Connect with us

Empresas y Marcas

Giant TCR 2016 , la Joya ganadora (FOTOS-VIDEO)

Por Héctor L. Urrego

www.revistamundociclistico.com fue invitada por  DISANDINA, representante oficial para Colombia de GIANT y otras grandes marcas del mercado mundial del ciclismo ,al lanzamiento y prueba de la GIANT TCR 2016, la bicicleta de carreras tope de gama que nació en 1997 fruto del mejor diseño e ingeniería del mayor fabricante de bicicletas en el mundo. El Gigante Taiwanés ha presentado también sus nuevas ruedas y sillines los cuales hacen el conjunto invencible, logrando la  conexión perfecta del usuario con esta bicicleta y muy seguramente serán objetos apetecidos en el mercado de las bicicletas de carreras pues su relación peso- rigidez está por encima de muchas de las marcas más reconocidas.

Publicado

el

Giant TCR

Giant TCR

Por Héctor L. Urrego

www.revistamundociclistico.com fue invitada por DISANDINA, representante oficial para Colombia de GIANT y otras grandes marcas del mercado mundial del ciclismo ,al lanzamiento y prueba de la GIANT TCR 2016, la bicicleta de carreras tope de gama que nació en 1997 fruto del mejor diseño e ingeniería del mayor fabricante de bicicletas en el mundo. El Gigante Taiwanés ha presentado también sus nuevas ruedas y sillines los cuales hacen el conjunto invencible, logrando la  conexión perfecta del usuario con esta bicicleta y muy seguramente serán objetos apetecidos en el mercado de las bicicletas de carreras pues su relación peso- rigidez está por encima de muchas de las marcas más reconocidas.

La TCR es la bicicleta que usa el Equipo Giant-Alpecin, casa de Jhon Degenkolb, ganador de las máximas  “carreras monumento” del  calendario ciclístico mundial  en 2015, así como también es la bicicleta utilizada por Marcel kittel la estrella del Sprint y Warren Barguil la joven figura francesa quien será líder de esta escuadra en el próximo  Tour de Francia.

Esta presentación se hizo en Mallorca para editores y representantes de los principales medios de comunicación especializados  en ciclismo a nivel mundial y tuvo diversas actividades teórico prácticas para los participantes desarrolladas por los organizadores de tan importante evento internacional.

En una  de las conferencias, Doug Barnett (Director de producto) señaló enfáticamente que  “Una bicicleta diseñada para el World tour debe ser buena de pies a cabeza y por eso hemos desarrollado el mejor marco del mercado para cualquier terreno, basados en la experiencia de nuestros corredores que disputan siempre los títulos y la  clasificación general de las pruebas donde participan.

GIANT sabe que sus pasos son punto de referencia y muy seguidos en el mercado  pues es la única compañía en la industria del ciclismo de alta competencia que construye sus bicicletas empezando desde las fibras de carbono. Para el diseño y desarrollo del modelo 2016 de la TCR los ingenieros crearon un compuesto de carbono y unas fibras mucho más rígidas para obtener unas capas más ligeras con el fin de remover peso y tamaño en el tubo superior e inferior del marco así como en la caña del sillín.

La GIANT – TCR 2016  es una bicicleta que aniquila a sus competidores en la relación Peso – Rigidez, pues el modelo 2016 fue rediseñado para reducir su peso sin sacrificar la rigidez, el confort y agilidad en su manejo. Un marco 12% más liviano , un nuevo tenedor que goza de 30 gramos menos de peso y con mejor transferencia de fuerza además de su hermosa caña de sillín integrada  y rediseñada por los ingenieros para tener un rendimiento de carreras al 100%.

 La Giant TCR 2016 en carretera.

Recibimos para probarla en forma personal y directa  en carretera,  una Giant TCR advanced SL con Shimano Di2 52/36 con piñones 11/25 para rodar 2 días en Mallorca con recorridos de 60 y 120 kms rodeados de mar, montañas y muy buenas rutas con subidas cortas y largas como al Puig Major; Giant y la TCR comprueban desde el primer ascenso y descenso que lo que dicen sus estudios y comparaciones frente a otras grandes marcas del mercado es una realidad, es veloz , es agresiva, es rígida y en “combo” con las ruedas es una verdadera maquina ganadora.

En la  SUBIDA es fácil notar que se trata  un bicicleta que avanza con gran velocidad, y  al pararse en pedales se siente  su mayor potencial y con absoluta seguridad en un territorio montañoso a nuestros “escarabajos” de todo nivel  les viene de maravilla pues la transferencia de potencia se siente en cada pedalazo y en el descenso su dirección es un prodigio de la tecnología: precisa, respuesta inmediata al más mínimo movimiento disfrutamos al 100% de la gran velocidad y agilidad que toma en descensos con muchas curvas abiertas y cerradas.

Giant TCR

Luego de probar esta bicicleta queda la certeza de que  muchos ciclistas de todas las categorías, Colombianos y  de otras latitudes seguramente intentarán tenerla para sentir cómo esta marca les ayuda a ganar y mejorar su rendimiento.

Los avances de GIANT son cada vez más sorprendentes y exquisitos para los profesionales, semiprofesionales y aficionados que soñamos con tener una super bicicleta que sea bonita, vistosa, liviana con buen grupo y que sobretodo, vuele junto a nuestro esfuerzo en las subidas y bajadas. El precio de las bicicletas para el mercado USA oscila entre los 9.000 Dólares y los 1.700 Dólares dependiendo de su configuración.

Seguiremos muy de cerca sus prestaciones en las filas del Equipo Colombiano Orgullo Antioqueño quien usa la marca actualmente.

El Juego de Ruedas GIant, un nuevo producto, una nueva respuesta.

Los aros son un factor determinante una prioridad de potencia al momento de escalar, esprintar y descender y el nuevo juego de ruedas GIANT SLR para 2016 tienen las mejores características de rigidez peso frente a muchas marcas competidoras y lo que más nos sorprende es que estas fibras de carbono desarrolladas específicamente por GIant en su fábrica para la creación de estos aros frenan increíble en seco y demasiado bien bajo lluvia y pisos mojados.

Giant WheelSystems SLR 0 pair

Los aros SLR en conjunto con las nuevas bicicletas TCR forman una máquina de victorias y potencia sin igual, pues a través del sistema DBL (Dynamic Balanced Lacing) se obtienen 14 radios del lado de los platos y 7 del lado de los piñones cuyo objetivo es conseguir más palanca y fuerza en los radios de tracción, y menos en los radios de empuje.

Eficiencia, control, durabilidad y gran frenado son las 4 principales características de estos aros de carrera en carbono disponibles en versiones clincher y tubular con perfiles de 30 y 55 para los gustos y condiciones de cada consumidor.

Los precios para el mercado de USA estarán para los perfiles bajos entre 2.300 Dolares y 500 dls y para las ruedas AERO perfil alto entre 2.300 DLS y 800 DLS

Los sillines GIANT libran las presiones incomodas y tienen el ajuste perfecto.

El punto de contacto más importante del ciclista con su máquina requirió de un desarrollo de altísimo nivel, tecnología y desempeño para poder disfrutar por muchas más horas los recorridos sin tener que pensar en incomodos trayectos o estar buscando el punto de menos presión giant

GIANT desarrolló el DCF (Dynamic Cycing Fit)  un proceso de ajuste basado en la fisiología y estilo de montar del ciclista que se realizará en las tiendas GIANT y en los distribuidores de la marca que permite conocer la posición y ajuste real de la pelvis del ciclista y zonas de máxima presión durante el pedaleo, esto permite determinar 3 tipos de sillín según su posición  “hacia adelante” “neutro” “Vertical”.

Los Sillines GIANT CONTACT SLR brindarán un soporte real a los movimientos que realizamos sobre la bicicleta, pesan 180 gramos y vienen con rieles en carbono.

Los nuevos sillines Giant

Para mayor información, consulte con su distribuidor Giant más cercano:

http://www.disandina.com/puntos-de-venta-giant#.VZMPf_

Mas Información

Web: www.disandina.com

Facebook Giant Colombia

FOTOS

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/gianrmallorca15{/gallery}

Empresas y Marcas

Specialized Turbo, una tendencia entre los ciclistas urbanos

Publicado

el

Specialized apuesta por una movilidad sostenible para ralentizar la pandemia de Covid 19 y la contaminación ambiental con toda su línea de pedaleo asistido TURBO (Fotos©Specialized)

Existen muchas alternativas para reducir las emisiones de CO2, las estrategias de movilidad sostenible tienen como objetivo reducir la contaminación en el medio ambiente, esto cada vez cobra más importancia en la sociedad, ya que las consecuencias del cambio climático en el mundo entero hacen repensar en nuevas alternativas para preservar los recursos naturales.

Una de tantas estrategias es el uso de la bicicleta no sólo como práctica deportiva sino como uno de los medios de transporte preferidos por los colombianos el cual, hoy por hoy, toma cada vez más fuerza

En Bogotá, 56 entidades han presentado y aprobado planes de movilidad sostenible según cifras de la Secretaría de Ambiente. Entre el sector público y privado, se han capacitado a más de 1.600 colaboradores de aproximadamente 320 organizaciones vinculadas a este tipo de iniciativas.

A los 583 kilómetros de ciclovías que tenía la ciudad el año pasado, se suman 80 kilómetros más de ciclovías temporales, que brindarán más seguridad para los ciclistas y además reducen las emisiones de dióxido de carbono que producen otros medios de transporte. 

Es así como Specialized incorpora bicicletas urbanas asistidas bajo la categoría “Turbo”, donde utiliza las mejores herramientas tecnológicas para responder a las necesidades que demanda el creciente uso de este medio de transporte. 

Con un sistema que puede multiplicar por cuatro la potencia de pedaleo del ciclista y hasta por dos en sus versiones SL (Super Light), al mismo tiempo son las bicicletas con mayor conectividad en el mercado gracias al desarrollo de App Mission Control de Specialized, en donde el ciclista puede realizar ajustes infinitos a su bicicleta en cuestiones de rango de batería, nivel de asistencia, programación de la rodada en kilómetros o tiempo y  recibir notificaciones de asistencia técnica.

Actualmente la compañía cuenta con ocho modelos de e-bikes en diferentes disciplinas como: Trail, Enduro, Ruta, Gravel y bicicletas urbanas, enfocando su acercamiento al desarrollo de las e-bikes más livianas del mercado con su tecnología SL (Super Light), convirtiéndose en la marca con el mayor portafolio de e-bikes tanto en Colombia como en el mundo.

El aumento del uso de la bicicleta en pandemia

El transporte público se ha convertido en un posible riesgo de contagio por la cantidad de gente que reúne y las aglomeraciones. Por esta razón, las personas han querido darle una oportunidad a la bicicleta como un medio de transporte sano y responsable con el medio ambiente. 

A diferencia de las bicicletas eléctricas tradicionales, las Turbo permiten que cada ciclista se sienta rodando en una bicicleta normal pero alcanzando distancias de hasta 130 kilómetros realizando ejercicio físico que repercute positivamente en sus estados de salud.

Estos dos aspectos han hecho que en general todas las categorías de ciclismo hayan aumentado en época de Covid-19 y Turbo no es la excepción mostrando número récords de ventas en los últimos meses, con un crecimiento de casi el 170% versus años anteriores y con una proyección de aumento en ventas de casi el 300% finalizando el año modelo.

Es así como el cambio de mentalidad del ciclista actual se está viendo progresivamente, esta tecnología ha abierto la puerta a nuevos ciclistas y nuevos perfiles de consumidores que no se tenían antes con el portafolio de bicicletas no asistidas.

Con Prensa Specialized

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La marca colombiana GW Bicicletas sorprende en la presentación de equipos de la Vuelta Colombia 70 Años

Publicado

el

GW lanzó sus nuevos modelos LETRAS y SPRINTER con ocasión de la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 70 Años (Fotos©GWBicicletas)

El equipo Colombia Tierras de Atletas- GW Bicicletas, sorprendió en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 70 Años con las nuevas máquinas desarrolladas por ingenieros de la marca y probadas por grandes corredores.

Para esta marca colombiana, La Vuelta a Colombia y su aniversario número 70, se convierte en el escenario ideal para llevar estas máquinas a la competencia y presentarlas al público antes de su arribo a los almacenes de Colombia.

GW Letras

A la familia cumbres, que agrupa las bicicletas de ruta de la marca llega un nuevo modelo, la GW LETRAS, un marco que fue inspirado en uno de los puertos más largos del mundo y el más emblemático de Colombia, El Alto de Letras. Uno de los ascensos más duros de nuestro país, con 80 kilómetros de sinuosas curvas, temperaturas y desniveles cambiantes hasta llegar a los 3600 msnm.

Una bicicleta pensada para los escaladores y equipada con SHIMANO Dura Ace Di2 DISC y componentes PRO, que la hacen una máquina perfecta para transmitir toda la potencia en los más difíciles puertos de las carreteras colombianas. Darwin Atapuma, el líder del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, será el encargado de probar esta máquina en esta gran competencia.

GW Letras

El otro modelo que se dio a conocer fue la bicicleta GW SPRINTER, un diseño pensado para los velocistas, con líneas mucho más aero y una rigidez mayor en los puntos de transmisión de potencia para ayudar a ganar velocidad en los metros finales de cada una de las metas volantes y las llegadas de etapas planas, estas bicicletas también están equipadas con grupo SHIMANO Dura Ace Di2 DISC y componentes PRO. Los corredores escogidos para correr en este modelo fueron Oscar Quiroz, Nelson Soto Y Willian Muñoz.

GW Sprinter

GW no paso por alto ningún detalle en estos dos marcos, el diseño de pintura Iridiscente inspirada en la diosa griega Iris, que personifica el arcoíris como un puente entre los hombres y los dioses, más graficas de color amarillo que representan la buena energía, la alegría y el optimismo, que por estos días son fundamentales para poder avanzar en medio de esta pandemia.

Mañana comienza un evento que nos ha unido como colombianos por 70 años, en la transmisión televisiva de la carrera podrán ver estas bicicletas desarrolladas por una marca colombiana para el equipo de los colombianos.

GW Letras

GW Sprinter

Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Jumbo-Visma, el equipo más rápido de la Vuelta a España

Publicado

el

El Jumbo-Visma ganó la Vuelta a España 2020 con Primoz Roglic apoyado en varias de las mejores marcas del ciclismo mundial (Foto©BettiniPhoto2020)

El Jumbo-Visma llevo sus piernas a tope para estar en lo más alto del pódium con su gran líder, Primoz Roglic, quien es el ganador de la Vuelta España 2020.

Para hablar de este triunfo vale la pena revisar detalladamente partes del equipamiento que los acompaño durante las 18 etapas de la 75ª edición de la ronda ibérica.

Accesorios que los complementaron perfectamente para ser los más ligeros. Marcas que han trabajado en conjunto con ellos para brindarles los productos más innovadores, eficientes y veloces.

Cascos Lazer

Genesis

Un casco que fue protagonista en esta gran gala teniendo un “peso de pluma”, de solo 190 gramos. Una versión súper ligera del casco Genesis con un sistema Advanced Rollsys que permiten un ajuste y un encaje perfecto. 

LAZER cada vez le apunta al rendimiento de alto nivel y con el equipo Jumbo-Visma ha logrado medir a la perfección cada gramo que cargan en cada pedalazo, con el fin de que olviden que llevan puesto el casco con el que han llegado a la meta.

Usado también por diferentes equipos UCI WorldTour.

VOLANTE desarrollado en conjunto con el Jumbo-Visma para lograr el mejor rendimiento posible. El Volante cuenta con todos los detalles para poder maximizar la velocidad ahorrando energía.

La marca de cascos más antigua.

Zapatillas Shimano

S-PHYRE RC901

Las S-PHYRE tiene como objetivo maximizar la transmisión de energía para conseguir el máximo rendimiento de los ciclistas, cortando el viento y usando la mejor conexión posible en el pedaleo.

SHIMANO carga esa pasión por desarrollar lo mejor para conseguir buenos resultados de la mano de grandes capos. Unas zapatillas de competencia con un ajuste perfecto y una transferencia de potencia óptima.

Empeine envolvente de 360º que crea un ajuste perfecto para todo tipo de ciclistas.

Grupo Shimano

 DURA-ACE Di2 R9150

Componentes que hacen un engranaje perfecto para potenciar el rendimiento de cada ciclista. Cada parte hace una transferencia de potencia óptima y un cambio de marcha preciso reduciendo la pérdida de tiempo, mientras que el sistema de frenos permite una frenada perfecta y un control exacto. El SHIMANO DURA-ACE Di2 R9150 reduce el esfuerzo del ciclista y le permite concentrarse totalmente en la carrera.

Un grupo que permite lograr la victoria tanto a los mejores atletas del mundo como a los ciclistas amantes de la velocidad

Ruedas Shimano

WH-R9100

Unas ruedas de carbono laminado que redefinen cada aceleración, ayudando a alcanzar las grandes hazañas de las escaladas. Las fuertes y ligeras ruedas, que son pura diversión en los altos de montaña reaccionan al más ligero de los estímulos. 

Juego de ruedas ultraligero

Llantas Vittoria

 CORSA SPEED

Estas llantas Speed son usadas en la contrarreloj y son catalogadas como las más rápidas. Unas llantas que proporcionan la flexibilidad característica de las Corsa, un excelente agarre en clima húmedo y que además de esto reúnen materiales de última generación como el compuesto de denominación Grafeno 2.0 que permite un mejor desempeño en carretera.

Proporcionan la velocidad máxima

CORSA 

Esta han sido las elegidas por profesionales durante años y ahora más que nunca los capos han optado por estas llantas que cuentan con su tecnología de Grafeno 2.0 y 4 compuestos de caucho que ofrecen un rendimiento de clase mundial.

Vittoria celebra en este 2020 los 30 años de trabajo en conjunto con el Jumbo-Visma.

POTENCIÓMETRO SHIMANO

DURA-ACE FC-R9100-P

Sin duda alguna estos han sido la opción perfecta de los mejores escaladores, esprinters y contrarrelojistas del mundo, el juego de bielas R9100 DURA-ACE disminuye el peso, al mismo tiempo que maximiza la transferencia de potencia.

Medidor de potencia de doble cara – HOLLOWTECH II – Juego de bielas – 2×11 velocidades

El equipo más rápido que impuso el ritmo en la Vuelta España está equipado con las mejores marcas de ciclismo que le han ayudado a ganar velocidad para lograr el sueño rojo. 

La formación Jumbo-Visma lleva 36 años y ha cambiado varias veces de nombre y patrocinadores, sin embargo nunca ha abandonado la escencia que lo lleva a buscar siempre la victoria apoyada de las mejores marcas del ciclismo a nivel mundial.

Este equipo de base en los Países Bajos dirigido por Nico Verhoeven hizo historia logrando el maillot rojo de una Vuelta España que ha sido disputada entre grandes y que una vez más muestra la fortaleza de esta gran escuadra encabezada por Primoz Roglic. 

Con Prensa HA Bicicletas/GW/Shimano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio