Connect with us

Ruta

Julián Molano el vencedor de la Clásica de Zarzal

Publicado

el

Julián Molano fue el vencedor de una Clásica de Zarzal que cerró la semana del ciclismo vallecaucano en 2019 (Foto:AlbertoUrrego©MundoCiclistico2019)

Julián Molano (Coldeportes-Zenú) fue este domingo el vencedor de la edición 2019 de la Clásica de Zarzal, competencia que cerró la semana del ciclismo vallecaucano que el sábado vio el final de la Vuelta al Valle. Molano empezó a seguir los pasos de su hermano Sebastián, genial velocista del UAE Team Emirates, y se anotó su primera gran victoria en la tradicional clásica de la localidad azucarera.

Molano encabezó un podio que completaron Jaime Castañeda y Carlos Alzate (Foto:AlbertoUrrego©MundoCiclistico2019)

El recorrido de 190 kilómetros vio mínimas opciones de consolidar una escapada ante el elevado ritmo lo que dio paso a corredores cómo Jairo Cano Salas (EPM), Jaime Castañeda (EPM) y José Serpa (GW-Shimano) quienes lucharon por los puntos y la premiación de los embalajes intermedios.

El control de equipos como el Coldeportes-Zenú, EPM, Orgullo Paisa y GW-Shimano fue suficiente para forzar una llegada que favoreció al mas joven de la dinastía Molano que sorprendió a velocistas de gran clase y experiencia internacional como Jaime Castañeda (EPM) y Carlos Alzate (GW-Shimano). 

Julián Molano sigue los pasos de su hermano Sebastián y hoy dejó una muestra de su talento como parte de una nueva generación de sprinters nacionales (Foto:AlbertoUrrego©MundoCiclistico2019)

Resultados

Infantil 

Juan Manuel Jurado (Talentos de Oro)
Valentina Quintero (Club Guadalajara Cycling)

Prejuvenil

Juan David Mora (Fundación Jarlinson Pantano)
Oriana Saavedra (Club Aguilas) 

Juvenil 

Andrés Zabala (Fundación Jarlinson Pantano)
Karen Dayana Prado (Elite Yumbo)

Elite

Mujeres

1 Vanesa Martínez (GW-Avinal) 1:21.35

2 Katherine Montoya (GW-Avinal)

3 Kimberly Escobar (Liga del Valle) 

4 María Fernanda Paz (Pedalea Cycling Team)

5 Manuela Hernández (GW-Avinal)

Hombres

1 Julián Molano (Coldeportes-Zenú)

2 Jaime Castañeda (EPM-Scott)

3 Carlos Alzate (GW-Shimano)

4 Jairo Cano (EPM)

5 Juan Pablo Restrepo (Lotería Medellín)

Anuncio

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1783043204117680293
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio