Connect with us

Ruta

CONMEMORACIÓN Egan Bernal tercer colombiano vestido de amarillo en el Tour de Francia.

Publicado

el

Hace tan solo un año Colombia celebrara una de sus más grandes gestas deportivas con Egan Bernal vestido de líder del Tour de Francia en Tignes (Fotos©BettiniPhoto2019)

Aquella mañana del 26 de Julio del año anterior, el Tour de Francia se encontraba en su fase final y decisiva en los Alpes, en medio de parajes ensoñadores y las más grandes dificultades montañosas para los artistas del ciclismo mundial.

Se corría la etapa número 19 entre Saint Jean de Maurienne y Tignes sobre 126 kilómetros y faltaban solo 72 horas para llegar a París. El día anterior – como presagio a lo que habría de suceder para el ciclismo colombiano, Nairo Quintana ganaba una etapa magistral en Valloire, al término de una fuga y demostración que solo campeones como él pueden realizar.

La carrera, a pesar de sus 18 etapas y más de tres mil kilómetros aún no estaba definida y hasta el momento eran los franceses quienes gozaban con la actuación de sus astros encabezados por Julian Alaphilippe (Líder), Thibaut Pinot (a 1.50) y Romain Bardet líder de los escaladores.

El ciclismo es uno de los deportes mas imprevisibles y ese día viernes, el Tour no sería la excepción por todo los que sucedió, comenzando con el dramático abandono de Thibaut Pinot por lesión a nivel del muslo y luego, el caos desatado por un embate de la naturaleza (deslave de fango y nieve con lluvia incluída) que obligo a suspender la etapa después del penúltimo premio de montaña (fuera de categoría en el Iseran con 12 kilómetros), a 35 de la llegada luego de un último esfuerzo de 7K subiendo hasta la estación de esquí de Tignes. 

Esto último, no pudo concretarse ante la suspensión de la etapa en el momento en que descendían del Iserán dos fugitivos, Egan Bernal, luego de un sensacional ataque desde el grupo líder y Simón Yates en fuga desde los kilómetros iniciales con un importante lote y luego de una descomunal batalla en la que finamente los INEOS encabezados por Bernal y Thomas, quebraron la resistencia del hasta entonces líder, Julien Alaphilippe, para catapultar finalmente al joven colombiano al liderato.

En efecto, con los tiempos oficiales tomados en la cresta del Iseran, y la caravana llegando a Tignes para la ceremonia protocolar, entonces fue posible ver al tercer colombiano que subía al podio por la camiseta de líder luego de Víctor Hugo Peña (2003) y Fernando Gaviria (2018), en una historia de 44 años que abarcó desde Cochise Rodríguez, el primer colombiano en correrlo en 1975, y 36 desde que un equipo nacional, Pilas Varta, aprecio por primera vez en el Tour de Francia en 1983.

Ese día Egan paso al comando de la prueba con 48 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y 1.16 sobre Geraint Thomas, dejando prácticamente sentenciada la carrera a su favor. Dos días después, Bernal se coronó en Paris como campeón del Tour de Francia 2019, brindando así a Colombia y Latinoamérica su primera e inolvidable corona de laureles al vencedor del mas grande evento ciclístico del mundo y el tercero del planeta deportivo después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Fútbol.

Fotos©BettiniPhoto2019

Anuncio

Ruta

La Vuelta a Antioquia 2022 se aplaza por la situación de orden público en el Bajo Cauca

Publicado

el

Pelotón en acción en la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Debido a la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño por bloqueos en los municipios de Zaragoza, Cacéres, Tarazá, El Bagre y Valdivia, la Liga de ciclismo de Antioquia se ve en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Estos bloqueos no permiten a la Liga de ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal las instituciones de seguridad como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que nos acompañará en la competencia.

A la fecha la Vuelta a Antioquia por el deporte contaba con todos los permisos para el normal desarrollo de la competencia, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados.

La nueva fecha para la Vuelta a Antioquia por el deporte es del 11 al 15 de octubre. La Vuelta juvenil y femenina se aplaza para entre el 26 y 29 de octubre. La Vuelta al Futuro de Antioquia se correrá para entre el 9 y 12 de noviembre.

Seguir leyendo

Ruta

¡En vilo! 10 ‘escarabajos’ se encuentran sin resolver su futuro con equipos Pro Team

Publicado

el

Jhonatan Restrepo cuando fue líder del Tour Ruanda 2022. (Foto © Tour Du Rwanda)

A menos de un mes para finalizar la temporada europea la situación es preocupante para los escarabajos, en este momento son 10 los ciclistas colombianos que aún no definen sus contratos con sus respectivos equipos para la temporada 2023 en la segunda división, conocida como Pro Team.

 A tres meses y medio de que cierre el año varios pedalistas nacionales no cuentan con contrato para la próxima campaña. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta la lista con los pedalistas nacionales que se encuentran sin resolver su futuro inmediato en la segunda división.

Johnatan Cañaveral – Bardiani-CSF-Faizanè (CONTRATO HASTA 2022)

Jonathan Cañaveral en la Clásica belga Nokere Koerse. (Foto © Karen Lambrecht,)

Juan Fernando Calle – Caja Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Fernando Calle en el podio del Challenge de Mallorca 2020. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

Jhojan García Caja – Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Jhojan García en la cuarta etapa del Tour de Turquía 2021. (Foto © Caja Rural Seguros RGA)

Juan Diego Alba – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Diego Alba en acción en la Milano-Torino 2022. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Muñoz – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Muñoz, en la cuarta etapa del Tour de Rumania 2021. (Foto © Androni Giocattoli)

Jhonatan Restrepo – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Jhonatan Restrepo cumple su tercera temporada con el Drone Hopper Androni Giocattoli. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Alejandro Méndez – Equipo Kern Pharma (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Méndez completó su tercer año con el Equipo Kern Pharma. (Foto © Kern Pharma)

Winner Anacona – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Winner Anacona en acción en el GP Wallonie 2021. (Foto © Arkéa Samsic)

Miguel Eduardo Flórez – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Miguel Flórez lleva dos temporadas en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

Dayer Quintana – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Dayer Quintana en acción en la Paris-Niza 2020. (Photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)
Seguir leyendo

Ruta

Futuro incierto para el Drone Hopper-Androni Giocattoli; la plantilla que incluye 6 colombianos liberada para buscar equipo

Publicado

el

El equipo dirigido por Gianni Savio participó tres colombianos de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Drone Hopper–Androni)

La dificultades financieras ponen en riesgo la continuidad del Drone Hopper-Androni Giocattoli para la temporada 2023. El jefe del equipo, Gianni Savio, prendió las alarmas porque el patrocinador principal, Drone Hopper, no puede proporcionar las garantías económicas deseadas para la estabilidad del equipo el próximo año.

Drone Hopper es una empresa emergente y su proyecto aún no ha despegado”, dijo Savio a La Gazzetta dello Sport. La empresa española, que fabrica drones utilizados en incendios, agricultura y soluciones logísticas, firmó el año pasado un contrato con el conjunto italiano hasta finales de 2025.

El hecho de que el proyecto no salga como estaba previsto tiene consecuencias para el equipo italiano, donde militan Juan Diego Alba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Didier Merchán y Brandon Vega. Savio ya le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2023 para que tengan un futuro asegurado con otra formación.

Hay retrasos en la financiación. Nos gustaría seguir, pero para ello necesitamos garantías. De momento no está claro si estarán allí en 2023. Los pagos por lo que resta de este año están en orden. En 2022 no tendremos más problemas y tengo que agradecer a Pino Buda de Sidermec por eso en particular. Nunca nos ha defraudado”, concluyó Savio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo