Connect with us

Ruta

Alberto Bettiol “imperatore” del Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol dio la sorpresa y se coronó gran campeón del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

El italiano Alberto Bettiol (EF Education First) se proclamó este domingo gran campeón del Tour de Flandes tras un espectacular ataque en solitario en el grupo principal que logró sostener por poco mas de 14 kilómetros hasta la meta en Oudenaarde. Bettiol dio una nueva sorpresa en lo que fue el gran cierre de la Primavera Flamenca que coronó su rey del 2019 con el danés Kasper Asgreen (Deceuninck) y el noruego Alexaknder Kristoff (UAE) completando el podio. 

“No me lo creo todavía. Mi primera victoria como profesional y en el Tour de Flandes. Me sentí bien y desde el carro me dijeron que si podía lo intentara. Abrí un buen hueco en el Paterberg y desde el equipo me seguían animando. Hice los 14 kilómetros mas largos de mi vida. El equipo hizo un trabajo sensacional. Somos un gran equipo y queremos que nuestro color rosa siga estando siempre adelante” indicó Bettiol al final del segundo monumento del año. 

En esta oportunidad, “De Ronde” con sus 270 kilómetros, 17 muros y 13 sectores de pavé, tuvo su historia en cuanto a fugas o aventureros con un lote de siete: I. Sanguineti (Valcar Cylance), G. Marchesini (Team Vaiano),  K. Dobrynina, (Team Servetto), Valsecchi (BePink), Eraud (Doltcini Van Eyck), Waterreus (Cyclelive Team) y Stougje (Hitec Products) que consiguieron hasta siete minutos en su favor que luego se fueron reduciendo hasta ser alcanzados a 80 kilómetros del final para dar paso a una nueva fase de la carrera.

Los últimos 50K permitieron inicialmente ver la fuga de Van Marcke, Asgreen y Vandenberg, ya con el lote de los grandes favoritos reducido a treinta unidades incluidos Alejandro Valverde, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Bob Jungels y demás «gallos» persiguiendo y dispuestos a librar la gran batalla una vez conectados los fugitivos.

Bettiol atacó en el muro adoquinado de Paterberg y remató de manera espectacular en los últimos 15K para coronarse campeón del Tour de Flandes (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

No faltaron los accidentes y en uno de ellos se vio involucrado el campeón defensor, Niki Terpstra (Direct Energie), quien sufrió caída con traumatismo craneano y pérdida de conocimiento, debiendo ser conducido al hospital  y con eso no solo perdió la oportunidad de disputar Flandes sino el gran objetivo de la temporada, París-Roubaix.

A 20 kilómetros del final el trío fue capturado y comenzaron los furiosos ataques de hombres interesados en evitar una llegada al embalaje. Uno de ellos el del italiano Alberto Bettiol (EF Education First) quien ingresó en los últimos 15K con ventaja de 20 segundos sobre un grupo ya muy seleccionado con Sagan, Kristoff, Valverde, Lampaert y Van Avermaet, entre otros, y ya sin Fernando Gaviria, quien cedió terreno en los últimos muros del día.

Fernando Gaviria hizo parte del grupo principal hasta los kilómetros finales siendo además clave para el podio de su compañero de escuadra Alexander Kristoff (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Bettiol emprendió entonces una fenomenal contrarreloj individual hasta la línea de meta donde celebró su primer triunfo como profesional con un monumento y acabó con doce años de ayuno del ciclismo italiano en Flandes. Con el fin de la primavera flamenca empieza la cuenta regresiva para el próximo domingo (14 de Abril) el tercer monumento del año, la siempre mítica París-Roubaix.  

Resultados

1 Alberto Bettiol (Ita) EF Education First 06:18:49
2 Kasper Asgreen (Den) Deceuninck-QuickStep 0:00:14
3 Alexander Kristoff (Nor) UAE Team Emirates 0:00:17
4 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus
5 Nils Politt (Ger) Katusha-Alpecin
6 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb
7 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
10 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team

78 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:06:17

Ruta

“Los colombianos deben estar orgullosos de nosotros”: Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán en los kilómetros finales del Tour de Francia 2020 este domingo (Photo©BettiniPhoto2020)

Rigoberto Urán cerró este domingo su séptima participación en el Tour de Francia con un balance muy positivo, el espigado pedalista antioqueño que ocupó la octava posición en la clasificación general de la prueba, se dispone a viajar a Italia en las próximas horas, para sumarse al seleccionado nacional que disputará el Campeonato Mundial.

El gran referente del EF Pro Cycling, entregó un balance positivo de la actuación de su equipo en este Tour. “Uno quisiera estar más adelante, pero son las piernas y la carretera que lo pone a uno en el sitio, eso es lo bonito de este deporte. Para mi equipo fue un gran Tour, termino contento y ahora a descansar un poco”.

El antioqueño agradeció a los aficionados que los impulsaron a lo largo del Tour. “Estoy muy contento de terminar esta carrera, agradecerle a toda la gente que no siguió en la pantalla. Estamos contentos de participar y volveremos el próximo año”.

Para mí Colombia hizo un excelente Tour, agradecerle a todos los que nos siguen. Los colombianos deben estar orgullosos de nosotros Vamos para el campeonato mundial, una carrera de un día en la que cualquier cosa puede pasar”, exclamó el antioqueño de 33 años, que culmina su séptima incursión en el Tour.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar CAMPEÓN del Tour de Francia 2020. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en el Top 10

Publicado

el

Tadej Pogacar se alzó con el título en la edición 2020 del Tour de Francia (Photo©ASO/BettiniPhoto/Maillot Jaune 2020)

Con el tradicional y majestuoso circuito final en los Campos Elíseos de París, culminó este domingo la 107ª edición del Tour de Francia. El gran campeón de la prueba, fue el pedalista esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que se exhibió el día anterior en la contrarreloj individual y subió a lo más alto del podio para enfundarse el ‘Maillot Jaune’.

Pogačar que festejó tres triunfos parciales en las etapas -9, 15 y 20- se llevó un botín estelar; camiseta como mejor joven, campeón de la montaña y campeón general, en su primera participación en esta prueba. La estrella eslovena de 21 años, que hizo un gran asalto a la camiseta amarilla el día anterior, se alzó con el título del Tour, convirtiéndose en el vencedor más joven de la ronda francesa en su historia.

En el podio final en París, a Tadej Pogačar que subió a lo más alto lo acompañaron; su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma) que fue líder a lo largo de once jornadas y cedió su posición el día anterior, ante un día crítico en la contrarreloj individual. Mientras que Richie Porte (Trek Segafredo) que hizo un impecable ejercicio a cronometro el día anterior, accedió por primera ocasión al podio de una gran vuelta.

Certificando dominio en la llegadas masivas y en un espectacular embalaje final, el pedalista irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se llevó la victoria de la jornada final, que se cumplió entre Mantes-la-Jolie y Paris sobre una distancia de 122 kilómetros. El Campeón Mundial de Ruta Mads Pedersen (Trek Segafredo) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) ocuparon la segunda y tercera posición en esta jornada para el festejo en el pelotón, al concluir un Tour de alta complejidad, enmarcado en la pandemia del COVID-19, que no pudo detener el espectáculo estelar de la ‘Grande Boucle’.

Dos corredores en el Top 10 y doble triunfo parcial, el balance colombiano en el Tour

A pesar de no superar las expectativas previstas para este Tour, el balance de los pedalistas colombianos al término de la prueba este domingo en París es muy positivo; dos corredores en el Top 10 de la clasificación general, sumado a dos victorias parciales certifican la vigencia, proyección y calidad de los ‘escarabajos’.

El vibrante triunfo de Daniel Martínez (EF Pro Cycling) en la etapa trece con final en Pas de Peyrol, abrió la senda a la gran actuación colombiana, que selló Miguel Ángel López (Astana Pro Team) con su victoria en la etapa reina, tras una monumental escalda al Col de la Loze, en la que dejó en el camino a Tadej Pogačar y Primoz Roglič.

La gran regularidad exhibida por Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) les permitió acceder a la sexta y octava posición de la clasificación general en esta prueba de alta complejidad en la que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que se vio perjudicado por una fuerte caída culminó con valentía, ocupando la casilla 17.

A las victorias y posiciones de privilegio, se suman la loable labor de Harold Tejada, que en su debut en esta prueba con el Astana Pro Team, dejó una grata impresión al igual que Sergio Higuita que se vio obligado al abandono, tras una fuerte caída en la etapa quince. Por su parte el campeón defensor Egan Bernal (INEOS Grenadiers) con dolencias lumbares en el previo de la etapa doce.

Mientras que Dayer Quintana y Winner Anacona desempeñaron una importante labor de apoyo en el Arkéa Samsic para Nairo Quintana, que en las últimas jornadas sufrió el rigor de las caídas y encontró respaldo en sus dos coequiperos de confianza.

Resultados

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 87:20:05

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:59

3 PORTE Richie Trek Segafredo 3:30

4 LANDA Mikel Bahrain McLaren 5:58

5 MAS Enric Movistar Team 6:07

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:47

7 DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma 7:48

8 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling  8:02

9 YATES Adam Mitchelton-Scott 9:25

10 CARUSO Damiano Bahrain McLaren 14:03

17 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:03:27

23 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:38:45

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 1:55:12

45 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:37:02

66 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 3:32:40

95 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 4:25:50

Etapa 21

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 2:53:32

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

3 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

6 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma m.t

7 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

8 HOFSTETTER Hugo Israel Start-Up Nation

9 COQUARD Bryan B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM m.t

10 WALSCHEID Max NTT Pro Cycling m.t

52 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

56 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling m.t

59 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

72 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 0:21

80 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:21

84 TEJADA Harold Astana Pro Team 0:21

93 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 0:47

103 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 1:09

Seguir leyendo

Ruta

“Es un sueño cumplido estar en el Top 10 y ganar la etapa reina”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa final del Tour de Francia este domingo en París (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Ángel López culminó este domingo su primera participación en el Tour de Francia en París, con un notable sexto lugar en la clasificación general, sumado al destacado desempeño a lo largo de los veintiún días de competencia. El corredor que se llevó una magnífica victoria en la etapa reina, entregó sus conceptos al concluir la prueba.

El líder del Astana Pro Team, entregó un positivo balance de su primera participación en la ronda francesa. “Estamos muy contentos porque nuestro objetivo principal desde que arrancaba el Tour era estar aquí en París, terminar mi primer Tour y lo hemos hecho es un sueño cumplido, que mejor que estar en el Top 10 y ganar la etapa reina. Es bueno para mí y para todo el equipo magnífico”.

Veintiún días atrás pensaba sólo llegar a París, mi objetivo principal era ese. Le pedía mucho a Dios que me diera muchas fuerzas para llegar aquí, porque en 21 días pueden ocurrir muchas cosas y gracias a Dios estamos bien, terminamos sin inconvenientes, con la salud en perfecto estado y estamos muy contentos por eso”, puntualizó el pedalista que ocupó la sexta posición en la general final.

El triunfador en la etapa reina con final en el Col de la Loze, confirmó su presencia en el Campeonato Mundial de Ruta. “Descansaremos un poco entrenamiento muy tranquilo y veremos si nos ponemos la camiseta de Colombia en el mundial”.

El boyacense confesó que a pesar del buen resultado, queda una espinita con el podio que no pudo sr en esta ocasión. “Tenía la ilusión de estar en el podio, pero hemos perdido una batalla y es normal, somos humanos y no estuvimos en el podio hoy aquí en París, pero estamos aquí con salud y bien que lo importante”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio