Connect with us

Ruta

El Giro de Italia sigue adelante con sus competencias virtuales en el Reto de la Estrellas

Publicado

el

El Reto de las estrellas de RCS Sport y BKOOL reunirá a varios de los mejores corredores del pelotón internacional en un desafío sin precedentes (Foto©RCSSport)

RCS Sport, organizador del Giro de Italia, en asociación con la plataforma virtual BKOOL, estará llevando a cabo entre el sábado 23 y domingo 24 de Mayo el Reto de las Estrellas (The Challenge of Stars). Primera competencia virtual entre corredores profesionales que reunirá ocho escaladores y ocho velocistas que se enfrentarán en desafíos eliminatorios para revelar quién es el más fuerte en sus respectivas categorías.

La tecnología BKOOL permitirá a todos los usuarios que siguen el evento disfrutar de una experiencia innovadora, atractiva e inmersiva con una perspectiva diferente que los hará participar en todos los desafíos como si realmente estuvieran en la carretera. Por primera vez, los corredores se enfrentarán en un desafío eliminatorio. Los tableros con el progreso y los resultados de los desafíos se informarán a través de los perfiles sociales oficiales, mientras que el legendario Stelvio y la campiña toscana serán los terrenos de la competencia.

Entre los grandes nombres confirmados están: Vincenzo Nibali y Giulio Ciccone (Trek – Segafredo), Jakob Fuglsang (Team Astana), Matteo Trentin (Team CCC), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe ), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Rafał Majka (BORA-Hansgrohe), el vigente Campeón del Mundo, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic), Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Simon Geschke (Team CCC). Más nombres se anunciarán en los próximos días para completar la lista definitiva de dieciséis superestrellas del pelotón mundial que disputarán la competencia virtual. 

Desde el pasado martes 12 de Mayo se puede seguir en las redes sociales oficiales del evento (Facebook, Instagram y Twitter), las fases de preparación, la estructura de la competencia y los resultados, las publicaciones de Instagram de muchos de los protagonistas, y la oportunidad de predecir los ganadores (un escalador y un velocista) que estará disponibles para todos los aficionados hasta dos días antes del final.

Paolo Bellino, CEO y Gerente General de RCS Sport, dijo: “Este período de no poder realizar carreras al aire libre nos llevó a pensar en nuevas formas de organizar carreras de ciclismo. Así nacieron la Milano-Sanremo virtual y el Giro de Italia virtual. El siguiente paso fue diseñar un formato único, innovador y atractivo, «El desafío de las estrellas». Es un evento con un gran potencial televisivo que permitirá a todos los fanáticos vivir una verdadera experiencia de ciclismo profesional y permitirá a los mejores ciclistas competir en desafíos sin precedentes en este nuevo escenario».

Benito Vázquez, CEO de BKOOL, dijo: “Después de muchos años realizando competiciones de ciclismo indoor para aficionados en nuestra plataforma, recientemente BKOOL también ha estado organizando competiciones para profesionales, transmitidas a través de diferentes medios, que han sido un gran éxito.

“Estamos convencidos de que las capacidades tecnológicas de nuestro simulador fusionadas con la experiencia y el conocimiento de RCS Sport, marcarán un nuevo hito en el desarrollo de este tipo de competencia, ofreciendo un formato innovador que es muy atractivo para el público en general y para los profesionales. Nunca se han visto estrellas compitiendo así».

La acción se transmitirá en vivo en las redes sociales oficiales del evento y tendrá transmisión internacional por canales deportivos de TV de Europa y el mundo. 

Lista de Participantes

Velocistas/Rodadores

Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe)

Mads Pedersen (Trek-Segafredo)

Nacer Bouhanni (Equipo Arkéa Samsic)

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix)

Fabio Jakobsen (Deceuninck – Paso rápido)

Caleb Ewan (Lotto Soudal)

Matteo Trentin (Equipo CCC)

Escaladores

Rafał Majka (BORA-Hansgrohe)

Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo)

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo)

Warren Barguil (Equipo Arkéa Samsic)

Jakob Fuglsang (equipo profesional de Astana)

Thomas De Gendt (Lotto Soudal)

Simon Geschke (equipo CCC)

Con Prensa RCS Sports

Anuncio

Ruta

Wilmarys Moreno se lleva la victoria en el inicio de la primera Edición de la Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

el

Wilmarys Moreno ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina 2022. (Foto Edicson Dávila © FVC)

En gran actuación, Wilmarys Moreno (Team Carabobo) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela Femenina 2022, al imponerse en solitario, luego de recorrer 60 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Valencia.

Treinta y tres pedalistas arrancaron en la ronda venezolana femenina. La competencia se inicio con tranquilidad en el lote, primeros kilómetros de reconocimiento al circuito, el primer sprint bonificable, quedó en manos de la experimentada, Karelia Machado (Fundación Angie González).

En el segundo sprint por puntos (cuarta vuelta – kilómetro 20,4), se impuso, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Katiuska García (Shimano La Guaira) ocupó el segundo y Angi Luna (Fundación Angie González) se quedó con el tercer puesto.

Al pasar la segunda emoción parcial de la prueba se movió la carrera, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Angi Luna (Fundación Angie González), María Rueda y Rosimber Montaño (Multimarca – Caracas), partieron del lote principal.


Postal del pelotón en el inicio de la Vuelta a Venezuela Femenina 2022. (Foto Edicson Dávila © FVC)

Wilmarys Moreno (Team Carabobo) venció en el tercer sprint (sexta vuelta – kilómetro 30,6), de carácter bonificable, la escoltó, Angi Luna (Fundación Angie González) y Rosimber Montaño se quedo con el tercer lugar.

La cuarta emoción (octava vuelta – kilómetro 40,8) se la adjudicó, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), segunda, Angi Luna (Fundación Angie González), tercera la experimentada, María Rueda (Multimarca – Caracas).

En el cierre, la cuarteta de escapadas se redujo a tres debido a caída de Angi Luna (Fundación Angie González), quedando marginada de la competencia una de las favoritas a obtener el cetro, inmediatamente partió Wilmarys Moreno (Team Carabobo), qué con un paso espectacular dejó regadas a sus rivales y que a la postre le dieron la victoria, para de paso tomar el liderato de la general individual, de los puntos y de los sprints.

Este miércoles 30 de noviembre se disputará la segunda etapa de la ronda venezolana para mujeres, un circuito cerrado en la ciudad de Nirgua, estado Yaracuy, con un recorrido de 77 kilómetros.

Vuelta Ciclista a Venezuela Femenina 2022
Resultados 1ra Etapa – Valencia (60 km)

1Wilmarys MorenoTeam Carabobo1:41:37″
2Rosimber MontañoMultimarca – Caracas2:22
3María RuedaMultimarca – Caracas2:22
4Karelia MachadoFundación Angie González3:59
5Katiuska GarcíaShimano La Guaira3:59
Seguir leyendo

Ruta

Las grandes revelaciones de la temporada nacional 2022

Publicado

el

Edgar Andrés Pinzón, de gran temporada con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto © RMC)

La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido a lo largo del año. En esta oportunidad les presentamos a las grandes revelaciones del calendario ciclístico nacional.

CRISTIAN DAVID RICO – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Cristian Rico, gran revelación de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

ÓSCAR FERNÁNDEZ – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Óscar Fernández, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto © Team Boyacá Avanza)

EDISON ALEJANDRO CALLEJAS -22 AÑOS (FUNDECOM-CALZADOS GOCI)


Edison Alejandro Callejas tuvo una destacada actuación en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JUAN ALEJANDRO UMBA – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Juan Alejandro Umba, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CAMILO ANDRÉS ROBLES – 22 AÑOS (TOLIMA ES PASION SHEFFY)


Camilo Robles, uno de los jóvenes destacados en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Liga de Ciclismo del Tolima)

JUAN PABLO SOSSA – 21 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


Juan Pablo Sossa, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JHON ALEXANDER OLAVE – 19 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Jhon Alexander Olave, campeón de los novatos en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

SANTIAGO ESCUDERO – 20 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Santiago Escudero se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

EDGAR ANDRÉS PINZÓN – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Edgar Andrés Pinzón, el mejor sub-23 del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

JOSÉ MISAEL URIÁN – 20 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


José Misael Urián se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)

KEVIN CASTILLO – 21 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Kevin Castillo, joven destacado en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Tres refuerzos de peso confirmados por el equipo femenino del Sistecrédito GW

Publicado

el

Lorena Colmenares, campeona de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto © RMC)

Procedentes del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la boyacense Lorena Colmenares y la bogotana Lina Mabel Rojas, fueron confirmadas por equipo femenino del Sistecrédito GW como nuevas integrantes para la temporada 2023.

Además de estas dos pedalistas mencionadas anteriormente, la escuadra colombiana anunció la llegada de la pedalista huilense Laura Milena Toconás, que este año corrió parte del calendario ciclistico con el equipo estadounidense Team Illuminate.

El conjunto colombiano, que se destacó a lo largo del año, confirmó en sus redes sociales que los tres corredoras integrarán su plantel a partir de 2023. El equipo, que cuenta con un plantilla en su mayoría con corredoras sub-23 arma una formación interesante para la próxima temporada con ciclistas que cuentan con recorrido internacional.

CONTRATACIONES

LORENA COLMENARES – 31 AÑOS


Lorena Colmenares en acción en la contrarreloj del Mundial 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La experimentada corredora tuvo un excelente comienzo de temporada, ganando la Clásica de Rionegro y la Vuelta al Valle, luego participó del Giro de Italia Femenino (Giro Donne) del que se retiró en la quinta etapa. Terminando el calendario ciclistico nacional, se subió al podio en la Vuelta a Antioquia.

LAURA MILENA TOCONÁS – 21 AÑOS


Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí 2020 en Turquía. (Foto © Colnago CM Team)

La corredora huilense es recordada, porque en 2020 logró el primer triunfo del ciclismo colombiano femenino en una carrera del UCI Europa Tour en el Grand Prix Develi de Turquía. La corredora de Guadalupe, Huila, se llevó una espectacular victoria en un escenario de alta montaña tras recorrer 110 kilómetros en territorio turco.

LINA MABEL ROJAS – 22 AÑOS

La bogotana, Lina Mabel Rojas ganó prólogo y es primera líder de Vuelta del Futuro

La bogotana, Lina Mabel Rojas se destacó en la Vuelta del Futuro 2018. (Foto © RMC)

La joven pedalista bogotana mostró sus condiciones de contrarrelojera este año, destacándose en la CRI de la Vuelta a Formosa Femenina en Argentina, que le sirvió para ocupar la cuarta posición en la clasificación general, corriendo con la selección Colombia del PAD.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo