Connect with us

Ruta

Egan Bernal CAMPEÓN de París-Niza. Nairo Quintana 2do en la CG tras una espectacular etapa final

Publicado

el

Egan Bernal terminó este domingo en lo más alto del podio de París-Niza encabezando un 1-2 histórico con Nairo Quintana (Foto©ASO)

Egan Bernal (Team Sky) se convirtió este domingo en GRAN CAMPEÓN de París-Niza tras una espectacular etapa final que se disputó sobre 110 kilómetros con salida y meta en Niza. La jornada vio a Nairo Quintana (Team Movistar) disputándole de principio a fin la general a su compatriota para hacer el 1-2 en la general final y ponerle punto final a una carrera del sol histórica para el ciclismo colombiano. La victoria en la jornada final fue para el español Ion Izaguirre (Astana). 

Milésima pagina dorada en el álbum de oro del ciclismo colombiano que vio este domingo una lucha fratricida pero energizante para la actualidad de un ciclismo colombiano que empieza a acaparar los podios de las máximas carrera del mundo y a ver a sus escarabajos en monumentales duelos por las etapas reinas, como la de ayer entre Martínez y López y por las camisetas de campeón como el de hoy entre Bernal y Quintana.

Bernal hizo bueno el pronostico que en la previa lo daba como gran favorito al trono de la carrera del sol, iniciando con tres etapas de vientos de costado, talón de Aquiles de la generación dorada de los años 80, donde el de Zipaquirá volvió a dejar perplejo al ciclismo mundial encabezando los ataques de su equipo en los abanicos que dejaron fuera de toda opción para la general a varios de sus principales rivales como el británico Simon Yates y algunos de propios compatriotas como, Miguel Ángel “Supermán” López.  

Egan Bernal se consagró CAMPEÓN de París-Niza 2019 tras una gran semana de carrera (Foto©ASO)

Bernal se impuso en una carrera de prestigio histórico para el ciclismo mundial siguiendo los pasos de leyendas como Eddy Merckx, que ayer le entregó la camiseta de líder, Jaques Anquentil, Miguel Induraín, el cinco veces campeón Sean Kelly y sus compatriotas Carlos Betancur (2014) y Sergio Henao (2017) convirtiéndose en el campeón mas joven en la historia con solo 22 años.

El “Joven Maravilla” le hizo en esta carrera un sinónimo al corredor completo con actuaciones casi perfectas en todos los terrenos. El plano, con los peligrosos vientos de costado, la crono donde solo cedió segundos ante corredores de probada clase como Yates y su compañero de equipo Michal Kwiatkowski y en la alta montaña donde el sábado tomó la posta de manos del polaco para defender la camiseta de líder ante la embestida de su compatriota Nairo Quintana.

Nairo Quintana dio batalla por el título general en la última jornada lo que al final le valió la segunda casilla del podio (Foto©ASO)

El Campeón de Giro de Italia y Vuelta a España, Nairo Quintana (Team Movistar), por su parte volvió a dejar sello de su clase y combatividad al no darse por vencido hasta cruzar la línea de meta. El de Cómbita encabezó los ataques de su escuadra en una última jornada donde discutió el liderato de Bernal en antesala de lo que vendrá en un futuro que se antoja dorado para el ciclismo colombiano, con los escarabajos disputándose entre sí las máximas pruebas por etapas del calendario mundial.

Matteo Trentin y Thomas De Gendt fueron los principales protagonistas en la última jornada disputándose los tres primeros premios de montaña, con el italiano encabezando el grupo y el segundo acumulando puntos para coronarse rey de la montaña. Al promediar la jornada y con tres puertos aún por negociar, Quintana retumbó y se fue al ataque junto a todo su Movistar Team en una acción que le valió el liderato transitorio en la cima del Peille. Los últimos 40 kilómetros fueron para enmarcar con Nairo y la escuadra telefónica dejando hasta la última gota de sudor y el Sky defendiendo con todos sus hombres la camiseta amarilla de Bernal.

Ion Izaguirre (Astana) fue el vencedor de la última jornada de la carrera del sol (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

El boyacense incluso llegó a vestirse de sprinter al bonificar tres segundos en la MV de La Turbie para ponerle aún mas drama a la espectacular jornada pero Egan apoyado en Sebastián Henao, Tao Geogehan-Hart, Iván “El Terrible” Sosa y Michal Kwitkowski defendieron con categoría la camiseta de líder manteniendo a Nairo dentro del radar para al final asegurar el título del colombiano y la camiseta de Mejor Joven, el tercer lugar en el podio de “Kwiato” y el campeonato por equipos.

La carrera del sol 2019 terminó siendo un festival colombiano con Bernal y Quintana en lo mas alto del podio anticipando lo que será un temporada donde el ciclismo colombiano apunta a ser protagonista en las máximas pruebas del calendario, incluyendo al ya próximo Giro de Italia, donde el “Zipa” Bernal será uno de los máximos favoritos. 

Resumen de la 8a y última Etapa de París-Niza 2019.

Resultados

Etapa 8 (Top 10)

1 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 02:41:10
2 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale 02:41:28
3 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb 02:41:28
4 Daniel Martinez (Col) EF Education First 02:41:28
5 Felix Großschartner (Aut) Bora-Hansgrohe 02:41:28
6 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida 02:41:28
7 Luis León Sanchez (Spa) Astana Pro Team 02:41:28
8 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott 02:41:30
9 Tejay Van Garderen (USA) EF Education First 02:41:30
10 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 02:41:32

Clasificación General Individual Final (Top 5)

1 Egan Bernal (Col) Team Sky 29:17:02
2 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 29:17:41

3 Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 29:18:05
4 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 29:18:23
5 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 29:18:47

Anuncio

Ruta

Copa Talentos Sistecrédito: Esteban Mejía Morales gana la válida de Salgar en la categoría Juvenil

Publicado

el

Esteban Mejía, ganador de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la categoría juvenil. (Foto © LCA)

En la categoría Juvenil de la Copa Talentos Sistecrédito, la emoción no se hizo esperar con 53 ciclistas disputando 22 vueltas al circuito. Esteban Mejía Morales del Team Sistecrédito se alzó con la victoria en esta jornada, marcando un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 26 segundos. La intensidad del ritmo dejó a 44 corredores rezagados del grupo, con solo 9 logrando mantenerse en la vuelta del ganador.

En la clasificación general, Esteban Mejía consolidó su primera posición, con un tiempo total de 2 horas, 6 minutos y 37 segundos en las dos jornadas. José Manuel Ortiz, ganador de la primera jornada, se ubicó en la segunda posición a tan solo 13 segundos, seguido por Miguel Ángel Marín de Avinal Alcaldía de El Carmen de Viboral en la tercera posición, a 28 segundos del líder.

Con el emocionante desenlace en Salgar, los ojos de los amantes del ciclismo se dirigen ahora hacia Jericó, donde se llevará a cabo la próxima parada de la Copa Talentos Sistecrédito los días 7 y 8 de mayo.

La Copa Talentos organizada por Sistecrédito constará de cinco paradas, cada una en un municipio diferente del departamento de Antioquia. En cada válida se realizarán dos días de competencia en la que saldrá un ganador, al final de las cinco paradas saldrán campeones generales de cada categoría.

Resultados Etapa 2 Juveniles

Clasificación General Juveniles

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: listado provisional de los 187 inscritos ante Fedeciclismo

Publicado

el

El pelotón nacional en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto © RMC)

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará del 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera, con varios nombres que se perfilan para ser protagonistas y pelear por el título de la presente edición.


Brandon Vega, el vigente campeón nacional en la categoría Sub-23. (Foto © RMC)

Brandon Vega, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23 integrará la nómina del GW Erco Shimano, en la que estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, quien estará acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.


Jaider Muñoz, en acción en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Sistecrédito GW)

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el Orgullo Paisa tendrá en su nómina Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

El Nu Colombia, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.


Manuel Herrera, una de las promesas del Nu Colombia. (Foto © Nu Colombia)

Se destacan además nombres como los de Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de la Liga de Boyacá – Ired Duitama.

El cronograma oficial de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud se abrirá este domingo 21 de abril en segundo piso del Hotel Estelar, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios se realizará de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo lugar. Finalmente, la presentación de equipos se realizará en la Plazoleta de Unicentro a partir de las 3:00 de la tarde.

LISTADO PREINSCRITOS VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Copa Talentos Sistecrédito: Juliana Londoño se queda con la primera válida y Luciana Osorio gana el circuito final

Publicado

el

Juliana Londoño, ganadora de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la rama femenina. (Foto © LCA)

Juliana Londoño ganó la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito, con un tiempo total de 1 hora, 53 minutos y 42 segundos, seguida de Luciana Osorio a tan solo 28 segundos. El podio lo completó Gabriela López (Orgullo Paisa) a 54 segundos de la líder.

La segunda jornada transcurrió por las calles del municipio de Salgar en un circuito urbano trazado en las principales vías de la cabecera municipal, con una distancia de 2,3 kilómetros para completar un total de 15 vueltas.


Luciana Osorio ganó el circuito final de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito. (Foto © LCA)

Después de una hora, 13 minutos y 25 segundos de intensa competencia, la victoria se inclinó a favor de Luciana Osorio del Team Sistecrédito, seguida de cerca por Juliana Londoño (Team Pro Bike). Solo 9 valientes corredoras lograron completar la distancia en la vuelta de la ganadora, demostrando la dureza del ritmo impuesto en la carrera.

La Copa Talentos organizada por Sistecrédito constará de cinco paradas, cada una en un municipio diferente del departamento de Antioquia. En cada válida se realizarán dos días de competencia en la que saldrá un ganador, al final de las cinco paradas saldrán campeones generales de cada categoría.

Resultados Segunda Etapa

Clasificación General Final

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio