Connect with us

BMX

“La suspensión de los Juegos Olímpicos se veía venir. Es triste, pero conveniente para el mundo” Carlos Oquendo

Publicado

el

Oquendo le da otra alegría al BMX colombino con un bronce en la final

El medallista de Bronce en Londres 2012, Carlos Oquendo, analizó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano del próximo año, por cuenta del COVID-19 y concluyó que ha sido una decisión acertada, ante la difícil pandemia que ha dejado un impresionante número de víctimas mortales.

El referente del BMX colombiano indicó que la suspensión ha sido la medida más responsable. “La suspensión de los Juegos Olímpicos algo que se veía venir, estábamos muy atentos a lo que nos podían decir. Para mí la verdad es triste, porque queríamos competir este año en los Juegos, pero todo esto es conveniente para el mundo, para Colombia, para curarnos de este tema del virus que sea lo que más nos convenga”.

Oquendo asegura que hay tranquilidad ante la buena ubicación colombiana en el ranking olímpico. “En este momento el país está muy bien ubicado en el tema de la clasificación, sumamos puntos como país, la idea es esperar la fecha, lo más seguro es que sigamos sumando puntos, queda mucho por hacer en el tema de la clasificación”.

Para el antioqueño la preparación se ha visto notablemente alterada. “Como deportista nos afecta en la preparación, en el calendario competitivo y en los objetivos que teníamos para este año, entonces a esperar cuando será el nuevo reto para saber la planeación del entrenamiento”.

Les puede servir a los deportistas colombianos más en el tema de la preparación, este tiempo que vamos a estar en la casa, bien sea para descansar y para mantenerse, para que después tengamos más tiempo para prepararnos”. Concretó el Bronce olímpico en Londres, que apunta a participar en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Anuncio

BMX

Diego Arboleda lidera el ranking UCI en el BMX; tres colombianos en el top 10

Publicado

el

Diego Arboleda en acción en la Copa Mundo de BMX 2021 en Verona, Italia. (Foto © GW)

El bicicrossista colombiano Diego Alejandro Arboleda Ospina fue confirmado esta semana como el nuevo líder del ranking UCI en la modalidad de BMX Racing, en el listado publicado por la Unión Ciclística Internacional en su página Web.

El deportista colombiano subió al primer lugar del escalafón tras sumar 1.315 puntos y superar al francés Sylvain Andre, que cuenta con 1.261 unidades.

Arboleda viene cumpliendo una destacada temporada en la Copa Europea de BMX, en las que ha logrado 502 puntos, luego de ganar la cuarta ronda de Zolder, Bélgica (200 pts) y la séptima en Stuttgart, Alemania (100pts).

Así mismo, el antioqueño sumó puntos en la tercera ronda en Zolder, en la que fue tercero (74); en la octava ronda en Stuttgart, en la que fue sexto (94) y en la quinta en Ravels, Bélgica, en la que culminó octavo (34).

Diego Arboleda se quedó con la medalla de oro en la IV parada de la European Cup Zolder 2022. (Foto Instagram © Diego Arboleda)

A esos puntos en la gira europea, se les suman las 58 unidades alcanzadas en el USA BMX Lone Star Nationals, evento en el que finalizó en el puesto 13. Diego es el segundo deportista colombiano que logra liderar el ranking mundial UCI en el BMX, luego de que Mariana Pajón lo hiciera en varias ocasiones.

Cabe destacar que, en el listado masculino, Colombia cuenta con otros dos deportistas en el Top 10: Vincent Pelluard, cuarto con 1.146 puntos y Carlos Ramírez, séptimo con 990, que le permiten a Colombia liderar el ranking por naciones en la rama masculina, con 3.451 puntos

En el ranking femenino, Mariana Pajón se ubica en el segundo lugar, con 1.570 unidades, a tan sólo 31 puntos de Laura Smulders, de Países Bajos, que encabeza el listado con 1.601.También se destaca el quinto lugar de Santiago Santa en el ranking junior, con 172 puntos.

RANKING UCI BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Oficializan Selección de BMX para los Juegos Bolivarianos; cuatro bicicrocistas confirmados

Publicado

el

Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Mariana Pajón estarán en los Juegos Bolivarianos. (Foto © UCI)

La Federación Colombiana de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional de Bicicrós, reveló los elegidos que representarán a Colombia en los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Valledupar.

En las pruebas de BMX Racing que se realizarán, el 29 y 30 de junio, los colores de nuestro país serán portados por Mariana Pajón, Diego Arboleda, Andrea Escobar y Carlos Ramírez.

Después del análisis técnico del seleccionador nacional, Germán Medina, y teniendo en cuenta la actualización del ranking UCI después de las últimas paradas de la Copa Europea, fueron claves para la decisión.

Según publicó la Federación en la Resolución 061 del 2022, Mariana y Carlos, fueron convocados según el análisis de los resultados históricos en juegos multideportivos entre 2019 y 2021; mientras que Arboleda se hizo acreedor al cupo por su ubicación en el ranking UCI (líder) al corte del 17 de mayo del 2022.

En lo que concierne a Andrea Escobar, sus buenas actuaciones (dos finales en la Copa de Europa) y el análisis técnico de Fedeciclismo, le dieron los méritos para volver a vestir el buzo de la Selección Colombia.

Convocatoria Selección BMX Juegos Bolivarianos 2022

*Con información de BMX Antioquia

Seguir leyendo

BMX

Vineta Petersone, gran vencedora de la VIII parada de la Copa Nacional GW Shimano de BMX en Bogotá

Publicado

el

Vineta Petersone, en la final femenina de la categoría Championship VIII Válida Copa Nacional de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

En la pista de BMX del Parque El Salitre en Bogotá, la bicicrocista letona Vineta Petersone ganó la séptima y octava parada de la Copa Nacional GW Shimano, que reunió a 810 deportistas de 15 ligas durante el fin de semana en la capital colombiana.

La deportista de Letonia, que ganó en Ubaté la IV Válida, se quedó con ambas competencias del fin de semana, en las que fue la más rápida entre las damas, al ganarle a Manuela Martínez y Sharid Nicolle Fayad, el sábado, y a Valentina Muñoz e Isabela Carranza, el domingo.

Podio Championship Damas – VIII Válida. (Foto © Fedeciclismo)

La próxima cita del BMX colombiano será la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional, en las categorías Challenger, Junior y Élite, que se llevaran a cabo del 8 al 10 de julio, en Ibagué.

Resultados completos Championship VII Válida Copa Nacional BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio