Connect with us

Ultímas Notícias

El ciclismo va por más premios, ahora los de Acord Bogotá

Los campeones mundiales Edwin Ávila, Camila Valbuena (ambos en pista), Carlos Alberto Ramírez (bicicrós), además de Néstor Javier Ayala (paracycling), junto a los entrenadores Absalón Rincón (pista) y Germán Medina (bicicrós), son los seis candidatos del ciclismo a obtener los principales galardones en la ceremonia del Deportista del Año que anualmente organiza la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), con el respaldo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD).

Publicado

el

Edwin Ávila ha sido uno de los ciclistas destacados este año.

Edwin Ávila ganó el 28 de febrero la prueba por puntos del Mundial Cali 2014. Por eso, es el candidato Acord Bogotá a Deportista del Año.

Los campeones mundiales Edwin Ávila, Camila Valbuena (ambos en pista), Carlos Alberto Ramírez (bicicrós), además de Néstor Javier Ayala (paracycling), junto a los entrenadores Absalón Rincón (pista) y Germán Medina (bicicrós), son los seis candidatos del ciclismo a obtener los principales galardones en la ceremonia del Deportista del Año que anualmente organiza la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), con el respaldo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD).

Gala reservada para los atletas bogotanos, o a quienes representan a alguna de las Ligas Distritales, en certámenes oficiales de forma individual o como integrantes de Selecciones Nacionales en citas internacionales reconocidas, como Edwin Ávila, quien acaba de llegar de Londres (Inglaterra), donde participó en la segunda válida de la Copa Mundo de pista 2014–15. El resultado más destacado fue el quinto puesto en la prueba por puntos, además, hizo parte del cuarteto de los 4.000 metros persecución por equipos.

El acto, como el de la matriz del organismo que aglutina los periodistas deportivos del país (Acord Colombia), se celebrará en el Salón Presidente del IDRD, donde el martes el ciclismo obtuvo reconocimientos en cinco categorías: Deportista del Año Masculino (Nairo Quintana), Deportista Revelación Femenina (Camila Valbuena), Deportista Paralímpico (Álvaro Galvis), el Futuro es Hoy en Femenino (Silvana Muñoz) y el Mundial de Pista Cali 2014 en la modalidad de Certamen Deportivo del Año.

Ávila es opcionado por su título justamente en la cita universal caleña, alcanzado el viernes 28 de febrero, en el tercer día de competencias. Lo logró en su especialidad, la prueba por puntos (70), por segunda vez, luego de haberlo obtenido en Apeldoorn 2011 (Holanda), con 33 puntos. Por ese papel, Acord Bogotá le entregó el máximo galardón, es decir, podría repetir. Lo de Cali, fue el primer éxito sonoro del pedalismo colombiano en 2014.

Los otros candidatos son Ómar Pinzón  (natación), Jenny Álvarez (levantamiento de pesas), Leidy Ruano (tenis de mesa) y su colega Carlos Alberto Ramírez, por su regularidad a lo largo del año en sus participaciones internacionales en el bicicrós, como su reciente medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El actual poseedor del premio, que tiene el emblemático nombre Chibcha de Oro, es Miguel Ángel Rodríguez, quien en 2013 tuvo un notable desempeño en el circuito élite del squash.

En el campo de Promesa Deportiva está incluida Camila Valbuena por su maravillosa medalla de oro en la prueba por puntos que obtuvo en agosto en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Gwan Myeong, ciudad cercana a Seúl, capital de Corea del Sur. Fue el puto alto de una campaña que un mes atrás había tenido otro capítulo estelar por sus cuatro preseas doradas en el Campeonato Panamericano de la categoría que se había adelantado en Aguascalientes, México. Y en una muestra de destreza para la ruta, hace cinco días, en Pereira, se llevó el título de la Vuelta Nacional del Futuro. Se presagia un futuro más que halagador.

Uno de los forjadores de Camila Valbuena es su orientador Absalón Rincón por lo que hace parte del trío de postulados en la modalidad de Entrenador de Perfeccionamiento, mientras que su colega Germán Medina integra el ‘lote’ de candidatos en la especialidad de Entrenador de Rendimiento, por haber llevado a Mariana Pajón a un nuevo título mundial del bicicrós, el que conquistó en julio en Rotterdam, Holanda. Y completa la lista del ciclismo Néstor Javier Ayala, por sus sobresalientes participaciones en el exterior en certámenes del paracyling.

La velada de Acord Bogotá y el IDRD, se realizará el viernes a partir de las seis de la tarde en el Salón Presidente del IDRD. Contará con emisión en directo por televisión, que origina el Canal Capital. Se espera la presencia de las autoridades civiles, deportivas y de la prensa deportiva que ha hecho seguimiento a las notables actuaciones de los bogotanos en el destacado año deportivo de Colombia en numerosos campeonatos de élite.

CANDIDATOS CATEGORÍA ÉLITE DEPORTISTA DEL AÑO ACORD BOGOTA 2014 

* Edwin Ávila (ciclismo, pista)

Campeón en el Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, donde se impuso en la prueba por puntos. Oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, justas en las que subió a lo más alto del podio luego de ganar, también en la modalidad de pista, la prueba de persecución individual. 

* Carlos Alberto Ramírez (ciclismo, bicicrós)

Campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Medalla de oro en el Latinoamericano UCI de Manizales. Medalla de oro en la Segunda Válida Nacional que se llevó a cabo en Armenia. Bronce en la Copa Mundo de Chula Vista, Estados Unidos. 

* Ómar Pinzón (natación)

Oro en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Veracruz, México,  en 100 y 200 m. espalda y en 100 m. combinado. Campeón nacional interligas en todos los estilos. Séptimo en el Mundial de Piscina corta de Qatar en 200 m. espalada, siendo la mejor actuación de un colombiano en este tipo de certámenes.

* Jenny Álvarez (levantamiento de pesas)

Oro en arranque y envión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde impuso nuevo récord para las justas en los dos movimientos. Tres medallas doradas en el Panamericano Junior de Reno, EE.UU.,  bronce en el Mundial de mayores de Kazajstán y bronce en los Juegos Suramericanos.

* Leidy Ruano (tenis de mesa)

Oro en parejas y plata en equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. Medalla de oro en sencillos y bronce en equipos en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile. Plata en dobles y bronce en equipos en el Campeonato Latinoamericano de Santo Domingo, República Dominicana.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Pista

Un repaso a las once medallas conseguidas en los Panamericanos de Pista 2022 a falta de una jornada

Publicado

el

Martha Bayona y Juliana Gaviria se destacan los Panamericanos de Pista Lima 2022. (Foto © Liga de Ciclismo de Antioquia)

Faltando el último día de competencias en los Panamericanos de Pista Lima 2022, la delegación colombiana lleva un total de once medallas: 1 oro, 4 platas y 6 bronces La Revista Mundo Ciclístico hizo un recuento de todas las medallas obtenidas por Colombia en las diferentes modalidades en lo que va del certamen.

🥉 Kevin Santiago Quintero (Velocidad Individual Varones)

🥇 Martha Bayona y 🥉 Juliana Gaviria (500 metros CRI Femenina)

🥈 Jordan Parra (Prueba por Puntos Masculina)

🥈 Brayan Sánchez (Persecución Individual Masculina)

🥈 Kevin Quintero y 🥉 Santiago Ramírez (Keirin Masculino)

🥈 Jordan Parra, Bryan Sánchez, Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Arango (Persecución x Equipos Masculina)

🥈 Jordan Arley Parra (Prueba de Eliminación Masculina)

🥉 Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar (Velocidad por Equipos Damas)

🥉 Juan David Ochoa, Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Carlos Echeverry (Velocidad por Equipos Varones)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; dos escarabajos entre los elegidos

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, segundo colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © UAE)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.

Seguir leyendo

Pista

Panamericano de Pista 2022: Kevin Quintero se sube al tercer cajón del podio en la velocidad

Publicado

el

Jair Tjon En Fa, Nicholas Paul y Kevin Santiago Quintero en el podio de la velocidad individual del Panamericano. (Foto © FCC)

En la velocidad individual del Panamericano de Pista que se lleva a cabo en el Velódromo de la Videna, en Lima, Kevin Santiago Quintero se quedó con la medalla de bronce.

El podio de la prueba lo completaron el pedalista de Surinam, Jair Tjon En Fa, quien terminó segundo y el primer puesto fue para el gran favorito, el trinitario Nicholas Paul.

El deportista vallecaucano logró su tercera presea en el certamen, tras quedarse con la medalla de plata en el keirin y un bronce en la prueba de velocidad por equipos varones.

Luego de disputarse la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, en el velódromo de la Videna, la delegación colombiana cuenta con una medalla de oro, 4 de plata y 6 de bronce en su actuación en territorio peruano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo