Connect with us

Ruta

“Vamos a hacer un buen Tour de Francia, Arkéa está muy bien estructurado” Nairo Quintana

Publicado

el

En rueda de prensa ofrecida en Bogotá, Nairo Quintana reveló que estará el Tour Colombia y que confía en la conformación de Arkéa Samsic para 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

En rueda de prensa conferida este miércoles en Bogotá, el astro del ciclismo mundial Nairo Quintana, habló de lo que será el próximo 1 de diciembre la realización del Gran Fondo que lleva su nombre, agradeció el acompañamiento de Movistar en sus 8 años representando la marca y entregó algunos detalles de su próxima temporada con Arkéa Samsic.

Respecto a la conformación definitiva que tendrá su equipo Arkéa Samsic para la próxima temporada, Quintana afirmó que confía en las incorporaciones que ha hecho el conjunto de Emmanuel Hubert para brillar en el Tour. “Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkéa está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour”.

El boyacense además tuvo palabras de agradecimiento para Movistar Team, equipo con el que cierra un ciclo de ocho temporadas. “Siempre fue un orgullo cruzar la meta con los colores de Movistar, sufrí, lloré y tuve todos los momentos tanto agradables como difíciles pero han sido los 8 años más importantes de mi carrera deportiva”

La primera concentración de Nairo con su nuevo equipo se dará en el mes de noviembre en el sur de Francia, donde se conocerá más a profundidad temas relacionados con su calendario de competencias, que al parecer iniciará con el Tour Colombia en febrero y aún está por establecerse su participación en el Campeonato Nacional de Ruta que se cumplirá en Boyacá.

Anuncio

Ruta

Thibau Nys gana la primera etapa montañosa del Tour de Romandía y se pone líder con Egan Bernal 14°

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo líder del Tour de Romandía 2024. (Foto © Lidl - Trek)

En un final picando hacia arriba, Thibau Nys (Lidl – Trek) se llevó la victoria en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, sobre 171 kilómetros entre Friburgo y Salvan/Les Marécottes con perfil montañoso.

El joven pedalista belga, quien hizo parte de la fuga inicial, fue el más fuerte en el ascenso definitivo por delante del italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y del australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla). El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró con los mejores en la casilla 14°.

En cuanto a la clasificación general, esta sufrió cambios importantes y el belga Thibau Nys (Lidl – Trek) se adueñó del liderato. Mientras que el zipaquireño Egan Bernal, de gran actuación, se metió al top 20.

La fuga del día la animaron Thibau Nys (Lidl-Trek), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck), Roger Adrià (BORA-hansgrohe), Nikias Arndt (Bahrain Victorious), Andrea Vendrame (AG2R Decathlon La Mondiale), Seann Flynn (dsm-firmenich PostNL) y Xabier Mikel Azparren (Q36.5). Los escapados consiguieron una cómoda ventaja que al final les permitió definir la etapa.

La carrera helvética continuará este jueves con la disputa de la cuarta jornada, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros con salida y llegada en la comuna suiza de Oron, en el cantón de Vaud.

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 2 | Fribourg – Salvan/Les Marécottes (171 km)

1 Thibau NysLidl – Trek4:02:44
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:04
4 Florian LipowitzBORA – hansgrohe0:14
5 Juan AyusoUAE Team Emirates0:16
6 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
7 Adam YatesUAE Team Emirates,,
8 Guillaume MartinCofidis,,
9 Pepijn ReinderinkSoudal Quick-Step,,
10 Lenny MartinezGroupama – FDJ,,
14Egan BernalINEOS Grenadiers0:16
24Iván Ramiro SosaMovistar Team0:21
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:36
47Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:03
90Sergio HiguitaBORA – hansgrohe6:44
108Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla8:11
DNSSantiago UmbaAstana Qazaqstan TeamAbandonó

Clasificación General Individual

1 Thibau NysLidl – Trek7:55:32
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team0:04
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:22
4 Enric MasMovistar Team0:26
5 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:27
6 Juan AyusoUAE Team Emirates,,
7 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:28
8 Yannis VoisardTudor Pro Cycling Team0:29
9 Adam YatesUAE Team Emirates,,
10 Damiano CarusoBahrain – Victorious,,
18Egan BernalINEOS Grenadiers0:35
29Iván Ramiro SosaMovistar Team0:45
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:53
43Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:18
108Sergio HiguitaBORA – hansgrohe17:49
116Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla19:17
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo liderará al Team Polti Kometa en la Vuelta a Asturias con la mira puesta en el Giro

Publicado

el

Jhonatan 'Pácora' Restrepo encabeza la nómina del Team Polti Kometa para la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

En el camino al Giro de Italia, la Vuelta a Asturias es la última parada. La oportunidad final para pulir todos los detalles. Pero, además, el escenario en el que los últimos años el Team Polti Kometa ha firmado grandes actuaciones para lo cual este año tendrá a Jhonatan Restrepo como líder.

Estamos preparando el Giro, buscando llegar con ritmo. La idea es hacer un gran trabajo como equipo, en todas las pruebas disputadas. Personalmente, espero que lleguen buenos resultados esta semana para permitirnos llegar con moral a la gran cita del año”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el eqipo.

La alineación convocada por la escuadra italiana tendrá al pedalista colombiano como su baza principal por su versatilidad y capacidad de triunfo en las tres jornadas, que se adaptan a sus condiciones.

Con ese objetivo, los compañeros tratarán de proteger los intereses en los diferentes terrenos, como es el caso del joven escalador Álex Martín, referencia para los momentos más duros, Javi Serrano en las llegadas masivas o Fran Muñoz, Andrea Garosio y Davide De Cassan que podrán aspirar también a sus propias opciones en carrera. Mientras que Davide Bais regresa tras la caída que sufrió en la etapa inicial del Tour de los Alpes.

No es la Vuelta a Asturias a la que estamos acostumbrados, con la ausencia de las ascensiones más duras y la presencia de un WorldTeam como UAE que seguro va a tratar de dominar. Intentaremos ser protagonistas en las fugas y en el desenlace de las etapas”, indicó Jesús Hernández, director deportivo.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza el viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la Vuelta a Asturias.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio