Connect with us

Ruta

“Lo más importante de ir al Tour de Francia es ir con la ilusión” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán dio su última Rueda de Prensa antes de partir a Europa para disputar su sexto Tour de Francia (Alberto Urrego/MundoCiclistico©2019)

“Rigo” Urán sigue haciendo gala de su genio y desparpajo. El escarabajo de Urrao otorgó una Rueda de Prensa antes de partir a la disputa de su sexto Tour de Francia en la que habló de lo que fue su preparación, su equipo, los rivales y el recorrido para la gran ronda gala, la obligada ausencia de su compatriota Daniel Martínez, además de su reciente faceta como empresario al inaugurar en el Centro Andino de Bogotá una nueva sucursal de su marca de ropa y accesorios Go Rigo Go. 

El recorrido de las carreras de tres semanas siempre es duro. Este año el Tour de Francia tiene algo bonito y es que vamos a pasar tres etapas por encima de los 3500 metros que espero que a nosotros los colombianos nos ayude porque estamos acostumbrados a entrenar en altura. El recorrido no tiene pavé al que le tenemos mucho respeto porque no estamos acostumbrados a andar en él. Es un recorrido bonito que seguramente se hará bastante difícil al final.”

“En el equipo somos 33 corredores pero reemplazar a uno como Daniel Martínez es bastante difícil porque tiene una característica y es que va muy bien la montaña. Seguramente tenemos corredores muy buenos pero para hacer ese trabajo final en los puertos largos es difícil encontrar a alguien como él. Yo estaré viajando esta semana para Europa, voy a hacer una carrera antes del Tour de Francia que se llama la Route du Sud que es de cuatro días.” 

Sergio Higuita no va a estar en el Tour de Francia. Tiene mucho talento, mucha calidad pero hay que dejarlo que crezca de a poquito. Este año estuvo con nosotros en California, terminó segundo, es un corredor que tiene mucho futuro, es muy joven. Creo que este año puede estar haciendo más carreras para el equipo pero una de tres semanas sería para el próximo año.” 

«Rigo» entregó su visión de lo que será para él y para su equipo EF Education First el TDF 2019 (Alberto Urrego/MundoCiclistico©2019)

“Desafortunadamente Egan (Bernal) se cayó antes del Giro. Era un corredor que seguramente iba a estar disputándolo. Para mí todos los corredores que terminan el Giro de Italia son unos putas. Es una carrera demasiado dura, son tres  semanas y todo el mundo quiere resultados. Miguel Ángel (López) había estado el año pasado en el podio y todos este año queríamos que volviera a estar pero el ciclismo te pone en donde tienes que estar. Para mí Miguel Ángel hizo una carrera excelente, ganó la camiseta blanca y es lo que hay. Muchas veces una cosa es la que quiere la mente y otra la que quieren las piernas.” 

Ser empresario es como montar en bicicleta. Es todo el día a mil por hora. Innovando haciendo muchas cosas y lo mas importante que uno tiene que tener para crecer es un equipo y por fortuna en Go Rigo Go tengo un equipo muy bueno y gracias a ellos porque yo entreno todo el día y con el equipo que tengo podemos seguir creciendo y aprendiendo. Mucha gente me pregunta que si estoy haciendo tantas cosas es porque me voy a retirar el otro año y yo les digo que no. Yo disfruto de montar en bicicleta. Me encanta irme a Europa a correr y ni siquiera lo he pensado.” 

Urán lamentó la ausencia obligada de Daniel Martínez en el equipo que lo acompañara desde el próximo 6 de Julio en el Tour de Francia (Alberto Urrego/MundoCiclistico©2019)

“Los rivales. Las ruedas ha seguir. Hay muchas. Están Nibali, Froome, Nairo Quintana, los hermanos Yates, Dumoulin, son corredores que hay que tener en cuenta y los que lleguen nuevos. En el Tour de Francia siempre hay ocho o nueve rivales que uno debe tener en la mira y marcar desde el principio de la carrera. Yo siempre he dicho que el Tour es una carrera muy larga, son 21 días, y muchas veces hay que conservar ciertos corredores porque la carrera siempre te presenta sorpresas. Llevamos un equipo muy competitivo este año. El equipo ha estado muy bien y todos los corredores han mostrado muy buenos resultados.”

“Este año nos tocó cambiar mucho la preparación. Por lesiones nos tocó parar casi 60 días. Llego al Tour de Francia con solo 15 días de competencia. Los otro años llegaba con 30 días que es lo normal. Llego con mucho entrenamiento en las piernas, con mucha calidad de preparación y trabajo pero de competencia es la primera vez que voy a llegar con tan poquitos días.” 

«Rigo» inauguró la primera sucursal en Bogotá de sus tiendas Go Rigo Go y presentó a Scotiabank Colpatria como patrocinadores de su Gran Fondo 2019 «El Giro de Rigo».

Para el Tour también tendremos a Tejay Van Garderen que es la nueva contratación del equipo. Es un corredor que ha hecho bien las carreras en años anteriores. Sobretodo el Tour de Francia. Cuando un equipo tiene dos corredores que pueden ganar la carrera, que son capos, uno tiene que pensar en el equipo y que gane el mejor. Para mí lo mas importante es que el Education First esté en lo más alto. La carretera pondrá a cada uno en su lugar y al que lo ponga ojalá responda hasta el final.”

«Lo más importante de ir al Tour de Francia es ir con la ilusión. Uno no sabe cual va a ser el resultado, es muy difícil predecirlo cuando son 21 días en los que hay caídas y enfermedades entonces lo mas importante es pararse en la salida del Tour de Francia y arrancar. Vamos a soñar, a disfrutar y que venga lo que sea y recibir todos los resultados con buena actitud.”

BMX

Tour de Guangxi: Daniel Martínez segundo en la etapa reina y la CG. Enric Mas nuevo líder

Publicado

el

Enric Mas le ganó a Daniel Martínez el pulso por la etapa y la general en la 4ta etapa del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

El bogotano Daniel Martínez (EF Education First) estuvo muy cerca de la victoria de etapa y el liderato del Tour de Guangxi, tras disputarse este domingo la jornada reina de 164 kilómetros entre Nanning y Nonga Scenic Area. Martínez se vio doblegado sobre la línea de meta por el español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) que se puso al frente de la ronda china a dos días del final.

El escarabajo de Soacha fue el dueño de las acciones en la trepada final al mirador de Nonga donde tras un poderoso ataque se encontró solo en un espectacular mano a mano frente a Mas. El catalán que el próximo año será una de las grandes cartas del Movistar Team, superó a Martínez en el envión final y se vistió de líder con cinco segundos de ventaja sobre el colombiano. 

«Dani» Martínez abrió fuegos en la trepada al mirador de Nonga en un espectacular duelo frente al catalán Enric Mas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Los también nacionales Rodrigo Contreras (Astana), Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se mantuvieron igualmente en competencia en la ronda china que este lunes tiene su penúltima jornada entre Liuzhou y Guilin sobre 212.2 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda y primera categoría. 

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 3:52:53

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:01

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:08

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:12

5 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:19

6 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team           

7 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal       

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos       

9 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:28

10 Davide Villella (Ita) Astana pro Team

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 13:50:50

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:05

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:14

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:22

5 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal 

6 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:29

7 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team 

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos 

9 Davide Villella (Ita) Astana pro Team 0:00:37

10 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:38

Enric Mas ganó la 4a Etapa y es nuevo líder del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)
Seguir leyendo

Ruta

Pascal Ackermann triunfa en la tercera etapa y lidera la CG del Tour de Guangxi. Daniel Martínez el colombiano mejor ubicado

Publicado

el

Pascal Ackermann sigue liderando el Tour de Guangxi, tras su victoria en la tercera etapa (Photo © BettiniPhoto2019)

Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se consolidó en el liderato del Tour de Guangxi, con su victoria este sábado en la tercera etapa de esta competencia que se desarrolló en Nanning, sobre una distancia de 143 kilómetros.

En los metros finales el alemán superó con gran solvencia en el sprint, al bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Martínez (EF Education First) fue el único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta con el mismo tiempo del vencedor. El corredor de Cundinamarca ingresó en la posición 32 y en la clasificación general se ubica en la casilla 28 a 22 segundos.

Con llegada en alto de primera categoría en Nongla Scenic Area, se cumplirá este domingo la cuarta jornada de esta prueba. Fracción que partirá de Nanning y recorrerá una distancia de 161 kilómetros. Escalada final con 2.5 kilómetros al 7.2 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 3

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:19:21

2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 ARNDT Nikias Team Sunweb m.t

5 VAKOČ Petr Deceuninck Quick Step m.t

6 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

7 VANMARCKE Sep EF Education First m.t

8 REIJNEN Kiel Trek Segafredo m.t

9 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

10 KUDUS Merhawi Astana Pro Team m.t

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

67 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:31

88 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:08

89 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:08

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 9:57:45

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:07

3 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates 0:16

4 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:18

5 VANMARCKE Sep EF Education First 0:19

6 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:19

7 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:21

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step 0:22

9 KANTER Max Team Sunweb 0:22

10 EINHORN Itamar Israel Cycling Academy 0:22

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:22

66 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:43

85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:30

88 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:30

Seguir leyendo

Ruta

José Serpa ganó la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra

Publicado

el

GW Shimano dominó la primera jornada de la Clásica Raúl Saavedra con José Serpa, Héiner Parra y Felipe Laverde que hicieron el 1-2-3 (Foto © Equipo GW Shimano)

El sucreño José Serpa (GW Shimano) ganó este sábado la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra que se cumple en Norte de Santander. El espigado corredor asumió el liderato en una jornada que fue plenamente dominada por el equipo Continental GW Shimano.

El conjunto dirigido por Andrés Torres hizo el 1-2-3 con Serpa que impuso el mejor registro con 16 minutos 47 segundos para los 9.2 kilómetros que comprendía esta jornada inicial. Héiner Parra que fue segundo y Felipe Laverde que culminó en la tercera posición.

Con un circuito en Cúcuta culminará este domingo la décima edición de esta competencia, en la que igualmente participan las categorías; Damas, Juvenil, Pre juvenil y Máster.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.