Connect with us

Notícias

Selección Colombia de MTB con todo listo para debutar en el Campeonato Mundial de Suráfrica (Entrevista con Wldy Sandoval)

Ya se encuentra instalada en Suráfrica y desde la semana pasada, la Selección Colombia de Ciclomontañismo que nos representará en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo desde este miércoles 28 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre en la ciudad de Pietermaritzburg.

Publicado

el

Specialized-Tugó con Wldy Sandoval y Brandon Rivera en el Mundial

El equipo del Specialized-Tugó, aportó su grano de arena a esta selección con dos grandes ciclomontañistas como lo son Wldy Sandoval y Brandon Rivera

Ya se encuentra instalada en Suráfrica y desde la semana pasada, la Selección Colombia de Ciclomontañismo que nos representará en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo desde este miércoles 28 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre en la ciudad de Pietermaritzburg.

4 crosistas integran el grupo que dirige el seleccionador nacional Andrea Bianco, todos de la categoría junior, teniendo en cuenta que el principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el próximo año en la ciudad de Nanjing (China).

Como dato, en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvieron como sede la ciudad de Singapur en el año 2010, Colombia estuvo en lo más alto del podio en la modalidad del ciclismo con Jessica Legarda, Jonathan Botero, Brayan Ramírez y David Oquendo.

Ahora, este grupo busca clasificarse en las dos ramas en la modalidad del Mountain Bike. Tan solo un ciclista en la categoría élite estará presente en el evento orbital, se trata del caldense Marcelo Gutiérrez, en la modalidad del Down Hill, quien ya se encuentra en territorio africano.

A continuación les presentamos a todos nuestros lectores una entrevista realizada a Wldy Sandoval por parte de otro integrante de la Fundación Mezuena y del Team Specialized-Tugó, Egán Arley Bernal, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana y que ya hace sus primeros pinitos en este mundo del periodismo deportivo.

Entrevista:

– Nombre y Apellido: Wldy Enrique Sandoval Garzón

– Equipo al que pertenece: Team Specialized-Tugó

– Edad: 18 años

Egán Arley Bernal: ¿Hace cuánto practica el ciclismo y porque inició en este deporte?

Wldy Sandoval: Monto bicicleta desde los nueve años, empecé con mi padre quien no lo veía como un estilo de vida, a los doce años decidí competir y desde ese momento hasta el día de hoy ha sido mi pasión y es lo que quiero para mi futuro.

Egán Arley Bernal: ¿Cuáles han sido sus metas en el ciclismo?

Wldy Sandoval: Siempre he soñado con ser Campeón Olímpico, Campeón del Mundo, y con participar en el Tour de Francia. 

Egán Arley Bernal: Cuéntenos ¿qué es lo que más disfruta del ciclismo y algo que no le guste del mismo?

Wldy Sandoval: Me gusta demasiado la posibilidad de conocer y convivir con diferente clase de personas, conocer nuevos países, poder sentir cuanto puede dar tu cuerpo y ser cada vez mejor. No me gusta que dejas de compartir cosas con tu familia, te distancias demasiado de tus seres queridos.

Egán Arley Bernal: ¿Qué piensa usted del doping?

Wldy Sandoval: No sé muy bien acerca de ese tema, pero me parece que es una manera injusta de competir frente a los demás rivales. 

Egán Arley Bernal: ¿Cuál es su ídolo en el ciclismo?

Wldy Sandoval: Julián Absalón y Nairo Quintana.

Egán Arley Bernal: ¿Cuál ha sido su triunfo más importante? 

Wldy Sandoval: Campeón Panamericano Juvenil en Argentina 2013.

Egán Arley Bernal: Sabemos que desde esta semana estará representando a nuestro país en el Campeonato Mundial, ¿qué expectativas tiene y cuál es su meta personal?

Wldy Sandoval: Muy buenas expectativas para este Mundial, ya he tenido la oportunidades de competir a este nivel, y pues mis meta es estar en el top 3. 

Egán Arley Bernal: ¿Qué es lo que aspira obtener del deporte y que sueña ser en un futuro?

Wldy Sandoval: Espero obtener un estilo de vida, intentando acompañarlo con el estudio. Para un futuro sueño ser corredor del   Tour de Francia y participar en unos Juegos Olímpicos.

Egán Arley Bernal: ¿Cómo ha sido el apoyo por parte de las instituciones deportivas de Colombia a su proceso deportivo?

Wldy Sandoval: Fui convocado al Panamericano de Argentina y ahora al Mundial de Sudáfrica gracias a mis buenos resultados, pero los procesos deportivos como tal han sido desarrollados de manera personal y con el apoyo de otras instituciones y empresas privadas. Falta apoyo a las categorías inferiores, los deportistas maduran sin la posibilidad de participar en eventos de talla mundial, y debido a esta falta de experiencia hay talentos que se pierden.

Egán Arley Bernal: ¿Aparte de montar en bicicleta en este momento a que se dedica?

Wldy Sandoval: En este momento me dedico únicamente a mi entrenamiento por cuestiones de viajes.

Egán Arley Bernal: ¿A quién le agradece sus triunfos y porque?

Wldy Sandoval: Primero que todo siempre agradeceré a mis padres pues han sido un gran apoyo desde un principio, al Presidente de la Liga de Boyacá quien se fijó en mi para una competencia nivel internacional, mi primer entrenador Mario Rojas ‘Beto’, a mi equipo de ciclomontañismo Team Specialized-Tugó, a mi manager Pablo Mazuera a quien le debo todo lo que he podido lograr en estos dos últimos años, y a mi entrenador actual Andrea Bianco.

Egán Arley Bernal: Unas palabras para los niños que hasta ahora están iniciando en este lindo deporte, y que como usted, tienen grandes sueños, y muy probablemente lo verán como modelo a seguir…

Wldy Sandoval: Que el ciclismo es un deporte que requiere de mucha disciplina, al mismo tiempo fortaleza mental. Que siempre hay que levantarse cada mañana y tener muy claro por qué estas montando bicicleta, soñar en grande, y luchar cada día por lograr tus metas personales. 

Nómina Nacional:

Wldy Sandoval (Boyacá)

Brandon Rivera (Cundinamarca)

Valeria García (Valle)

Leidy Mera (Nariño)

Andrea Bianco (Seleccionador

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.