Connect with us

Ruta

Alberto Bettiol “imperatore” del Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol dio la sorpresa y se coronó gran campeón del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

El italiano Alberto Bettiol (EF Education First) se proclamó este domingo gran campeón del Tour de Flandes tras un espectacular ataque en solitario en el grupo principal que logró sostener por poco mas de 14 kilómetros hasta la meta en Oudenaarde. Bettiol dio una nueva sorpresa en lo que fue el gran cierre de la Primavera Flamenca que coronó su rey del 2019 con el danés Kasper Asgreen (Deceuninck) y el noruego Alexaknder Kristoff (UAE) completando el podio. 

“No me lo creo todavía. Mi primera victoria como profesional y en el Tour de Flandes. Me sentí bien y desde el carro me dijeron que si podía lo intentara. Abrí un buen hueco en el Paterberg y desde el equipo me seguían animando. Hice los 14 kilómetros mas largos de mi vida. El equipo hizo un trabajo sensacional. Somos un gran equipo y queremos que nuestro color rosa siga estando siempre adelante” indicó Bettiol al final del segundo monumento del año. 

En esta oportunidad, “De Ronde” con sus 270 kilómetros, 17 muros y 13 sectores de pavé, tuvo su historia en cuanto a fugas o aventureros con un lote de siete: I. Sanguineti (Valcar Cylance), G. Marchesini (Team Vaiano),  K. Dobrynina, (Team Servetto), Valsecchi (BePink), Eraud (Doltcini Van Eyck), Waterreus (Cyclelive Team) y Stougje (Hitec Products) que consiguieron hasta siete minutos en su favor que luego se fueron reduciendo hasta ser alcanzados a 80 kilómetros del final para dar paso a una nueva fase de la carrera.

Los últimos 50K permitieron inicialmente ver la fuga de Van Marcke, Asgreen y Vandenberg, ya con el lote de los grandes favoritos reducido a treinta unidades incluidos Alejandro Valverde, Fernando Gaviria, Peter Sagan, Bob Jungels y demás «gallos» persiguiendo y dispuestos a librar la gran batalla una vez conectados los fugitivos.

Bettiol atacó en el muro adoquinado de Paterberg y remató de manera espectacular en los últimos 15K para coronarse campeón del Tour de Flandes (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

No faltaron los accidentes y en uno de ellos se vio involucrado el campeón defensor, Niki Terpstra (Direct Energie), quien sufrió caída con traumatismo craneano y pérdida de conocimiento, debiendo ser conducido al hospital  y con eso no solo perdió la oportunidad de disputar Flandes sino el gran objetivo de la temporada, París-Roubaix.

A 20 kilómetros del final el trío fue capturado y comenzaron los furiosos ataques de hombres interesados en evitar una llegada al embalaje. Uno de ellos el del italiano Alberto Bettiol (EF Education First) quien ingresó en los últimos 15K con ventaja de 20 segundos sobre un grupo ya muy seleccionado con Sagan, Kristoff, Valverde, Lampaert y Van Avermaet, entre otros, y ya sin Fernando Gaviria, quien cedió terreno en los últimos muros del día.

Fernando Gaviria hizo parte del grupo principal hasta los kilómetros finales siendo además clave para el podio de su compañero de escuadra Alexander Kristoff (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Bettiol emprendió entonces una fenomenal contrarreloj individual hasta la línea de meta donde celebró su primer triunfo como profesional con un monumento y acabó con doce años de ayuno del ciclismo italiano en Flandes. Con el fin de la primavera flamenca empieza la cuenta regresiva para el próximo domingo (14 de Abril) el tercer monumento del año, la siempre mítica París-Roubaix.  

Resultados

1 Alberto Bettiol (Ita) EF Education First 06:18:49
2 Kasper Asgreen (Den) Deceuninck-QuickStep 0:00:14
3 Alexander Kristoff (Nor) UAE Team Emirates 0:00:17
4 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus
5 Nils Politt (Ger) Katusha-Alpecin
6 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb
7 Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
9 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
10 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team

78 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:06:17

Ruta

“Tengo 22 años y es un sueño para mí estar con los mejores en la mejor carrera del mundo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal se mostró confiado de poder mantener el maillot blanc como mejor joven del Tour de Francia (Photo © ASO_Pauline_Ballet)

El joven pedalista colombiano Egan Bernal se sigue manteniendo entre los grandes aspirantes al título del Tour de Francia con gran calidad y demostrando que su evolución ciclística sigue en marcha a pasos agigantados. No obstante, el cundinamarqués de 22 años ratificó una vez más que está a disposición del Team INEOS, para las intenciones de victoria final de su compañero Geraint Thomas.

Egan se mostró satisfecho con su labor especialmente en los últimos kilómetros cuando salió a la marca del férreo Thibaut Pinot. “Ha sido una etapa muy bonita y muy dura. Ayer me faltó un poquito, pero hoy creo que puedo estar contento. Sufrí mucho porque no logré estar con Pinot, pero esto es el Tour e incluso cuando me descolgué disfruté de estar donde estoy”.

Egan Bernal es el mejor joven del Tour de Francia, transcurridas 15 etapas (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

El estelar pedalista zipaquireño, sigue estando para muchos en la baraja de grandes aspirantes al título, motivo que no lo angustia, pero prefiere guardar mesura. “Tengo 22 años y es un sueño para mí estar con los mejores en la mejor carrera del mundo. A partir de aquí hay que soñar, sí, pero con los pies en la tierra. Hay cinco o seis ciclistas que pueden ganar el Tour de Francia y es muy difícil que lo haga yo”.

El colíder del conjunto británico, se mostró confiado de poder mantener hasta el final el maillot blanc, pero una vez más indicó que el primer objetivo de su equipo es el maillot jaune. “Todo indica que podré ganar el maillot blanco de los jóvenes si no tengo una crisis. No obstante, lo más importante es ganar el maillot amarillo. Si en algún momento tengo que sacrificarme para que Geraint Thomas intente ganar el Tour lo haré con gusto, aunque sea a costa de perder yo el maillot blanco. El primer objetivo es que Team INEOS gane el maillot amarillo”.

Seguir leyendo

Ruta

“Tenemos que continuar la subida por la CG, las etapas más difíciles están llegando” Thibaut Pinot

Publicado

el

Thibaut Pinot pone a soñar a los franceses con su exuberante condición para la disputa del Tour de Francia (Photo © Groupama FDJ)

El conquistador de cimas francés Thibaut Pinot dio este domingo una nueva muestra de fortaleza entre los grandes aspirantes al título del Tour de Francia 2019. El líder del Groupama FDJ, puso tiempo de por medio con sus rivales y se perfila como uno de los principales protagonistas en Los Alpes en la semana final.

Pinot que ya sabe lo que significa estar en el podio final en París, ratificó este domingo con su segundo lugar en Foix, que es el escalador más fuerte del Tour, y que tiene la condición física y la mentalidad de aspirar a ocupar uno de los tres cajones del podio en los Champs Elysees.

Thibaut Pinot se acerca al Top 3 de la CG del Tour de Francia, con su segundo lugar en la etapa 15 (Photo © Groupama FDJ)

El pedalista galo de 29 años, afirmó este domingo al término de la etapa quince del Tour, que se siente confiado de seguir ascendiendo en la general en la última semana que se avecina. “Era mi clima, un escenario como me gustan, tenía buenas sensaciones, tenía que disfrutarlo. Tenemos que continuar la subida por la clasificación general, las etapas más difíciles están llegando.

El combativo escalador de Mélisey, que tiene soñando a los franceses con el título, que no se queda en casa hace más de treinta años, se declaró satisfecho por la gran labor de su equipo hasta el momento. “Hemos demostrado que somos un equipo ofensivo y sólido”.

El director deportivo del Groupama FDJ, Yvon Madiot, declaró al término de esta jornada a medios internacionales que Pinot se sentía en óptimas condiciones y recibió el apoyo del equipo para ir al ataque. “Thibaut se sintió bien y nos preguntó “¿qué estamos haciendo?”. Dijimos, «Vete, si tienes tus piernas, diviértete!”. Afirmó Madiot, feliz por el rendimiento de su dirigido.

Seguir leyendo

Ruta

“Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel. Se trata de dar espectáculo, a veces se gana, a veces no” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana estuvo en la fuga del día en la etapa 15 del Tour de Francia contribuyendo a la labor de equipo y se acerca al Top 10 de la CG (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Nairo Quintana cumplió con una destacada labor de equipo en la etapa quince del Tour de Francia. El boyacense que estuvo en la fuga del día haciendo un gran desgaste para que su compañero Mikel Landa rematara sobre el final y tomara tiempo que le permitiera ascender en la general, expresó su satisfacción por lo hecho el día de hoy.

Con evidente fatiga física, el boyacense se declaró tranquilo por su labor en este difícil día de gran montaña. “Más que demostrar, es a lo que hemos venido, hemos seguido trabajando, probando y si se nos daba bien, si no se nos daba, por lo menos no nos quedábamos sin hacer nada”.

#tdf2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA @nairoquincooficial (@movistar_team) en la META 🏁 de la 15a Etapa de @letourdefrance (Limoux-Foix Prat D’Albis, 185K). 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#tourdefrance #tdf #tourdefrancia #elportaldelciclismo #nairoquintana #movistarteam #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, July 21, 2019

Quintana que fue participe de una inmensa labor de Movistar Team para Mikel Landa reiteró su apoyo para lo que resta hacia el español. “Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel, así lo habíamos hablado el día de ayer, había que apoyarle y ahí estuvieron los compañeros. Yo por delante para que atrás los otros equipos pusieran un gran ritmo y luego que hiciera el ataque Mikel. Comencé con poco aire, Mikel venía bastante fuerte y pudo subir bien”.

Se trata de dar espectáculo, a veces se gana, a veces no lo importante es que la gente quede contenta y se sigan siendo apasionados por el ciclismo”. Dijo Nairo que llega al segundo día de descanso en la posición trece de la clasificación general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.