Connect with us

Ruta

Victoria de Jakob Fugslang en la 5a Etapa de Tirreno-Adriático. Adam Yates sigue LÍDER

Publicado

el

Fuglsang ganó la quinta etapa de Tirreno-Adriático tras un gran ataque en solitario (©BettiniPhoto2019)

El danés Jacob Fuglsang (Astana Pro Team), cuyo apellido significa «la canción del ave», logró el doblete del Astana este domingo en la quinta etapa de Tirreno-Adriático que terminó en Recanati, la ciudad del famoso poeta Giacomo Leopardi, un día después de que Alexey Lutsenko llegara a la victoria en Fossombrone. 

Fuglsang partió en solitario a 24 km de meta para alzar los brazos en solitario mientras que el líder de la carrera, Adam Yates (Mitchelton-Scott), también se lanzó a 12 km de la meta separando al esloveno Primoz Roglic (Equipo Jumbo-Visma) y consolidándose líder de la carrera de los dos mares a dos días del final.

Adam Yates y Primoz Roglic mantienen el pulso por el Tridente de la Tirreno-Adriático a dos días del final (Foto©RCS-LaPresse/Fabio Ferrari)

La fracción se vio marcada por una fuga encabezada por Giovanni Visconti que llegó a tener en su favor hasta 7:50 pero que fue alcanzada a 20K de la llegada para dar paso a la batalla final por la victoria parcial y por la camiseta de líder.

Esa batalla permitió apreciar la acción de los mejores corredores de esta prueba en un final de gran exigencia que rompió completamente la intención de llegar en lote y dejo ver un auténtico rosario en la jornada con Fugslang en solitario, Yates a 40 segundos, Roglic a 56 y Dumoulin a 1.39, principales aspirantes al tridente que se entregará este martes. 

El colombiano Dayer Quintana (Neri Sottoli) volvió a ser protagonista de la carrera integrado la selección final. Este lunes penúltima fracción entre Matelica y Jesi sobre 195 kilómetros con un puerto de primera categoría en Valico di Pietra Rossa, aunque ubicado a mas de 100K de la meta.

Resultados  

Etapa 5 (Top 10)

1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 4:39:32  

2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:00:40  

3 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma 0:00:56  

4 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:01:39  

5 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:01:53  

6 Wout Poels (Ned) Team Sky 0:01:57  

7 Mads Pedersen (Den) Trek-Segafredo 0:02:09  

8 Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:12  

9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal    

10 Simon Clarke (Aus) EF Education First    

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 20:33:48  

2 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma 0:00:25  

3 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:35  

4 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:01:55  

5 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 0:02:34  

6 Wout Poels (Ned) Team Sky 0:02:39  

7 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:02:46  

8 Sam Oomen (Ned) Team Sunweb 0:02:58  

9 Simon Clarke (Aus) EF Education First 0:03:03  

10 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:03:26

Ruta

Óscar Sevilla puso en jaque a sus rivales, ganó en Bello y es nuevo líder de Clásico RCN Andina

Publicado

el

Óscar Sevilla se impuso en Bello y es el nuevo líder del Clásico RCN Andina (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una jornada de grandes emociones que presentó importantes variantes a la clasificación general, se cumplió este sábado en el Clásico RCN Andina. Etapa que se vivió con gran intensidad desde su partida en Medellín y fue ganada por el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) que en una enorme demostración de fortaleza y gran calidad llegó al liderato de la prueba, luego de poner en aprietos a sus rivales.

En el reducido sprint entre los hombres que protagonizaron la acción definitiva en los últimos cuarenta kilómetros. Óscar Sevilla que fue el hombre más interesado en impulsar la aventura, fue el más rápido y se impuso en un reñido embalaje sobre el cundinamarqués Germán Chaves (Coldeportes Zenú) que fue segundo y el risaraldense Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) que ingresó en tercera posición.

Antes de enfrentar el raudo descenso del Alto de Matasanos, un grupo de hombres entre los que se encontraron; Óscar Sevilla y Edward Beltrán (Team Medellín), Germán Chaves (Coldeportes Zenú), George Tibaquirá (Sundark Arawak), Didier Chaparro (Orgullo Paisa), Fredy Montaña y Alexander Gil (EPM Scott), Óscar Quiroz y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman), salieron del grupo principal en busca de la diferencia sobre sus rivales.

Diferencia que fue creciendo con el paso de los kilómetros y finalmente favoreció en línea de meta a los nueve hombres de punta, que en Bello marcaron en su favor 2 minutos 38 segundos, sobre el grupo principal, en el que ingresaron cerca de cincuenta corredores.

Óscar Sevilla se impuso al sprint en Bello, luego de protagonizar el gran accionar en la segunda etapa del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La angustiosa e infructuosa persecución la lideró GW Shimano que no logró involucrar a ninguno de sus hombres en la acción definitiva y se vio obligado a hacer el desgaste en los últimos treinta kilómetros, para intentar la conexión con el grupo que en todo momento estuvo impulsado por Óscar Sevilla que fue el gran beneficiado del día.

Una de las grandes figuras destacadas del día fue el Campeón Nacional de la ruta Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), corredor que integró la escapada inicial junto a hombres como; Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Harold Tejada (Team Medellín), Bernardo Suaza (SuperGiros), corredores que fueron cediendo terreno, sin embargo el portador del tricolor nacional se mantuvo en la vanguardia e integró la gran aventura de los grandes astros sobre el final.

La tercera etapa de este emotivo Clásico se cumplirá este domingo partiendo del municipio de El Santuario, con final nuevamente en La Dorada, luego de recorrer 188 kilómetros de distancia.

Etapa 3
El Santuario – Bello (188 Km)

Seguir leyendo

Ruta

“Hoy me sentía muy bien, amanecí en mi día y teníamos que aprovecharlo” Oscar Quiroz

Publicado

el

Oscar Quiroz habló de su gran protagonismo en la segunda etapa del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Junto al gran vencedor y nuevo líder Óscar Sevilla (Team Medellín) el Campeón Nacional de la ruta Óscar Quiroz fue una de las figuras relevantes en la segunda etapa del Clásico RCN Andina que se cumplió este sábado con final en Bello.

El nariñense afirmó que hoy se sentía en plenitud de condiciones y quiso intentar el descuento frente a sus rivales, teniendo en cuenta la pérdida del día anterior. “Hoy me sentía muy bien, amanecí en mi día y teníamos que aprovecharlo para descontar un poco el tiempo que perdimos ayer, que me sentí mal en el repecho y perdimos un poco, pero hoy llegamos ahí con los que son y esperar que las etapas de aquí en adelante ya no fallemos”.

El corredor del equipo Coldeportes Strongman que rodó durante una importante cantidad de kilómetros en solitario, destacó el alto ritmo al que rodaban sus rivales en el grupo que se conformó sobre el final. “Atrás venían demasiado duro y me llegaron pero venía un grupo muy seleccionado yo creí que venía todo el lote y ya cuando me entraron alcé a ver los mejor ubicados de mi equipo en la general y no venían”.

Nosotros no pasamos hasta que ya nos dijeron que venía el grupo a más de un minuto atrás y no podían entrar y al final cedieron mucho tiempo ellos y vamos a hacerlo de la mejor manera con Cañaveral, que estamos en la pelea de la general”. Manifestó Quiroz que porta el tricolor nacional, brindando gran espectáculo en el Duelo de Titanes.

Seguir leyendo

Ruta

“Siento mucho respeto por todos y sabemos que no será fácil, pero hoy hemos dado un golpe importante” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla expresó de lo que significa esta victoria parcial, que le significó llegar al liderato del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Óscar Sevilla es optimista respecto a lo sucedido en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que le significó dar un paso importante sobre un gran número de rivales, camino a la conquista de su cuarta corona en esta prueba, la que catalogó como muy difícil y de alto nivel competitivo.

El jefe de filas del Team Medellín habló de su victoria parcial y del gran trabajo ejercido por sus compañeros de equipo que resultó crucial para alcanzar el triunfo en Bello. “Muy contento, una etapa que ya conocía, aquí ya había hecho varios segundos puestos, conocía la llegada, hemos trabajado muy bien con el equipo todo el día”.

https://web.facebook.com/RevistaMC/videos/669324716921695/

El espigado pedalista español aseguró que no esperaba ganar tanta diferencia en su favor y dedicó la victoria a su esposa. “En la fuga estábamos bien representados con tres hombres y luego hemos visto una ventaja de ataque con Beltrán. No esperaba sacar tanta ventaja, me quedo con la etapa que se la dedico a mi esposa de amor y amistad, a la gente que siempre está pendiente de uno. Muy motivado, muy feliz, cada victoria para mí sigue siendo muy grande, muy importante”.

Siento mucho respeto por todos los ciclistas y sabemos que no será fácil, pero hoy hemos dado un golpe bastante importante, pero me quedo con la etapa, con el momento, van a ser días difíciles, muy duros. Tengo la tranquilidad de contar con un gran equipo que independiente de que ganemos o perdamos vamos a darlo todo y ojalá podamos conservar este liderato hasta el final”. Aseguró el corredor que además de ser líder se impuso al sprint en Bello.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.