Miguel Ángel López Moreno, perteneciente a la Lotería de Boyacá-Indeportes, quien el día anterior se coronara campeón de la edición 47 de la Vuelta de la Juventud colombiana, ya piensa en grande y Revista Mundo Ciclístico armó un perfil del nuevo monarca de la ronda que es hecha exclusivamente para pedalistas menores de 23 años.
El corredor López, nacido en Pesca (Boyacá) y quien cuenta con 20 años de edad, de los cuales apenas lleva montando bicicleta desde los 17 años, le gusta este deporte porque se iba en su bicicleta al colegio, un día cualquiera participó en una competencia y desde ahí viene el gusto.
Siempre ha sido un campesino, dedicado al trabajo de la finca, principalmente a la ganadería y le ayudaba a su padre quien era aserrador de madera, estos trabajos fueron los que le dieron fortaleza y una buena musculatura.
A los 10 días de dedicarse a la ruta participa en un circuito en Ramiriquí y lo gana, siendo esta la primera carrera donde triunfa. Al principio salía a montar con unos amigos hasta conocer a Rafael Acevedo, quien comenzó a entrenarlo hasta el día de hoy. A lo largo de esta pequeña carrera deportiva su momento más difícil fue la lesión del año anterior.
Aunque tiene buenas condiciones y sin ser uno de los favoritos al título, sabía que pelearía el puesto de capo con Hernando Bohórquez. El día más difícil de toda la carrera fue el sábado cuando llegaban a Guatavita porque todos los atacaban, da gracias al equipo porque se comportó muy bien y daban alcance a todos los fugados, que fueran peligrosos en la general individual.
Antes de llegar a esta Vuelta tuvo un par de accidentes que lo traían desanimado, pero por suerte se da este campeonato y ahora está con un estímulo muy grande para lo que se viene en la temporada, al quedar preseleccionado tanto para el Tour del Avenir como para los Campeonatos Mundiales de la especialidad a celebrarse en Ponferrada (España).
You must be logged in to post a comment Login