
La cronometrada de los vinos, Barolo – Barbaresco (41,9 kms) vio la lluvia volver a los caminos del Giro de Italia, pero Colombia y su movimiento ciclístico han vivido hoy uno de los momentos más brillantes de su historia: por vez primera, de hecho, un deportista colombiano vistió la ‘maglia’ rosa de líder de la general, y este corredor es el antioqueño Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step).
Urán ha dominado la cronometrada de forma sorprendentemente, batiendo ampliamente, por 1 minuto 17 segundos a Diego Ulissi (Lampre-Merida) y por 1:34 a Cadel Evans (BMC-Racing), que ha tenido que ceder el símbolo de su supremacía con vistas a un fin de semana montañoso, con las llegada de Oropa (sábado) y Montecampione (domingo).
Fabio Duarte, del Team Colombia, finalizó la etapa en la posición 33ª, a 4:14 de Urán, en una prueba que se vio afectada por la lluvia que ha causado más de un accidente en el recorrido (fue espectacular el “vuelo” del sueco Ludvigsson, luego obligado a retirarse por su caída). Una lluvia que dejó de caer sobre el recorrido justo antes que saliesen los mejores.
“Fabio no quedó muy satisfecho con su rendimiento, pero creo que no ha disputado una mala cronometrada – dice el director deportivo Valerio Tebaldi – y si hubiera salido un poco más tarde, sin duda habría estado más cerca de los mejores cronos. Hoy, sin embargo, quien realmente hizo el vacío a su alrededor ha sido Urán, y a él le brindamos nuestras felicitaciones más sinceras. Su maglia rosa marca un momento importante para todo el movimiento que representa nuestra formación, y es por eso que estamos muy contentos por Rigo“.
Ahora la palabra pasa a las grandes montañas, pero primero resta una oportunidad para los velocistas, mañana viernes, en la 13ª etapa del Giro de Italia, entre Fossano y Rivarolo Canavese (157 kms).
© Prensa Team Colombia
You must be logged in to post a comment Login