Connect with us

Ruta

“Lo más importante de ir al Tour de Francia es ir con la ilusión” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán dio su última Rueda de Prensa antes de partir a Europa para disputar su sexto Tour de Francia (Alberto Urrego/MundoCiclistico©2019)

“Rigo” Urán sigue haciendo gala de su genio y desparpajo. El escarabajo de Urrao otorgó una Rueda de Prensa antes de partir a la disputa de su sexto Tour de Francia en la que habló de lo que fue su preparación, su equipo, los rivales y el recorrido para la gran ronda gala, la obligada ausencia de su compatriota Daniel Martínez, además de su reciente faceta como empresario al inaugurar en el Centro Andino de Bogotá una nueva sucursal de su marca de ropa y accesorios Go Rigo Go. 

El recorrido de las carreras de tres semanas siempre es duro. Este año el Tour de Francia tiene algo bonito y es que vamos a pasar tres etapas por encima de los 3500 metros que espero que a nosotros los colombianos nos ayude porque estamos acostumbrados a entrenar en altura. El recorrido no tiene pavé al que le tenemos mucho respeto porque no estamos acostumbrados a andar en él. Es un recorrido bonito que seguramente se hará bastante difícil al final.”

“En el equipo somos 33 corredores pero reemplazar a uno como Daniel Martínez es bastante difícil porque tiene una característica y es que va muy bien la montaña. Seguramente tenemos corredores muy buenos pero para hacer ese trabajo final en los puertos largos es difícil encontrar a alguien como él. Yo estaré viajando esta semana para Europa, voy a hacer una carrera antes del Tour de Francia que se llama la Route du Sud que es de cuatro días.” 

Sergio Higuita no va a estar en el Tour de Francia. Tiene mucho talento, mucha calidad pero hay que dejarlo que crezca de a poquito. Este año estuvo con nosotros en California, terminó segundo, es un corredor que tiene mucho futuro, es muy joven. Creo que este año puede estar haciendo más carreras para el equipo pero una de tres semanas sería para el próximo año.” 

«Rigo» entregó su visión de lo que será para él y para su equipo EF Education First el TDF 2019 (Alberto Urrego/MundoCiclistico©2019)

“Desafortunadamente Egan (Bernal) se cayó antes del Giro. Era un corredor que seguramente iba a estar disputándolo. Para mí todos los corredores que terminan el Giro de Italia son unos putas. Es una carrera demasiado dura, son tres  semanas y todo el mundo quiere resultados. Miguel Ángel (López) había estado el año pasado en el podio y todos este año queríamos que volviera a estar pero el ciclismo te pone en donde tienes que estar. Para mí Miguel Ángel hizo una carrera excelente, ganó la camiseta blanca y es lo que hay. Muchas veces una cosa es la que quiere la mente y otra la que quieren las piernas.” 

Ser empresario es como montar en bicicleta. Es todo el día a mil por hora. Innovando haciendo muchas cosas y lo mas importante que uno tiene que tener para crecer es un equipo y por fortuna en Go Rigo Go tengo un equipo muy bueno y gracias a ellos porque yo entreno todo el día y con el equipo que tengo podemos seguir creciendo y aprendiendo. Mucha gente me pregunta que si estoy haciendo tantas cosas es porque me voy a retirar el otro año y yo les digo que no. Yo disfruto de montar en bicicleta. Me encanta irme a Europa a correr y ni siquiera lo he pensado.” 

Urán lamentó la ausencia obligada de Daniel Martínez en el equipo que lo acompañara desde el próximo 6 de Julio en el Tour de Francia (Alberto Urrego/MundoCiclistico©2019)

“Los rivales. Las ruedas ha seguir. Hay muchas. Están Nibali, Froome, Nairo Quintana, los hermanos Yates, Dumoulin, son corredores que hay que tener en cuenta y los que lleguen nuevos. En el Tour de Francia siempre hay ocho o nueve rivales que uno debe tener en la mira y marcar desde el principio de la carrera. Yo siempre he dicho que el Tour es una carrera muy larga, son 21 días, y muchas veces hay que conservar ciertos corredores porque la carrera siempre te presenta sorpresas. Llevamos un equipo muy competitivo este año. El equipo ha estado muy bien y todos los corredores han mostrado muy buenos resultados.”

“Este año nos tocó cambiar mucho la preparación. Por lesiones nos tocó parar casi 60 días. Llego al Tour de Francia con solo 15 días de competencia. Los otro años llegaba con 30 días que es lo normal. Llego con mucho entrenamiento en las piernas, con mucha calidad de preparación y trabajo pero de competencia es la primera vez que voy a llegar con tan poquitos días.” 

«Rigo» inauguró la primera sucursal en Bogotá de sus tiendas Go Rigo Go y presentó a Scotiabank Colpatria como patrocinadores de su Gran Fondo 2019 «El Giro de Rigo».

Para el Tour también tendremos a Tejay Van Garderen que es la nueva contratación del equipo. Es un corredor que ha hecho bien las carreras en años anteriores. Sobretodo el Tour de Francia. Cuando un equipo tiene dos corredores que pueden ganar la carrera, que son capos, uno tiene que pensar en el equipo y que gane el mejor. Para mí lo mas importante es que el Education First esté en lo más alto. La carretera pondrá a cada uno en su lugar y al que lo ponga ojalá responda hasta el final.”

«Lo más importante de ir al Tour de Francia es ir con la ilusión. Uno no sabe cual va a ser el resultado, es muy difícil predecirlo cuando son 21 días en los que hay caídas y enfermedades entonces lo mas importante es pararse en la salida del Tour de Francia y arrancar. Vamos a soñar, a disfrutar y que venga lo que sea y recibir todos los resultados con buena actitud.”

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández se ve sorprendida por Jennifer Cesar y se queda con la plata en la prueba de ruta de los Suramericanos 2022

Publicado

el

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Jennifer Cesar, se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputado sobre 82,3 kilómetros en las calles de la capital paraguaya.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda con el mismo tiempo de la ganadora. La chilena Aranza Villalón completó el podio de la prueba de fondo.

La corredora venezolana de 33 años, fue la más rápida en el embalaje final, de una fuga de seis pedalistas, que lograron separarse del pelotón el tramo definitivo.


Las seis colombianas en la salida de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La selección colombiana logro meter a 4 corredoras en el Top 15. Diana Peñuela terminó en la 9° posición y Paula Patiño entró 11°, ambas a 2:40″ de la ganadora. Mientras que Andrea Alzate finalizó 13° y Elizabeth Castaño 16°.

El ciclismo colombiano tendrá más acción hoy con la prueba en línea para los varones con la participación de Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Bryan Gómez, Nelson Soto, Juan Manuel Barboza y Brayan Sánchez.


Jennifer Cesar ganó la medalla de oro en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Indeporte Cojedes)

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Femenina (82,3 km)

1CESAR SALAZAR Jennifer MarianaVenezuela02:04:42
2HERNANDEZ Lina MarcelaColombiam.t.
3VILLALON AranzaChilem.t.
4AGUIRRE MANGUE MaribelArgentinam.t.
5BENATO Taise MaiaraBrazilm.t.
6MORENO WilmarysVenezuela0:07
7DOS SANTOS RODRIGUES Wellyda RegisleyneBrazil2:40
9PENUELA DianaColombia2:40
10MUÑOZ GRANDON Paola AndreaChile2:40
11PATIÑO PaulaColombia2:40
12CHACÓN LilibethVenezuela2:40
13ALZATE AndreaColombia2:40
14LEITE DE MELO Alice TamirysBrazil2:40
16CASTANO ElizabethColombia2:40
30GULUMA Serika MitchellColombia2:47
Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán y su destacado rendimiento en las últimas clásicas italianas de otoño con tres Top 10

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la Vuelta a España 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

El ciclista colombiano del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, viene mostrando una gran regularidad en el cierre de la temporada y completó otro top 10 en las clásicas italianas de otoño, rendimiento que buscará mantener en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, este sábado 8 de octubre.

El ‘Toro de Urrao‘ se destacó en sus últimas tres carreras que participó en territorio italiano. El experimentado pedalista fue el mejor de los 5 colombianos en competencia en la Coppa Agostoni, y se ubicó en la séptima casilla con el mismo tiempo que el ganador el neerlandés, Sjoerd Bax del Alpecin-Deceuninck.

Luego el antioqueño finalizó dentro del ‘Top-5‘ del Giro dell’Emilia, volviendo a ser el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo en esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto, con una desventaja de 31 segundos respecto a Enric Mas, el vencedor de la prueba.

Y en su más reciente actuación en las clásicas otoñales, ‘Rigo‘ ocupó el décimo puesto en la Tre Valli Varesine, llegando con los favoritos y con el mismo tiempo del ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán se encuentra en el listado provisional de la escuadra estadunidense World Tour, que afrontará el último ‘monumento’ del año, el Giro de Lombardía, que al año pasado fue ganado por Tadej Pogacar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo