Connect with us

Pista

Primera concentración de Cristiano Valoppi con la Selección Colombia de Pista en Medellín

Publicado

el

14 corredores en la primera concentración de la Selección Colombia de Pista (Medio Fondo)

El seleccionador nacional designado por Coldeportes en consenso con la Federación Colombiana de Ciclismo para regir los destinos del medio fondo, ya se encuentra en Medellín con el primer grupo de convocados para abrir el nuevo proceso competitivo, que tendrá como primer objetivo el Torneo Internacional de pista, del 29 al 30 de abril, en Cali.

Valoppi, quien trabajará en conjunto con Jhon Jaime González, especialista en la formación y dirección de velocistas, ha convocado para su primer microciclo a un grupo de jóvenes talentos y experimentados corredores pensando en hacer una transición paulatina para futuros eventos internacionales.

Un total de 14 deportistas (8 hombres y 6 damas) fueron citados por el italiano que estará realizando trabajos en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez hasta el próximo martes 16 de abril.

Sobresalen en la lista jóvenes de  gran proyección como Daniel Arroyave y Miguel Ángel Hoyos,además del regreso a la actividad de selección de Jaime Restrepo, subcampeón mundial juvenil de la persecución por equipos en el mundial de Corea 2014.

Entre las damas, promesas de calidad como la bogotana Lina Mabel Rojas y la antioqueña Erika Botero, estarán rodeadas por la experiencia de pisteras de trayectoria como Camila Valbuena, Jessica Parra y Milena Salcedo.

Nómina completa

Damas

Jessica Marcela Parra Rojas

Lina Mabel Rojas Zapata

Camila Andrea Valbuena Roa

Erika Milena Botero López

Laura Sofía Castillo Murillo

Jannie Milena Salcedo Zambrano

Varones

Marvin Orlando Angarita

Juan Esteban Arango Carvajal

Daniel Arroyave Cañas

Miguel Ángel Hoyos

Wilmar Molina Rico

Brayan Stiven Sánchez Vergara

Carlos Andrés Tobón Vásquez

Jaime Alberto Restrepo

DT: Cristiano Valoppi

AT: Jhon Antonio Ramírez

CON PRENSA FCC

Pista

Medellín vibrará con las emociones de la Copa Colombia de Pista desde este miércoles

Publicado

el

Los mejores exponentes del ciclismo de pista se darán cita este 23, 24 y 25 de octubre en Medellín (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con la presencia de los mejores exponentes de la modalidad en el país en representación de sus respectivas Ligas, se cumplirá a partir de este miércoles 23 y hasta el próximo viernes 25 de octubre, la Copa Colombia de Pista en la ciudad de Medellín.

Al evento que sirve como preparación para los próximos Juegos Nacionales que en esta modalidad se desarrollarán en Cali, han confirmado su presencia deportistas de los departamentos de Antioquia, Valle, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

La apertura del certamen se dará este miércoles con los 200 metros lanzados, e igualmente se llevarán a cabo, la Prueba por Puntos y la Velocidad Prolongada.

Las dos últimas jornadas, están destinadas a la realización de pruebas como el Keirin, la Antioqueña, la Habanera y el Scratch, al igual que los 500 metros.

Seguir leyendo

Pista

Diego Dueñas primero y Carolina Munevar segunda en el ranking mundial de las categorías C4 y C2

Publicado

el

A poco menos de un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego Dueñas y Carolina Munevar, están en la cúspide del ranking mundial en la pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

Diego Dueñas y Carolina Munevar escalan posiciones en el listado de los para-ciclistas más destacados del mundo en la pista. Los colombianos se ubican en el primer y en el segundo lugar, respectivamente, en sus categorías, después de sus destacadas presentaciones en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El bogotano Diego Dueñas es primero del mundo con 270 puntos en la categoría C4, la medalla de plata ganada en la pista de Lima 2019, le representó al deportista treinta puntos para llegar a la punta de la clasificación y sacar diez puntos de ventaja a su perseguidor, el irlandés Ronan Grimes.

Carolina Munevar además fue medallista mundial en la CRI de la categoría C2 del Campeonato Mundial de Emmen (Éder Garcés/Foto©FCC)

Por otra parte, Carolina Munevar pasa de la tercera a la segunda posición del ranking con 276 puntos, en la categoría C2, la boyacense también fue medalla de plata en persecución individual en la pista de Lima y ahora solo está a treinta puntos de la china Sini Zeng, primera del mundo con 312.

Con este listado, los colombianos se acomodan en el top tres de sus respectivas categorías y quedan posicionados para medirse a inicios del año entrante en el Mundial de Pista en Canadá, con miras a seguir logrando más puntos que los dejen listos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin duda alguna, este ranking es la cosecha del trabajo, la pasión y el corazón que los ciclistas imPARAbles le ponen a cada carrera en la que participan y servirá de impulso para las grandes competencias que tienen por delante.

Con Prensa Comité Paralímpico Colombiano

Seguir leyendo

Pista

Con 12 años, el colombiano Esteban Mejía rompe el récord mundial de la hora

Publicado

el

Esteban Mejía rompe el récord mundial de la hora. Junto a los registros nacionales en los 200 y 500 metros en la categoría pre juvenil (Foto© EstebanMejía2019)

El velódromo de Cochabamba, Bolivia fue el escenario escogido por el pedalista quindiano Esteban Mejía para superar el récord mundial de la hora, que estaba en manos de Peter Sagan. Junto a los mejores registros nacionales en su categoría en los 500 y los 200 metros.

Mejía estableció el nuevo récord mundial de la hora en la categoría Pre juvenil que ostentaba el eslovaco Peter Sagan que tenía el mejor registro con 35 kilómetros. Pasando a ser superado por el colombiano que recorrió 38.820 metros.

En los 200 metros, el joven pedalista de doce años empleó un registro de 12.750 para alcanzar la nueva marca nacional. Mientras que en los 500 metros, el colombiano impuso un registro de 37.25.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.