
Los organizadores del Giro de Italia dieron a conocer e este lunes la lista de equipos invitados al Giro de Italia 2015 luego de estudiar la lista de los 20 equipos de la segunda división del ciclismo mundial, susceptibles de una carta de invitación.
Los equipos designados fueron el Androni Giocattoli-Venezuela, Bardiani-CSF, CCC Sprandi Polkowice y el Nippo-Vini Fantini, notándose la ausencia del Team Colombia, presente en las dos últimas ediciones, siendo reemplazado por el equipo polaco CCC que tiene como hombre clave al italiano Davide Rebellin. Además se ha priorizado la participación del equipo Nippo-Vini Fantini a donde ha llegado el ex campeón del Giro de Italia Damiano Cunego .
El grupo de invitados hacen parte integral del movimiento ciclístico orbital y está claro que en Italia – como en el Tour y la Vuelta- la prelación es para los equipos de cada país y luego se tienen en cuenta equipos de otras nacionalidades que son invitados por diversos aspectos deportivos, estructurales y comerciales, entre otros.
De todas formas el Team Colombia-Coldeportes -gran protagonista en sus participaciones del Giro- ha sido invitado por los organizadores del Giro a tres de sus carreras más importantes: Milano-San Remo, Tirreno Adriático y Giro de Lombardía, siendo la primera y la última dos de las grandes clásicas de un día en el calendario mundial y por etapas, la famosa carrera de “Los dos mares”.
El Manager del equipo colombiano Claudio Corti en diálogo con la Revista Mundo Ciclístico se mostró tranquilo ante la decisión de los organizadores de la carrera rosada y manifestó que: “Era un decisión previsible y que respetamos en cuanto se trata de una decisión suprema. Claro que a todos los manejadores de equipos nos gustaría estar en el Giro pero igualmente hay que entender todas las razones que tienen los organizadores para invitar o no los equipos de los que hacemos parte.
Trabajaremos ahora con la ilusión de correr la Vuelta a España, dado que al planificar el 2015, habíamos incluido nuestra posible participación en el Giro y en la Vuelta pero una vez conocida la decisión de RCS , ahora nos corresponde igualmente seguir pensando e ilusionados con España. Igualmente queremos agradecer la invitación que se nos ha cursado por parte de RCS a competir en pruebas que ellos también organizan al máximo nivel como las Clásicas de San Remo y Lombardía así como en la Tirreno-Adriático”.
Viaja a Italia parte del equipo
Corti y su equipo de colaboradores están aguardando para este martes en Italia, la llegada de una parte de su equipo proveniente de Bogotá, encabezado por Fabio Duarte, Camilo Castiblanco y Bryan Ramírez quienes se vieron afectados por un incidente acaecido en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá cuando el avión en el que se disponían a viajar el sábado anterior se salió de la pista cuando se aprestaba a despegar.
Los pasajeros y pedalistas de la escuadra nacional debieron permanecer en Bogotá hasta este lunes al mediodía, cuando emprendieron rumbo a Europa para preparar su primera competencia en el viejo continente mientras otra parte del equipo nacional está corriendo el Tour de San Luis y Alex Cano permanece en Medellín esperando el Campeonato nacional de ruta que se correrá el 7-8 de Febrero.
You must be logged in to post a comment Login