Connect with us

Ruta

Damiano Cima sorprendió a los velocistas en la etapa 18 del Giro de Italia. La CG no sufre modificaciones

Publicado

el

Damiano Cima se adjudicó una espectacular victoria en la etapa 18 del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Sobreviviendo a la fuga y con una agónica definición en los últimos metros, el italiano Damiano Cima (Nippo Vini Fantini) se adjudicó la victoria en etapa 18 del Giro de Italia. La jornada que recorrió 222 kilómetros entre Valdaora/Olang y Santa Maria di Sala, sería la última opción de los velocistas para estar en la disputa por el triunfo parcial.

Cuando todo apuntaba que los equipos de los velocistas tendrían controlada la diferencia sobre los tres escapados del día, el desacuerdo para la persecución, hizo inalcanzables a los fugados. Cima valiéndose de la inmensa labor de sus compañeros de aventura, se quedó con la victoria luego de 4 horas 56 minutos 4 segundos.

A pesar de no haber alcanzado su tercera victoria en este Giro, Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) fue segundo y es el nuevo líder de la clasificación por puntos. La tercera posición fue para Simone Consonni (UAE Team Emirates). Arnaud Demare (Groupama FDJ) ingresó octavo y cedió la “maglia ciclamino” a Ackermann.

 “El sueño de la vida, no lo puedo creer, tantas veces he estado en fuga en este giro, que al fin tenía que aparecer una oportunidad.” Apuntó Cima sorprendido y feliz con su victoria, que es la segunda para un equipo Pro Continental en este Giro, tras la ya obtenida por Fausto Masnada (Androni Giocattoli) en la sexta fracción.

Los italianos Damiano Cima (Nippo Vini Fantini) y Mirco Maestri (Bardiani CSF) conformaron junto al alemán Nico Denz (AG2R La Mondiale) la gran escapada del día. Trio puntero que alcanzó a tener en su favor una diferencia cercana a los 6 minutos y puso en grandes apuros a Israel Cycling Academy, Bora Hansgrohe y Dimension Data, que buscaban dar el alcance para que sus velocistas disputaran la victoria. Sin embargo, el fuerte ritmo de los hombres de punta solo les permitió entrar en la disputa por la segunda posición.

Entre los grandes aspirantes al título no se presentaron diferencias, la clasificación general se mantiene liderada por Richard Carapaz (Movistar Team), seguido por Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Primoz Roglic (Jumbo Visma). El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se mantiene sexto en la general y sigue siendo líder de los jóvenes.

La decimonovena etapa de este Giro de Italia, partirá de Treviso y tendrá llegada en alto de segunda categoría en San Martino di Castrozza. Serán 151 kilómetros de recorrido los que tendrán que enfrentar los corredores, atravesando tres dificultades montañosas, una de tercera, una de cuarta y otra más en la propia línea de meta de segunda categoría, con 13.3 kilómetros al 5.7 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 18

1 CIMA Damiano Nippo Vini Fantini Faizanè 4:56:04

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 CONSONNI Simone UAE-Team Emirates m.t

4 SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step m.t

5 GIBBONS Ryan Team Dimension Data m.t

6 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

7 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

8 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

9 BENNETT Sean EF Education First m.t

10 MAESTRI Mirco Bardiani CSF m.t

32 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

61 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:09

81 HENAO Sebastián Team INEOS 0:17

87 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 0:17

103 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 0:48

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 74:48:18

2 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:54

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 2:16

4 LANDA Mikel Movistar Team 3:03

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 5:07

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:17

7 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 6:48

8 YATES Simon Mitchelton-Scott 7:13

9 SIVAKOV Pavel Team INEOS 8:21

10 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 8:59

26 HENAO Sebastián Team INEOS 46:28

40 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 1:13:19

41 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:13:49

77 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 2:29:31

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas vencen en Nobsa y son los primeros líderes de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas triunfaron al sprint en Nobsa y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Jhonatan Guatibonza (Ingeniería de Vías) y Carolina Vargas (Antioquia Avinal) se convirtieron en los primeros líderes de la Vuelta del Futuro, luego de obtener la victoria en la primera etapa de esta competencia que se desarrolló entre los municipios de Cómbita y Nobsa, sobre una distancia de 57 kilómetros.

Con notable superioridad, Guatibonza campeón nacional de la ruta en esta categoría se impuso con solvencia sobre Marlon Patiño (Antioquia Avinal) y Bryan Vargas (Bogotá) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

“Desde hace mucho tiempo veníamos preparándonos para este día y en general para toda la Vuelta. Una etapa muy rápida, muchas caídas, tuvimos un percance llegando a Duitama pero no nos desesperamos”. Agregó el vencedor en la rama masculina Jhonatan Guatibonza.

Carolina Vargas asumió el liderato con su victoria en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un espléndido embalaje, en el que el ciclismo femenino antioqueño ratificó su poderío con la victoria de Carolina Vargas (Antioquia Avinal) y el segundo lugar para su compañera Elizabeth Castaño, la vallecaucana Karen Prado (Valle) ocupó la tercera posición.

“Es un sueño, lo había visualizado y me había preparado bastante para esto y me siento muy feliz y agradecida con mis compañeras. Fue una etapa bastante rápida, con algunos repechos, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”. Declaró la triunfadora, que representó a Colombia en el campeonato Panamericano de la categoría el presente año.

La montaña aparece este viernes en esta prueba que recorrerá 55 kilómetros entre Belén y Tópaga. Jornada con llegada en ascenso de segunda categoría, en la que los principales aspirantes a la victoria final empezarán a buscar las posiciones de privilegio.

#VFtuturo2019 | 🚵‍♂🇨🇴 📸 LAS MEJORES IMÁGENES en la Etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2019 Cómbita – Nobsa (57 Km)….

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, December 12, 2019

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.