Connect with us

Noticias

“Seguiré trabajando muy fuerte para vencer algún día en el Tour de Francia” Nairo Quintana (FOTOS-VIDEO)

El corredor colombiano Nairo Quintana ofreció este martes la primera rueda de prensa desde su llegada a Colombia a los diferentes medios de comunicación que se agolparon en las instalaciones de Telefónica, -el máximo patrocinador de su equipo español Movistar Team-, para contar todas sus experiencias de lo que va corrido de temporada, donde su logro principal pasa por la consecución del segundo lugar en el Tour de Francia.

Publicado

el

Quintana estuvo por 2 horas reunido con los medios de comunicación

Momentos de la Rueda de Prensa de Nairo Quintana en Bogotá

Quintana atendió junto a su manager general Eusebio Unzué, a los medios de comunicación por espacio de 2 horas en la sede principal de Telefónica Movistar en Bogotá

El corredor colombiano Nairo Quintana ofreció este martes la primera rueda de prensa desde su llegada a Colombia a los diferentes medios de comunicación que se agolparon en las instalaciones de Telefónica, -el máximo patrocinador de su equipo español Movistar Team-, para contar todas sus experiencias de lo que va corrido de temporada, donde su logro principal pasa por la consecución del segundo lugar en el Tour de Francia.

El boyacense quien de paso alcanzó el título de mejor escalador y joven de la reciente ‘Grande Boucle’, empezó por señalar que esta espectacular actuación fue el producto del trabajo y la constancia que tenemos en el equipo. “Quiero agradecer principalmente a mi escuadra, tengo un equipo muy fuerte y sin ellos alcanzar este logro no hubiera sido posible; a Eusebio Unzué por creer en mi capacidad, a mis entrenadores que diariamente me dan importantes consejos para crecer tanto como persona y como ciclista, a mi familia y amigos por ser ese motor que me hace seguir siempre adelante y buscar nuevas metas, a mi natal Boyacá por ser mi energía, a los medios de comunicación por acompañarme y a todos los colombianos por celebrar y compartir conmigo este triunfo”.

Nairo admitió que no esperaba evolucionar tan rápido y mucho menos tener esa explosión que tuvo en el Tour: “Siempre he creído en mí y en mis capacidades, pero ahora creo mucho más, seguiré trabajando muy fuerte para vencer algún día en el Tour de Francia y poder darle esa gran victoria y alegría a todos ustedes”.

“La verdad me vine a dar cuenta de lo que había hecho, cuando vi el apoyo de todos los colombianos, sus manifestaciones de afecto, el cubrimiento de los medios, yo allá solo pensaba en la carrera en resolver cada situación que presentaba cada jornada, creo que fue muy importante el trabajo de mi equipo, el apoyo que me dieron durante el terreno plano, me dejaban listo para defenderme en la montaña, la confianza que me dieron cada día, fueron motivos suficientes para responder como lo hice con mucha cabeza fría, el día del triunfo de etapa solo pensaba en ganar, en los últimos kilómetros mi técnico me dado la orden de atacar y lo he realizado con las pocas fuerzas que me quedaban, pero convencido que aquí en Colombia estaban de celebración por la fiesta de la independencia, fue un bonito triunfo y muy luchado”.

A la pregunta realizada por un periodista que acudió a la cita con el nuevo ‘Cóndor de los Andes’, sobre la frase lanzada el mes pasado por el norteamericano Lance Armstrong, que no se podía ganar el Tour de Francia sin doparse, el ciclista de 23 años, fue claro y contundente: “Pienso que para él era imposible”, y agregó, “esa fue su impresión pero no la comparto para nada, ahora mismo casi el 100% del pelotón profesional son ciclistas limpios y según pasan los años, se nota mucho más. Eso nos favorece a nosotros (los colombianos) porque vivimos en altura y esto es un factor que tenemos que aprovechar en las máximas competiciones”.

Sobre su objetivo principal en nuestro país para los próximos días y antes de volver al Viejo Continente para abordar el Tour de Gran Bretaña y el Campeonato Mundial de Ruta a celebrarse en Florencia (Italia), Quintana dijo: “Esta es una oportunidad única y tenemos que aprovecharla, todavía no sabemos muy bien si vamos a correr con 6 o 9 pedalistas, pero sea el que sea el número, el recorrido nos favoreces demasiado y no hay que dejar escapar esa ocasión de conseguir una medalla para Colombia. Al final, creo que se presentará un embalaje entre escaladores. Tenemos una nómina muy buena, hay corredores en un gran momento deportivo como Henao –Sergio Luis-, Urán –Rigoberto- y Betancur –Carlos-, si me toca asumir a mí la capitanía por decisión técnica de ese grandioso equipo estoy listo para asumir el reto”.

Del espectacular recibimiento del que fue objeto ayer en la capital de la república, Nairo solo tiene palabras de agradecimiento: “Me imaginaba que algo así sucedería pero cada experiencia es distinta y nunca creí que fuera a realizarse con tanta magnitud. Ver el rostro de alegría de la gente, que me tiraran camisetas y gorras para que les dé un simple autógrafo, me hace muy feliz. El recibimiento del Presidente Santos estuvo por todo lo alto, todo salió muy bien y no se le escapó nada. Toda mi familia está muy agradecida y el hecho de que tengan la posibilidad de apoyarme en el próximo Mundial, me emociona mucho y me genera una responsabilidad que quiero cumplir”.

Uno de los líderes del equipo telefónico también tuvo tiempo para elogiar el momento actual del ciclismo nacional en el exterior pero generó su inconformismo por el poco apoyo que se sigue dando. “La coyuntura que vivimos es muy buena y hay se seguir con esta misma ruta. Este año hemos brillado en casi todo. Colombia es un país muy rico en ciclismo, tenemos grandes corredores que se quedan en promesas porque no cuentan con el apoyo necesario para sobresalir. No puede ser que en mi departamento no haya la cantidad de carreras que necesitamos para que estos chicos que quieren llegar a la élite mundial puedan resurgir. Estoy muy agradecido por las 5 bicicletas que me han brindado para que yo las regale a futuros campeones, pero con eso no alcanza, necesitamos más y estoy seguro que con ese apoyo los resultados se verán reflejados en un tiempo.

Acerca de la posibilidad de correr con un equipo colombiano en los próximos años para ganar alguna ‘grande’ (Giro-Vuelta-Tour), o seguir en una escuadra europea para alcanzar esa máxima distención, fue categórico: “Claro que me gustaría competir al nivel más alto con un equipo de colombianos, pero de ahí a que ganemos no lo veo tan factible, nosotros somos un país de escaladores y solo con escaladores no se ganan las carreras, necesitaríamos gente para las etapas llanas, para las etapas de vientos de costado, para la contrarreloj por equipos y todo eso conseguirlo acá en Colombia es muy difícil. El manager Eusebio –Unzué- me decía hace unos días, para una gran obra es muy complicado hacerla con dos arquitectos, necesitamos también albañiles, electricistas, carpinteros y demás, entonces ahí estaría el problema del asunto.

La ronda gala fue un tema muy tocado hoy en la rueda de prensa, a la que el colombiano le puso el pecho diciendo: “No me gusta hacer planes a largo plazo, sé que tengo un margen de mejora y seguiré subiendo escalones para algún día poder regalarles un triunfo en el Tour de Francia, pero no sé cuándo, la verdad no pienso en eso. Sé que tengo falencias como cualquier corredor, pero trabajamos muy duro para corregirlas en la medida de las proporciones. Las cronos largas y llanas se me dificultan, hemos hablado de ir al túnel del viento y hacer diferentes trabajos específicos. Tampoco podemos hacer milagros porque mi cuerpo no da para rodar a 60 kilómetros por hora en el llano. Sí se puede mejorar mucho y así esperamos hacerlo en un futuro no lejano”.

Así mismo, Eusebio Unzué, Manager General del Movistar Team, se mostró: “muy complacido de estar en Colombia y poder hacer parte de esta celebración. Durante el Tour de Francia no renunciamos a la posibilidad de ganar y, como todos sabemos, Nairo se convirtió en nuestra mejor opción por el percance que tuvo Alejandro –Valverde-. Sin duda fue el hombre sorpresa de la carrera, no queríamos darle una carga extra a la de aprender, pero él, la ha asumido con jerarquía, es un increíble escalador con la sabiduría suficiente para saber esperar y atacar, un excelente ser humano del que aprendo todos los días y eso lo ha llevado a ganarse el respeto de todos y tener excelentes resultados”.

Un respeto del que Nairo sonrió diciendo: “Al principio fue duro correr en Europa, los ciclistas de otros países hacían todo lo posible para que no ganáramos, pero nosotros con eso que tenemos solo los colombianos (Risas… malicia indígena), más el talento deportivo que les faltaba a ellos, dábamos las sorpresa y nos quedábamos con los títulos. Ahora la cosa es bien diferente, el respeto es mayor, ya lo reconocen a uno y todo eso se debe a los resultados tan favorables que hemos alcanzados. Fíjese lo que paso con Contador y ‘Purito’ Rodríguez en el Tour, yo no les pare muchas bolas a eso, ellos prendieron el fuego que querían que yo apagara pero no me iba a prestar para eso, seguí en lo mío y concentrado en mis objetivos.

Concluida la rueda de prensa en la sede principal de Telefónica Movistar en Bogotá, Nairo partió hacia su departamento Boyacá donde será objeto de más homenajes por parte de sus seguidores tanto en Tunja, Combita y Arcabuco… Sigue disfrutando campeón, te lo mereces…

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/Ruedadeprensanairoeusebio{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo