Connect with us

Pista

Cali será sede del Torneo Internacional de pista UCI y el Campeonato Nacional élite 2019

Publicado

el

La cita nacional élite de la Pista tendrá lugar en Cali entre el 2-5 de Mayo (Foto©FCC)

El velódromo de la ciudad de Cali será sede a finales del mes de abril de competencias de talla mundial. El Alcides Nieto Patiño acostumbró a la afición de la capital vallecaucana a vivir jornadas inolvidables y esta vez no será la excepción con la celebración del Torneo Internacional los días 29 y 30 de abril, certamen que entrega puntuación para el ranking UCI de cara a los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Casi inmediatamente se estará disputando el Campeonato Nacional de pista élite, del 2 al 5 de mayo, donde se coronaran las reinas y reyes nacionales en una disciplina que le ha entregado múltiples medallas y títulos mundiales al país a lo largo de mas de medio siglo.

En el Torneo Internacional de pista el calendario está reservado para especialistas en las pruebas del Keirin, Velocidad, Omnium y Madison, mientras que en el Campeonato Nacional contemplará la totalidad de competiciones avaladas por la UCI. 

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Anuncio

Pista

Luna Álvarez supera récord de Martha Bayona en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2022

Publicado

el

Luna Álvarez ganó el oro y estableció nuevo récord nacional en el Campeonato Nacional Juvenil 2022. (Foto © Fedeciclismo)

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá fue escenario este sábado del quinto día de competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022, que entregó medallas en cinco pruebas y en el que se estableció un nuevo récord nacional en la velocidad femenina.

Luna Álvarez, ciclista que representa al Atlántico, se colgó la medalla de oro de los 200 metros lanzados, prueba en la que además estableció un nuevo récord nacional en las clasificaciones, con un tiempo de 11.317. La atlanticense mejoró en 153 milésimas el tiempo establecido en el Panamericano Junior de Aguascalientes en 2013 por la santandereana Martha Bayona.

Luna Álvarez, completó su tercera presea dorada en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista. (Foto © Fedeciclismo)

Es el tercer oro ganado por Luna en este campeonato, en el que también se coronó campeona nacional juvenil de los 500 metros y de la velocidad por equipos. En la final de la velocidad, Álvarez superó a la vallecaucana Natalia Martínez, mientras que la antioqueña Liz Stefanía Sánchez completó el podio.

Atlántico sumo un oro adicional, en el kilómetro con Francisco Jaramillo, quien fue el más rápido de la prueba, con un tiempo de 1:03.476, al superar a su hermano Miguel Ángel (1:04.268) y a Sergio Rueda de Boyacá (1:04.448), plata y bronce, respectivamente.

Bogotá se mantiene al frente del medallero, luego de que Helen Hernández en la prueba por puntos y Paula Barrios en la persecución individual, le entregarán dos nuevos oros a la delegación capitalina.

Angie Londoño, Paula Barrios y Sofía Sánchez en el podio de la Persecución individual. (Foto © Fedeciclismo)

Así mismo, Santiago Bermúdez se colgó el oro del ómnium y sumo un nuevo oro al medallero de Antioquia, luego de sumar 127 puntos en las cuatro pruebas disputadas, venciendo a Jhojan Stiven Marín de Valle, que acumuló 123 unidades, y a Juan Esteban Giraldo, de Caldas, que acumuló 114.

Hoy se cerrarán las competencias en la pista y del Campeonato Nacional Juvenil, cuando se disputen las finales del madison, la eliminación y el keirin, en ambas ramas.

RESULTADOS 3RA JORNADA DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA

*Con información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Se cumple con éxito segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2022

Publicado

el

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento acoge el Nacional Juvenil de Pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Se cumplió el segundo día de competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Pista, que se realiza en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la capital, y en el que se entregaron medallas en cinco pruebas, que fueron ganadas por deportistas de Atlántico, Valle, Antioquia y Bogotá.

Las pruebas de velocidad en ambas ramas fueron dominadas por Francisco Andrés Jaramillo y Luna Álvarez, quienes se subieron al primer lugar del podio y siguen mostrando el gran trabajo que viene realizando Atlántico en la pista, en la que ya suman tres oros (también ganaron la velocidad por equipos damas) y dos platas.

Antioquia sumó su tercer oro en el evento con Jaider Muñoz, quién se coronó campeón en la persecución individual, al superar a Robert Andrés Plazas de Boyacá en una final muy pareja. Muñoz ganó su tercera presea en el campeonato, tras el oro del día anterior en la persecución por equipos y el bronce en la contrarreloj de la ruta.

Por su parte, Jhojan Stiven Marín le entregó el primer oro de la pista a Valle, luego de revalidar su condición de campeón nacional juvenil de la prueba por puntos, al sumar 26 unidades en la final disputada este viernes, en la que superó al antioqueño Mauricio Zapata (21) y al bogotano Felipe Orjuela (18), que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Bogotá se mantiene al frente de la clasificación general en la pista, luego de sumar un nuevo oro en el ómnium femenino (el cuarto de la competencia), con Sofía Valeria Sánchez, en prueba en la que también se colgó el bronce con Helen Hernández.

En esta jornada también sumó medallas el PAD, con Juliana Benavides, plata en el ómnium femenino, y Luna Linet Ciro, bronce en los 500 metros.

Hoy sábado se disputa el tercer día de la pista, que tendrá en competencia las finales de velocidad, persecución individual y prueba por puntos, en las damas, y kilómetro y ómnium, en varones.

TODOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA

*Con información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Bogotá y Antioquia se lucen y dominan 1ra jornada de pista en Campeonato Nacional Juvenil

Publicado

el

Podio final de prueba de persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital recibió este jueves la tercera jornada del Campeonato Nacional Juvenil 2022, en la que Bogotá y Antioquia fueron los amplios dominadores en el comienzo de la pista, al ganar tres y dos oros, respectivamente, en cinco de las seis pruebas celebradas.

Tras dos días intensos en la ruta, que fueron celebrados en Soacha, la acción paso al velódromo, con la realización de la persecución por equipos, la velocidad por equipos y el scratch, en ambas ramas.

Bogotá se coronó campeón nacional juvenil en la persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

Bogotá demostró su gran trabajo en esta modalidad, luego de coronarse en la persecución por equipos y en las pruebas del scratch, con un claro protagonismo de Helen Hernández, ganadora en la prueba individual y grupal, y de Paula Barrios, que sumó su segundo oro en la persecución, luego del que había logrado el día anterior en la prueba de ruta.

El tercer oro de los capitalinos fue conseguido por Lenin Segura, que finalizó primero en el scratch masculino, que se corrió sobre 10 kilómetros.

Antioquia se coronó campeón nacional juvenil en persecución por equipos y velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, Antioquia coronó como campeones nacionales juveniles a sus equipos de velocidad y persecución en la rama masculina, y además sumó dos platas y dos bronces, al hacer presencia en los podios de las seis pruebas disputadas.

El oro restante fue conseguido por el equipo de velocidad femenino de Atlántico, delegación que a su vez se quedó con la plata en la misma prueba masculina, en la que lograron un mejor tiempo que Antioquia, pero fueron relegados al segundo lugar por un relevo irregular en la final.

Atlántico tiene nuevas campeonas nacionales juveniles en la velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, se destacan las dos preseas de plata de Boyacá, en las pruebas de persecución y velocidad por equipos, así como la plata y el bronce de Valle en la velocidad por equipos y la persecución por equipos masculina, respectivamente.

En esta primera jornada de la pista también se subieron al podio, en el tercer lugar, el equipo de persecución femenino del PAD, y William Colorado de Risaralda, en el scratch.

Hoy se disputará la segunda jornada de la pista, a partir de las 9:00 de la mañana, con las clasificaciones de la velocidad y la prueba por puntos en los varones, y del ómnium y los 500 metros en las mujeres.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio