Connect with us

Ruta

“Egan Bernal tuvo suerte para ganar el Tour de Francia. Geraint Thomas lo vencerá este año” Bradley Wiggins

Publicado

el

Bradley Wiggins calificó la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 como "producto de la suerte" (Foto©BettiniPhoto)

El campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, realizó una cascada de afirmaciones este lunes en su podcast de Eurosport en las que apuntó a que Geraint Thomas seguramente habría derrotado a Egan Bernal en el Tour de Francia del año pasado, si las dos últimas etapas de montaña no se hubieran interrumpido debido al mal tiempo y los derrumbes en las carreteras. 

El siempre polémico “Wiggo” manifestó además que está seguro que Geraint Thomas ganará el Tour de Francia este año y si bien ve poco probable que Chris Froome sea un serio contendor, el próximo año podría ganar su quinto Tour en 2021 con el Israel Start-Up Nation.

“Wiggo” pasó a la historia del deporte olímpico consiguiendo su quinta medalla de oro

Wiggins agregó que si Froome se hubiera quedado en el Team Ineos habría sido muy poco probable que hubiera tenido la oportunidad de ganar otro Tour. Pero al unirse a Israel Start-Up Nation se ha garantizado una nueva posibilidad en una movida que calificó como «muy valiente». 

El británico indicó que Egan Bernal no debería tener el liderazgo automático del equipo este año y en ese contexto Thomas ganaría la carrera. “Creo que si hubiéramos completado la etapa de Tignes el año pasado Bernal se habría roto y Geraint habría ganado el Tour ese día ”, dijo Wiggins en su nuevo podcast de la cadena deportiva Eurosport.

Wiggins recordó que Egan se había ido al ataque con Simon Yates cuando la carrera se detuvo y la escalada final a la estación invernal de Tignes aún se alzaba por delante. Su ventaja de 58 segundos en el penúltimo ascenso se tomó como el tiempo para la clasificación general, vistiendo a Bernal de amarillo.

«A Bernal se le permitió ganar el Tour el año pasado con Geraint como campeón defensor cuando este era lo suficientemente bueno como para ganar el Tour de nuevo. Lo mismo debería aplicarse a Bernal este año. No debería tener el derecho automático para defender el título. Realmente creo que Geraint ganará el Tour este año, no hay duda al respecto. No creo que haya nadie en el INEOS capaz de contradecir mis argumentos” prosiguió. 

“Froome no estará al nivel para ganar el Tour este año dada su falta de carreras desde junio del año pasado cuando sufrió un accidente tan grave. Pero quién sabe, con Chris no hay que dar nada por descontado» agregó Wiggins. “Froome tiene un rol para desempeñar en el Tour de este año y debería ser seleccionado solamente por lo que ha hecho por ese equipo, ha sido la cara por varios años, ha ganado cuatro Tours de Francia«, dijo Wiggins, y agregó que con seguridad, Froome correría para Bernal o para Thomas.

Sin embargo, insistió en que el galés campeón en 2019 es la mejor apuesta del Team Ineos para ganar el Tour y Egan no debería tener “automáticamente” la oportunidad de liderar el equipo. «Creo que Geraint Thomas hizo la segunda voz para ayudarlo a ganar ese Tour y se podría decir que Bernal tuvo un poco de suerte con el clima el año pasado y la etapa que se cortó hacia el final de la carrera. Creo que este año la carrera es para Geraint Thomas, pero como ya lo dije con Chris Froome no hay que dar nada por descontado».

Anuncio

Ruta

El Team Qhubeka de Sergio Henao comienza a perder fichas importantes

Publicado

el

Victor Campenaerts ganó una etapa en el Giro de Italia 2021. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con la situación de incertidumbre que vive el Team Qhubeka-NextHash para la temporada 2022, algunos corredores comenzaron a emigrar para otros conjuntos. El primer caso es el de Victor Campenaerts que cambia de aires y regresa al Lotto Soudal.

«Es un gran placer recordar los últimos dos años en el Team Qhubeka. Es más que un equipo de ciclismo. La buena causa que está unida al equipo, dar a los niños una mejor oportunidad de educarse con las bicicletas, es algo que estará en mi corazón durante toda mi vida«, dijo Campenaerts.

El poseedor del récord mundial de la hora lucirá los colores del equipo belga WorldTeam en los próximos años, el pedalista de 29 años firmó un contrato por tres temporadas. En el pasado, Campenaerts ya formó parte del equipo durante dos campañas, en las que, entre otras, se convirtió en campeón belga y europeo de contrarreloj y estableció un nuevo récord mundial de la hora

«Por supuesto, me encantó la cantidad de equipos interesados, pero el interesante proyecto y las claras ambiciones de Lotto Soudal me convencieron. Inmediatamente me di cuenta de la confianza que me dio el equipo y, por supuesto, también es bueno que todavía conozca a varios ciclistas y a muchos miembros del personal. Por lo tanto, estoy deseando contribuir al atractivo estilo de las carreras en Lotto Soudal», agregó el ciclista belga.

Asimismo, el Mánager General de Lotto Soudal, John Lelangue, se mostró muy receptivo y contento con el fichaje del recordman de la hora. «Con Victor Campenaerts, fortalecemos nuestra plantilla con un ciclista muy completo. Esta temporada, realmente impresionó tanto en las clásicas de un día como en las carreras por etapas. Su forma agresiva de competir también arrojó grandes resultados como una victoria de etapa en el Giro y un tercer lugar en la general en el Benelux Tour. Víctor cree en el proyecto Lotto Soudal y es una pareja perfecta para el equipo».

Seguir leyendo

Ruta

Sin secretos Didier Chaparro le apunta a ganar el Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Didier Chaparro ganó la etapa reina de la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

Atrás quedó la fractura de clavícula sufrida en la Vuelta a Colombia, Didier Chaparro se siente en plena forma para afrontar el Clásico RCN Andina 2021.

“Es una competencia en la que siempre me ha ido bien, ya he hecho podio con un segundo y tercer puesto. No es un secreto que vamos a apuntar ganar el Clásico RCN”, dijo Chaparro al programa Ciclismo Entre Grandes.

El pedalista caldense espera alcanzar un papel protagónico en el Duelo de Titanes y desquitarse de lo que le pasó en la Vuelta a Colombia, cuando la mala suerte le jugó una mala pasada.

“Es una competencia que la llevo en el corazón. Tengo muy bonitos recuerdos de ella fue mi primera carrera como profesional aquí en Colombia. Es una revancha para mi después de lo que me pasó en la Vuelta a Colombia, que estando en la pelea por una caída no puede continuar”, agregó el subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021.

Didier Chaparro fue subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

El corredor del Team Supergiros Alcaldía de Manizales, que viene de ganar la etapa reina de la Vuelta a Antioquia, espera no perder tiempo en la jornada contra el cronómetro.

“Obviamente, hay que esperar como nos sale la contrarreloj por equipos para ya empezar a mirar la estrategia que vamos a tener en la carrera, pero me vendrá bien hay bastantes subidas la llegada a Jericó, Alto de Letras, Salento, Murillo”, añadió Chaparro.

Asimismo, el risaraldense confía en sus dotes de escalador. “Es un clásico digamos que diferente, con etapas bastantes cortas, pero donde la montaña será protagonista. Hay etapas que te van desgastando serán claves para sacar diferencias. Toca que ir día día por ahora no tenemos una estrategia planeada en este momento”, concluyó Didier Chaparro.

Seguir leyendo

Ruta

Yuli Marcela Ramírez se lleva la Clásica Rubén Darío Gómez; Mariana Herrera gana última fracción

Publicado

el

Yuli Marcela Ramírez, nueva campeona de la Clásica Rubén Darío Gómez 2021. (Foto © Fedeciclismo)

En un final a pura velocidad, Mariana Herrera (Equipo PAD) se llevó la victoria en la última etapa de la edición 11 de la Clásica Rubén Darío Gómez, disputada en un circuito en la Avenida Belalcázar de Pereira. Yuli Marcela Ramírez, del Strong Cycling del Valle, la gran campeona.

Un grupo de once fugitivas controló la carrera en el tramo final, dejando todo para un sprint, en la que la corredora del proyecto PAD se llevó la victoria por delante de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo) y de Karen Dahiana Prado (Club Élite Yumbo).

Mariana Herrera ganó la última etapa de la Clásica Rubén Darío Gómez. (Foto © Fedeciclismo)

En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Yuli Marcela Ramírez se llevó el título general. La vallecaucana subió a lo más alto del podio, acompañada de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo), quien fue 2° y Valeri Nicole Londoño (Proyecto PAD), 3°.

Al final de la fracción, la ganadora de la tercera fracción manifestó su satisfacción por la victoria. “Muy feliz de haber ganada esta jornada, la última de la Clásica Rubén Darío. La verdad veníamos pensando en la etapa y mantenernos adelante con los puntos de las metas volantes. También intentamos con mi compañera Valeri tratar de sacar tiempo en la General para que subiera puestos”, dijo Mariana Herrera.

Clásica Rubén Darío Gómez 2021
Resultados – Última Etapa Circuito Pereira

1Mariana Herrera  Equipo PAD 0:24:31
2Kimberly Escobar Team Polibikes Gaxo
3Karen Dahiana PradoClub Dama Yumbo
4Natalia Castro Team Kafitt
5Catalina Gómez Strong Cycling del Valle
6Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda
7Yuli Marcela Ramírez Manuela Cardona Strong Cycling del Valle
8Valery Londoño Equipo PAD
9Natalia RosalesClub El Cerrito
10 María Camila ArenasIndependiente

Clasificación General Final

1 Yuli Marcela RamírezStrong Cycling del Valle2:27:37
2 Kimberly Escobar Team Polibikes Gaxo 2:02
3 Valery Londoño Equipo PAD 2:06
4 Natalia MuñozJeronimus Liga de Risaralda 2:16
5 Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda 2:35
6 Mariana Herrera   Equipo PAD 3:35
7 Catalina Gómez Strong Cycling del Valle 3:40
8 María Andrea Serna Liga de Ciclismo de Risaralda 4:09
9 Isabel GutiérrezClub Hebert Gutiérrez 4:50
10 Natalia CastroTeam Kafitt6:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio