Connect with us

Pista

Los Campeones Mundiales de Pista Paracycling en Apeldoorn (Holanda) retornaron al país

Publicado

el

Los flamantes medallistas y campeones mundiales en Apeldoorn atendieron los medios del país este martes en su regreso a Colombia (Foto©MundoCiclístico)

La Selección Colombia de Pista Paralímpica que brilló en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad en Apeldoorn (Holanda) ofreció este martes una Rueda de Prensa en el ministerio del deporte nacional, Coldeportes. Los medallistas Alejandro Perea, Diego Dueñas, Carolina Munévar y Leydi Ramírez junto a sus compañeros de delegación entregaron sus declaraciones a los medios del país sobre su histórica actuación.

El equipo nacional consiguió en Holanda un total de siete preseas, entre ellas dos títulos mundiales, un nuevo registro orbital en la modalidad del kilómetro y un histórico quinto puesto en el medallero general de la competencia. En la rueda de prensa estuvieron acompañados por el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovido Gonzáles. 

Alejandro Perea fue la gran estrella de la delegación con tres medallas y un récord mundial (Foto©Coldeportes)

“Es un honor representar de esta manera al país. Es difícil ya que el nivel a crecido mucho. Cada día el nivel de nuestros rivales, sobretodo de los europeos, crece más sobre todo en la parte de equipamiento y material deportivo. A nosotros nos falta un poco en la parte del material deportivo y físico pero con todo y eso estamos dando un rendimiento excelente con dos campeones mundiales. Yo además de ser campeón mundial hice dos podios y un record mundial, resultado que me deja muy contento y con muchas expectativas de cara a Tokio 2020” indicó Alejandro Perea, oro en el Kilómetro plata en el Scratch y bronce en la Persecución Individual.

Carolina Munévar siguió cosechando medallas mundiales y apunta a Tokio 2020 (Foto©Coldeportes)

“Fue una semana muy emocionante en todos los sentidos de la palabra. Lo que se hizo a nivel convencional fue muy importante y en cuanto a paralímpicos el equipo realizó una gran actuación. Personalmente quedé muy contenta con los resultados por haber conseguida una buena puntuación de cara a Tokio 2020” indicó Carolina Munévar, plata en la Persecución Individual.

“El nivel del ciclismo paralímpico en el mundo es increíble. Nosotros tenemos que fijarnos en varios detalles pero estamos muy contentos. Ser campeón mundial del Scratch y medalla de bronce en la Persecución Individual para mi es una satisfacción inmensa de que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por muy camino. Mas que el mundial y los panamericanos de Lima tengo una motivación inmensa que es Tokio 2020 donde quiero ser campeón paralímpico” apuntó Diego Dueñas.

Diego Dueñas sigue adelante con un segundo y exitoso ciclo olímpico con el objetivo de colgarse una medalla de oro en Tokio 2020 (Foto©RMC)

“Fue mi primer viaje internacional. Tenía muchas expectativas pues era conocer otro ciclismo donde ya se ve mucho nivel. En el Scratch seguí el ataque de la deportista de la china y ahí encontré el espacio y la opción de una medalla. Vengo de un proceso largo de mas de cuatro años en el que seguí un fuerte entrenamiento tanto en ruta como en pista para básicamente para conseguir este tipo de logros” puntualizó la medallista de bronce en Scratch, Leydi Ramírez.

Medallas conquistadas en Apeldoorn 2019:

Alejandro Perea: Oro (Kilómetro) y récord mundial / Plata: (Scratch) / Bronce: (Persecución Individual)

Diego Dueñas: Oro (Scratch) / Bronce (Persecución Individual)

Carolina Munévar: Plata (Persecución Individual)

Leydi Ramírez: Bronce (Scratch)

Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Pista Paracycling de Apeldoorn (Holanda)

Carolina Munévar

Leydi Ramírez

Alejandro Perea

Diego Dueñas

Robinson Jaramillo

Julián Rúa

Carlos Vargas

Nelson Serna

Marlon Pérez

DT: José “Chepe” Castro

DT: Héctor Mayorga

Pista

Antioquia se quedó con el título del Campeonato Nacional Juvenil de Pista

Publicado

el

Antioquia se coronó Campeón Nacional Juvenil de Pista por segundo año consecutivo (Foto Liga de Ciclismo de Antioquia)

Con 13 oros, 6 platas y 5 bronces, la delegación del departamento de Antioquia se erigió como bicampeona general de pista juvenil, demostrando jerarquía y autoridad con sus nuevos baluartes de la cantera. Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Carlos Daniel Echeverri fueron las figuras más destacadas del equipo anfitrión que, una vez más, fue superior de principio a fin.

No obstante, delegaciones como Valle y Atlántico dejaron una estela importante con nuevas marcas nacionales para las especialidades de velocidad por equipos y 500 metros, respectivamente.

En la prueba por equipos, la dupla integrada por Catalina Botero y Mariana Herrera, impuso 35 segundos y 705 milésimas, rebasando la marca  que habían logrado las bogotanas Camila Guerrero y Luisa Parra (35.901) en Aguascalientes 2015.

En los 500 metros la encargada de dar la nota fue Marianis Salazar, quien con 35 segundos y 186 milésimas, superó el registro de 35 segundos y 824 milésimas que reinaba desde hace seis años (Aguascalientes 2013) bajo la batuta de la hoy mejor velocista del país, Martha Bayona.

Al final del certamen, Valle (3 – 5 – 4) y Atlántico (2 – 2 – 2) ocuparon la segunda y tercera casillas del medallero general, respectivamente.

La última jornada dejó como saldo los títulos de los anfitriones en la Madison. En la categoría femenina triunfaron Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa, entre los hombres hicieron lo propio Julián Osorio y Anderson Arboleda.

En el Keirin los oros fueron para Mariana Herrera (Valle) y Juan Camilo Puentes (Boyacá). Miguel Ángel Hoyos se adjudicó la prueba por puntos masculina, mientras que la bogotana Angie Tatiana Orjuela se impuso entre las damas.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Pista

Milena Salcedo brilló en el Scratch del evento internacional de Pista en Allentown

Publicado

el

Milena Salcedo la gran figura colombiana en la primera jornada del evento internacional de Pista en USA (Éder Garcés/Foto©FCC)

La excursión del seleccionado nacional de pista en el certamen internacional de Allentown, USA, ha empezado a mostrar destellos de calidad con medallas y protagonismo.

En la especialidad del medio fondo, la bogotana Milena Salcedo, carta de experiencia, logró imponerse en la prueba del Scratch, especialidad en la que hace cuatro años, en la Copa Mundo de Londres, también había logrado adjudicarse el primer puesto frente a varias de las mejores del mundo.

Salcedo, quien regresó al ámbito internacional de la pista con la selección tras cumplir compromisos profesionales con su equipo Swapit Agolico, mostró su buen estado de forma para vencer, no solo en el Scratch, sino para subirse al podio de la Madison junto a su compañera Jessica Parra, otra de las cartas de calidad para el proceso rumbo a los Panamericanos de Lima y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La noche en la pista descubierta de Allentown dejó como saldo las dos primeras medallas para los dirigidos por Cristiano Valoppi.

En la velocidad, aunque no se alcanzó el podio, hubo protagonismo de Martha Bayona y Juliana Gaviria, ambas clasificadas entre las ocho mejores del evento C1 que reúne a varios de los mejores del mundo y entrega puntuación para Tokio 2020.

Entre los varones, Rubén Murillo fue el más destacado alcanzando los octavos de final, duelo en el que cedió en un ajustado duelo frente al neozelandés Sam Webster.

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo

Pista

Colombia inició su participación en el evento internacional de pista C1 en USA con las pruebas de velocidad

Publicado

el

Juan Esteban Arango avanzó a la final del Scratch masculino en el evento internacional de pista C1 (Éder Garcés/Foto©FCC)

El seleccionado nacional abrió su participación en el evento internacional de pista C1 que se disputa en la pista de Allentown Pennsylvania, USA, con la presencia de varios de los mejores especialistas del mundo en las modalidades de velocidad y medio fondo.

La jornada de apertura dejó como saldo la clasificación a la final del Scratch masculino, por parte de Juan Esteban Arango y el protagonismo del grupo de velocistas, que lograron avanzar hasta las instancias decisivas en la velocidad individual.

Martha Bayona y Juliana Gaviria lograron un cupo entre las ocho mejores del certamen, mientras que Rubén Murillo fue el mejor de los varones llegando hasta los octavos de final, instancia en la que fue superando por el neozelandés Sam Webster.

Bayona, tercera en los 200 metros clasificación con 11 segundos y 350 milésimas, cedió en cuartos de final frente a la estadounidense Mandy Marquardt, mientras que Gaviria (novena en los 200 con 11.710), fue superada en la misma ronda por la canadiense Laurine Genest.

En la rama masculina el mejor registro de los 200 lo marcó el estadounidense James Mellen, quien con un estupendo 9.991 marcó la tendencia sobre el trazado descubierto y pavimentado de Allentown.

El mejor de los nacionales fue Kevin Santiago Quintero con 10.296. Santiago Ramírez ocupó el puesto 20 con 10.483, mientras que Murillo, el más destacado del día en los heats, terminó 18 con 10.460, superando por 21 milésimas al francés Fracoise Pervis.

El certamen concluirá este sábado con las pruebas del Keirin, Omnium y Kilómetro.

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio