Connect with us

Ruta

Alberto Bettiol “imperatore” del Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol dio la sorpresa y se coronó gran campeón del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

El italiano Alberto Bettiol (EF Education First) se proclamó este domingo gran campeón del Tour de Flandes tras un espectacular ataque en solitario en el grupo principal que logró sostener por poco mas de 14 kilómetros hasta la meta en Oudenaarde. Bettiol dio una nueva sorpresa en lo que fue el gran cierre de la Primavera Flamenca que coronó su rey del 2019 con el danés Kasper Asgreen (Deceuninck) y el noruego Alexaknder Kristoff (UAE) completando el podio. 

“No me lo creo todavía. Mi primera victoria como profesional y en el Tour de Flandes. Me sentí bien y desde el carro me dijeron que si podía lo intentara. Abrí un buen hueco en el Paterberg y desde el equipo me seguían animando. Hice los 14 kilómetros mas largos de mi vida. El equipo hizo un trabajo sensacional. Somos un gran equipo y queremos que nuestro color rosa siga estando siempre adelante” indicó Bettiol al final del segundo monumento del año. 

En esta oportunidad, “De Ronde” con sus 270 kilómetros, 17 muros y 13 sectores de pavé, tuvo su historia en cuanto a fugas o aventureros con un lote de siete: I. Sanguineti (Valcar Cylance), G. Marchesini (Team Vaiano),  K. Dobrynina, (Team Servetto), Valsecchi (BePink), Eraud (Doltcini Van Eyck), Waterreus (Cyclelive Team) y Stougje (Hitec Products) que consiguieron hasta siete minutos en su favor que luego se fueron reduciendo hasta ser alcanzados a 80 kilómetros del final para dar paso a una nueva fase de la carrera.

Los últimos 50K permitieron inicialmente ver la fuga de Van Marcke, Asgreen y Vandenberg, ya con el lote de los grandes favoritos reducido a treinta unidades incluidos Alejandro Valverde, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Bob Jungels y demás «gallos» persiguiendo y dispuestos a librar la gran batalla una vez conectados los fugitivos.

Bettiol atacó en el muro adoquinado de Paterberg y remató de manera espectacular en los últimos 15K para coronarse campeón del Tour de Flandes (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

No faltaron los accidentes y en uno de ellos se vio involucrado el campeón defensor, Niki Terpstra (Direct Energie), quien sufrió caída con traumatismo craneano y pérdida de conocimiento, debiendo ser conducido al hospital  y con eso no solo perdió la oportunidad de disputar Flandes sino el gran objetivo de la temporada, París-Roubaix.

A 20 kilómetros del final el trío fue capturado y comenzaron los furiosos ataques de hombres interesados en evitar una llegada al embalaje. Uno de ellos el del italiano Alberto Bettiol (EF Education First) quien ingresó en los últimos 15K con ventaja de 20 segundos sobre un grupo ya muy seleccionado con Sagan, Kristoff, Valverde, Lampaert y Van Avermaet, entre otros, y ya sin Fernando Gaviria, quien cedió terreno en los últimos muros del día.

Fernando Gaviria hizo parte del grupo principal hasta los kilómetros finales siendo además clave para el podio de su compañero de escuadra Alexander Kristoff (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Bettiol emprendió entonces una fenomenal contrarreloj individual hasta la línea de meta donde celebró su primer triunfo como profesional con un monumento y acabó con doce años de ayuno del ciclismo italiano en Flandes. Con el fin de la primavera flamenca empieza la cuenta regresiva para el próximo domingo (14 de Abril) el tercer monumento del año, la siempre mítica París-Roubaix.  

Resultados

1 Alberto Bettiol (Ita) EF Education First 06:18:49
2 Kasper Asgreen (Den) Deceuninck-QuickStep 0:00:14
3 Alexander Kristoff (Nor) UAE Team Emirates 0:00:17
4 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus
5 Nils Politt (Ger) Katusha-Alpecin
6 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb
7 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
10 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team

78 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:06:17

Anuncio

Ruta

Ocho escarabajos salen en busca del cuarto podio colombiano en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023 de Argentina

Publicado

el

El Team Supergiros-Alcaldía de Manizales inicia su andadura internacional en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Prensa Secretaría de Deportes de San Luis)

La Vuelta del Porvenir San Luis 2023 iniciará este miércoles en territorio argentino y tendrá en la línea de salida al equipo colombiano Team Supergiros-Alcaldía de Manizales, más dos ‘escarabajos‘, para un total de ocho ciclistas nacionales.

Entre el miércoles y el próximo domingo, se disputará la tercera edición de la ronda argentina, carrera del calendario América Tour UCI. La competencia tendrá en total cinco etapas y a ocho colombianos en acción.

Con el conjunto caldense estarán Luis Carlos Chía, Jordan Parra, Juan José Amador, Alejandro Ruiz, Javier Gonzáles y Carlos Alberto Urán, mientras que, con la Agrupación Virgen de Fátima correrá el antioqueño Alexander Gil y con el SEP de San Juan el bogotano César Nicolás Paredes, que viene de hacer top 10 en la Vuelta a San Juan 2023.


Cesar Nicolás Paredes se destacó con el SEP de San Juan en la Vuelta de San Juan 2023. (Foto © SEP de San Juan)

La Vuelta del Porvenir, al igual que en 2021, tendrá cinco etapas que recorrerá más de 15 localidades del territorio provincial de San Luis, Argentina. De esta manera, el primer capítulo de la carrera unirá Tilisarao con Juana Koslay en un trazado plano de 149,7 kilómetros. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma con 150 km.

En la tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande. Luego seguirá la etapa reina que ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La quinta y última etapa será un circuito que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis.

En la carrera argentina, Colombia lleva tres podios con Fabio Duarte 2° y Walter Vargas 3° en 2020 y el año pasado Aldemar Reyes se subió al tercer cajón del podio.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA (1 de febrero) | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | (2 de Febrero) LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | (3 de febrero) C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | (4 de febrero) JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | (5 de febrero) SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: el recorrido de las 5 etapas de la prueba argentina del calendario UCI América

Publicado

el

Nicolás Tivani, gran animador de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022. (Foto © Vuelta del Porvenir San Luis)

Este es el recorrido oficial de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, que en 2021 fue incorporada al calendario UCI de América y que este año tendrá a un equipo colombiano en competencia: El Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales.

La carrera argentina, que permite a equipos amateurs competir con la élite del ciclismo suramericano, tendrá tres etapas de media montaña, una llana y otra de alta montaña.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las cinco fracciones que componen la carrera gaucha, que incluye la participación de ocho escarabajos.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA (1 de febrero) | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | (2 de Febrero) LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | (3 de febrero) C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | (4 de febrero) JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | (5 de febrero) SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo