Connect with us

Ruta

Egan Bernal CAMPEÓN de París-Niza. Nairo Quintana 2do en la CG tras una espectacular etapa final

Publicado

el

Egan Bernal terminó este domingo en lo más alto del podio de París-Niza encabezando un 1-2 histórico con Nairo Quintana (Foto©ASO)

Egan Bernal (Team Sky) se convirtió este domingo en GRAN CAMPEÓN de París-Niza tras una espectacular etapa final que se disputó sobre 110 kilómetros con salida y meta en Niza. La jornada vio a Nairo Quintana (Team Movistar) disputándole de principio a fin la general a su compatriota para hacer el 1-2 en la general final y ponerle punto final a una carrera del sol histórica para el ciclismo colombiano. La victoria en la jornada final fue para el español Ion Izaguirre (Astana). 

Milésima pagina dorada en el álbum de oro del ciclismo colombiano que vio este domingo una lucha fratricida pero energizante para la actualidad de un ciclismo colombiano que empieza a acaparar los podios de las máximas carrera del mundo y a ver a sus escarabajos en monumentales duelos por las etapas reinas, como la de ayer entre Martínez y López y por las camisetas de campeón como el de hoy entre Bernal y Quintana.

Bernal hizo bueno el pronostico que en la previa lo daba como gran favorito al trono de la carrera del sol, iniciando con tres etapas de vientos de costado, talón de Aquiles de la generación dorada de los años 80, donde el de Zipaquirá volvió a dejar perplejo al ciclismo mundial encabezando los ataques de su equipo en los abanicos que dejaron fuera de toda opción para la general a varios de sus principales rivales como el británico Simon Yates y algunos de propios compatriotas como, Miguel Ángel “Supermán” López.  

Egan Bernal se consagró CAMPEÓN de París-Niza 2019 tras una gran semana de carrera (Foto©ASO)

Bernal se impuso en una carrera de prestigio histórico para el ciclismo mundial siguiendo los pasos de leyendas como Eddy Merckx, que ayer le entregó la camiseta de líder, Jaques Anquentil, Miguel Induraín, el cinco veces campeón Sean Kelly y sus compatriotas Carlos Betancur (2014) y Sergio Henao (2017) convirtiéndose en el campeón mas joven en la historia con solo 22 años.

El “Joven Maravilla” le hizo en esta carrera un sinónimo al corredor completo con actuaciones casi perfectas en todos los terrenos. El plano, con los peligrosos vientos de costado, la crono donde solo cedió segundos ante corredores de probada clase como Yates y su compañero de equipo Michal Kwiatkowski y en la alta montaña donde el sábado tomó la posta de manos del polaco para defender la camiseta de líder ante la embestida de su compatriota Nairo Quintana.

Nairo Quintana dio batalla por el título general en la última jornada lo que al final le valió la segunda casilla del podio (Foto©ASO)

El Campeón de Giro de Italia y Vuelta a España, Nairo Quintana (Team Movistar), por su parte volvió a dejar sello de su clase y combatividad al no darse por vencido hasta cruzar la línea de meta. El de Cómbita encabezó los ataques de su escuadra en una última jornada donde discutió el liderato de Bernal en antesala de lo que vendrá en un futuro que se antoja dorado para el ciclismo colombiano, con los escarabajos disputándose entre sí las máximas pruebas por etapas del calendario mundial.

Matteo Trentin y Thomas De Gendt fueron los principales protagonistas en la última jornada disputándose los tres primeros premios de montaña, con el italiano encabezando el grupo y el segundo acumulando puntos para coronarse rey de la montaña. Al promediar la jornada y con tres puertos aún por negociar, Quintana retumbó y se fue al ataque junto a todo su Movistar Team en una acción que le valió el liderato transitorio en la cima del Peille. Los últimos 40 kilómetros fueron para enmarcar con Nairo y la escuadra telefónica dejando hasta la última gota de sudor y el Sky defendiendo con todos sus hombres la camiseta amarilla de Bernal.

Ion Izaguirre (Astana) fue el vencedor de la última jornada de la carrera del sol (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

El boyacense incluso llegó a vestirse de sprinter al bonificar tres segundos en la MV de La Turbie para ponerle aún mas drama a la espectacular jornada pero Egan apoyado en Sebastián Henao, Tao Geogehan-Hart, Iván “El Terrible” Sosa y Michal Kwitkowski defendieron con categoría la camiseta de líder manteniendo a Nairo dentro del radar para al final asegurar el título del colombiano y la camiseta de Mejor Joven, el tercer lugar en el podio de “Kwiato” y el campeonato por equipos.

La carrera del sol 2019 terminó siendo un festival colombiano con Bernal y Quintana en lo mas alto del podio anticipando lo que será un temporada donde el ciclismo colombiano apunta a ser protagonista en las máximas pruebas del calendario, incluyendo al ya próximo Giro de Italia, donde el “Zipa” Bernal será uno de los máximos favoritos. 

Resumen de la 8a y última Etapa de París-Niza 2019.

Resultados

Etapa 8 (Top 10)

1 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 02:41:10
2 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale 02:41:28
3 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb 02:41:28
4 Daniel Martinez (Col) EF Education First 02:41:28
5 Felix Großschartner (Aut) Bora-Hansgrohe 02:41:28
6 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida 02:41:28
7 Luis León Sanchez (Spa) Astana Pro Team 02:41:28
8 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott 02:41:30
9 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 02:41:30
10 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 02:41:32

Clasificación General Individual Final (Top 5)

1 Egan Bernal (Col) Team Sky 29:17:02
2 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 29:17:41

3 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 29:18:05
4 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 29:18:23
5 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 29:18:47

Ruta

Jhojan García flamante contratación de Caja Rural-Seguros RGA para 2020

Publicado

el

Caja Rural-Seguros RGA anuncia la llegada de la joven figura colombiana Jhojan García en 2020 (Photo © CajaRuralSegurosRGA2019)

El ciclismo colombiano sigue siendo uno de los más importantes exportadores de talento para los principales equipos del mundo. Esta vez, la noticia la entrega el fusagasugueño Jhojan García que ha sido anunciado como nuevo corredor del conjunto Pro Continental español Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2020.

La joven figura de 21 años que es vigente subcampeón nacional de ruta y contrarreloj individual en la categoría Sub 23, tiene entre su brillante palmarés los títulos de las Vueltas del Futuro y el Provenir en Colombia, junto a la octava posición en el Tour de l´Avenir, como sus principales pergaminos.

El corredor que llega a la divisa española proveniente del Team Medellín con el que fue campeón Sub 23 en la pasada Vuelta a Colombia afirmó. “Estoy muy feliz de fichar por Caja Rural-Seguros RGA, muy agradecido de poder correr la próxima temporada en Europa. Es un equipo que tiene una gran infraestructura y calendario. Pude coincidir con ellos en varias carreras y siempre me fijé en su actitud y su lucha. Además, se trata de un equipo con mucha historia”.

García que llega a la divisa española, en la que ya han sido confirmados los antioqueños Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle, ya tiene claro cual será su principal objetivo para 2020. “Será importante hacer un buen inicio de temporada para que el equipo sea tenido en cuenta para La Vuelta y, por qué no, como objetivo personal me gustaría participar en esta carrera.

Seguir leyendo

Ruta

“La Fundación ha hecho un gran trabajo, nos prepara para ser personas antes que deportistas” Jhon Alonso

Publicado

el

Jhon Alonso otra de las grandes figuras de la Fundación Esteban que da de que hablar en territorio europeo (Photo © BettiniPhoto2019)

Luego de prosperar en su primera aventura internacional, el pedalista cundinamarqués Jhon Alonso. Talento forjado y descubierto en la Fundación Esteban Chaves, conversó con Revista Mundo Ciclístico de lo que ha sido su paso esta temporada por territorio francés, en el que estuvo participando en diversas pruebas con cuatro equipos, entre ellos el Team INCA conjunto que le abrió las puertas a este talentoso escalador, que prevé regresar en 2020.

Para el joven corredor de 18 años que se aventuró a vivir un episodio crucial en su carrera deportiva en el mes de mayo, este lance será ampliamente provechoso tanto en lo personal, como en lo grupal. “Fue una experiencia muy grata, es un ciclismo muy diferente y realmente se aprende mucho. La Fundación me ayudó y el Team INCA me abrió las puertas en Francia y espero reflejar esa experiencia a mis compañeros”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2089564401143317/

El pedalista oriundo de Facatativá, destacó el alto nivel de competencia que pudo evidenciar en los cinco meses que estuvo en suelo francés. “Participé con 4 equipos diferentes y las carreras allá son muy distintas se va más a bloque, se guerrea mucho más la posición, pero igual aquí no es muy diferente y creo que los corredores colombianos que vamos al exterior hacemos muy buen papel”.

Con el Team INCA AG2R fue una experiencia muy bonita, es un ciclismo muy diferente el equipo muy grato, estuve con compañeros buenas personas y fue experiencia muy bonita estar con ellos”. Manifestó el corredor que ganó la Train Hard Classic y estuvo en el Top 15 del Tour de Austria Junior.

Jhon Alonso cumplió con una gran actuación en el Tour de Austria Junior, finalizando en el Top 15 (Photo © JhonAlonso)

Alonso reveló algunas de las claves para los corredores que aspiran a llegar a territorio europeo en las próximas temporadas y cumplir con un buen papel. “El ir a Europa es cambiar la alimentación, el horario, el entrenamiento, allá se entrena, se come, se duerme muy diferente. En mi caso fue el idioma y la alimentación que fue el más duro, pero fueron casi 5 meses me fui acostumbrando poco a poco y al final se hizo muy buena temporada allá”.

Para el corredor que triunfó en la última etapa de la Clásica Esteban Chaves 2018, es un gran aliciente dejar abiertas las puertas en Francia para él y sus compañeros en Francia. “Se abrieron muchas puertas no sólo para mí sino para mis demás compañeros de la Fundación. Ahora voy a correr los nacionales Sub 23 en Boyacá y esperar si vuelvo tenemos la puerta abierta y sin duda intentaremos volver a Francia y dar de qué hablar”.

El hombre que en la próxima temporada estará haciendo su primera aparición en la categoría Sub 23, solo tuvo palabras de agradecimiento y admiración por el gran apoyo que le ha brindado la Fundación Esteban Chaves, crucial para su crecimiento personal y profesional. “La Fundación ha hecho un gran trabajo, nos prepara más que todo para ser personas, antes que deportistas y muy contento con la labor que se ha hecho y el trabajo que han hecho en mí”.

Seguir leyendo

Ruta

GRAN VICTORIA de Fernando Gaviria en la 5ª etapa del Tour de Guangxi. Daniel Martínez sigue 2° en la CG

Publicado

el

Fernando Gaviria alcanzó su sexta victoria de la temporada, en la quinta etapa del Tour de Guangxi. Daniel Martínez es 2° en la CG a un día del final (Photo © BettiniPhoto2019)

En un extenso y emotivo embalaje el colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) sumó una nueva victoria este lunes en el marco de la quinta etapa del Tour de Guangxi en China. El sensacional velocista colombiano exhibió su gran poderío al sprint para quedarse con un triunfo más en esta prueba que finaliza este martes.

En la clasificación general individual, el español Enric Mas (Deceuninck Quick Step) es líder a un día del final, seguido por el colombiano Daniel Martínez (EF Education First) a 5 segundos. Duelo que aún se mantiene abierto por conocer al campeón, ante una etapa de cierre que presenta dificultades montañosas intermedias.

Fernando Gaviria subió de nuevo al podio en el Tour de Guangxi, como ganador de la penúltima etapa (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

La etapa más extensa de la última competencia perteneciente al calendario WorldTour, que recorrió 212 kilómetros entre Liuzhou y Guilin, fue el escenario indicado para que Gaviria se adjudicara un nuevo triunfo. El antioqueño venció una vez más al alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) que fue segundo y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) que se quedó con la tercera posición.

Con partida y arribo en Guilin, se cumplirá este martes la sexta y penúltima etapa de esta prueba que se cumple en territorio chino. Jornada de 168 kilómetros que tendrá dos dificultades montañosas, ascensos encadenados de tercera y segunda categoría que se encuentran ubicados a cerca de 40 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 5

1 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:13:42

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 BAUHAUS Phil Bahrain Merida m.t

5 DUPONT Timothy Wanty Gobert Cycling Team m.t

6 SWIFT Ben Team INEOS m.t

7 KANTER Max Team Sunweb m.t

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

9 DEGENKOLB John Trek Segafredo m.t

10 CAMPENAERTS Victor Lotto Soudal m.t

16 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

77 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

86 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

Clasificación General Individual

1 MAS Enric Deceuninck Quick Step 19:04:32

2 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:05

3 ROSA Diego Team INEOS 0:14

4 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma 0:22

5 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 0:29

6 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:29

7 EIKING Odd Christian Wanty Gobert Cycling Team 0:29

8 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:29

9 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:37

10 TUSVELD Martijn Team Sunweb 0:38

72 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 10:50

74 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 11:02

86 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 14:18

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.