Connect with us

Ruta

Alberto Bettiol “imperatore” del Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol dio la sorpresa y se coronó gran campeón del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

El italiano Alberto Bettiol (EF Education First) se proclamó este domingo gran campeón del Tour de Flandes tras un espectacular ataque en solitario en el grupo principal que logró sostener por poco mas de 14 kilómetros hasta la meta en Oudenaarde. Bettiol dio una nueva sorpresa en lo que fue el gran cierre de la Primavera Flamenca que coronó su rey del 2019 con el danés Kasper Asgreen (Deceuninck) y el noruego Alexaknder Kristoff (UAE) completando el podio. 

“No me lo creo todavía. Mi primera victoria como profesional y en el Tour de Flandes. Me sentí bien y desde el carro me dijeron que si podía lo intentara. Abrí un buen hueco en el Paterberg y desde el equipo me seguían animando. Hice los 14 kilómetros mas largos de mi vida. El equipo hizo un trabajo sensacional. Somos un gran equipo y queremos que nuestro color rosa siga estando siempre adelante” indicó Bettiol al final del segundo monumento del año. 

En esta oportunidad, “De Ronde” con sus 270 kilómetros, 17 muros y 13 sectores de pavé, tuvo su historia en cuanto a fugas o aventureros con un lote de siete: I. Sanguineti (Valcar Cylance), G. Marchesini (Team Vaiano),  K. Dobrynina, (Team Servetto), Valsecchi (BePink), Eraud (Doltcini Van Eyck), Waterreus (Cyclelive Team) y Stougje (Hitec Products) que consiguieron hasta siete minutos en su favor que luego se fueron reduciendo hasta ser alcanzados a 80 kilómetros del final para dar paso a una nueva fase de la carrera.

Los últimos 50K permitieron inicialmente ver la fuga de Van Marcke, Asgreen y Vandenberg, ya con el lote de los grandes favoritos reducido a treinta unidades incluidos Alejandro Valverde, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Bob Jungels y demás «gallos» persiguiendo y dispuestos a librar la gran batalla una vez conectados los fugitivos.

Bettiol atacó en el muro adoquinado de Paterberg y remató de manera espectacular en los últimos 15K para coronarse campeón del Tour de Flandes (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

No faltaron los accidentes y en uno de ellos se vio involucrado el campeón defensor, Niki Terpstra (Direct Energie), quien sufrió caída con traumatismo craneano y pérdida de conocimiento, debiendo ser conducido al hospital  y con eso no solo perdió la oportunidad de disputar Flandes sino el gran objetivo de la temporada, París-Roubaix.

A 20 kilómetros del final el trío fue capturado y comenzaron los furiosos ataques de hombres interesados en evitar una llegada al embalaje. Uno de ellos el del italiano Alberto Bettiol (EF Education First) quien ingresó en los últimos 15K con ventaja de 20 segundos sobre un grupo ya muy seleccionado con Sagan, Kristoff, Valverde, Lampaert y Van Avermaet, entre otros, y ya sin Fernando Gaviria, quien cedió terreno en los últimos muros del día.

Fernando Gaviria hizo parte del grupo principal hasta los kilómetros finales siendo además clave para el podio de su compañero de escuadra Alexander Kristoff (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Bettiol emprendió entonces una fenomenal contrarreloj individual hasta la línea de meta donde celebró su primer triunfo como profesional con un monumento y acabó con doce años de ayuno del ciclismo italiano en Flandes. Con el fin de la primavera flamenca empieza la cuenta regresiva para el próximo domingo (14 de Abril) el tercer monumento del año, la siempre mítica París-Roubaix.  

Resultados

1 Alberto Bettiol (Ita) EF Education First 06:18:49
2 Kasper Asgreen (Den) Deceuninck-QuickStep 0:00:14
3 Alexander Kristoff (Nor) UAE Team Emirates 0:00:17
4 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus
5 Nils Politt (Ger) Katusha-Alpecin
6 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb
7 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
10 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team

78 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:06:17

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio