Connect with us

Ruta

“No tenemos ahora metas fijas, solo espero que las cosas se solucionen pronto” Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita se declaró expectante de lo que pueda suceder en el entorno ciclístico en las próximas semanas (Photo©BettiniPhoto2020)

Sergio Higuita es una de las grandes figuras que han visto truncado el buen desarrollo de su temporada, por cuenta de la agresiva expansión del coronavirus, que motivó a la masiva cancelación de una importante porción del calendario de competencias. El corredor del EF Pro Cycling habló de la forma en que afronta la cuarentena y se declaró expectante de lo que pueda suceder en el entorno ciclístico en las próximas semanas.

El explosivo escalador antioqueño, invitó a los aficionados a poner de su parte para extinguir este contagio. “Estoy como todos los deportistas ahora, entrenando en casa estando, tratando de hacer lo mejor posible para tener la cabeza bien y esperando que las cosas se solucionen pronto, que todos pongamos nuestro granito de arena para poder solucionar este problema que hoy nos tiene el mundo revuelto”.

Para Higuita, las dos primeras grandes de la temporada están en riesgo de realizarse. “El Giro se puede cancelar, la situación ahora en Italia es muy complicada y puede que el Tour también esté en cuerda floja, entonces esperar a como vaya evolucionando el mundo”.

La joven figura del EF Pro Cycling dijo que hay que tener en cuenta la situación económica mundial del momento. “No tenemos ahora metas fijas y fechas propuestas, porque no sabemos como éste evolucionando el mundo, la situación económica, las organizaciones que hacen las carreras también dependen de la economía, entonces esperar a ver qué sucede con el resto de la temporada que está en stand by ahora”.

El vigente campeón del Tour Colombia, indicó que se mantiene en constante contacto virtual con sus compañeros de equipo para conocer sus estados de salud. “Todos los corredores están bien no hemos tenido problemas con el virus. Estoy entrenando la mayor parte en casa en rodillo, nos comunicamos por medio de correos para saber que todos están bien, de cómo va evolucionando si alguno cae en el virus, si tiene problemas diferentes de salud. Todos estamos comunicados, lo hacemos así pero, en este tiempo aún más se recalca esa parte”.

El pedalista de 22 años, destacó el gran interés y apoyo por parte de su equipo. “Hay ciclistas que pueden entrenar ahora en carretera, otros que estamos resguardados en la casa entrenando desde casa y el equipo muy pendiente de nosotros de cómo estamos acá en casa, si nos hace falta, un rodillo o cualquier cosa están pendientes enviárnoslo, porque saben que la situación ahora es complicado para entrenar”.

El rodillo es muy diferente a lo que hacemos en ruta, pero ahora hay unos rodillos que tenemos nosotros que simulan cualquier subida del mundo, entonces es como estar entrenando en carretera, obviamente tenemos que hacer trabajos diferentes porque no es lo mismo hacer 5 horas en rodillo hacer 5 horas en carretera, es algo ilógico y que no se puede hacer ahora porque no sabemos los objetivos que tenemos”. Precisó el corredor que terminó en el tercer escalón del podio en París-Niza.

Higuita que retornó en las últimas semanas de Europa, reveló como son sus días de cuarentena. “Lo que hago para no aburrirme tanto es poner el rodillo con el trabajo que tengo que hacer y ver carreras como el Giro, como el Tour de otros años, las carreras que incluso yo estaba que a veces ni las veo y esta es la oportunidad para verlas otra vez, hago eso pongo el rodillo, pongo la televisión en las carreras, así hago el trabajo y me divierto también”.

El portador del tricolor nacional, lamentó la no realización de las próximas competencias de su calendario. “De esta semana a la otra iba a empezar la Vuelta al país Vasco que era una carrera bonita que quería hacer y la gente allí me tiene un gran aprecio. Luego las clásicas de las Ardenas que son carreras para biotipos de escaladores con mucha explosión, eran nuevas para mí. Luego tenía un descanso y volver a Ruta del Sur y el Tour de Francia, pero hay que esperar a ver que se plantea luego de mitad de año a medida que se vayan solucionando las cosas”.

Para cerrar, la gran figura del EF Pro Cycling en el inicio de temporada, invitó a los ciudadanos a contribuir en la prevención de este COVID-19, que se expande peligrosamente y cobra miles de vidas al día. “Hay que poner nuestro granito de arena, podemos salir de este virus, hay que seguir las indicaciones del gobierno”.

Anuncio

Ruta

Dylan Groenewegen gana en el inicio del Saudi Tour; Santiago Buitrago finaliza en el top 20

Publicado

el

Dylan Groenewegen ganó la primera etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Team Jayco AlUla)

En un final para velocistas, Dylan Groenewegen ganó la primera etapa del Saudi Tour 2023, luego de recorrer 180,5 entre Alula y Khaybar. El neerlandés fue, por mucho, el más rápido en el sprint grupal.

El corredor del Team Jayco-AlUla derrotó al serbio Dušan Rajović (Bahrain Victorious) y al alemán Max Walscheid (Cofidis). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) entró en la casilla 16° con el mismo tiempo del ganador.

La escapada del día la animaron Marcus Sander Hansen (Uno-X Pro Cycling Team), Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi), Alessandro Iacchi (Corratec), Kosuke Takeyama (JCL Team UKYO), Muhammad Nur Aiman ​​​​Mohd Zariff (Terengganu) y el belga Aaron Van Der Beken (Bingoal WB), pero en los kilómetros finales fueron neutralizados por el pelotón.

La carrera árabe continuará este martes con la disputa de la segunda fracción, un trayecto de 184 kilómetros con salida en Winter Park y llegada a Shalal Sijlyat Rocks.

Saudi Tour 2023 (2.1)
Resultados etapa 1 | AlUla International Airport – Khaybar (180,5 km)

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla4:08:09
2 Dušan RajovićBahrain – Victorious,,
3 Max WalscheidCofidis,,
4 Søren WærenskjoldUno-X Pro Cycling Team,,
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
7 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
8 Stian FredheimUno-X Pro Cycling Team,,
9 Marco TizzaBingoal WB,,
16Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,

Clasificación General

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla4:07:59
2 Dušan RajovićBahrain – Victorious0:04
3 Max WalscheidCofidis0:06
4 Søren WærenskjoldUno-X Pro Cycling Team0:10
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
7 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
8 Stian FredheimUno-X Pro Cycling Team,,
9 Marco TizzaBingoal WB,,
16 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
Seguir leyendo

Ruta

“Una victoria que no tiene precio, vamos motivados al Campeonato Nacional”: Supermán López

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López alcanzó su primer título internacional con el Team Medellín-EPM. (Foto © Team Medellín-EPM)

El formidable rutero colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, mostró todo su potencial y ratificó su buen momento al consagrarse como el nuevo campeón de la Vuelta a San Juan 2023. El pedalista boyacense ya había dado indicios de su gran nivel, cuando aplastó a sus rivales en la Clásica de Villeta la semana pasada.

Gracias a Dios todo salió muy bien, una victoria que no tiene precio, siempre estuvimos muy tranquilos. Teníamos toda la carrera controlada con los muchachos, sabíamos que era un sprint y muy contentos con la victoria”, dijo López en declaraciones a ESPN.

El corredor del Team Medellín-EPM, quien sucedió en el palmarés de la ronda sanjuanina al campeón del mundo Remco Evenepoel, ganador en 2020, recuperó sus buenas sensaciones. “Nos merecíamos esta bonita victoria y estamos muy contentos. Es muy bonito que de oscuro pase a todo claro”, agregó Superman.

El oriundo de Pesca, Boyacá, que se vio perjudicado al final del año por su repentina salida del Astana Qazaqstan, nunca perdió su fe. “Es algo que no me imaginaba porque; pase un fin de año malo, tuve poco tiempo para prepárame, 20 días de recuperar de los momentos malos de mal trago y pasar a entrenar a tope, la verdad que es muy gratificante”, añadió el escarabajo.

Por último, Supermán se mostró optimista para lo que viene. “Vamos motivados al Campeonato Nacional, a la contrarreloj, que no hemos muchas ‘cronos’ por dedicarle tiempo a la ruta. Yo creo que vamos con buena pierna y contentos, que es lo más importante”, concluyó López.

https://twitter.com/SupermanlopezN/status/1619848397288280064
Seguir leyendo

Ruta

La Challenge de Mallorca 2023: así les fue a los tres escarabajos participantes en las 5 competencias

Publicado

el

Juan Sebastián Molano selló su mejor actuación del año en el Trofeo Palma 2023, terminando 5°. (Foto © UAE)

Por: Andrés Fonseca Isaza

La trigésimo segunda edición de la Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputó entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero, con la participación de veintiún equipos y tres colombianos, llegó a su fin y con ello la RMC, hace un análisis de lo sucedido a lo largo de 5 días de competencia que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un informe detallado de la participación de los 3 ‘escarabajos‘ que corrieron.

La Revista Mundo Ciclístico, realizó un reporte minucioso de lo sucedido con los tres pedalistas nacionales que compitieron en territorio español.


Juan Sebastián Molano en acción en el Trofeo Palma 2023. (Foto © UAE)

Trofeo Palma (141,6 km)

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 5° con el mismo tiempo del ganador
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 47° con el mismo tiempo del ganador


Andrés Camilo Ardila se estrenó en Mallorca con el Burgos BH. (Foto © Burgos BH)

Trofeo Serra de Tramuntana (123,2 km)

Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) – No terminó
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó
Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) – No terminó


Yesid Pira corrió las 5 competencia de La Challenge de Mallorca 2023. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Andratx – Mirador D’es Colomer (160,9 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó


Yesid Pira tuvo su mejor actuación en el Trofeo Ses Salines – Alcúdia. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Ses Salines – Alcúdia (158,6 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 59° a 3:22
Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 82° a 3:22
Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) 129° a 10:05


Yesid Pira abrió su temporada 2023 en el Trofeo Calvià. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Calvià (150,1 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo