
“Veo mi sueño cumplido. Ahora tengo que ratificar mis condiciones para darme a conocer en forma en Europa”, esas fueron las palabras de Iván Ramiro Sosa, a Revistamundociclistico.com quien será una de las nuevas caras del Androni-Sidermec de Italia, el equipo del italiano, Gianni Savio.
El juvenil corredor quien se encuentra por estos días de descanso en Fusagasugá, tras realizar una positiva temporada con el GS Maltinti Lampadari de Italia, dice que está incentivado y seguro de seguir los pasos de varios de los corredores colombianos que se destacan en el exterior.
El pedalista de Pasca-Cundinamarca a sus 19 años tiene claro que debe mostrar sus condiciones para ser una de las revelaciones del 2017 con su nuevo equipo el Androni-Sidermec.
Iván Ramiro, recuerda que llegó al ciclismo por su tío Joaquín; “Él fue el que me incentivo para llegar a este deporte, que es muy bonito y que puede ser mi futuro. Gracias a él aprendí a querer el ciclismo un deporte muy interesante. Apenas tengo 19 años y mi carrera apenas comienza. Le quiero dar las gracias a Canapro, equipo que me apoyo el año pasado. Uno de los responsables de todo lo que me ha pasado es el profesor Fabio Chingate. Los buenos resultados se han dado gracias al apoyo de Canapro y demás entrenadores y a los compañeros que pusieron su granito de arena en cada carrera. El proyecto de Canapro sigue funcionando y eso es importante”.
¿Satisfecho con lo realizado en este 2016?
“Me siento bien. La verdad que estoy agradecido con el equipo que me llevó el año pasado a la Vuelta del Porvenir. Allí estaba don Andrea Bianco, y gracias a él se dio la oportunidad de llegar a correr en Italia. Este año ha sido una temporada muy buena, porque llegaba a un ciclismo diferente. Por fortuna todo salió muy bien y logramos adaptarnos rápidamente”.
¿Qué recuerdos tiene de Canapro?
“Cómo todos sabemos el ciclismo es de mucho apoyo y gracias a Canapro, que el año pasado me dio el patrocinio para estar en varias carreras. Igualmente estoy agradecido con todas las personas que están pendientes para poder hacer siempre buenas carreras. Por fortuna los resultados me llevaron más lejos. Mis padres han sido importantes con su apoyo en las buenas y en las malas. Ellos son los que me dan moral para seguir adelante”.
–Llega a una escuadra importante como el Androni-Sidermec- ¿Cómo se siente?
“Me siento feliz. En enero me estarán danto toda la dotación cuando se haga la presentación del equipo. Creo que tengo que hacer parte de la pretemporada en Colombia”.
¿Ya le dieron el calendario de carreras para el 2017?
“Por el momento no sé nada de carreras. Lo más seguro es que más adelante me digan en que competencias voy a estar el próximo año. Estoy incentivado y seguro de hacer un gran papel en mi primer año en el ciclismo con el Androni-Sidermec. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.
-Además lo más seguro es que tenga el apoyo de los colombianos Egan Bernal y Rodolfo Torres-
Cada carrera se debe enfrentar con el deseo de aprender y ganar experiencia para el futuro. Además voy a tener a Rodolfo Torres y Egan Bernal, quienes me han brindado su apoyo. Poco a poco iré aprendiendo y poco a poco irán llegando las victorias. En el ciclismo es importante tener experiencia y más que piernas. La experiencia lo lleva a uno a obtener los resultados esperados”.
¿Además su objetivo será seguir los pasos de todos los pedalistas colombianos que brillan en el exterior?
“Este fue un año lleno de logros importantes para el país. Cuando estaba en Italia y cuando Esteban Chaves iba de líder del Giro de Italia yo estaba contento y haciéndole fuerza. Este 2016 ha sido una temporada llena de éxitos para el ciclismo de nuestro país”.
“Vamos a hacer lo posible para darnos a conocer e ir rápido a un equipo Pro Tour, que es la idea de todo ciclista”, manifestó Iván Ramiro Sosa a Revistamundociclistico.com el 16 de febrero de este año y en el 2017 tendrá la oportunidad de ver su sueño cumplido defendiendo los colores del Andoni-Sidermec de Gianni Savio.
You must be logged in to post a comment Login