Connect with us

Ruta

Alberto Bettiol “imperatore” del Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol dio la sorpresa y se coronó gran campeón del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

El italiano Alberto Bettiol (EF Education First) se proclamó este domingo gran campeón del Tour de Flandes tras un espectacular ataque en solitario en el grupo principal que logró sostener por poco mas de 14 kilómetros hasta la meta en Oudenaarde. Bettiol dio una nueva sorpresa en lo que fue el gran cierre de la Primavera Flamenca que coronó su rey del 2019 con el danés Kasper Asgreen (Deceuninck) y el noruego Alexaknder Kristoff (UAE) completando el podio. 

“No me lo creo todavía. Mi primera victoria como profesional y en el Tour de Flandes. Me sentí bien y desde el carro me dijeron que si podía lo intentara. Abrí un buen hueco en el Paterberg y desde el equipo me seguían animando. Hice los 14 kilómetros mas largos de mi vida. El equipo hizo un trabajo sensacional. Somos un gran equipo y queremos que nuestro color rosa siga estando siempre adelante” indicó Bettiol al final del segundo monumento del año. 

En esta oportunidad, “De Ronde” con sus 270 kilómetros, 17 muros y 13 sectores de pavé, tuvo su historia en cuanto a fugas o aventureros con un lote de siete: I. Sanguineti (Valcar Cylance), G. Marchesini (Team Vaiano),  K. Dobrynina, (Team Servetto), Valsecchi (BePink), Eraud (Doltcini Van Eyck), Waterreus (Cyclelive Team) y Stougje (Hitec Products) que consiguieron hasta siete minutos en su favor que luego se fueron reduciendo hasta ser alcanzados a 80 kilómetros del final para dar paso a una nueva fase de la carrera.

Los últimos 50K permitieron inicialmente ver la fuga de Van Marcke, Asgreen y Vandenberg, ya con el lote de los grandes favoritos reducido a treinta unidades incluidos Alejandro Valverde, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Bob Jungels y demás «gallos» persiguiendo y dispuestos a librar la gran batalla una vez conectados los fugitivos.

Bettiol atacó en el muro adoquinado de Paterberg y remató de manera espectacular en los últimos 15K para coronarse campeón del Tour de Flandes (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

No faltaron los accidentes y en uno de ellos se vio involucrado el campeón defensor, Niki Terpstra (Direct Energie), quien sufrió caída con traumatismo craneano y pérdida de conocimiento, debiendo ser conducido al hospital  y con eso no solo perdió la oportunidad de disputar Flandes sino el gran objetivo de la temporada, París-Roubaix.

A 20 kilómetros del final el trío fue capturado y comenzaron los furiosos ataques de hombres interesados en evitar una llegada al embalaje. Uno de ellos el del italiano Alberto Bettiol (EF Education First) quien ingresó en los últimos 15K con ventaja de 20 segundos sobre un grupo ya muy seleccionado con Sagan, Kristoff, Valverde, Lampaert y Van Avermaet, entre otros, y ya sin Fernando Gaviria, quien cedió terreno en los últimos muros del día.

Fernando Gaviria hizo parte del grupo principal hasta los kilómetros finales siendo además clave para el podio de su compañero de escuadra Alexander Kristoff (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Bettiol emprendió entonces una fenomenal contrarreloj individual hasta la línea de meta donde celebró su primer triunfo como profesional con un monumento y acabó con doce años de ayuno del ciclismo italiano en Flandes. Con el fin de la primavera flamenca empieza la cuenta regresiva para el próximo domingo (14 de Abril) el tercer monumento del año, la siempre mítica París-Roubaix.  

Resultados

1 Alberto Bettiol (Ita) EF Education First 06:18:49
2 Kasper Asgreen (Den) Deceuninck-QuickStep 0:00:14
3 Alexander Kristoff (Nor) UAE Team Emirates 0:00:17
4 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus
5 Nils Politt (Ger) Katusha-Alpecin
6 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb
7 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
10 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team

78 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:06:17

Anuncio

Ruta

“En Movistar sentí la misma tensión cuando Nairo y Landa compartían liderato”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Alejandro Valverde, Nairo-Quintana y Mikel Landa durante la presentación del Movistar en Madrid. (Fotos-Movistar)
Miguel Ángel López recordó lo que vivió Nairo Quintana con Mikel Landa. (Foto Archivo ©Movistar)

El pedalista colombiano Miguel Ángel López, ofreció una rueda de prensa virtual en la que se refirió a las diversas tensiones vividas al interior del Movistar Team, que le llevaron a tomar la decisión de no continuar corriendo para la escuadra telefónica, a pesar de tener un contrato que lo unía hasta el 2023.

“Fueron varias cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión (abandonar la Vuelta a España) y salir de Movistar. La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”, dijo Supermán López.

El pedalista boyacense comparó su experiencia en la escuadra de Eusebio Unzué con lo que vivieron Nairo Quintana y Mikel Landa. “Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”.

El escalador boyacense decidió retirarse de la Vuelta a España 2021. (Foto Transmisión TV)

Asimismo, el colombiano reveló que la acción tomada fue para facilitar su salida del equipo. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”, explicó el escalador boyacense.

Ya sobre su futuro con la escuadra kazaja, resaltó su buena relación con Aleksandr Vinokúrov y la llegada de varios refuerzos de cara a la próxima temporada. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar. Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”, concluyó Miguel Ángel López.

Seguir leyendo

Ruta

La montaña, la aliada de Didier Merchán para alzarse con el título del Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

Didier Merchán viene de ganar la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia 2021)

Una de las bazas del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano para el Clásico RCN Andina 2021, Didier Merchán, quien corre sus últimas carreras en el país, buscará despedirse de la carreteras colombianas llevándose su segundo título en una prueba del calendario nacional tras ganar la Vuelta a Antioquia.

“El equipo se encuentra muy bien, hemos estado trabajando duro para el Clásico. Hemos hecho el reconocimiento de etapas y nos hemos sentido muy bien. Todo el equipo se esta preparando para obtener el título del Clásico”, dijo Merchán.

La promesa tolimense, que correrá en el Drone Hopper-Androni Giocattoli en la próxima temporada, ve con buenos ojos la altimetría propuesta para el ‘Duelo de Titanes‘.

“La etapa de Letras es una de las jornadas claves con mucha subida, pero creo que le puede favorecer al equipo. Esperamos ese día poder estar liderando la carrera con cualquiera de mis compañeros o ya sea por mi. La etapa de Murillo también será definitiva y ojalá esta dos jornadas sean muy favorables”, indicó el corredor tolimense.

Didier Merchán corre su última carrera con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto Archivo © RMC )

El joven pedalista, que recientemente obtuvo el título de la Vuelta a Antioquia 2021, tendrá que sortear de la mejor manera las dos cronos para poder ser el campeón. “La contrarreloj por equipos es bastante complicada, esperamos hacerlo lo mejor posible, contamos con muchos escaladores, entonces la idea es no perder muchos segundos”, agregó el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Asimismo, Merchán confía en desenvolverse bien en las jornadas de alta montaña y recuperar el tiempo perdido que pueda tener en las fracciones contra el cronómetro. “Esperamos vivir el día a día, dependiendo como nos vaya en las etapas. Hay un recorrido muy exigente con una crono por equipos, otras con largos descensos y buena montaña. Esperamos encontrarnos bien y sacar una buena diferencia para la última crono”, concluyó Merchán.

Palmarés

1º Giro del Medio Brenta 2021
1º Vuelta a Antioquia 2021
2º Vuelta a la Juventud 2021
1x Etapa Clásico RCN 2019
1x Etapa Vuelta al Tolima 2020

Seguir leyendo

Ruta

Astana suma gregarios de lujo para rodear a Supermán López y a Vicenzo Nibali

Publicado

el

Astana Qazaqstan Team suma más refuerzos para la temporada 2022. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El Astana Qazaqstan Team sigue reforzándose para la temporada 2022. El cuadro kazajo confirmó la llegada de dos nuevos gregarios de lujo que se podrán al servicio del italiano Vicenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López.

Dos corredores fuertes están llegando a nuestro equipo. Tanto Valerio como Antonio son pedalistas muy experimentados con muchas participaciones en Grandes Vueltas a sus nombres, por lo que aportarán algo de fuerza adicional a nuestro grupo de grandes”, dijo el manager general del equipo, Alexander Vinokourov.

Vincenzo Nibali y Antonio Nibali corrieron juntos en el Trek – Segafredo. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Los italianos Valerio Conti y Antonio Nibali fueron los escogidos para reforzar el ‘celestini‘ de Beppe Martinelli por la próximas dos temporadas. Nibali, de 29 años, llega al Astana tras compartir varias temporadas en el Trek Segafredo al lado de su hermano Vincenzo.

“Las dos últimas temporadas no fueron tan buenas debido a la situación del COVID-19, pero espero que el año siguiente, paso a paso, todo vuelva a la normalidad al 100%. Estoy listo para un nuevo desafío en mi carrera, es un cambio importante para mí y espero brindarle a mi nuevo equipo todo lo mejor que pueda hacer”, señaló Antonio Nibali.

Valerio Conti mostró sus dotes de escalador en la Clásica San Sebastián 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

En el caso de Valerio Conti, de 28 años, llega a la escuadra celeste tras correr con el UAE Team Emirates, en la que logró dos segundas puestos en esta temporada, en el Giro dell’Appennino y en el GP de Lugano.

“Astana es un equipo internacional fuerte y bien equilibrado, pero, por supuesto, estoy feliz de ver a muchos ciclistas italianos en la lista, ya que será mucho más fácil para mí integrarme rápidamente. Los principales objetivos para la próxima temporada aún están por discutirse, pero mi deseo personal es intentar ganar tanto como sea posible”, indicó Conti.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio