Connect with us

Noticias

La victoria imposible de Martín Ramírez en el Dauphiné Liberé, ya cumple sus primeros 30 años (II Parte)

A continuación www.revistamundociclístico.com, les presenta a todos nuestros lectores la segunda parte del artículo que iniciamos el día anterior, y que titulamos como: “La victoria imposible”. Imposible porque en la baraja de nadie estaba que un colombiano pudiera ganar el siempre respetado Dauphiné Liberé, una de las competencias más emblemáticas del ciclismo mundial.

Publicado

el

Martín Ramírez y su consagración en territorio francés

Pacho Rodríguez y Bernard Hinault en la quinta etapa, un día antes del retiro del hasta ahora líder colombiano indestronable

A continuación www.revistamundociclístico.com, les presenta a todos nuestros lectores la segunda parte del artículo que iniciamos el día anterior, y que titulamos como: “La victoria imposible”. Imposible porque en la baraja de nadie estaba que un colombiano pudiera ganar el siempre respetado Dauphiné Liberé, una de las competencias más emblemáticas del ciclismo mundial.

Y fuera de imposible, increíble, porque hasta esta parte de la historia, Pacho Rodríguez, no solo estaba indestronable en ese año de 1984, sino que Hinault y Ramírez, se encontraban muy lejos en la clasificación general, lo que hacía pronosticar, una victoria final por parte del boyacense nacido en Duitama.

Pero cuando la suerte no está de parte de quien la necesita –para los que crean en ella-, claramente las cosas no salen como se esperan. Es por eso que hoy treinta años después, continuamos diciendo que este es un deporte para “monstruos”.  Ahora mismo, van a recordar al lado de Martín Ramírez, como este Dauphiné no lo ganó Rodríguez, y para más señas tampoco Hinault, -el número uno de la época-, porque como los partidos de fútbol terminan cuando se da el pitazo final; acá el campeón se define cuando cruza la línea de meta de la última etapa…

A Rey muerto… Rey puesto: Pacho abandona, Martín al trono

La pregunta de los periodistas el día anterior, tuvo respuesta unas horas después en las afueras de Grenoble, pocos kilómetros después de la partida de la etapa hacia la Col de la Cruzette, con llegada en alto. Pacho Rodríguez, el hasta ahora impresionante líder de la carrera venía siendo afectado dos días atrás por un intenso dolor de rodilla que soportaba estoicamente pero bajo las condiciones de frio y lluvia en las etapas anteriores, hizo crisis definitivamente y en medio del drama se bajó de su bicicleta abandonando la carrera en la que hasta ahora era la máxima atracción.

Pero la función debían continuar y desde la propia salida, antes del abandono de Pacho, ya Hinault, el monstruo herido en su amor propio se había ido en una fuga con otros 5 corredores para devorarse  –según sus cuentas- de un solo viaje los 170, kilómetros que tenía la jornada en la cual se anunciaba frio, lluvia, y…nieve en la parte final.

Los recuerdos de ese día, domingo 3 de junio, son dramáticos e inolvidables para todo el mundo del ciclismo:

– El grupo Hinault viaja con más de 8 minutos de ventaja sobre el grupo Simón donde se encuentran Martín Ramírez y Pablo Wilches. También Phil Anderson de Australia. Todo indica que Hinault ese día se hará más gigante de conseguir la hazaña que se propuso: Etapa y liderato.

– En forma inesperada, Hinault comienza a ceder terreno en la penúltima cuesta y allí Anderson parte del grupo Simón, lo mismo hace Martín y comienzan a descontar minutos a Hinault.

–El “Canguro” acelera aún más y ‘Salta’ en la última subida al primer lugar de la etapa, sobrepasando a los sobrevivientes de la fuga incluido Hinault para irse por la victoria de la fracción.

–Por su parte, Martín también logra sobrepasar al múltiple campeón francés y avanza por la camiseta de líder que está a su alcance.

– Finalmente, Anderson gana la etapa del apocalipsis bajo una tormenta de nieve, le siguen tres hombres de la fuga inicial y quinto aparece la morena figura de Martín Ramírez a 5:15, mientras Hinault llega noveno a 6:05.

– Las cuentas nerviosas de Urrego y Arcila (enviados de RCN), les permiten gritar a todo pulmón para que se oyera en Francia, Colombia y el mundo: “Nuevo líder del Dauphiné Liberé, Martín Ramírez”.

– La diferencia entre Ramírez e Hinault es de solo 22 segundos. Queda un día de carrera con dos semi-etapas, una en línea de 100 kilómetros y una crono final de 32 kilómetros entre Privas y Vals Les Bains.

– Ese día llegan a la meta en La Cruzette, Saulo Barrera (Patrón de Pilas Varta) y Roberto Sánchez (Staff Técnico de Pilas Varta) quienes están concentrados con el equipo que correrá el Tour de Francia, a unos 100 kilómetros del sitio de los acontecimientos.

– Contra todo pronóstico, también llega a la meta Pablo Wilches y entonces Colombia deberá defender el liderato de Martín con solo dos hombres. Reinel Montoya era otra baja del equipo aquel día. Dos contra el resto del mundo. ¿Será posible?

Martín, la hazaña imposible

Claro que fue posible. Aquel lunes 4 de junio –festivo en Colombia-, no hubo lluvia, en el día final de la carrera. La temperatura estuvo por los 15 grados pero en el ambiente se notaba nerviosismo, ansiedad y hasta desesperación que apareció por parte de Hinault y sus coequiperos de la Vie Claire con algunas maniobras mañosas en contra de Ramírez quien supo sortearlas en el primer tramo en línea del día, ganado por Guy Lens del Panasonic, lo que impidió a Hinault obtener los 15 segundos de bonificación por la etapa y entonces quedó todo servido para degustar el último manjar de este menú ciclístico que llegaba a su fin.

– La crono final tenía 32 kilómetros (10 kilómetros iniciales subiendo, 16 bajando y 6 planos en el final), lo que favorecía netamente a Martín quien debía incrementar o mantener su ventaja en la subida, arriesgarlo todo bajando y mantenerse a fondo en el plano para evitar la pérdida de su preciado tesoro: 22 segundos.

– Lo anterior se cumple al pie de la letra, como si se tratara de un libreto previamente establecido, asunto muy difícil en un deporte tan aleatorio como el ciclismo: al terminar la subida, Martín le ha sacado 39 segundos más a Hinault, este a su vez le descuenta 34 hasta la llegada, con lo cual Martín Ramírez se consagra: Campeón del Dauphiné Liberé -1984 con 27 segundos de ventaja sobre su máximo rival, Bernard Hinault. Aquella tarde en Val Les Bains, quedó abierto un nuevo capítulo para la historia del ciclismo colombiano, cuyo primer episodio lo escribió un muchacho bogotano de 23 años y sus compañeros.

Cuando Ramírez llegó a la meta, entonces ELLOS supieron que lo habían enfrentado todo y a todos, aprovecharon sus increíbles dotes para escalar las montañas y asestaron un tremendo golpe al “Monstruo” y al ciclismo mundial que no solamente se vio derrotado sino sorprendido.

ELLOS fueron objeto de múltiples atenciones en Francia e Italia antes de viajar a Colombia para un increíble recibimiento como héroes en Bogotá y la historia dice que una vez 6 hombres colombianos apoyados por una empresa colombiana (Leche La Gran Vía), se encargaron de proporcionar al país una de sus más grandes satisfacciones y una de las más grandes victorias de toda su historia.

Como colofón, quedaron los grandes titulares de la prensa especializada al día siguiente: “Ramírez, La Victoria Increíble” (L´Equipe). La Victoria Imposible del colombiano Ramírez (Dauphine Liberé). Y como consecuencia, Pacho Rodríguez y Pablo Wilches fueron contratados inmediatamente por el equipo Splendor de Bélgica, con el cual correrían lo que quedaba de la temporada 84. Por su parte, Martín Ramírez se fue al equipo System U en Francia. Los tres, junto a Patrocinio y Condorito en el Teka, se verían nuevamente en el Tour de Francia un mes después con los nueve del Varta-Colombia.

****Lea acá la Primera parte de esta Historia *****

Martín Ramírez ante el retiro de su compañero Pacho Rodríguez llegó al primer puesto de la general, posición que nunca soltaría ante el asedio del campeón francés Bernard Hinault

 

Noticias

Davide Rebellin se une al Work Service Marchiol para su 29ª temporada como profesional a los 49 años

Publicado

el

Rebellin encarará a los 49 años su temporada número 29 como profesional con el equipo italiano Work Service Marchiol (Foto©WorkServiceMarchiol)

Davide Rebellin anunció este sábado que correrá para el equipo italiano Work Service Marchiol para la que será su temporada número 29 como profesional y al borde de cumplir los 50 años. Rebellin inaugurará su temporada en el Trofeo Laigueglia el 3 de marzo, apertura de la temporada italiana.

El corredor italiano estuvo cerca de integrar el Camboya Cycling Academy con sede en Francia. Sin embargo, nunca acordó los términos finales y este sábado anunció que formaría para el 2021 con el Work Service Marchiol mostrando la camiseta y bicicleta oficiales del equipo. 

Davide Rebellin disputó en 2020 el Campeonato Nacional italiano (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión ”, dijo Rebellin. “Me veo reflejado en los jóvenes corredores del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me ha dado el ciclismo”. 

Como parte del acuerdo, Rebellin ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek con sede en Padua, muy cerca de las raíces del propio corredor en la región de Véneto, al noreste de Italia.

Rebellin es un verdadero veterano de mil guerras en el pelotón mundial. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 1992 destacándose como un espectacular clasicómano con victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004. En su palmarés también se cuentan victorias en París-Niza, Tirreno-Adriático, Clásica San Sebastián y una etapa del Giro de Italia de 1996. 

Rebellin será ciclista y parte del staff técnico del equipo Work Service Marchiol en la temporada 2021 (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

En 2008 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing, pero la perdió tras dar positivo por EPO CERA, y aunque siempre negó cualquier mala actuación de su parte, cumplió su sanción y regresó al pelotón, aunque en un nivel muy inferior al acostumbrado. 

Rebellin corrió para el Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli y luego para el CCC Polsat antes de unirse a una serie de pequeños equipos continentales italianos. En 2015 ganó la Coppa Agostoni, mientras que su última victoria fue una etapa en el Tour de Irán en 2017.

«La contratación de Rebellin no fue una casualidad, es una muestra de la evolución de nuestro proyecto y ahora él es parte de todo. Es un ejemplo de trabajo duro y dedicación para todos. Será una fuente de inspiración para los jóvenes corredores de nuestro equipo”, puntualizó el propietario del equipo Massimo Levorato.

Seguir leyendo

Ruta

Festival del EPM-Scott en la Vuelta al Valle. Miguel Ángel Reyes CAMPEÓN. Freddy Montaña ganó la última etapa

Publicado

el

Freddy Montaña ganó la 5ta etapa de la Vuelta al Valle en Trujillo (Foto©MundoCiclístico)

El EPM-Scott se apoderó este sábado de la etapa reina y el título de la Vuelta al Valle que terminó con una jornada de 119 kilómetros con salida en Riofrío y final en puerto de montaña en Trujillo. El equipo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa se llevó el doblete con Freddy Montaña en la etapa y Miguel Ángel Reyes en la general.

Montaña volió a exhibirse como uno de los mejores trepadores del pelotón nacional y ganó la etapa con Miguel Angel Reyes segundo y Alex Gil tercero a 26 segundos en una barrida del podio por parte del EPM-Scott.

La etapa de 119 kilómetros que salió de Riofrío rumbo a Trujillo  se caracterizó por una fuga de tres hombres encabezados por José Serpa (GW-Shimano), siempre controlada a distancia por el Manzana Postobón y EPM, los más interesados en que todos se definiera en la subida final de 9 kilómetros a Trujillo.

En el ascenso el EPM-Scott se empleó a fondo consiguiendo acabar con la resistencia de todos sus rivales gracias al accionar del trío integrado por Freddy Montaña, Miguel Ángel Reyes y Alexander Gil, haciéndose finalmente inalcanzables para permitir la victoria de etapa con Montaña y el título de campeón para Reyes quien regresa a Colombia luego de una corta temporada a prueba en el equipo Nippo-Vini Fantini en Italia.

Johan García (Manzana Postobón) no alcanzó a defender su liderato alcanzado luego de la CRI en La Habana y llegó a 32 segundos a meta para subir al podio final como subcampeón a 13 segundos, con Freddy Montaña tercero a 14.

De esta manera terminó una versión más de la ronda azucarera que extiende este domingo su actividad con este mismo lote en la tradicional Clásica de Zarzal, con salida y llegada en el bonito municipio vallecaucano que alberga la carrera desde los años 70.

Resultados

Etapa 5

1 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 2:39:43 10

2 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 2:40:09 0:26 6

3 7 Alexander GIL EPM Scott 2:40:09 0:26 4

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 2:40:13 0:30

5 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 2:40:13 0:30

6 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 2:40:24 0:41

7 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 2:40:24 0:41

8 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 2:40:31 0:48

9 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 2:40:31 0:48

10 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 2:40:39 0:56

Clasificación General Individual

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

Clasificación General Individual Final

 

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

11 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 8:44:41 1:18

12 98 Jefferson Alexander CEPEDA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:44:55 1:32

13 44 Brayan HERNANDEZ Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:56 1:33

14 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:57 1:34

15 15 Carlos Julian QUINTERO Manzana Postobon 8:45:00 1:37

16 40 Yeison REYES Sb GW Shimano Chaoyang 8:45:02 1:39

17 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 8:45:02 1:39

18 2 Edwin CARVAJAL EPM Scott 8:45:04 1:41

19 35 Heiner PARRA GW Shimano Chaoyang 8:45:25 2:02

20 195 Dylber CABRERA Sb Nativos Team 8:45:40 2:17

21 31 Juan Pablo SUAREZ GW Shimano Chaoyang 8:45:44 2:21

22 17 Omar Alberto MENDOZA Manzana Postobon 8:45:57 2:34

23 20 Yecid SIERRA Manzana Postobon 8:46:07 2:44

24 12 Nicolas SAENZ B. Sb Manzana Postobon 8:46:08 2:45

25 29 Juan Tito RENDON Sb Coldeportes Zenu 8:46:12 2:49

26 101 Rafael Steven PINEDA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:46:18 2:55

27 46 Diego Fernando CANO Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:24 3:01

28 22 Juan Martín MESA V Coldeportes Zenu 8:46:25 3:02

29 148 Javier Steven GONZALEZ G. V Siesa Ciclo Valle 8:46:29 3:06

30 74 Carlos Andres PARRA Boyacá es para Vivirla 8:46:30 3:07

31 72 Oscar Javier RIVERA Boyacá es para Vivirla 8:46:46 3:23

32 69 Jordan TABARES Supergiros Alc. Manizales 8:46:47 3:24

33 39 Jose Nicolas CASTRO GW Shimano Chaoyang 8:46:53 3:30

34 49 Jesus David PEÑA Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:55 3:32

35 171 Alvaro ARIAS S. V Seleccion Tulua 8:47:08 3:45

36 93 Esteban RUIZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:47:27 4:04

37 45 Johnatan CAÑAVERAL Coldeportes Bicicletas Strongman 8:47:27 4:04

38 124 David Santiago GOMEZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:33 4:10

39 114 Santiago ORDOÑEZ Sb EPM Scott Sub23 8:47:33 4:10

40 123 Juan Esteban VILLADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:41 4:18

41 24 Juan Diego ALBA Sb Coldeportes Zenu 8:47:43 4:20

42 151 Santiago RAMIREZ DUQUE Sb Risaralda 8:47:47 4:24

43 75 Marco Tulio SUESCA Boyacá es para Vivirla 8:47:47 4:24

44 34 Walter PEDRAZA GW Shimano Chaoyang 8:47:49 4:26

45 77 Diego MANCIPE Boyacá es para Vivirla 8:47:51 4:28

46 16 Juan Felipe OSORIO Manzana Postobon 8:47:51 4:28

47 5 Carlos Mario RAMIREZ EPM Scott 8:48:02 4:39

48 70 Leison MACA Sb Supergiros Alc. Manizales 8:48:05 4:42

49 94 Mateo JARAMILLO Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:48:07 4:44

50 104 Jhonatan Estiven MUÑOZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:13 4:50

51 102 Pedro Antonio RUIZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:15 4:52

52 76 Robinson ORTEGA Boyacá es para Vivirla 8:48:16 4:53

53 142 Jair Antonio APARICIO V Siesa Ciclo Valle 8:48:24 5:01

54 56 Kevin Jhoan CANO Sb Aguard Antioqueño IDEA 8:48:31 5:08

55 111 Juan Sebastian GAVIRIA Sb GW Shimano Chaoyang 8:48:45 5:22

56 73 Yeison Andres CHAPARRO Manzana Postobon 8:48:48 5:25

57 6 Cayetano SARMIENTO GW Shimano Chaoyang 8:48:51 5:28

58 68 Alejandro RUIZ CAÑAS Supergiros Alc. Manizales 8:48:53 5:30

59 82 Roosbelth ROJAS Sb AV Villas Auteco 8:49:04 5:41

60 145 Daniel Fernando CADAVID Siesa Ciclo Valle 8:49:08 5:45

61 162 Geovanni HERNANDEZ Team Cauca 8:49:10 5:47

62 3 Jairo CANO EPM Scott 8:49:10 5:47

63 62 Hebert Alejandro GUTIERREZ Sb V Supergiros Alc. Manizales 8:49:23 6:00

64 103 Oscar Hernan FERNANDEZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:49:27 6:04

65 125 Eduardo ESTRADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:50:05 6:42

66 180 Jhonnatan BOTERO GW MTB 8:50:05 6:42

67 63 Salvador MORENO Supergiros Alc. Manizales 8:50:08 6:45

68 133 Daniel David HOYOS Manzur Cycling Design 8:50:18 6:55

69 219 Remberto JARAMILLO V Boyacá es para Vivirla 8:50:21 6:58

70 144 Edinson Javier DIAZ Siesa Ciclo Valle 8:50:21 6:58

71 176 Alex Juan Pablo ZAPATA Sb V Seleccion Tulua 8:50:28 7:05

72 218 Carlos TOBON Selección Colombia 8:50:39 7:16

73 53 Edwar Stiber ORTIZ Manzana Postobon 8:50:39 7:16

74 154 Sebastian RODAS M. Risaralda 8:51:02 7:39

75 66 Camilo TALERO Supergiros Alc. Manizales 8:51:09 7:46

76 71 Javier Eduardo GOMEZ Boyacá es para Vivirla 8:51:10 7:47

77 41 William MUÑOZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:15 7:52

78 212 Carlos A. LIEVANO Strong Cycling 8:51:16 7:53

79 192 Hernan Dario GOMEZ Nativos Team 8:51:17 7:54

80 64 Edison Estefan OSORIO Supergiros Alc. Manizales 8:51:18 7:55

81 43 Victor OCAMPO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:18 7:55

82 211 Yeison QUETAMA Strong Cycling 8:51:25 8:02

83 106 Yonathan Miguel EUGENIO Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:51:26 8:03

84 14 Juan Jose AMADOR C. Sb Manzana Postobon 8:51:32 8:09

85 18 Jhonatan RESTREPO V. Manzana Postobon 8:51:37 8:14

86 153 Frank FLOREZ FLOREZ Sb Risaralda 8:51:38 8:15

87 117 Jose Miguel CANO B. Sb EPM Scott Sub23 8:51:43 8:20

88 213 Jeferson RUEDA T. Strong Cycling 8:51:44 8:21

89 179 Juan Fernando MONROY C. V Siesa Ciclo Valle 8:51:46 8:23

90 95 Santiago SANDOVAL Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:51:48 8:25

91 105 Edwin Yancir BARRERA Sb GW Shimano Chaoyang 8:51:49 8:26

92 146 Juan Pablo AGUILAR Siesa Ciclo Valle 8:51:54 8:31

93 223 David GUARIN Sb Amigos del Ciclismo 8:51:55 8:32

94 113 Adrian VARGAS EPM Scott Sub23 8:51:57 8:34

95 26 Berardo HERNANDEZ Sb Coldeportes Zenu 8:52:04 8:41

96 37 Wilson CARDONA GW Shimano Chaoyang 8:52:07 8:44

97 30 Julian MOLANO Sb Coldeportes Zenu 8:52:07 8:44

98 122 Camilo ZAPATA M. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:11 8:48

99 32 Luis Felipe LAVERDE GW Shimano Chaoyang 8:52:12 8:49

100 217 Juan Esteban ARANGO Selección Colombia 8:52:16 8:53

101 96 Pablo VELEZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:22 8:59

102 92 Juan Camilo GALVIS Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:24 9:01

103 226 Alejandro VALENCIA Z. Sb Amigos del Ciclismo 8:52:25 9:02

104 141 Jose Angel BERNAL V Siesa Ciclo Valle 8:52:26 9:03

105 121 Daniel ARROYAVE C. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:29 9:06

106 4 Jaime CASTAÑEDA EPM Scott 8:52:39 9:16

107 54 Mateo URIBE MAZO Aguard Antioqueño IDEA 8:52:41 9:18

108 85 Camilo Andres CASTRO Sb AV Villas Auteco 8:52:43 9:20

109 126 Cristian Stiven RUIZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:57 9:34

110 47 Eduardo ESTRADA Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:02 9:39

111 188 Juan Diego HOYOS Club Elite Yumbo 8:53:05 9:42

112 107 Ricardo Alfonso RIVERA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:53:09 9:46

113 36 Carlos ALZATE V GW Shimano Chaoyang 8:53:12 9:49

114 149 Juan Pablo GUTIERREZ Sb Siesa Ciclo Valle 8:53:22 9:59

115 42 Johan MORENO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:25 10:02

116 206 David Santiago GOMEZ Sb Club Ciclo Rionegro 8:53:28 10:05

117 191 Jose JAIMES SILVA Nativos Team 8:53:34 10:11

118 228 Jonathan PUERTA Amigos del Ciclismo 8:53:37 10:14

119 86 Adrian Felipe RODRIGUEZ Sb AV Villas Auteco 8:53:44 10:21

120 28 Juan Guillermo JARAMILLO Sb Nativos Team 8:53:45 10:22

121 55 Edison Estefan OSORIO Aguard Antioqueño IDEA 8:53:45 10:22

122 21 Alex CANO A. Coldeportes Zenu 8:53:46 10:23

123 161 Adrian CUETOCUE Team Cauca 8:53:53 10:30

124 202 Miguel Angel ZAPATA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:53:59 10:36

125 227 Sergio LOPEZ ABELLO Sb Strong Cycling 8:54:03 10:40

126 61 Dalivier OSPINA V Risaralda 8:54:15 10:52

127 33 Jose SERPA Supergiros Alc. Manizales 8:54:16 10:53

128 183 Edwin SANDOVAL V Club Elite Yumbo 8:54:31 11:08

129 201 Cesar Augusto MEDINA Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:33 11:10

130 143 Jhon Carlos ERAZO C. Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:49 11:26

131 150 Stiben Alexander HERRERA Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:51 11:28

132 204 Johan Sebastian LESMES Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:52 11:29

133 131 Daniel OTALVARO Manzur Cycling Design 8:54:53 11:30

134 215 Yosimar JEREZ Sb V Club Elite Yumbo 8:55:07 11:44

135 186 Yosimar JEREZ Sb Club Elite Yumbo 8:55:21 11:58

136 216 Marvin ANGARITA Selección Colombia 8:55:27 12:04

137 174 Santiago GARCIA V. Sb V Seleccion Tulua 8:55:36 12:13

138 97 Juan Sebastian CARVAJAL Sb AV Villas Auteco 8:55:37 12:14

139 50 Diego JARAMILLO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:55:45 12:22

140 207 Adrian VARGAS Sb Club Ciclo Rionegro 8:56:00 12:37

141 108 Andres Fernando VALENCIA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:56:00 12:37

142 27 Oscar Dubian GALVIS Sb Coldeportes Zenu 8:56:06 12:43

143 23 Cristian CUERVO Coldeportes Zenu 8:56:26 13:03

144 83 Felipe Santiago GRAJALES Sb AV Villas Auteco 8:56:48 13:25

145 116 Jhojan David AREIZA Sb EPM Scott Sub23 8:56:51 13:28

146 112 Miguel Angel SARMIENTO Sb V EPM Scott Sub23 8:56:53 13:30

147 140 Andres Fernando VALENCIA Sb V Manzur Cycling Design 8:57:04 13:41

148 65 Mauricio ORTEGA Supergiros Alc. Manizales 8:57:12 13:49

149 135 Santiago HERNANDEZ M. Sb Manzur Cycling Design 8:57:15 13:52

150 136 Jorge Luis HERNANDEZ C. Sb Manzur Cycling Design 8:57:19 13:56

151 225 Carlos ALVAREZ BRAN Sb Amigos del Ciclismo 8:57:56 14:33

152 13 Luis Carlos CHIA B. Sb Manzana Postobon 8:58:16 14:53

153 152 Juan Camilo ARBELAEZ VELEZ Sb Risaralda 8:58:40 15:17

154 164 Evert NOGUERA Team Cauca 8:59:03 15:40

155 156 Sebastian GONZALEZ TORO Sb V Colombia Nuestra Meta 8:59:15 15:52

156 168 Hernando LARRAHONDO Team Cauca 8:59:28 16:05

157 90 Juan Jose RAMOS Sb AV Villas Auteco 8:59:35 16:12

158 221 Santiago RIOS Amigos del Ciclismo 9:02:29 19:06

159 222 Juan Felipe GAVIRIA V. Sb Amigos del Ciclismo 9:03:10 19:47

160 165 Andres URREA Team Cauca 9:04:32 21:09

161 175 Jarvi Doney ACEVEDO Sb V Seleccion Tulua 9:09:11 25:48

162 89 Jose Manuel MARIN Sb AV Villas Auteco 9:10:40 27:17

163 166 Juan Pablo LARRAHONDO Team Cauca 9:15:27 32:04


Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma dominó la CRXE del UAE Tour, Primoz Roglic primer líder

Publicado

el

Primoz Roglic primer líder del UAE Tour

Con una apasionante contrarreloj por equipos y la presencia de gran cantidad de figuras del pelotón mundial, inició hoy en territorio asiático la primera edición del UAE Tour. La prueba inicial, fue ganada por el Team Jumbo-Visma que impuso el mejor registro y posicionó a Primoz Roglic en el liderato de la competencia.

Aunque las diferencias marcadas, no fueron lo suficientemente amplias en estos 16 kilómetros que comprendía la fracción a cronometro, realizada en la localidad de Al Hudayriat Island. Jumbo-Visma valiéndose del excepcional grupo de rodadores entre los que sobresalen; Tony Martin, Jos Van Endem y el líder Primoz Roglic registró el mejor tiempo con 16 minutos 49 segundos. El segundo lugar, fue para el Team Sunweb que cedió 7 segundos y el tercero para el Bahrain Merida a 9 segundos.

El UAE-Team Emirates, equipo que integra el único colombiano participante en esta prueba, Fernando Gaviria, ocupó la posición 13 a 36 segundos. Gaviria, tendrá mañana una oportunidad de lujo para ir en busca del triunfo parcial, en una etapa sobre terreno llano y aparente llegada al sprint.

Este lunes, la competencia que se desarrolla en territorio arábico tendrá una jornada ideal para presenciar en acción a los velocistas sobre 184 kilómetros entre Yas Island-Abu Dhabi Big Flag.

Resultados

Etapa 1

1  Team Jumbo-Visma  16:49

2  Team Sunweb 16:56 

3  Bahrain Merida 16:58 

4  Team Sky  17:03 

5  Movistar Team  17:07 

6  CCC Team  17:13 

7  Deceuninck – Quick Step  17:15

8  EF Education First  17:15 

9  BORA – Hansgrohe  17:17 

10  Team Dimension Data  17:17

11  Groupama – FDJ  17:18 

12  Mitchelton-Scott  17:21 

13  UAE-Team Emirates  17:25 

14  Trek – Segafredo  17:32

15  Astana Pro Team  17:32 

16  Lotto Soudal  17:34

17  Team Katusha – Alpecin  17:34

18  AG2R La Mondiale  17:43   

19  Gazprom-RusVelo  17:46   

20  Team Novo Nordisk  18:35

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 16:49
2 DE PLUS Laurens Team Jumbo-Visma m.t
3 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma m.t
4 BOUWMAN Koen Team Jumbo-Visma m.t
5 WALSCHEID Max Team Sunweb 0:07
6 HAGA Chad Team Sunweb 0:07
7 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:07
8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:07
9 ARNDT Nikias Team Sunweb 0:07
10 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:08

62 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:36

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio