Connect with us

Noticias

“Seguiré trabajando muy fuerte para vencer algún día en el Tour de Francia” Nairo Quintana (FOTOS-VIDEO)

El corredor colombiano Nairo Quintana ofreció este martes la primera rueda de prensa desde su llegada a Colombia a los diferentes medios de comunicación que se agolparon en las instalaciones de Telefónica, -el máximo patrocinador de su equipo español Movistar Team-, para contar todas sus experiencias de lo que va corrido de temporada, donde su logro principal pasa por la consecución del segundo lugar en el Tour de Francia.

Publicado

el

Quintana estuvo por 2 horas reunido con los medios de comunicación

Momentos de la Rueda de Prensa de Nairo Quintana en Bogotá

Quintana atendió junto a su manager general Eusebio Unzué, a los medios de comunicación por espacio de 2 horas en la sede principal de Telefónica Movistar en Bogotá

El corredor colombiano Nairo Quintana ofreció este martes la primera rueda de prensa desde su llegada a Colombia a los diferentes medios de comunicación que se agolparon en las instalaciones de Telefónica, -el máximo patrocinador de su equipo español Movistar Team-, para contar todas sus experiencias de lo que va corrido de temporada, donde su logro principal pasa por la consecución del segundo lugar en el Tour de Francia.

El boyacense quien de paso alcanzó el título de mejor escalador y joven de la reciente ‘Grande Boucle’, empezó por señalar que esta espectacular actuación fue el producto del trabajo y la constancia que tenemos en el equipo. “Quiero agradecer principalmente a mi escuadra, tengo un equipo muy fuerte y sin ellos alcanzar este logro no hubiera sido posible; a Eusebio Unzué por creer en mi capacidad, a mis entrenadores que diariamente me dan importantes consejos para crecer tanto como persona y como ciclista, a mi familia y amigos por ser ese motor que me hace seguir siempre adelante y buscar nuevas metas, a mi natal Boyacá por ser mi energía, a los medios de comunicación por acompañarme y a todos los colombianos por celebrar y compartir conmigo este triunfo”.

Nairo admitió que no esperaba evolucionar tan rápido y mucho menos tener esa explosión que tuvo en el Tour: “Siempre he creído en mí y en mis capacidades, pero ahora creo mucho más, seguiré trabajando muy fuerte para vencer algún día en el Tour de Francia y poder darle esa gran victoria y alegría a todos ustedes”.

“La verdad me vine a dar cuenta de lo que había hecho, cuando vi el apoyo de todos los colombianos, sus manifestaciones de afecto, el cubrimiento de los medios, yo allá solo pensaba en la carrera en resolver cada situación que presentaba cada jornada, creo que fue muy importante el trabajo de mi equipo, el apoyo que me dieron durante el terreno plano, me dejaban listo para defenderme en la montaña, la confianza que me dieron cada día, fueron motivos suficientes para responder como lo hice con mucha cabeza fría, el día del triunfo de etapa solo pensaba en ganar, en los últimos kilómetros mi técnico me dado la orden de atacar y lo he realizado con las pocas fuerzas que me quedaban, pero convencido que aquí en Colombia estaban de celebración por la fiesta de la independencia, fue un bonito triunfo y muy luchado”.

A la pregunta realizada por un periodista que acudió a la cita con el nuevo ‘Cóndor de los Andes’, sobre la frase lanzada el mes pasado por el norteamericano Lance Armstrong, que no se podía ganar el Tour de Francia sin doparse, el ciclista de 23 años, fue claro y contundente: “Pienso que para él era imposible”, y agregó, “esa fue su impresión pero no la comparto para nada, ahora mismo casi el 100% del pelotón profesional son ciclistas limpios y según pasan los años, se nota mucho más. Eso nos favorece a nosotros (los colombianos) porque vivimos en altura y esto es un factor que tenemos que aprovechar en las máximas competiciones”.

Sobre su objetivo principal en nuestro país para los próximos días y antes de volver al Viejo Continente para abordar el Tour de Gran Bretaña y el Campeonato Mundial de Ruta a celebrarse en Florencia (Italia), Quintana dijo: “Esta es una oportunidad única y tenemos que aprovecharla, todavía no sabemos muy bien si vamos a correr con 6 o 9 pedalistas, pero sea el que sea el número, el recorrido nos favoreces demasiado y no hay que dejar escapar esa ocasión de conseguir una medalla para Colombia. Al final, creo que se presentará un embalaje entre escaladores. Tenemos una nómina muy buena, hay corredores en un gran momento deportivo como Henao –Sergio Luis-, Urán –Rigoberto- y Betancur –Carlos-, si me toca asumir a mí la capitanía por decisión técnica de ese grandioso equipo estoy listo para asumir el reto”.

Del espectacular recibimiento del que fue objeto ayer en la capital de la república, Nairo solo tiene palabras de agradecimiento: “Me imaginaba que algo así sucedería pero cada experiencia es distinta y nunca creí que fuera a realizarse con tanta magnitud. Ver el rostro de alegría de la gente, que me tiraran camisetas y gorras para que les dé un simple autógrafo, me hace muy feliz. El recibimiento del Presidente Santos estuvo por todo lo alto, todo salió muy bien y no se le escapó nada. Toda mi familia está muy agradecida y el hecho de que tengan la posibilidad de apoyarme en el próximo Mundial, me emociona mucho y me genera una responsabilidad que quiero cumplir”.

Uno de los líderes del equipo telefónico también tuvo tiempo para elogiar el momento actual del ciclismo nacional en el exterior pero generó su inconformismo por el poco apoyo que se sigue dando. “La coyuntura que vivimos es muy buena y hay se seguir con esta misma ruta. Este año hemos brillado en casi todo. Colombia es un país muy rico en ciclismo, tenemos grandes corredores que se quedan en promesas porque no cuentan con el apoyo necesario para sobresalir. No puede ser que en mi departamento no haya la cantidad de carreras que necesitamos para que estos chicos que quieren llegar a la élite mundial puedan resurgir. Estoy muy agradecido por las 5 bicicletas que me han brindado para que yo las regale a futuros campeones, pero con eso no alcanza, necesitamos más y estoy seguro que con ese apoyo los resultados se verán reflejados en un tiempo.

Acerca de la posibilidad de correr con un equipo colombiano en los próximos años para ganar alguna ‘grande’ (Giro-Vuelta-Tour), o seguir en una escuadra europea para alcanzar esa máxima distención, fue categórico: “Claro que me gustaría competir al nivel más alto con un equipo de colombianos, pero de ahí a que ganemos no lo veo tan factible, nosotros somos un país de escaladores y solo con escaladores no se ganan las carreras, necesitaríamos gente para las etapas llanas, para las etapas de vientos de costado, para la contrarreloj por equipos y todo eso conseguirlo acá en Colombia es muy difícil. El manager Eusebio –Unzué- me decía hace unos días, para una gran obra es muy complicado hacerla con dos arquitectos, necesitamos también albañiles, electricistas, carpinteros y demás, entonces ahí estaría el problema del asunto.

La ronda gala fue un tema muy tocado hoy en la rueda de prensa, a la que el colombiano le puso el pecho diciendo: “No me gusta hacer planes a largo plazo, sé que tengo un margen de mejora y seguiré subiendo escalones para algún día poder regalarles un triunfo en el Tour de Francia, pero no sé cuándo, la verdad no pienso en eso. Sé que tengo falencias como cualquier corredor, pero trabajamos muy duro para corregirlas en la medida de las proporciones. Las cronos largas y llanas se me dificultan, hemos hablado de ir al túnel del viento y hacer diferentes trabajos específicos. Tampoco podemos hacer milagros porque mi cuerpo no da para rodar a 60 kilómetros por hora en el llano. Sí se puede mejorar mucho y así esperamos hacerlo en un futuro no lejano”.

Así mismo, Eusebio Unzué, Manager General del Movistar Team, se mostró: “muy complacido de estar en Colombia y poder hacer parte de esta celebración. Durante el Tour de Francia no renunciamos a la posibilidad de ganar y, como todos sabemos, Nairo se convirtió en nuestra mejor opción por el percance que tuvo Alejandro –Valverde-. Sin duda fue el hombre sorpresa de la carrera, no queríamos darle una carga extra a la de aprender, pero él, la ha asumido con jerarquía, es un increíble escalador con la sabiduría suficiente para saber esperar y atacar, un excelente ser humano del que aprendo todos los días y eso lo ha llevado a ganarse el respeto de todos y tener excelentes resultados”.

Un respeto del que Nairo sonrió diciendo: “Al principio fue duro correr en Europa, los ciclistas de otros países hacían todo lo posible para que no ganáramos, pero nosotros con eso que tenemos solo los colombianos (Risas… malicia indígena), más el talento deportivo que les faltaba a ellos, dábamos las sorpresa y nos quedábamos con los títulos. Ahora la cosa es bien diferente, el respeto es mayor, ya lo reconocen a uno y todo eso se debe a los resultados tan favorables que hemos alcanzados. Fíjese lo que paso con Contador y ‘Purito’ Rodríguez en el Tour, yo no les pare muchas bolas a eso, ellos prendieron el fuego que querían que yo apagara pero no me iba a prestar para eso, seguí en lo mío y concentrado en mis objetivos.

Concluida la rueda de prensa en la sede principal de Telefónica Movistar en Bogotá, Nairo partió hacia su departamento Boyacá donde será objeto de más homenajes por parte de sus seguidores tanto en Tunja, Combita y Arcabuco… Sigue disfrutando campeón, te lo mereces…

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/Ruedadeprensanairoeusebio{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio