Connect with us

Ruta

Chloe Dygert-Owen sorprendió a las grandes favoritas y se quedó con el título mundial de CRI en Yorkshire

Publicado

el

La estadounidense Chloe Dygert-Owen relegó a las holandesas Van Der Breggen y Van Vleuten que pretendían extender la hegemonía de Países Bajos en la CRI del Mundial de Ruta (Photo © UCI Cycling)

La joven pedalista estadounidense Chloe Dygert-Owen se consagró Campeona Mundial de contrarreloj individual en la categoría élite damas este martes, al superar por un amplio margen a sus rivales en la prueba a cronometro que se desarrolló sobre una distancia de 30.3 kilómetros.

Dygert-Owen se impuso con categoría sobre las neerlandesas Anna Van Der Breggen y la bicampeona defensora Annemiek Van Vleuten que se vieron sorprendidas por el inmenso poderío de la norteamericana y tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición.

Luego de ganar todas las jornadas parciales (4) en la Colorado Classic, Dygert-Owen que además es la campeona de Juegos Panamericanos de la modalidad se perfila como una de las grandes estrellas en el futuro cercano y se espera que alguno de los equipos de la máxima categoría vayan en búsqueda de la gran figura que actualmente integra las filas del Sho Air TWENTY20.

Para la prueba que no tuvo participación colombiana y necesariamente fue prorrogada cerca de una hora por cuenta de la fuerte lluvia, producto de algunas caídas en la Sub 23 masculina, se desarrolló entre las localidades de Ripon y Harrogate y la vencedora empleó un registro de 42 minutos 11 segundos, rodando a una velocidad promedio cercana a los 44 Km/h.

Resultados Finales

1 DYGERT-OWEN Chloe United States 42:11

2 VAN DER BREGGEN Anna Netherlands 1:32

3 VAN VLEUTEN Annemiek Netherlands 1:52

4 NEBEN Amber United States 2:38

5 KLEIN Lisa Germany 2:40

6 REUSSER Marlen Switzerland 3:02

7 THOMAS Leah United States 3:12

8 BRAND Lucinda Netherlands 3:15

9 AMIALIUSIK Alena Belarus 3:17

10 BRENNAUER Lisa Germany 3:19

Ruta

Nairo Quintana y Winner Anacona seguirán usando bicicletas Canyon en 2020 con Arkea Samsic

Publicado

el

El gerente general de Arkea Samsic Emmanuel Hubert, confirmó que el conjunto francés usará bicicletas Canyon en las próximas dos temporadas (Photo © CanyonByccicles2019)

Arkea Samsic, equipo que la próxima temporada integrarán los colombianos Nairo Quintana Winner Anacona y Dayer Quintana, anunció al fabricante alemán Canyon como su proveedor de bicicletas para las próximas dos temporadas.

El fundador y CEO de Canyon Roman Arnold y el gerente de la divisa Pro Continental Emmanuel Hubert, confirmaron el acuerdo que podría ir en beneficio de Nairo Quintana y Winner Anacona que en los últimos años han competido en bicicletas de la marca alemana y han expresado en múltiples oportunidades gran comodidad, especialmente en las pruebas a cronometro, gracias a sus innovadores diseños.

El gerente general del conjunto francés Emmanuel Hubert confirmó el convenio establecido y afirmó que será un acuerdo de gran beneficio para los corredores de su equipo. “Hemos firmado un contrato de dos años con Canyon, una marca premium, innovadora y probada con años de experiencia en el circuito profesional. Esta asociación permitirá a nuestros ciclistas beneficiarse de las bicicletas y la tecnología de punta de clase mundial de Canyon desde el comienzo de 2020.”

“Arkea Samsic es un equipo que comparte nuestro enfoque singular: dedicar todo a lograr grandes cosas. Con Warren Barguil, Nairo Quintana y Nacer Bouhanni, tenemos una alineación talentosa para la próxima temporada que traerá una gran profundidad de talento, experiencia y liderazgo a la carretera”. Destacó el fundador y CEO de Canyon Roman Arnold.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.