Connect with us

BMX

“Cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, los Juegos Olímpicos pasan a un segundo plano” Mariana Pajón

Publicado

el

La “Tata” Pajón se consagró este viernes como la mas importante deportista de la historia olímpica del país
Mariana Pajón dejó claro su punto de vista frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©MundoCiclístico2020)

En un enfático y emotivo mensaje, la doble medallista olímpica Mariana Pajón dejó claro su punto de vista frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, a causa del creciente contagio de la población mundial con el COVID-19.

Para la gran estrella del BMX colombiano, ante la situación actual del COVID-19, la realización de los Juegos Olímpicos pasa a un segundo plano. “Estamos viviendo algo de locos, nos cambió la vida a muchísimos, unos vemos oportunidades, otros vemos preocupaciones, incertidumbre, estamos viviendo cosas impresionantes y me preguntan que opino simplemente de cancelar unos Juegos Olímpicos, creo que eso pasa a un segundo plano”.

Cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, problemas económicos, eso ocasiona muchas cosas, los Juegos Olímpicos, el deporte nuestra pasión pasa a un segundo plano”. Afirmó la antioqueña que espera en 2021 acudir a su tercera olimpiada consecutiva.

Mariana dejó un mensaje de admiración y respeto a las personas que adelantan labores de gran valor para el beneficio común. “Quiero agradecer al sector de la salud que están haciendo un esfuerzo muy grande, a las personas que tienen que estar afuera, mientras nosotros estamos en casa guardándonos, asegurándonos que estemos bien, los policías, las personas de aseo, las que tienen que llevar cosas a nuestras casas que necesitamos, hay personas que están haciendo un esfuerzo muy grande en este momento”.

Anuncio

BMX

Un repaso a todos los medallistas del ciclismo en los Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Los medallistas de oro en las modalides de pista por equipos al lado de Catherine Ibarguen. (Foto © Colleen Jaimes)

La delegación colombiana cerró el ciclismo con un total de 14 oros, 5 platas y 4 bronces en los Juegos Panamericanos Junior 2021. La Revista Mundo Ciclístico hizo un recuento de todas las medallas obtenidas por Colombia en las diferentes modalidades de ciclismo.

🥉 GERMÁN DARÍO GÓMEZ – PRUEBA MASCULINA DE RUTA

🥈 ERIKA BOTERO 🥉 YARELI ACEVEDO – PRUEBA FEMENINA DE RUTA

🥇 VÍCTOR OCAMPO – CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MASCULINA

🥇LINA HERNÁNDEZ 🥉ERIKA BOTEROCONTRARRELOJ INDIVIDUAL FEMENINA

🥇 MATEO CARMONA 🥉 JUAN CAMILO RAMÍREZBMX MASCULINO

🥇 ANGIE LARA 🥈 ANA MARÍA ROA – MTB FEMENINO

🥈 NELSON DUVAN PEÑA – MTB MASCULINO

🥈 MANUELA MARTÍNEZ – BMX FEMENINO

🥇 MARIANIS SALAZAR 🥈 VALERIA CARDOZO – KEIRIN FEMENINO

🥇 CRISTIAN ORTEGA 🥈 CARLOS ECHEVERRY – VELOCIDAD INDIVIDUAL MASCULINA

🥇 ANDERSON ARBOLEDA – ÓMNIUM MASCULINO

🥇 LINA MARCELA HERNÁNDEZ – ÓMNIUM FEMENINO

🥇 CRISTIAN ORTEGA – KEIRIN MASCULINO

🥇 MARIANIS SALAZAR – VELOCIDAD INDIVIDUAL FEMENINA

🥇 Juan E. Arenas, Cristian Ortega y Carlos Echeverri – Velocidad por equipos masculina

🥇 Valeria Cardozo, Marianis Salazar y Yarli Mosquera – Velocidad por equipos femenina

🥇 Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera – Persecución damas

🥇Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Juan Zapata y Julián Osorio – Persecución Varones

Seguir leyendo

BMX

Lo más selecto del BMX estará en la Copa Antioquia; Mariana Pajón y Diego Arboleda confirmados

Publicado

el

Diego Arboleda en acción en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021. (Foto © FCC)

Lo más selecto del BMX nacional volverá a reunirse en territorio antioqueño este sábado 4 de diciembre con motivo de la última válida de la Copa Antioquia, que contará con la participación de los mejores bicicrocistas del país.

Entre los deportistas que participarán de este departamental, destaca la presencia de Mariana Pajón, reciente campeona general de la Copa Mundo Supercross y Diego Arboleda, campeón continental y ganador de la penúltima válida mundial disputada en Turquía. Asimismo estarán presentes Mateo Carmona, Vincent Pelluard, Juan Camilo Ramírez, Manuela Martínez entre otros.

Mariana Pajón engalanará con su presencia la última válida de la Copa Antioquia 2021. (Foto © FCC)

El certamen, que se dividirá en dos bloques competitivos, tendrá un desfile de estrellas con la triple medallista olímpica, los históricos de la Copa Mundo, los campeones continentales, los recientes ganadores en los Juegos Panamericanos Júnior y lo mejor del BMX regional. La cita comenzará a las 8:00 a.m. y el segundo bloque, verá la acción a partir de la 1:00 de la tarde.

La competencia que ha estado a lo largo de 2021 en Bello, Itagüí, Envigado, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia y Amalfi, congregará este fin de semana en la pista Antonio Roldán Betancur, un total de 765 bicicrosistas, de los diferentes niveles de habilidad en especiales, challenger, élites damas y varones.

Los mejores exponentes del Bicicross nacional se harán presente en este inicio de temporada en la pista Antonio Roldan Betancur
La pista Antonio Roldan Betancur sigue congregando a los mejores exponentes del Bicicross. (Foto Archivo © RMC)

En las categorías de iniciación, 325 deportistas, de los diferentes niveles de los semilleros, se darán cita en un evento que en esta ocasión contará con participación de representantes de Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Atlántico, Meta, Nariño, Boyacá, Valle; además de los futuros campeones de BMX Antioquia, Lobos del Aire, Panthers Bikes, Qhawana, Los Pumas, BMX Sabaneta, Stars Riders, The Bears, Lycans, Saltamontes, Fundadora de Pueblos, Bacalaos y Frontino.

Fuente: BMX Antioquia

Seguir leyendo

BMX

Mateo Carmona triunfa en el BMX de los Panamericanos Junior; Plata para Manuela Martínez

Publicado

el

Mateo Carmona se llevó la medalla de oro en el BMX de los Juegos Panamericanos Junior. (Foto © Panam Sports)

El BMX colombiano tuvo una destacada presentación en los Juegos Panamericanos Junior 2021. La delegación colombiana cosechó un total de tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce). Mateo Carmona lideró los buenos resultados y el dominio colombiano en la rama masculina, que demostró un gran nivel competitivo.

El bicicrocista antioqueño, que fue cuarto en la séptima de la Copa Mundo de BMX en Turquía, se lució en el Polideportivo Norte del municipio de Buga, superando la brasilero Samuel Pereira y a su compatriota Juan Camilo Ramírez, quien se coló en el tercer cajón del podio.

Pero eso no fue todo, pues en la rama femenina, Colombia también consiguió medalla. Manuela Martínez ganó medalla de plata tras escoltar a la argentina Agustina Cavalli que se quedó con la presea dorada. El podio lo completó la brasilera Matie Naves. La otra colombiana en competencia, María Camila Restrepo no pudo concluir la prueba tras una caída.

María Camila Restrepo y Manuela Martínez en acción en el Polideportivo Norte del municipio de Buga. (Foto © Panam Sports)

RESULTADOS BMX

Damas:

🥇Agustina Cavalli (ARG) 🇦🇷
🥈 Manuela Martínez (COL) 🇨🇴
🥉 Matie Naves (BRA) 🇧🇷

Varones:

🥇Mateo Carmona (COL) 🇨🇴
🥈 Samuel Pereira (BRA) 🇧🇷
🥉 Juan Camilo Ramírez (COL) 🇨🇴

https://twitter.com/mundociclistico/status/1464709050348806150
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio