La
pista de ciclomontañismo del municipio de Tocancipá
acogió este fin de semana la cuarta y última válida de la Copa Familiar Mezuena 2019, que cumplió con una amplia presencia de
participantes y asistentes de todos los rincones del país.
Con un montaje de gran magnitud como el que ha sido habitual en este magno evento del ciclomontañismo colombiano, enfocado en la búsqueda de nuevos talentos y la promoción de la actividad deportiva desde temprana edad, que prevé; “Educar la juventud por medio del deporte” como lo dice claramente su lema, se dio el cierre oficial a este certamen que congrega a las futuras promesas del MTB nacional.
Para Pablo Mazuera, organizador principal del evento el objetivo se ha cumplido a cabalidad. “Me encanta ver que tanto esfuerzo valió la pena. El objetivo fue plantear cuatro excelentes eventos, dos de ellos internacionales y dos nacionales, cumpliendo los altos estándares globales que de requieren en la organización de competencias de ciclomontañismo en la actualidad”.
Fueron cuatro válidas, entre ellas dos internacionales UCI Junior Series la primera de ellas en el mes de marzo en Zipaquirá y posteriormente la segunda en abril en Ubaté. Para culminar con dos nacionales, la primera de ellas en Chía y la final en Tocancipá.
“Como organizadores le pusimos el alma a
nuestro evento, con nuestro equipo de trabajo nos dedicamos con amor para que
todas las cosas salieran bien y quedamos muy satisfechos”. Agregó Martha Cortés,
integrante del comité organizador de este evento que sigue marcando la pauta en
el ciclomontañismo nacional.