Connect with us

Ruta

Annemiek van Vleuten mandó en la Strade Bianche Femenina

Publicado

el

Van Vleuten mantuvo la dictadura de las corredoras holandesas en la Strade Bianche Femenina (Foto©StradeBianche)

La holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton – Scott) ganó este sábado en solitario la quinta edición de Strade Bianche Femenina. La carrera, la primera en el World Women’s Tour UCI de este año, cubrió 136 kilómetros con salida y meta en Siena.

Van Vleuten cruzó la línea de meta en la histórica Piazza del Campo por delante de Annika Langvad (Boels Dolmans Cycling Team) y Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM Racing).

«Esta es una de las mejores victorias en mi carrera. Después de romperme la rodilla en el Campeonato Mundial, pensé que no tendría tiempo suficiente para obtener la forma correcta para ganar la Strade Bianche. Me las arreglé para atacar exactamente donde había planeado » indicó van Vleuten al final de la jornada. 

Las colombianas Diana Peñuela (Ale Cipollini) y Paula Patiño (Team Movistar) terminaron la superclásica italiana por fuera del límite de clasificación.

Van Vleuten comandó el podio seguida por Langvad y Niewiadoma (Foto©StradeBianche)

Resultados (Top 3)

1 Annemiek van Vleuten (Mitchelton – Scott) 3:48’49”

2 Annika Langvad (Boels Dolmans Cycling Team) at 37”

3 Katarzyna Niewiadoma (Canyon // SRAM Racing) at 40”

OTL Paula Patiño (Movistar Team)

OTL Diana Peñuela (Alé Cipollini)

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán retoma la bicicleta

Publicado

el

Rigoberto Urán retomó los entrenamientos sobre la bicicleta tras tres meses de para (Foto©BettiniPhoto2019)

Después de tres meses sin montar en bicicleta, el astro colombiano del Team Education First, Rigoberto Urán, retornó este sábado a la carretera luego del pavoroso accidente sufrido en la Vuelta a España. El genial “Rigo” anunció su vuelta a los entrenamientos sobre la bicicleta en sus cuentas de redes sociales en un video fiel a su estilo.

“Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de tres meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor” escribió el antioqueño en sus redes.  

Urán retoma de esta manera el camino de la rehabilitación total y comienza la búsqueda de su mejor condición con miras a volver a competir en la temporada 2020, año en el que el genial escarabajo de Urrao tendría en sus planes una o dos de las tres grandes pruebas por etapas y podría igualmente ser convocado a las selecciones nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial de Ruta de Aigle (Suiza). 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.