![De acuerdo al informe oficial, el ciclista boyacense perdió los dientes, de canino a canino, debido a la violenta caída.](https://i0.wp.com/wordpress3.revistamundociclistico.com/wp-content/uploads/2014/10/DiegoOchoa-accion14-720.jpg?resize=720%2C420)
Mientras que la caravana ciclística del Clásico RCN Claro 2014 llegó este viernes a la capital tolimense, Ibagué, tras el paso por el mítico puerto de La Línea, proveniente de la localidad caldense de Chinchiná, el boyacense Diego Ochoa, del equipo 4–72 Colombia, completó tres días en una clínica de Medellín, recuperándose de la violenta caída que sufrió el martes cuando faltaban tres kilómetros para la conclusión de la quinta etapa entre Sincelejo y Montería.
Su padre, Israel, asistente del equipo Lotería de Boyacá–Indeportes y campeón de la carrera en 1996, manifestó que «Diego iba a gran velocidad, se fue a un hueco. Se le rompió el manubrio y por eso el accidente que lo deja por fuera del resto de la temporada ciclística de 2014. Lamentable lo que le sucedió y no poder estar con él, es duro, pero esas son las circunstancias del ciclismo. Se dio un golpe muy duro en su cabeza, se fracturó el pómulo y el maxilar. Gracias a Dios no sufrió mayores consecuencias».
Inicialmente, Diego Ochoa fue atendido en un centro especializado en Montería, pero debió ser trasladado a la capital antioqueña para ser valorado exhaustivamente en la Clínica CES de la capital antioqueña, en la que está a la espera que evolucione para ser sometido a tratamiento quirúrgico. El siguiente, es el comunicado oficial emitido por su divisa, que dirige Luis Fernando Saldarriaga:
«El pasado martes 30 de septiembre, el ciclista del equipo 4–72 Colombia, Diego Ochoa, sufrió un accidente en la quinta etapa del Clásico RCN. Con la caída, el corredor boyacense recibió un fuerte golpe en el rostro, lo que le ocasionó fractura de la sínfisis desplazada (mentón), fractura de maxilar superior y pérdida de dientes de canino a canino.
El corredor fue atendido de urgencia en la ciudad de Montería y trasladado a la ciudad de Medellín para someterse a los procedimientos médicos definidos por el cirujano maxilofacial.
Por la inflamación la cirugía no puede realizarse, por lo tanto se encuentra hospitalizado, en proceso de desinflamación y antibiótico para proceder quirúrgicamente. Se espera que entre el domingo y el lunes, Diego Ochoa presente las condiciones médicas propicias para intervenirlo.
El equipo colombiano se encuentra a cargo del cuidado y trámite del proceso médico general al que está siendo sometido Diego Ochoa. Además, el equipo cuenta con la póliza para garantizar una pronta y excelente atención médica del deportista.
Diego Ochoa se encuentra en las mejores manos para acompañar todo su proceso de recuperación y el equipo de ciclismo 4–72 Colombia anhela su pronta recuperación».
You must be logged in to post a comment Login