Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Bajas importantes para el Giro de Italia: Varios nombres de gran importancia mundial estarán ausentes del próximo Giro de Italia a pesar de que inicialmente estaba en sus programas tomar parte en la carrera rosada. Se trata del australiano Richie Porte (Team Sky), por encontrarse en mala condición, Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) ganador de 5 etapas el año pasado en el Giro y quien definirá si corre o no la próxima semana y Chris Horner (Lampre-Merida), accidentado y con dificultades para recuperarse a tiempo. Cavendish correría el Tour de California si no va al Giro y estará en el Tour de Francia.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Bajas importantes para el Giro de Italia

Varios nombres de gran importancia mundial estarán ausentes del próximo Giro de Italia a pesar de que inicialmente estaba en sus programas tomar parte en la carrera rosada. Se trata del australiano Richie Porte (Team Sky), por encontrarse en mala condición, Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) ganador de 5 etapas el año pasado en el Giro y quien definirá si corre o no la próxima semana y Chris Horner (Lampre-Merida), accidentado y con dificultades para recuperarse a tiempo. Cavendish correría el Tour de California si no va al Giro y estará en el Tour de Francia.

Leonardo Páez corre este domingo en Francia

Para debutar en World Cup XCO de la presente temporada, el formidable ciclomontañista colombiano Leonardo Páez (I.Idro Drain Bianchi), competirá este fin de semana en la Marathon UCI Roc Laissagais XCO Series en Francia, aprovechando que la intención de este equipo es brillar en la Copa del Mundo UCI XCO y MTB.

Páez medallista de Bronce en el Mundial de la especialidad en 2013 competirá este domingo 13 de abril desde el 9:00 am en el evento que se celebrará en Laissac (Francia). Bianchi MTB (anteriormente TX Active- Bianchi), es la escuadra oficial que compite en el calendario internacional UCI y tiene como objetivo establecerse en las principales competiciones de MTB y Ciclocross en el mundo.

Cochise en franca mejoría

Continúa su proceso de recuperación el formidable campeón del ciclismo colombiano Martín Emilio Cochise Rodríguez. En su lugar de residencia en Medellín, Cochise sigue juiciosamente las instrucciones de los médicos que lo atienden y se someterá a nuevos exámenes el próximo 21 de Abril.

Braislford renuncia a la Federación Británica y se concentra en el SKY

Sir David Braislford renunció a su cargo como director del Alto Rendimiento en la Federación Británica, para dedicarse de lleno al equipo Sky. El galés se mantuvo en el cargo por más de 8 años en los cuales el ciclismo de ese país realizó una espectacular progresión y sus pasos serán seguidos por quienes trabajaron con él y con el ex presidente Bryan Cookson.

Fusa y Antioquia mantienen sus fechas en el calendario nacional

A pesar de coincidir con la realización del Campeonato Mundial, la Clásica de Fusagasugá mantendrá su fecha en el calendario mientras la Clásica de Antioquia -que no coincide con Brasil igualmente se llevará a cabo en la fecha prevista (7-11 de Mayo). Otra prueba coincidente con el Mundial de Fútbol es la Clásica de Santander pero se trabaja igualmente en su realización.

Presentadas madrina y camisetas del Giro de Italia

La hermosa modelo Chiara Francini fue presentada oficialmente en Milán como la madrina del próximo Giro de Italia y con este emotivo también fueron igualmente presentadas las camisetas oficiales de la ‘Corsa Rosa’: Líder, Montaña, Puntos y mejor italiano. Una lujosa ceremonia sirvió para conocer detalles del Giro que cuentan con gran importancia en los eventos de esta naturaleza.

Asamblea y cambio de imagen en la FCC el 23 de abril

A propósitos de presentaciones, la FCC está invitando a una ceremonia protocolar en el Salón Presidente del IDRD el próximo 23 de abril para presentar su nueva imagen, pagina web, proyectos y detalles que se ponen en marcha bajo la administración y presidencia de Ramiro Valencia. De mismo modo en horas de la mañana se programó a una asamblea ordinaria informativa a la que asistirán los diferentes presidentes de las ligas del país.

Team Colombia a Europa

Los 6 corredores del Team Colombia Coldeportes que estuvieron por espacio de varias semanas en el país y varios de los cuales compiten en el nacional de ruta en Cartagena, estarán viajando la próxima semana de nuevo al viejo continente para integrarse al equipo y a los próximos compromisos, entre los cuales sobresale el Giro del Trentino al término del cual se conocerá la nómina definitiva que estará por segundo año consecutivo en el Giro de Italia.

Cassani en España para conocer recorrido de mundial 2014

El nuevo seleccionador nacional italiano Davide Cassani estuvo recientemente en España, más exactamente en Ponferrada con el fin de hacer un reconocimiento del recorrido que tendrá el circuito del próximo Campeonato Mundial de Ruta. Cassani, destacado ex ciclista fue corredor profesional en los 80, integró la selección nacional en varios mundiales y luego se dedicó al periodismo escrito y televisivo antes de ser nombrado.

El seleccionador hizo el recorrido en su propia bicicleta dado que aún es un practicante asiduo de su deporte. El circuito de Ponferrada tiene 18,2 kms de longitud con 14 vueltas para un total de 254 kms y contiene dos subidas de 2 kms cada una, con pendientes del 5 y el 8 por ciento.


Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Dylan Groenewegen gana en el inicio del Saudi Tour; Santiago Buitrago finaliza en el top 20

Publicado

el

Dylan Groenewegen ganó la primera etapa del Saudi Tour 2023. (Foto Charly López © Saudi Tour)

En un final para velocistas, Dylan Groenewegen ganó la primera etapa del Saudi Tour 2023, luego de recorrer 180,5 entre Alula y Khaybar. El neerlandés fue, por mucho, el más rápido en el sprint grupal.

El corredor del Team Jayco-AlUla derrotó al serbio Dušan Rajović (Bahrain Victorious) y al alemán Max Walscheid (Cofidis). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) entró en la casilla 16° con el mismo tiempo del ganador.


Dylan Groenewegen, ganador de la primera etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Team Jayco AlUla)

La escapada del día la animaron Marcus Sander Hansen (Uno-X Pro Cycling Team), Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi), Alessandro Iacchi (Corratec), Kosuke Takeyama (JCL Team UKYO), Muhammad Nur Aiman ​​​​Mohd Zariff (Terengganu) y el belga Aaron Van Der Beken (Bingoal WB), pero en los kilómetros finales fueron neutralizados por el pelotón.

La carrera árabe continuará este martes con la disputa de la segunda fracción, un trayecto de 184 kilómetros con salida en Winter Park y llegada a Shalal Sijlyat Rocks.


Dylan Groenewegen, en el podio de la primera etapa del Saudi Tour 2023. (Foto Charly López © Saudi Tour)

Saudi Tour 2023 (2.1)
Resultados etapa 1 | AlUla International Airport – Khaybar (180,5 km)

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla4:08:09
2 Dušan RajovićBahrain – Victorious,,
3 Max WalscheidCofidis,,
4 Søren WærenskjoldUno-X Pro Cycling Team,,
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
7 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
8 Stian FredheimUno-X Pro Cycling Team,,
9 Marco TizzaBingoal WB,,
16Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,

Dylan Groenewegen primer líder del Saudi Tour 2023. (Foto Charly López © Saudi Tour)

Clasificación General

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla4:07:59
2 Dušan RajovićBahrain – Victorious0:04
3 Max WalscheidCofidis0:06
4 Søren WærenskjoldUno-X Pro Cycling Team0:10
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
7 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
8 Stian FredheimUno-X Pro Cycling Team,,
9 Marco TizzaBingoal WB,,
16 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
Seguir leyendo

Ruta

“Una victoria que no tiene precio, vamos motivados al Campeonato Nacional”: Supermán López

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López alcanzó su primer título internacional con el Team Medellín-EPM. (Foto © Team Medellín-EPM)

El formidable rutero colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, mostró todo su potencial y ratificó su buen momento al consagrarse como el nuevo campeón de la Vuelta a San Juan 2023. El pedalista boyacense ya había dado indicios de su gran nivel, cuando aplastó a sus rivales en la Clásica de Villeta la semana pasada.

Gracias a Dios todo salió muy bien, una victoria que no tiene precio, siempre estuvimos muy tranquilos. Teníamos toda la carrera controlada con los muchachos, sabíamos que era un sprint y muy contentos con la victoria”, dijo López en declaraciones a ESPN.

El corredor del Team Medellín-EPM, quien sucedió en el palmarés de la ronda sanjuanina al campeón del mundo Remco Evenepoel, ganador en 2020, recuperó sus buenas sensaciones. “Nos merecíamos esta bonita victoria y estamos muy contentos. Es muy bonito que de oscuro pase a todo claro”, agregó Superman.

El oriundo de Pesca, Boyacá, que se vio perjudicado al final del año por su repentina salida del Astana Qazaqstan, nunca perdió su fe. “Es algo que no me imaginaba porque; pase un fin de año malo, tuve poco tiempo para prepárame, 20 días de recuperar de los momentos malos de mal trago y pasar a entrenar a tope, la verdad que es muy gratificante”, añadió el escarabajo.

Por último, Supermán se mostró optimista para lo que viene. “Vamos motivados al Campeonato Nacional, a la contrarreloj, que no hemos muchas ‘cronos’ por dedicarle tiempo a la ruta. Yo creo que vamos con buena pierna y contentos, que es lo más importante”, concluyó López.

https://twitter.com/SupermanlopezN/status/1619848397288280064
Seguir leyendo

Ruta

La Challenge de Mallorca 2023: así les fue a los tres escarabajos participantes en las 5 competencias

Publicado

el

Juan Sebastián Molano selló su mejor actuación del año en el Trofeo Palma 2023, terminando 5°. (Foto © UAE)

Por: Andrés Fonseca Isaza

La trigésimo segunda edición de la Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputó entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero, con la participación de veintiún equipos y tres colombianos, llegó a su fin y con ello la RMC, hace un análisis de lo sucedido a lo largo de 5 días de competencia que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un informe detallado de la participación de los 3 ‘escarabajos‘ que corrieron.

La Revista Mundo Ciclístico, realizó un reporte minucioso de lo sucedido con los tres pedalistas nacionales que compitieron en territorio español.


Juan Sebastián Molano en acción en el Trofeo Palma 2023. (Foto © UAE)

Trofeo Palma (141,6 km)

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 5° con el mismo tiempo del ganador
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 47° con el mismo tiempo del ganador


Andrés Camilo Ardila se estrenó en Mallorca con el Burgos BH. (Foto © Burgos BH)

Trofeo Serra de Tramuntana (123,2 km)

Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) – No terminó
Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó
Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) – No terminó


Yesid Pira corrió las 5 competencia de La Challenge de Mallorca 2023. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Andratx – Mirador D’es Colomer (160,9 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó


Yesid Pira tuvo su mejor actuación en el Trofeo Ses Salines – Alcúdia. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Ses Salines – Alcúdia (158,6 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) 59° a 3:22
Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates) 82° a 3:22
Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH) 129° a 10:05


Yesid Pira abrió su temporada 2023 en el Trofeo Calvià. (Foto © Caja Rural)

Trofeo Calvià (150,1 km)

Yesid Pira (Caja Rural Seguros RGA) – No terminó

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo