Connect with us

Ruta

Daniel Méndez llega al Equipo Kern Pharma en 2020

Publicado

el

Daniel Méndez un nuevo joven talento colombiano que da el paso al ciclismo europeo con Equipo Kern Pharma en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El Equipo Kern Pharma,conjunto Continental español ha anunciado la llegada del joven escalador colombiano Daniel Méndez para la temporada 2020. El bogotano de 19 años, proveniente del AV Villas Auteco en Colombia, ha sido anunciado en las últimas horas como flamante contratación de la divisa española.

Méndez, corredor que cumplió con un exitoso proceso formativo en la Fundación Esteban Chaves, donde surgió en las categorías de iniciación, exhibió un gran potencial en la Vuelta a Navarra, que le significó ser tenido en cuenta por el conjunto español para integrar su nómina el próximo año.

Daniel Arroyave encabezó el podio final de la Vuelta del Porvenir 2018 junto a Daniel Méndez (ECH) y Marlon Castro (NAR)
Daniel Méndez fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

“Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta”. Manifestó Méndez que ha sido protagonista en competencias regionales de las categorías pre juvenil y juvenil.

“Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos es muy joven y con mucha calidad. Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. Encaja con nuestra filosofía apostar por él a largo plazo”. Indicó el director deportivo del Equipo Kern Pharma Juanjo Oroz.

Ruta

“Conseguimos llegar con los mejores y nos mantenemos en la lucha”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en los kilómetros finales de la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©Astana Pro Team)

Miguel Ángel López no tuvo inconvenientes para mantener su tercera posición en la clasificación general del Tour de Francia al término de la etapa dieciocho que se cumplió este jueves con final en La Roche-sur-Foron. Jornada de gran intensidad en la que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar lograron ampliar diferencias sobre el colombiano que se comportó a la altura y arribó a la meta en la casilla doce.

El balance de esta jornada dieciocho es positivo para el corredor de Pesca. “Ha sido una etapa dura, bastante ritmo, pero gracias al equipo a los muchachos que estuvieron ahí lo más que pudieron junto a mí todo el día y al final conseguimos llegar con los mejores y sin problemas, nos mantenemos en la lucha”.

Landa me ha dicho que pasáramos, que trabajáramos, pero les interesaba más a ellos para escalar posiciones, pero conmigo no era su cuento. Me bastaba llegar ahí, no iba a sacar ningún beneficio del trabajo si lo hubiera hecho, al contrario me hubiera fatigado para estos próximos días”, añadió el corredor del Astana Pro Team.

El boyacense destacó que a pesar de la fatiga acumulada, se mantiene motivado para lo que resta. “Estamos un poquito cansados pero es normal, llevamos 18 días de carrera así que afrontaremos estos últimos días con toda la energía y el positivismo. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y al final que sea lo que Dios nos tenga preparado para París”.

Respecto a la contrarreloj individual del próximo sábado López afirmó: “Hemos trabajado bastante en la crono también, pero hacer una crono en una etapa 20 del Tour es un poco más de fuerza, de piernas y a ver qué nos sale ese día”.

Seguir leyendo

Ruta

Annemiek van Vleuten abandona el Giro Rosa con fractura de muñeca

Publicado

el

Annemiek van Vleuten en la quinta etapa del Giro Rosa 2020 (Photo©Mitchelton Scott)

Una caída producida en los últimos dos kilómetros de la séptima etapa del Giro Rosa, obligó al retiro a la líder parcial de la prueba Annemiek van Vleuten, con un infortunado diagnóstico de fractura en la muñeca de su mano izquierda.

La espigada corredora neerlandesa que ganó la segunda fracción en Arcidosso, ostentaba el liderato sin inconvenientes y parecía encaminarse a su tercer título consecutivo en esta prueba, cuando el infortunado accidente la obligó a dejar el Giro.

Además de perderse las dos jornadas restantes de la competencia ciclística más importante para las damas en el mundo. van Vleuten será baja en la poderosa selección de Países Bajos en el Campeonato Mundial de Ruta, donde la corredora del Mitchelton Scott, preveía prolongar corona orbital y el maillot arcoíris obtenido el año anterior.

La corredora que acumula siete victorias en la temporada, explicó lo sucedido: “Estaba en una buena posición simplemente yendo a salvo hasta la meta. Fue un buen día para nosotros, hasta los últimos 500 metros cuando las chicas chocaron frente a mí y no pude evitarlas”.

Sentí de inmediato que no estaba bien con mi muñeca, porque vi que mi muñeca no estaba recta, así que supe de inmediato que no estaba bien. Ahora me iré a casa y el sábado me operarán la muñeca”, agregó la corredora que encabezaba el listado de aspirantes al título mundial.

En el liderato del Giro Rosa, la neerlandesa será sucedida por la corredora polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) que hasta este momento era segunda en la general.

Seguir leyendo

Ruta

“Ha sido un gran día, todo el trabajo ha dado resultado”: Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz es el nuevo líder de la montaña del Tour de Francia (Photo©ASO)

Richard Carapaz asumió el liderato de la clasificación de la montaña del Tour de Francia este jueves, luego de involucrarse una vez más y -por tercer día consecutivo- en la exitosa escapada del día. Acción valerosa en la que luego de un trabajo en equipo sensacional junto a su compañero Michal Kwiatkowski, festejaron la victoria parcial en la etapa dieciocho, su segundo lugar y en el podio la camiseta de ‘pepas rojas’.

Carapaz manifestó emocionado: “Todo el trabajo ha dado resultado, y es éste. Todo el sacrificio que hemos hecho las dos últimas semanas ha cristalizado hoy. Estamos muy contentos con la victoria de ‘Kwiato’ y con este maillot de la montaña. Ha sido un gran día”.

Para el Campeón del Giro de Italia 2019, los últimos kilómetros han sido para el disfrute junto a su compañero Michal Kwiatkowski. “¿Qué hemos hablado en los últimos kilómetros? Simplemente, veníamos disfrutando de la victoria. Desde el inicio hemos estado combatiendo, buscando la fuga… Y cuando nos hemos visto los dos solos hemos querido disfrutar del momento”.

El corredor ecuatoriano que debuta en el Tour, espera poder mantener hasta el final la camiseta de la montaña, a la que accedió este jueves en la etapa dieciocho. “Ahora que llevamos el maillot de la montaña, lo defenderemos a tope y trataremos de llevarlo hasta París”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio