Connect with us

Ruta

Tour Colombia 2019: El Deceuninck-QuickStep de Julian Alaphilippe y Álvaro Hodeg ya rueda por las carreteras de Antioquia

Publicado

el

El Deceuninck ya completa dos días de entrenamientos y reconocimientos de las etapas del Tour Colombia 2019

En un cumulo de estrellas del ciclismo mundial se ha convertido en las últimas horas el departamento de Antioquia, por cuenta del Tour Colombia UCI 2.1. A la llegada del Team Sky encabezado por Chris Froome y del Movistar Team con Nairo Quintana, se suma el Deceuninck-QuickStep con sus estrellas Julian Alaphilippe, Bob Jungels y el embalador colombiano Álvaro Hodeg.

A seis días para que rueden las emociones por las vías del Departamento de Antioquia, siguen llegando los protagonistas de la “carrera grande” para el ciclismo de Colombia, y con ellas las principales figuras y equipos que engalanaran este espectáculo sin igual que se vivirá entre el 12 y el 17 de febrero. 

El equipo superganador del UCI World Tour 2018, pisó suelo paisa el lunes en la noche proveniente de la Vuelta a San Juan y ha empleado martes y miercoles para el acondicionamiento de su nómina confirmada, encabezada por el colombiano Álvaro Hodeg, el checo Petr Vakoc, el belga Iljo Keisse, el argentino Maximiliano Richeze y sus grandes figuras que desde ya hacen parte del ramillete de favoritos al triunfo final, el luxemburgués Bob Jungels y el francés Julian Alaphilippe. La escuadra será dirigida por el italiano Davide Bramati.

En las próximas horas, se espera la llegada de equipos Pro Continentales que se sumarán a los World Tour y Continentales nacionales que ya hacen reconocimiento a cada una de las etapas por las que transitará esta competencia.

Ruta

“Creo que ha empezado la carrera de nosotros los colombianos” Camilo Ardila

Publicado

el

Camilo Ardila expresó el agradecimiento a sus compañeros de equipo, fundamentales para llegar al liderato del Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Tras la espectacular exhibición de este martes en Monte Amitata, donde cruzó primero la meta, en una nueva gesta para el recuerdo en la historia del ciclismo colombiano, el pedalista Camilo Ardila llegó meritoriamente al liderato del Giro de Italia Sub 23.

Ardila, reconoció la gran labor de su equipo para dejarlo vestido de rosa, antes del día de descanso. “Mis compañeros de equipo lo dejaron todo hasta el final y me dejaron a pocos kilómetros para quedarme con esta victoria.”

Superados los inconvenientes de salud, sufridos durante el desarrollo de las primeras etapas, el tolimense se mostró confiado de poder mantener el liderato. “En la segunda etapa del Giro tuvimos una intoxicación estomacal, pero creo que supimos manejar eso, estamos en buenas condiciones y así será hasta el último día para dejar muy en alto a mi país.

Me he sentido muy bien, en las primeras etapas un poco de dificultad, puesto que los europeos se desempeñan muy bien en el terreno plano, pero creo que ha empezado la carrera de nosotros los colombianos, es de saberlo manejar con tranquilidad he recibido muchos consejos de mi equipo y mi técnico y creo que ha funcionado.” Indicó Ardila que confía en que la montaña jugará de su parte en lo que resta de Giro.

El joven corredor que viene de ser tercero en la pasada Vuelta de la Juventud colombiana, narró como fueron los cinco kilómetros finales, que resultaron decisivos para llegar al liderato. “Al comienzo Juan Fernando Calle ablandó un poco el grupo, luego David Peña le dio hasta los últimos 3 kilómetros y luego pasó Juan Diego Alba para acabar de seleccionar esto y creo que hemos sabido manejar esta carrera hasta el final y en los últimos dos kilómetros he decidido atacar con confianza y dar hasta lo último para poderme quedar con la victoria y la “maglia rosa”.

“Quiero dedicarle esta victoria a mi familia, a mi novia, a mi equipo EPM Scott, a mi entrenador desde las categorías inferiores Carlos Pérez y a todas las personas de Mariquita.” Agregó el tolimense agradecido por el apoyo de su familia e impulsores en el ciclismo.

Seguir leyendo

Ruta

William Muñoz ganó la primera etapa en Aguazul, Óscar Sevilla sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

William Muñoz hizo respetar la casa y se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Bajo la  lluvia, el pedalista casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman), se adjudicó una espectacular victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que finalizó en Aguazul. Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo líder del giro nacional, que en la clasificación general, no presentó grandes modificaciones.

Muñoz que oficiaba como local en territorio casanareño, respondió al inmenso trabajo de ubicación por parte de Coldeportes Strongman en los kilómetros finales y valiéndose de su sensacional punta de velocidad, se quedó con la victoria luego de 3 horas 19 minutos 2 segundos. Tiempo empleado para recorrer los  144.3 kilómetros de distancia entre Pore y Aguazul. Bryan Gómez (Supergiros) fue segundo y Wbeimar Roldán (Team Medellín) tercero.

En la clasificación general, Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue al comando, escoltado por el vallecaucano Bryan Gómez (Supergios) a 7 segundos y por el antioqueño Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.

Antes del paso por el segundo sprint especial del día, los corredores; Carlos Alzate (GW Shimano), Miguel Mogollón (EBSA Boyacá) y Remberto Jaramillo (Mixto 1) se embarcaron desde los primeros en la fuga, que más adelante sumaría a Edward Gómez (Orgullo Paisa), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla) e Iván Romero (Sundark Arawak), grupo que fue absorbido a 20 kilómetros de meta por el pelotón principal liderado por Coldeportes Strongman y Supergiros.

La ronda nacional deja este lunes territorio casanareño y se enrumba hacia Paipa, que le dará la partida a la segunda etapa que tendrá 203 kilómetros de distancia hasta su arribo en Socorro.

Seguir leyendo

Ruta

Camilo Ardila brilla en la primera etapa de montaña del Giro de Italia Sub 23 y se enfunda la maglia rosa

Publicado

el

Camilo Ardila GANÓ la cuarta etapa y es NUEVO LÍDER Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Con la aparición de la montaña en la cuarta etapa,ha empezado el espectáculo de los “escarabajos” colombianos en el Giro de Italia Sub 23. El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) se adjudicó una espectacular victoria en solitario y es nuevo líder de la prueba que este martes tendrá día de descanso.

El lucimiento colombiano inició en los 5 kilómetros finales y el primero en ir en busca de la diferencia fue Jesús David Peña, que partió con tal fortaleza que dio alcance a los dos hombres de punta, Wildauer y Bayembayev. Posteriormente sería Ardila el que saldría del grupo junto con Alessandro Covi (Colpack) y Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), poniendo en jaque al hasta hoy líder Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani).

Los colombianos Rubio, Alba, Peña y Ardila, junto con los corredores Inkelaar, Sean, Covi y Mónaco. Conformaron el grupo de punta a 7 kilómetros de meta, en persecución de Viktor Verschaeve (Lotto Soudal). Grupo que se desintegraría ante la excepcional labor de Jesús David Peña que puso un alto ritmo, hasta faltando 2.5 kilómetros para la meta. Cuando Einer Rubio y Camilo Ardila saldrían en busca de la victoria.

Posteriormente con un paso demoledor, saldría Ardila en busca del triunfo, superando en los últimos 500 metros a Verschaeve que no pudo seguir la rueda del colombiano, ante la fortaleza con la que salió en busca de la maglia rosa, que finalmente conseguiría gracias a su victoria en meta luego de 4 horas 5 minutos 42 segundos.

Para sellar la estelar actuación colombiana en la montaña, el boyacense Einer Rubio (Vejus) fue tercero a 25 segundos y estuvo cerca de alcanzar al belga Verschaeve en los metros finales.

“Este título más que mío es para mi equipo, para mis compañeros de la selección Colombia, que lo han dejado todo por mí para quedarnos con esta victoria y les he pagado de la mejor manera.” Indicó Ardila que este miércoles partirá vestido de rosa.

Antes de la segunda llegada en alto de la “corsa rosa” Sub 23, los corredores tendrán este martes el esperado día de descanso, para recargar sus energías y reanudar la competencia el miércoles con una jornada altamente montañosa, que recorrerá 155 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. Serán aproximadamente 47 kilómetros finales de ascenso los que enfrentarán los corredores en la quinta jornada.

Resultados

Etapa 4

1 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 4:05:42

2 VERSCHAEVE Viktor 0:18

3 RUBIO Einer Augusto 0:24

4 COVI Alessandro Team Colpack 0:35

5 ALBA Juan Diego Selección Colombia 0:47

6 INKELAAR Kevin Equipe continentale Groupama-FDJ 0:47

7 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 1:04

8 HAYTER Ethan 1:15

9 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:17

10 MONACO Alessandro 1:24

15 CALLE Juan Fernando Selección Colombia 2:08

44 LARGO Daniel Alejando 7:09

80 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 22:40

91 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 23:40

101 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 26:50

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 15:36:33

2 COVI Alessandro Team Colpack 0:18

3 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:05

4 MONACO Alessandro 1:18

5 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 1:35

6 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 1:41

7 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:54

8 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 1:56

9 BARISON Emanuele 2:18

10 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli 2:24

14 RUBIO Einer Augusto 3:35

18 ALBA Juan Dieg0 Selección Colombia 4:09

20 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 4:22

35 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 8:20

48 LARGO Daniel Alejando 17:36

82 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 32:02

86 CASTANO MUNOZ Sebastian Team Beltrami Tsa 33:27

87 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 34:03

Seguir leyendo
Anuncio