Connect with us

Ruta

“Egan Bernal tuvo suerte para ganar el Tour de Francia. Geraint Thomas lo vencerá este año” Bradley Wiggins

Publicado

el

Bradley Wiggins calificó la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 como "producto de la suerte" (Foto©BettiniPhoto)

El campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, realizó una cascada de afirmaciones este lunes en su podcast de Eurosport en las que apuntó a que Geraint Thomas seguramente habría derrotado a Egan Bernal en el Tour de Francia del año pasado, si las dos últimas etapas de montaña no se hubieran interrumpido debido al mal tiempo y los derrumbes en las carreteras. 

El siempre polémico “Wiggo” manifestó además que está seguro que Geraint Thomas ganará el Tour de Francia este año y si bien ve poco probable que Chris Froome sea un serio contendor, el próximo año podría ganar su quinto Tour en 2021 con el Israel Start-Up Nation.

“Wiggo” pasó a la historia del deporte olímpico consiguiendo su quinta medalla de oro

Wiggins agregó que si Froome se hubiera quedado en el Team Ineos habría sido muy poco probable que hubiera tenido la oportunidad de ganar otro Tour. Pero al unirse a Israel Start-Up Nation se ha garantizado una nueva posibilidad en una movida que calificó como «muy valiente». 

El británico indicó que Egan Bernal no debería tener el liderazgo automático del equipo este año y en ese contexto Thomas ganaría la carrera. “Creo que si hubiéramos completado la etapa de Tignes el año pasado Bernal se habría roto y Geraint habría ganado el Tour ese día ”, dijo Wiggins en su nuevo podcast de la cadena deportiva Eurosport.

Wiggins recordó que Egan se había ido al ataque con Simon Yates cuando la carrera se detuvo y la escalada final a la estación invernal de Tignes aún se alzaba por delante. Su ventaja de 58 segundos en el penúltimo ascenso se tomó como el tiempo para la clasificación general, vistiendo a Bernal de amarillo.

«A Bernal se le permitió ganar el Tour el año pasado con Geraint como campeón defensor cuando este era lo suficientemente bueno como para ganar el Tour de nuevo. Lo mismo debería aplicarse a Bernal este año. No debería tener el derecho automático para defender el título. Realmente creo que Geraint ganará el Tour este año, no hay duda al respecto. No creo que haya nadie en el INEOS capaz de contradecir mis argumentos” prosiguió. 

“Froome no estará al nivel para ganar el Tour este año dada su falta de carreras desde junio del año pasado cuando sufrió un accidente tan grave. Pero quién sabe, con Chris no hay que dar nada por descontado» agregó Wiggins. “Froome tiene un rol para desempeñar en el Tour de este año y debería ser seleccionado solamente por lo que ha hecho por ese equipo, ha sido la cara por varios años, ha ganado cuatro Tours de Francia«, dijo Wiggins, y agregó que con seguridad, Froome correría para Bernal o para Thomas.

Sin embargo, insistió en que el galés campeón en 2019 es la mejor apuesta del Team Ineos para ganar el Tour y Egan no debería tener “automáticamente” la oportunidad de liderar el equipo. «Creo que Geraint Thomas hizo la segunda voz para ayudarlo a ganar ese Tour y se podría decir que Bernal tuvo un poco de suerte con el clima el año pasado y la etapa que se cortó hacia el final de la carrera. Creo que este año la carrera es para Geraint Thomas, pero como ya lo dije con Chris Froome no hay que dar nada por descontado».

Ruta

Tour y Vuelta los retos de Miguel Ángel López en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López vistiendo los colores del Movistar Team (Photo© Movistar Team)

Sumada a la presentación oficial de sus nóminas para la temporada 2021 que se avecina, el Movistar Team reveló los principales objetivos que tendrán sus líderes.

El colombiano Miguel Ángel López que se vincula a la escuadra española como contratación estelar, tendrá dos grandes objetivos; el Tour de Francia y la Vuelta a España, competencias en la que el boyacense compartirá responsabilidades con Enric Mas que hará lo propio.

López entregó un concepto previo del recorrido del Tour 2021. “He visto el recorrido del Tour y no pinta tan duro como el último, porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto. Últimamente se está viviendo el ciclismo con muchas diferencias en contrarreloj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos”.

El boyacense que el pasado 11 de enero arrojó positivo para COVID-19, habló de su recuperación. “Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta”.

Además de la presencia de López y Mas en Tour y Vuelta, el conjunto español confirmó la capitanía de Marc Soler en el Giro de Italia. Al igual que el calendario de Alejandro Valverde que dirá adiós al profesionalismo enfocado en disputar las Clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España, competencia en la que el campeón del mundo 2018 cerrará su ciclo competitivo.

Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma extiende la continuidad de Wout van Aert hasta 2024

Publicado

el

Wout Van Aert se coronó campeón de la Milano-Sanremo 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Como se preveía con días de antelación y en el marco de su primera concentración de la temporada, Jumbo Visma anunció este jueves la extensión contractual de la gran estrella belga Wout van Aert, hasta el año 2024.

El pedalista de 26 años que ganó dos etapas en el Tour de Francia, además de quedarse con Strade Bianche y MilanoSanremo en 2020, finalizaba su vinculación en diciembre de 2021 con la escuadra neerlandesa, a la que llegó en 2019 y desde entonces se ha convertido en una de sus grandes figuras.

Van Aert no ocultó la gran emoción que le produce continuar vistiendo los colores del equipo de Richard Plugge. “Todo el mundo ha podido ver que he avanzado mucho como corredor en los últimos años. Siempre estaba en forma cuando quería. Le debo mucho al equipo para poder trabajar realmente hacia algo. La decisión de que quería quedarme estaba clara en mi cabeza”.

“La intención era buena por ambos lados y confiaba en que todo iría bien. Me siento muy bien aquí y personalmente nunca he tenido conversaciones con ningún otro equipo. Mi objetivo siempre fue seguir aquí. Nos hemos convertido en el mejor equipo del mundo. Lo mejor para mí era quedarme”, agregó el estelar corredor belga que en 2020 festejo 7 victorias.

Seguir leyendo

Ruta

Presentado el Movistar Team 2021

Publicado

el

El Movistar Team 2021 fue presentado este jueves en ceremonia virtual (Photo© Movistar Team)

Por medio de un acto virtual, este jueves fueron presentadas las plantillas masculina y femenina del Movistar Team 2021. En total serán 43 ciclistas los que vestirán los colores del conjunto telefónico español, entre ellos; una dama y tres hombres colombianos.

La escuadra ibérica presentó igualmente sus cinco grandes contrataciones en el conjunto masculino, en el que continuarán por segundo año consecutivo los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba; Miguel Ángel López, Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano y el promisorio corredor puertorriqueño Abner González que hará su debut en el WT.

En la divisa femenina en la que permanece la colombiana Paula Patiño, sobresale la llegada de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, la norteamericana Leah Thomas y las jóvenes Sara Martín y Emma Norsgaard.

Alejandro Valverde y Enric Mas en el Training Camp del Movistar Team en Almería (Photo© Movistar Team)

El manager del conjunto español Eusebio Unzué expresó: “Para nosotros, es un privilegio seguir contando con el respaldo de Telefónica después de todos estos años, y más aún tras un 2020 tan complicado, en que hemos sentido ese apoyo más cerca que nunca en momentos que no han sido nada sencillos para el deporte”.

En el evento de presentación, igualmente se ofició el estreno en primavera de la segunda temporada de la serie documental ‘El Día Menos Pensado’ que en su primera temporada revolucionó al mundo del ciclismo, por sus relatos del acontecer diario de la escuadra de Eusebio Unzué.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio