Connect with us

Ultímas Notícias

De la Semana de la Bicicleta a la Ciclovía Nocturna, en Bogotá

Luego del positivo balance que arrojó la Semana de la Bicicleta (9 al 17 de noviembre), Bogotá se prepara para una nueva edición de la Ciclovía Nocturna, a cumplirse el jueves 11 de diciembre entre las 6:00 p.m. y la medianoche. Certamen organizado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) como parte de las actividades contempladas para esta época decembrina.

Publicado

el

Los bogotanos, listos para las seis horas en bicicleta.

De seis de la tarde a la 12:00, está previsto el certamen el jueves para el cual han sido habilitados 85 kms de vías y los 371 kms de ciclorrutas.

Luego del positivo balance que arrojó la Semana de la Bicicleta (9 al 17 de noviembre), Bogotá se prepara para una nueva edición de la Ciclovía Nocturna, a cumplirse el jueves 11 de diciembre entre las 6:00 p.m. y la medianoche. Certamen organizado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) como parte de las actividades contempladas para esta época decembrina.

El propósito es el mismo, que la gente cambie por un espacio de seis horas el carro y se pase al vehículo de dos ruedas (por supuesto, sin motor), que salga a recorrer la ciudad solo, o acompañado de amigos, familiares o conocidos, que sea parte activa, que la adrenalina se concentré en los dos pedales, que planee una ruta, que no olvide ni el casco ni el chaleco reflectivo…Y que la prudencia lo guie.

Así se contribuiría a reducir la contaminación y la emisión de gases tóxicos, de paso, el público podrá apreciar el alumbrado navideño. Para ello, han sido habilitados 85 kilómetros de vías. Salvo los sectores del Parkway, Corredor de Bosa, Avenida Boyacá de la carrera 24 al botadero doña Juana, Avenida Boyacá calles 116 y 170, y Carrera 7ma de la carrera 72 a la 116, se usarán los mismos corredores de la Ciclovía dominical.

Igualmente, estarán habilitados los 371 kilómetros de ciclorrutas que pueden interconectar los diferentes tramos, con acompañamiento del equipo de Promotores del IDRD, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, para generar una mayor confianza entre el público, que también podrá disfrutar de actividades alternas de entrenamiento para que sea una noche llena de luces, alegría y diversión.

Por ejemplo, en la emblemática Carrera Séptima con calle 67 se ubicará una tarima para celebrar un acto denominado ‘Noche Azul’. Para quienes no tengan cicla, la solución es el préstamo gratis en diferentes puntos –estratégicos– del recorrido de la Ciclovía, para promover la seguridad, brindar bienestar y atención oportuna, desde luego, a quienes acudan a esta cita en los tiempos establecidos. 

 

* Puntos recreativos:

_ Calle 93 con carrera 15 (6 a 10 p.m.)

Carpa para mascotas, toma de fotos, obsequios y otros

Apoya: Purina

_ Carrera 15 con 85 (6 a 10 p.m.)

Transmisión radial en vivo y presentaciones musicales

Concursos con bicicletas

Apoya: Coca Cola

_ Plazoleta de las Nieves – carrera 7ma con calle 21 (6 a 10 p.m.)

Programa en vivo y concursos con oyentes

Apoya: Olímpica Stereo

_ Avenida Boyacá con calle 80 – (6 a 10 p.m.)

Programa en vivo y concursos con oyentes

Apoya: Olímpica Stereo

Ciclovía vestida de azul 

 

 

* Vías habilitadas:

• Avenida Boyacá, entre carrera 24 (Tunal) y calle 116

• Avenida Pepe Sierra, entre la carrera 7 y av. Boyacá

• Avenida Córdoba, entre calle 116 y calle 127

• Avenida 9, entre calles 116 y 147

• Calle 147, entre av. 9 y avenida 19

• Carrera 15, entre calles 72 y 127

• Carrera 7, entre av. 1 de Mayo y calle 72

• Carrera 50, entre calles 6 y 39 sur

• Carrera 60 entre calles 26 y 53

• Calle 26, entre carrera 7 y av. Boyacá

• Calle 17 sur entre carreras 7 y 50 

• Calle 39 sur, entre carrera 50 y av. Boyacá

Ultímas Notícias

El Astana defiende este sábado la rosa en el Giro Virtual

Publicado

el

El cuatro veces ganador de etapa en el TDF, Luis León Sánchez, encabezará este sábado la defensa del liderato del Astana en el Giro Virtual 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Astana estará defendiendo este sábado el liderato y la maglia rosa en la tercera etapa del Giro Virtual 2020 para profesionales, recorrido de 26.9 kilómetros con salida y meta en San Daniele F.D y paso por el Monte Di Ragona, parte del recorrido de la etapa 16 del Giro de Italia 2020 (Udine – San Daniele del Friuli).

Los azules marinos estarán integrados por el español Luis León Sánchez y el kazajo Yevgeniy Gidich para defender la ventaja de 10:19 que ostentan sobre el Androni Giocattoli y 15:38 sobre la selección nacional italiana. Sánchez, cuatro veces ganador de etapa en el Tour de Francia, dos veces ganador de la Clásica de San Sebastián y ganador de París-Niza en 2009 llevará la batuta del equipo azul en la que será su primera competencia de ciclismo virtual en la temporada.  

El Team Bahrain-McLaren también pondrá un fuerte equipo en rampa de salida con Sonny Colbrelli, ganador de Gran Piemonte 2018 y Brabantse Pijl 2017, junto a Enrico Battaglin (tres veces ganador de la etapa en el Giro de Italia en 2018, 2014 y 2013). Domenico Pozzovivo y el Sub 23 Michele Gazzoli serán los encargados de defender la camiseta azurra. 

Equipos para la 3ª Etapa

ASTANA PRO TEAM, Yevgeniy Gidich y Luis Leon Sanchez Gil

MOVISTAR TEAM, Imanol Erviti y Einer Rubio

TEAM BAHRAIN-MCLAREN, Sonny Colbrelli y Enrico Battaglin

TEAM JUMBO – VISMA, Christoph Pfingsten y Timo Roosen

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC, Nicola Venchiarutti y Mattia Viel

BARDIANI CSF FAIZANÈ, Alessandro Pessot y Filippo Fiorelli

VINI ZABÙ KTM, Andrea Bartolozzi y Veljko Stojnic

NAZIONALE ITALIANA, Domenico Pozzovivo y Michele Gazzoli

Giro Virtual de las leyendas

La segunda etapa del Giro de Leyendas se corrió este viernes con victoria para Matteo Montaguti (1:11:07) por delante de Alessandro Ballan (1:17:08) y Andrea Tafi (1:17:34). El domingo, algunos de los más grandes campeones del ciclismo italiano en los últimos tiempos se encontrarán cara a cara en la misma ruta, incluido Ivan Basso, Stefano Garzelli, Claudio Chiappucci, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini.

Pink Race (Carrera Rosa)

El Giro Rosa Virtual tendrá igualmente su tercer capítulo en el que el Trek-Segafredo defenderá la ventaja de 6:23 que tiene sobre el Movistar Team Women y 27:27 sobre el equipo nacional italiano.

Anna Plichta y Ellen Van Dijk serán las encargadas de defender la “maglia rosa” que porta el Trek-Segafredo, mientras que Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez (Movistar Team Women) buscarán acercarse en la general. Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri llevarán los colores de la Selección Nacional Italiana. 

ASTANA WOMENS TEAM, Katia Ragusa y Olga Shekel

MOVISTAR TEAM WOMEN, Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez

TREK – SEGAFREDO, Anna Plichta y Ellen Van Dijk

NAZIONALE ITALIANA, Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri

Etapa 3

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven abren la primavera en la Omloop Het Niewusblad

Publicado

el

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven se alzaron con los trofeos de campeón de la Omloop Het Niewusblad (Fotos©BettiniPhoto2020)

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fueron este sábado los vencedores en sus respectivas ramas de la Omloop Het Nieuwsblad, competencia considerada como la apertura de la gran temporada de clásicas de primavera en Holanda, Bélgica y Europa. 

Van Vleuten, que pasó una larga temporada entrenando en Colombia, ganó en solitario con una cómoda ventaja de más de cuarenta segundos sobre un grupo de cuatro persecutoras en el que se impuso la italiana Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) mientras que la también neerlandesa, Loortje Mackaij (Team Sunweb) completó el podio. La caldense Diana Peñuela (Team TIVCO) no terminó la competencia. 

En los hombres el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se alzó con la victoria tras ganarle un espectacular mano a mano a su compatriota Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep). El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)completó el podio. El boyacense vencedor de tres etapas en el Tour Colombia, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), tomó la partida pero no terminó la gran clásica que abre la primavera flamenca y mundial. 

Resultados

Omloop Het Niewusblad Femenina (Top 10)

1 VAN VLEUTEN    Annemiek    NED    MITCHELTON SCOTT 03:34:55    
2 BASTIANELLI    Marta    ITA    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:00:42    
3 MACKAIJ    Floortje    NED    TEAM SUNWEB  00:00:42    
4 VAN DEN BROEK-BLAAK    Chantal    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:00:42    
5 VAN DIJK    Ellen    NED    TREK – SEGAFREDO 00:00:44    
6 BANKS    Elizabeth    GBR    BIGLA – KATUSHA 00:01:13    
7 BUJAK    Eugenia    SLO    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:01:13    
8 HOSKING    Chloe    AUS    Rally Cycling 00:01:30    
9  VAN DEN BOS    Jip    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:01:30    
10  BIANNIC    Aude    FRA    MOVISTAR TEAM WOMEN 00:01:30   

DNF PEÑUELA Diana TEAM TIVCO -SVB

Omloop Het Niewusblad Masculina (Top 10)

1 STUYVEN    Jasper    BEL    TREK – SEGAFREDO 05:03:24    
2 LAMPAERT    Yves    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 05:03:24    
3 KRAGH ANDERSEN    Søren    DEN    TEAM SUNWEB 00:00:06    
4 TRENTIN    Matteo    ITA    CCC TEAM 00:00:39    
5 DECLERCQ    Tim    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28    
6 TEUNISSEN    Mike    NED    TEAM JUMBO – VISMA 00:01:28    
7 NAESEN    Oliver    BEL    AG2R LA MONDIALE 00:01:28    
8 GILBERT    Philippe    BEL    LOTTO SOUDAL 00:01:28    
9  KÜNG    Stefan    SUI    GROUPAMA – FDJ 00:01:28    
10 SENECHAL    Florian    FRA    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28   

187 MOLANO BENAVIDES Juan Sebastian COL UAE TEAM EMIRATES DNF

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.