Connect with us

Noticias

“Seguiré trabajando muy fuerte para vencer algún día en el Tour de Francia” Nairo Quintana (FOTOS-VIDEO)

El corredor colombiano Nairo Quintana ofreció este martes la primera rueda de prensa desde su llegada a Colombia a los diferentes medios de comunicación que se agolparon en las instalaciones de Telefónica, -el máximo patrocinador de su equipo español Movistar Team-, para contar todas sus experiencias de lo que va corrido de temporada, donde su logro principal pasa por la consecución del segundo lugar en el Tour de Francia.

Publicado

el

Quintana estuvo por 2 horas reunido con los medios de comunicación

Momentos de la Rueda de Prensa de Nairo Quintana en Bogotá

Quintana atendió junto a su manager general Eusebio Unzué, a los medios de comunicación por espacio de 2 horas en la sede principal de Telefónica Movistar en Bogotá

El corredor colombiano Nairo Quintana ofreció este martes la primera rueda de prensa desde su llegada a Colombia a los diferentes medios de comunicación que se agolparon en las instalaciones de Telefónica, -el máximo patrocinador de su equipo español Movistar Team-, para contar todas sus experiencias de lo que va corrido de temporada, donde su logro principal pasa por la consecución del segundo lugar en el Tour de Francia.

El boyacense quien de paso alcanzó el título de mejor escalador y joven de la reciente ‘Grande Boucle’, empezó por señalar que esta espectacular actuación fue el producto del trabajo y la constancia que tenemos en el equipo. “Quiero agradecer principalmente a mi escuadra, tengo un equipo muy fuerte y sin ellos alcanzar este logro no hubiera sido posible; a Eusebio Unzué por creer en mi capacidad, a mis entrenadores que diariamente me dan importantes consejos para crecer tanto como persona y como ciclista, a mi familia y amigos por ser ese motor que me hace seguir siempre adelante y buscar nuevas metas, a mi natal Boyacá por ser mi energía, a los medios de comunicación por acompañarme y a todos los colombianos por celebrar y compartir conmigo este triunfo”.

Nairo admitió que no esperaba evolucionar tan rápido y mucho menos tener esa explosión que tuvo en el Tour: “Siempre he creído en mí y en mis capacidades, pero ahora creo mucho más, seguiré trabajando muy fuerte para vencer algún día en el Tour de Francia y poder darle esa gran victoria y alegría a todos ustedes”.

“La verdad me vine a dar cuenta de lo que había hecho, cuando vi el apoyo de todos los colombianos, sus manifestaciones de afecto, el cubrimiento de los medios, yo allá solo pensaba en la carrera en resolver cada situación que presentaba cada jornada, creo que fue muy importante el trabajo de mi equipo, el apoyo que me dieron durante el terreno plano, me dejaban listo para defenderme en la montaña, la confianza que me dieron cada día, fueron motivos suficientes para responder como lo hice con mucha cabeza fría, el día del triunfo de etapa solo pensaba en ganar, en los últimos kilómetros mi técnico me dado la orden de atacar y lo he realizado con las pocas fuerzas que me quedaban, pero convencido que aquí en Colombia estaban de celebración por la fiesta de la independencia, fue un bonito triunfo y muy luchado”.

A la pregunta realizada por un periodista que acudió a la cita con el nuevo ‘Cóndor de los Andes’, sobre la frase lanzada el mes pasado por el norteamericano Lance Armstrong, que no se podía ganar el Tour de Francia sin doparse, el ciclista de 23 años, fue claro y contundente: “Pienso que para él era imposible”, y agregó, “esa fue su impresión pero no la comparto para nada, ahora mismo casi el 100% del pelotón profesional son ciclistas limpios y según pasan los años, se nota mucho más. Eso nos favorece a nosotros (los colombianos) porque vivimos en altura y esto es un factor que tenemos que aprovechar en las máximas competiciones”.

Sobre su objetivo principal en nuestro país para los próximos días y antes de volver al Viejo Continente para abordar el Tour de Gran Bretaña y el Campeonato Mundial de Ruta a celebrarse en Florencia (Italia), Quintana dijo: “Esta es una oportunidad única y tenemos que aprovecharla, todavía no sabemos muy bien si vamos a correr con 6 o 9 pedalistas, pero sea el que sea el número, el recorrido nos favoreces demasiado y no hay que dejar escapar esa ocasión de conseguir una medalla para Colombia. Al final, creo que se presentará un embalaje entre escaladores. Tenemos una nómina muy buena, hay corredores en un gran momento deportivo como Henao –Sergio Luis-, Urán –Rigoberto- y Betancur –Carlos-, si me toca asumir a mí la capitanía por decisión técnica de ese grandioso equipo estoy listo para asumir el reto”.

Del espectacular recibimiento del que fue objeto ayer en la capital de la república, Nairo solo tiene palabras de agradecimiento: “Me imaginaba que algo así sucedería pero cada experiencia es distinta y nunca creí que fuera a realizarse con tanta magnitud. Ver el rostro de alegría de la gente, que me tiraran camisetas y gorras para que les dé un simple autógrafo, me hace muy feliz. El recibimiento del Presidente Santos estuvo por todo lo alto, todo salió muy bien y no se le escapó nada. Toda mi familia está muy agradecida y el hecho de que tengan la posibilidad de apoyarme en el próximo Mundial, me emociona mucho y me genera una responsabilidad que quiero cumplir”.

Uno de los líderes del equipo telefónico también tuvo tiempo para elogiar el momento actual del ciclismo nacional en el exterior pero generó su inconformismo por el poco apoyo que se sigue dando. “La coyuntura que vivimos es muy buena y hay se seguir con esta misma ruta. Este año hemos brillado en casi todo. Colombia es un país muy rico en ciclismo, tenemos grandes corredores que se quedan en promesas porque no cuentan con el apoyo necesario para sobresalir. No puede ser que en mi departamento no haya la cantidad de carreras que necesitamos para que estos chicos que quieren llegar a la élite mundial puedan resurgir. Estoy muy agradecido por las 5 bicicletas que me han brindado para que yo las regale a futuros campeones, pero con eso no alcanza, necesitamos más y estoy seguro que con ese apoyo los resultados se verán reflejados en un tiempo.

Acerca de la posibilidad de correr con un equipo colombiano en los próximos años para ganar alguna ‘grande’ (Giro-Vuelta-Tour), o seguir en una escuadra europea para alcanzar esa máxima distención, fue categórico: “Claro que me gustaría competir al nivel más alto con un equipo de colombianos, pero de ahí a que ganemos no lo veo tan factible, nosotros somos un país de escaladores y solo con escaladores no se ganan las carreras, necesitaríamos gente para las etapas llanas, para las etapas de vientos de costado, para la contrarreloj por equipos y todo eso conseguirlo acá en Colombia es muy difícil. El manager Eusebio –Unzué- me decía hace unos días, para una gran obra es muy complicado hacerla con dos arquitectos, necesitamos también albañiles, electricistas, carpinteros y demás, entonces ahí estaría el problema del asunto.

La ronda gala fue un tema muy tocado hoy en la rueda de prensa, a la que el colombiano le puso el pecho diciendo: “No me gusta hacer planes a largo plazo, sé que tengo un margen de mejora y seguiré subiendo escalones para algún día poder regalarles un triunfo en el Tour de Francia, pero no sé cuándo, la verdad no pienso en eso. Sé que tengo falencias como cualquier corredor, pero trabajamos muy duro para corregirlas en la medida de las proporciones. Las cronos largas y llanas se me dificultan, hemos hablado de ir al túnel del viento y hacer diferentes trabajos específicos. Tampoco podemos hacer milagros porque mi cuerpo no da para rodar a 60 kilómetros por hora en el llano. Sí se puede mejorar mucho y así esperamos hacerlo en un futuro no lejano”.

Así mismo, Eusebio Unzué, Manager General del Movistar Team, se mostró: “muy complacido de estar en Colombia y poder hacer parte de esta celebración. Durante el Tour de Francia no renunciamos a la posibilidad de ganar y, como todos sabemos, Nairo se convirtió en nuestra mejor opción por el percance que tuvo Alejandro –Valverde-. Sin duda fue el hombre sorpresa de la carrera, no queríamos darle una carga extra a la de aprender, pero él, la ha asumido con jerarquía, es un increíble escalador con la sabiduría suficiente para saber esperar y atacar, un excelente ser humano del que aprendo todos los días y eso lo ha llevado a ganarse el respeto de todos y tener excelentes resultados”.

Un respeto del que Nairo sonrió diciendo: “Al principio fue duro correr en Europa, los ciclistas de otros países hacían todo lo posible para que no ganáramos, pero nosotros con eso que tenemos solo los colombianos (Risas… malicia indígena), más el talento deportivo que les faltaba a ellos, dábamos las sorpresa y nos quedábamos con los títulos. Ahora la cosa es bien diferente, el respeto es mayor, ya lo reconocen a uno y todo eso se debe a los resultados tan favorables que hemos alcanzados. Fíjese lo que paso con Contador y ‘Purito’ Rodríguez en el Tour, yo no les pare muchas bolas a eso, ellos prendieron el fuego que querían que yo apagara pero no me iba a prestar para eso, seguí en lo mío y concentrado en mis objetivos.

Concluida la rueda de prensa en la sede principal de Telefónica Movistar en Bogotá, Nairo partió hacia su departamento Boyacá donde será objeto de más homenajes por parte de sus seguidores tanto en Tunja, Combita y Arcabuco… Sigue disfrutando campeón, te lo mereces…

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/Ruedadeprensanairoeusebio{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Fernando Gaviria encabeza la avanzada colombiana en el Memorial Pantani

Publicado

el

Fernando Gaviria, la carta del UAE-Team Emirates para el Memorial Pantani 2021. (Foto BettiniPhoto©2020)

La avanzada colombiana prosigue su andadura por tierras italianas con la decimoctava edición del Memorial de Pantani, una carrera que, pese a llevar el nombre de uno de los mejores escaladores de la historia reciente, no tendrá alta montaña dentro de su recorrido.

En total serán ocho los pedalistas nacionales que afrontarán un trazado de 196 kilómetros que incluye pequeños puertos, antes de una llegada completamente llana en Cesenatico, pueblo natal del ‘Pirata’.

Fabio Felline ganó el Memorial Marco Pantani 2020. Foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020

La lista de colombianos la conforman Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates; Iván Sosa del Ineos Grenadiers; Einer Rubio del Movistar Team; Jhonatan Cañaveral del Bardiani-CSF Faizane; Kristian Yustre del Giotti Victoria-Savini Due; Nicolás David Gómez del Team Colpack Ballan y cerrando la participación Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz del Androni Giocatolli.

El recorrido de la prueba sale en Castrocaro y Terra del Sole, luego la jornada transcurrirá por un circuito urbano de 3,8 kilómetros que se repetirá cinco veces. En los primeros compases de la prueba habrá tres cotas montañosas que no darán respiro. Luego los pedalistas pasarán tres veces por el Montevecchio, la más dura con 4 km al 7,5%, el ‘Muro di Lingiano’, con 500 metros al 12% y una sección de adoquín, será el último escollo a 40 kilómetros de meta.

Seguir leyendo

Ruta

Colbrelli toma revancha, vence la sexta etapa y asume el liderato del Benelux Tour

Publicado

el

Créditos Benelux Tour
Foto Oficial del Benelux Tour

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) se llevó la victoria en solitario en la sexta etapa del Benelux Tour disputada entre Ottignies-Louvain-la-Neuve y Houffalize sobre 207,6 kilómetros y asumió el liderato de la competencia.

En una jornada con muchos repechos, que dio un revolcón en la clasificación general. A la rueda de Colbrelli entraron Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Jasper Styven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

La jornada comenzaba con la noticia del abandono del colombiano Fernando Gaviria, quien no tomó la salida, en una fracción que no le veía bien por la cantidad de repechos.

A pocos kilómetros de ser lanzada la carrera dos hombres, que no inquietaban en la clasificación general, se aventuraron Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Jonas Rickaert (Alpecin Fenix). Los escapados no le daban respiro al lote y rápidamente tomaban una ventaja considerable que rozaba los cinco minutos.

Con más de la mitad del recorrido cumplida, el gran lote se pellizcaba con los equipos Team Jumbo Visma y el Lotto Soudal colocándose al frente. Los dos conjuntos tomaron la responsabilidad de cazar a los fugados, que veían como la ventaja, que llegó a estar por encima de los 5 minutos bajaba hasta 2:36″.

Con el pelotón estirado se pasaba por el primer sprint del día en Cota montañosa de Saint-Roch. El británico Geraint Thomas lo hacía primero, mientras que tres pedalistas peligrosos para la general saltaban del lote en procura del puntero: Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Marc Hirsh (UAE-Team Emirates),

Antes de coronar la cota montañosa de Achouffe, con menos de 25 kilómetros para la meta, dos de los punteros eran cazados por el pelotón comandado por Philippe Gilbert (Lotto Soudal), quien asumió la responsabilidad de la persecución. Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera.

Pensando en las bonificaciones de tiempo Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) y Victor Campenaerts (Team Qhubeka NextHash) decidían atacar, atrás quedaban dos perseguidores, Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jasper Styven (Trek-Segafredo). A falta de kilómetros Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera con 40 segundos de ventaja sobre un grupo reducido, que veía como se llevaba la etapa.

La última etapa de la carrera belga se disputará este domingo sobre 181,8 kilómetros de recorrido entre Namur y Geraardsbergen.

Seguir leyendo

Noticias

Davide Rebellin se une al Work Service Marchiol para su 29ª temporada como profesional a los 49 años

Publicado

el

Rebellin encarará a los 49 años su temporada número 29 como profesional con el equipo italiano Work Service Marchiol (Foto©WorkServiceMarchiol)

Davide Rebellin anunció este sábado que correrá para el equipo italiano Work Service Marchiol para la que será su temporada número 29 como profesional y al borde de cumplir los 50 años. Rebellin inaugurará su temporada en el Trofeo Laigueglia el 3 de marzo, apertura de la temporada italiana.

El corredor italiano estuvo cerca de integrar el Camboya Cycling Academy con sede en Francia. Sin embargo, nunca acordó los términos finales y este sábado anunció que formaría para el 2021 con el Work Service Marchiol mostrando la camiseta y bicicleta oficiales del equipo. 

Davide Rebellin disputó en 2020 el Campeonato Nacional italiano (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión ”, dijo Rebellin. “Me veo reflejado en los jóvenes corredores del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me ha dado el ciclismo”. 

Como parte del acuerdo, Rebellin ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek con sede en Padua, muy cerca de las raíces del propio corredor en la región de Véneto, al noreste de Italia.

Rebellin es un verdadero veterano de mil guerras en el pelotón mundial. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 1992 destacándose como un espectacular clasicómano con victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004. En su palmarés también se cuentan victorias en París-Niza, Tirreno-Adriático, Clásica San Sebastián y una etapa del Giro de Italia de 1996. 

Rebellin será ciclista y parte del staff técnico del equipo Work Service Marchiol en la temporada 2021 (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

En 2008 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing, pero la perdió tras dar positivo por EPO CERA, y aunque siempre negó cualquier mala actuación de su parte, cumplió su sanción y regresó al pelotón, aunque en un nivel muy inferior al acostumbrado. 

Rebellin corrió para el Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli y luego para el CCC Polsat antes de unirse a una serie de pequeños equipos continentales italianos. En 2015 ganó la Coppa Agostoni, mientras que su última victoria fue una etapa en el Tour de Irán en 2017.

«La contratación de Rebellin no fue una casualidad, es una muestra de la evolución de nuestro proyecto y ahora él es parte de todo. Es un ejemplo de trabajo duro y dedicación para todos. Será una fuente de inspiración para los jóvenes corredores de nuestro equipo”, puntualizó el propietario del equipo Massimo Levorato.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio