Connect with us

Ruta

Alberto Bettiol “imperatore” del Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol dio la sorpresa y se coronó gran campeón del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

El italiano Alberto Bettiol (EF Education First) se proclamó este domingo gran campeón del Tour de Flandes tras un espectacular ataque en solitario en el grupo principal que logró sostener por poco mas de 14 kilómetros hasta la meta en Oudenaarde. Bettiol dio una nueva sorpresa en lo que fue el gran cierre de la Primavera Flamenca que coronó su rey del 2019 con el danés Kasper Asgreen (Deceuninck) y el noruego Alexaknder Kristoff (UAE) completando el podio. 

“No me lo creo todavía. Mi primera victoria como profesional y en el Tour de Flandes. Me sentí bien y desde el carro me dijeron que si podía lo intentara. Abrí un buen hueco en el Paterberg y desde el equipo me seguían animando. Hice los 14 kilómetros mas largos de mi vida. El equipo hizo un trabajo sensacional. Somos un gran equipo y queremos que nuestro color rosa siga estando siempre adelante” indicó Bettiol al final del segundo monumento del año. 

En esta oportunidad, “De Ronde” con sus 270 kilómetros, 17 muros y 13 sectores de pavé, tuvo su historia en cuanto a fugas o aventureros con un lote de siete: I. Sanguineti (Valcar Cylance), G. Marchesini (Team Vaiano),  K. Dobrynina, (Team Servetto), Valsecchi (BePink), Eraud (Doltcini Van Eyck), Waterreus (Cyclelive Team) y Stougje (Hitec Products) que consiguieron hasta siete minutos en su favor que luego se fueron reduciendo hasta ser alcanzados a 80 kilómetros del final para dar paso a una nueva fase de la carrera.

Los últimos 50K permitieron inicialmente ver la fuga de Van Marcke, Asgreen y Vandenberg, ya con el lote de los grandes favoritos reducido a treinta unidades incluidos Alejandro Valverde, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Bob Jungels y demás «gallos» persiguiendo y dispuestos a librar la gran batalla una vez conectados los fugitivos.

Bettiol atacó en el muro adoquinado de Paterberg y remató de manera espectacular en los últimos 15K para coronarse campeón del Tour de Flandes (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

No faltaron los accidentes y en uno de ellos se vio involucrado el campeón defensor, Niki Terpstra (Direct Energie), quien sufrió caída con traumatismo craneano y pérdida de conocimiento, debiendo ser conducido al hospital  y con eso no solo perdió la oportunidad de disputar Flandes sino el gran objetivo de la temporada, París-Roubaix.

A 20 kilómetros del final el trío fue capturado y comenzaron los furiosos ataques de hombres interesados en evitar una llegada al embalaje. Uno de ellos el del italiano Alberto Bettiol (EF Education First) quien ingresó en los últimos 15K con ventaja de 20 segundos sobre un grupo ya muy seleccionado con Sagan, Kristoff, Valverde, Lampaert y Van Avermaet, entre otros, y ya sin Fernando Gaviria, quien cedió terreno en los últimos muros del día.

Fernando Gaviria hizo parte del grupo principal hasta los kilómetros finales siendo además clave para el podio de su compañero de escuadra Alexander Kristoff (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Bettiol emprendió entonces una fenomenal contrarreloj individual hasta la línea de meta donde celebró su primer triunfo como profesional con un monumento y acabó con doce años de ayuno del ciclismo italiano en Flandes. Con el fin de la primavera flamenca empieza la cuenta regresiva para el próximo domingo (14 de Abril) el tercer monumento del año, la siempre mítica París-Roubaix.  

Resultados

1 Alberto Bettiol (Ita) EF Education First 06:18:49
2 Kasper Asgreen (Den) Deceuninck-QuickStep 0:00:14
3 Alexander Kristoff (Nor) UAE Team Emirates 0:00:17
4 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus
5 Nils Politt (Ger) Katusha-Alpecin
6 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb
7 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
10 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team

78 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:06:17

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Esteban Chaves exaltó la llegada de sus adelantados alumnos Einer Rubio y Santiago Buitrago al WorldTour en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Esteban Chaves exalta la llegada de Santiago Buitrago y Einer Rubio al WorldTour

Luego de conocerse la llegada de Santiago Buitrago al WorldTour, Esteban Chaves emitió un mensaje a través de sus redes oficiales exaltando la gran labor que sigue cumpliendo la Fundación que lleva su nombre, que se sigue consolidando como un exportador de talentos al ciclismo mundial. “HOY ES UN GRAN DIA. Otro ciclista que creció con nosotros en la Fundación Esteban Chaves ha dado un gran paso cumpliendo uno de sus sueños, ser parte de un equipo WorldTour, felicitaciones Santiago Buitrago y Einer Rubio por ser parte de la máxima categoría del ciclismo”. Apuntó Chaves que ha sido uno de los principales impulsores en las categorías de iniciación en el centro del país.

“Andar en bicicleta está absolutamente prohibido para mi” Eddy Merckx

La gran leyenda del ciclismo mundial Eddy Merckx, anunció en entrevista con Sporza, que producto de la fuerte caída que sufrió hace algunas semanas en Bélgica, tiene de momento prohibido el retorno a la bicicleta. Y fue enfático en destacar que la presencia de una profesional de la salud en el lugar de los hechos fue determinante para salvar su vida. “Las cosas están mejor ahora, pero la situación aún no es lo que debería, tengo que hacer otras pruebas y ahora andar en bicicleta está absolutamente prohibido para mí. Si no hubiera sido por la coincidencia de una enfermera que pasaba, creo que también podría haber sido el final para mí”.

Se acerca el Gran Fondo Esteban Chaves

Durante 5 semanas, el gran astro del ciclismo colombiano e impulsor de talentos Esteban Chaves, liderará la edición 2019 del Gran Fondo que lleva su nombre y se realiza con la intención de recaudar fondos para la realización de cirugías ortopédicas a niños y jóvenes del país que las requieran. El año anterior, la campaña que tuvo gran acogida por su gran sentido social recaudó los fondos suficientes para realizar 20 intervenciones a niños que las requieren en la Fundación Santa Fe de Bogotá y esta oportunidad, se espera que el apoyo se multiplique para que un mayor número de menores se vean beneficiados.

Cuatro años de suspensión para Kristijan Durasek por dopaje

Una sanción de cuatro años por incurrir en violaciones a las reglas antidopaje entre 2016 y 2019, ha recibido en las últimas horas el croata Kristijan Durasek. El corredor que había sido marginado del UAE Team Emirates y suspendido provisionalmente en el desarrollo del Tour de California al parecer estaría vinculado con la Operación Aderlass.

Romain Bardet anuncia su presencia en el Giro de Italia 2020

Las grandes figuras del ciclismo mundial siguen confirmando su presencia en la edición 2020 del Giro de Italia. Al esloveno Peter Sagan y el local Vincenzo Nibali se ha oficializado en las últimas horas la presencia del francés Romain Bardet. El jefe de filas del AG2R La Mondiale, afirmó que sus objetivos para la próxima temporada serán el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de ruta en Suiza y la Vuelta a España.

Seguir leyendo

Ruta

Los números del Team Medellín, para convertirse en el mejor equipo de América en 2019

Publicado

el

Con 4 títulos internacionales, 3 nacionales y 18 triunfos parciales, el Team Medellín se convirtió en el mejor equipo de América en el ranking UCI América Tour 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un total de 1440 puntos, el conjunto Continental colombiano Team Medellín se convirtió en el mejor equipo del ranking UCI América Tour en la temporada 2019.

La divisa representante de la ciudad de Medellín, participó en 17 competencias, obteniendo 3 títulos en el rentado nacional y 4 más en suelo internacional, en el que hizo presencia en 9 pruebas en Asia, Norte, Centro y Suramérica.

Junto al título en el Clásico RCN, Óscar Sevilla se coronó campeón en la Vuelta a Chiloé (Foto©VueltaaChiloé2019)

Óscar Sevilla y Robinson Chalapud los mayores aportantes de puntos en el ranking continental

La gran figura del conjunto que representa los colores de la capital antioqueña fue Óscar Sevilla, que además de obtener los títulos de la Vuelta a Chiloé y el Clásico RCN, fue subcampeón del Tour de Gila y tercero en la Vuelta a San Juan, logros que le representaron al colombo-español, convertirse en el mayor aportante a la cosecha del poderoso equipo medellinense con 437 puntos.

El título en el Tour of Qinghai Lake y la Vuelta Internacional a República Dominicana, hicieron del nariñense Robinson Chalapud, que igualmente cumplió con roles determinantes en diversas competencias, al segundo mayor contribuyente en la suma de puntos en el ranking, con un total de 337 unidades.

Fabio Duarte le entregó un título más al conjunto de la capital antioqueña en la Vuelta a Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Los triunfos en las principales competencias del calendario nacional

Los títulos en la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte y el Clásico RCN con Óscar Sevilla, representan parte del poderío del conjunto de la capital antioqueña que estuvo presente en 9 pruebas internacionales, conquistando en 4 de ellas la victoria final.

Victorias parciales, títulos por equipos entre otros, hacen parte de los principales logros del equipo dirigido por José Julián Velásquez que igualmente representado por Fabio Duarte alcanzó el triunfo de la Vuelta a Cundinamarca.

Además de los títulos en la Vuelta y el Clásico, la joven figura Harold Tejada que en 2020 tomará rumbo al WorldTour con el Astana Pro Team, se encargó de entregarle a esta divisa una de las victorias más valiosas en la temporada, los títulos nacionales en la contrarreloj individual y ruta para la categoría Sub 23.

Harold Tejada único corredor Sub 23 en la nómina de esta escuadra, se convirtió en Campeón Nacional de Ruta y CRI en esta categoría (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una docena de victorias parciales en terreno internacional

Junto a las cuatro coronas obtenidas en territorio internacional, el Team Medellín obtuvo 12 triunfos parciales. Siendo Óscar Sevilla con 4 victorias, el hombre que más alegrías le entregó a esta escuadra antioqueña.

Mientras que Robinson Chalapud en la primera etapa de la Vuelta Internacional a República Dominicana. Cristhian Montoya en la quinta fracción del Tour de Gila. Walter Vargas en la sexta etapa (CRI) de la Vuelta a Uruguay, le otorgaron igualmente triunfos parciales.

Ranking UCI América Tour 2019

1 Team Medellín  1440 puntos

2 Rally UHC Cyling   1339 puntos

3 Floyd´s Pro Cycling   1040 puntos

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana y Winner Anacona seguirán usando bicicletas Canyon en 2020 con Arkea Samsic

Publicado

el

El gerente general de Arkea Samsic Emmanuel Hubert, confirmó que el conjunto francés usará bicicletas Canyon en las próximas dos temporadas (Photo © CanyonByccicles2019)

Arkea Samsic, equipo que la próxima temporada integrarán los colombianos Nairo Quintana Winner Anacona y Dayer Quintana, anunció al fabricante alemán Canyon como su proveedor de bicicletas para las próximas dos temporadas.

El fundador y CEO de Canyon Roman Arnold y el gerente de la divisa Pro Continental Emmanuel Hubert, confirmaron el acuerdo que podría ir en beneficio de Nairo Quintana y Winner Anacona que en los últimos años han competido en bicicletas de la marca alemana y han expresado en múltiples oportunidades gran comodidad, especialmente en las pruebas a cronometro, gracias a sus innovadores diseños.

El gerente general del conjunto francés Emmanuel Hubert confirmó el convenio establecido y afirmó que será un acuerdo de gran beneficio para los corredores de su equipo. “Hemos firmado un contrato de dos años con Canyon, una marca premium, innovadora y probada con años de experiencia en el circuito profesional. Esta asociación permitirá a nuestros ciclistas beneficiarse de las bicicletas y la tecnología de punta de clase mundial de Canyon desde el comienzo de 2020.”

“Arkea Samsic es un equipo que comparte nuestro enfoque singular: dedicar todo a lograr grandes cosas. Con Warren Barguil, Nairo Quintana y Nacer Bouhanni, tenemos una alineación talentosa para la próxima temporada que traerá una gran profundidad de talento, experiencia y liderazgo a la carretera”. Destacó el fundador y CEO de Canyon Roman Arnold.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.