra), escenario del Campeonato Mundial de Ruta de 2019, sobre 43 kilómetros y en ella se notó la ausencia del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Los integrantes del equipo fueron repartidos en dos grupos de seis ,lo que permitió apreciar una formidable batalla de la cual hicieron parte entre otros, Chris Froome, Geraint Thomas, Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski, Rohan Dennis, los colombianos Sosa y Rivera más el costarricense, Andrey Amador.

La prueba se convirtió desde el comienzo en un formidable duelo entre Rohan Denis y Jonathan Castroviejo pero el dos veces campeón mundial de Contrarreloj apareció solitario al cumplir los primeros 25 kilómetros en medio de un elevado nivel técnico bordeando los 400 vatios y 180 pulsaciones minuto y una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

En los últimos quince kilómetros se presentó la defección del español y la reacción de un grupo encabezado por el ruso Pavel Sivakov, Ben Swift, Edward Dunbar, Carlos Rodríguez, Kwiatkoski, y el campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas. 

A 10K del final Dennis parecía inalcanzable pero «Kiato» junto a Dunbar, Sivakov, Swift, Van Baarle y Thomas perseguían furiosamente poniéndose a escasos 30 segundos del fugitivo para un dramático final de la competencia. 

Aplicando su experiencia como especialista de la lucha contra el reloj, Rohan Dennis, resistió la presión de sus “rivales” y consiguió en un apretado final la victoria con solo tres segundos de ventaja sobre Swift y cuatro sobre el holandés Dylan Van Baarle que completó el podio. 

Resultados

Seguir leyendo

Ruta

“En Coppi e Bartalli y el Giro Sub 23 relanzaremos competitivamente a nuestros corredores” Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas-GW inició su temporada 2020 en el Tour Colombia (Fotos©BettiniPhoto/MundoCiclístico2020)

El director deportivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis Alfonso Cely entregó detalles del retorno de los integrantes de su equipo a las carreteras para adelantar la preparación de cara a los principales objetivos del conjunto Continental, tanto en la escena nacional, como internacional.

El estratega antioqueño habló de la sensación que han experimentado sus corredores en el retorno a las carreteras. “Han salido muy pocos, pero los que han vuelto a salir me han dicho que se siente ese ánimo de entrenar esas ganas, porque en la carretera se siente menos estrés que en el simulador”.

Cely espera que la preparación que adelantan por estos días sus corredores sea la indicada para llegar en buen nivel a disputar los principales objetivos en Colombia. “Para nosotros es como si estuviéramos en febrero iniciando el año. Después de una pausa larga vamos a reiniciar un calendario muy exigente, porque va a haber la Vuelta y el Clásico en menos de un mes, pero nosotros hemos hecho una proyección importante con la preparación que tenemos para nuestros corredores y pienso que acertamos y vamos a tratar de llegar en un buen nivel con ellos para disputar estas carreras”.

El entrenador del conjunto Continental habló del calendario internacional que tendrá su equipo después del 1 de agosto. “Tenemos un calendario con la categoría Sub 23, tenemos el Gro de Italia, para la categoría élite tenemos la Coppi e Bartalli, el Tour de Eslovaquia, Tour de Croacia el Giro del Apenino y varias carreras importantes más. Estamos esperando el censo de la Federación, de cuántos deportistas tienen proyectado viajar a Europa y organizar un vuelo para que podamos volar todos hacia Europa y poder hacer nuestras carreras que tenemos pendientes allá, junto con los corredores del WT”.

El laureado entrenador antiqueño reveló en las competencias en las que sus corredores volverán a entrar en escena. “Se nos van a cruzar dos carreras muy importantes Coppi e Bartalli y el Giro de Italia Sub 23, en estas dos carreras nos dan la posibilidad de relanzar competitivamente a nuestros corredores muy a fondo. Esperamos estar en la disputa del Giro Sub 23 con nuestros muchachos. Tenemos a Diego Camargo que fue una revelación en el Tour Colombia y a Jesús David Peña, actual campeón de la Vuelta de la Juventud lo que nos garantiza que tenemos dos grandes corredores para disputar esta carrera”.

La idea de estar en Coppi e Bartalli con nuestro equipo élite es que muchachos como Quiroz, Brayan, Aguirre que también hicieron un gran Tour Colombia, empezar a mostrar estas figuras que tenemos y la posibilidad de ganar una etapa, de hacer un Top 10, esa es la ilusión porque es una carrera muy dura. Es una carrera bastante competitiva y ganar una etapa sería fabuloso para nosotros”. Añadió Luis Alfonso que proyecta en grande a su equipo para lo restante de 2020.

El descubridor de grandes talentos para el ciclismo colombiano destacó la importancia del Giro Sub 23 y la Vuelta de la Juventud para su equipo. “El Giro de Italia va a ser a finales de agosto, vamos a tener los muchachos en muy buen nivel para esa carrera, esperamos estar en la disputa y terminado ese Giro Sub 23, uno o dos días después estaremos regresando con todo el equipo Sub 23 a hacer una semana de recuperación acá en altura y a hacer concentración para disputar la Vuelta de la Juventud, porque son dos eventos muy importantes para nosotros y sobre todo para los muchachos, para el futuro de cada uno de ellos que quieren llegar a un equipo WT y tienen la posibilidad de mejorar su palmarés deportivo”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.