Connect with us

Ruta

Strade Bianche: Épica y Sterrato con Fernando Gaviria en el cartel de favoritos

Publicado

el

El belga Tiesj Benoot ganó en 2018 tras un sensacional acción en solitario (©Bettiniphoto2019)

Heredera de una prueba creada para ciclistas aficionados y que se llamó L’ Eroica y con apenas trece años en el calendario mundial del ciclismo y en la máxima categoría (World Tour), se disputa este sábado la ya muy famosa Strade Bianche (Carreteras Blancas) con sus tradicionales ingredientes de frío, lluvia, nieve, lodo y las carreteras destapadas pero firmes de la región de la Toscana en Italia.

Son 184 kilómetros, de los cuales 63 son destapados, divididos en once (11) secciones desde dos hasta doce (12) kilómetros de longitud, encontrándose el primero de ellos en el kilómetro 10 (2.1 Kms) y el último a 12 kilómetros de la llegada con 1.100 metros, para sumar 3.300 metros de desnivel y aproximadamente cinco horas de carrera.

La Strade Bianche se disputa sobre 184 kilómetros con salida y meta en la Piazza del Campo de la hermosa ciudad de Siena.

Los sectores siete (7) y ocho (8) representan la fase crucial de la carrera y es allí donde se ganan o se pierden muchas opciones pues en este punto la carrera se parte en mil pedazos y comienzan las operaciones rumbo a Piazza del Campo en Siena, lugar de salida y llegada de la prueba que muchos hoy ya quieren candidatizar para su ingreso en la categoría de “Monumento”, al lado de carreras centenarias como París-Roubaix o Milano-San Remo.

El sector 7 (a 73K de la meta) con sus 9 kilómetros y medio de largo, así como el sector 8 (a 53K del final) y 11.5 Kms de longitud, representan una auténtica tortura por la serie de columpios que se deben sobrepasar, con todo lo que implica en cuanto a fuerza para subirlos y riesgo para bajar. 

Últimos 20 Kilómetros de la Strade Bianche 2019

Finalmente, en los últimos 20 kilómetros se encuentran también los dos sectores finales de destapado con 2.4 y 1.1K, respectivamente, para dar paso a los últimos 12 kilómetros de pavimento pero aún con dos rampas del 12 y el 16% en los últimos 500 metros, llegando finalmente en un suave descenso de 150 metros a la preciosa Piazza del Campo, seguramente con un hombre solo al comando y rostro de héroe que representa a los  profesionales de un ciclismo épico en estos tiempos modernos, como sucedió el año pasado con  el belga Tiesj Benoot flamante vencedor por delante de Bardet y Van Aert y en los anteriores con Kolobnev (2007), Cancellara (2008-12-16), Gilbert (2011) , M. Moser (2013) y Michal Kwiatkowski (2014).

Varios favoritos, pocos los escogidos

El francés Julian Alaphilippe, ganador de etapa y líder del Tour Colombia es uno de los grandes favoritos (©Bettiniphoto2019)

Una nueva “terrorífica” edición de la Strade Bianche, con un  lujoso elenco de participantes entre los que sobresalen grandes astros del ciclismo mundial como Vincenzo Nibali, Romain Bardet, Rafal Majka, Greg Van Avermaet, Geraint Thomas (actual campeón del Tour de Francia) y su compañero Gianni Moscon en el Team Sky, además de soberbios especialistas en carreras de un día o clasicómanos, como el mismo Benoot quien sale a defender su título a pesar de una lesión de rodilla que sufrió por caída hace dos semanas, Wout Van Aert, Zdenek Stybar y Julian Alapphilippe.

Sera una batalla de altísimo nivel con el objetivo de evitar una victoria más del equipo Deceuninck- Quick Step que se ha convertido en el amplio dominador de la temporada y para ello saldrán a relucir la calidad individual y colectiva de quienes aspiran, no solo a detener a los de Lefevere, sino a obtener un título que cada año adquiere más valor, como el de gran campeón de las Carreteras Blancas.

Colombia con Gaviria y Betancur, Ecuador con Carapaz y Caicedo

El antioqueño Fernando Gaviria será una de las cartas mas fuertes de su equipo UAE Team Emirates para la Strade Bianche (Foto©KarenLambrecht)

El ciclismo colombiano estará esta vez representado por una de sus máximas figuras, el formidable velocista antioqueño, Fernando Gaviria, integrando el equipo UAE, iniciando de esta manera su temporada europea y siguiendo su preparación hacia los grandes objetivos a la vista como la famosa clásica Milano-San Remo y seguramente París-Roubaix, mientras llega el momento de competir en el Tour de Francia. 

Al lado de Gaviria, con los colores colombianos en el corazón, está inscrito igualmente Carlos Betancur en el equipo Movistar, buscando su mejor condición a fin de afrontar sus máximos compromisos en las carreras por etapas, al servicio de sus jefes de filas.

Por su parte, el pedalismo ecuatoriano está igualmente en la lista de participantes con Richard Carapaz, una de las grandes revelaciones del ciclismo mundial con el uniforme de Movistar y Jonathan Caicedo, surgido en las filas de los equipos colombianos Bicicletas Strongman-Coldeportes y Team Medellín, además de actual campeón de la Vuelta a Colombia en su inicio de calendario europeo en las filas del EF Educatiom First. 

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo