Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia: De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia:

De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

¿Duarte deja el Team Colombia?

Toma fuerza el rumor establecido por www.revistamundociclistico.com en torno al futuro de Fabio Duarte, el buen rutero que ha corrido los dos últimos años con el Team Colombia y participó este año en el Giro de Italia donde este portal supo del interés por parte del equipo Astana para tener los servicios del pedalista colombiano. Ahora esos rumores con el ciclo-mercado en todo su furor también apuntan hacia el BMC-Racing que igualmente buscaría tener a Duarte en sus filas, lo que indica que el corredor pasaría en el 2014 a la máxima categoría del ciclismo pues los dos equipos son World Tour. Todo estará resuelto en el próximo mundial de ruta a celebrarse en el mes de septiembre.

Record mundial de ciclismo extremo en Francia: 864 kmts en dos días

El ciclista francés Pierre Michael Michatelli batió hace pocos días la marca de duración y distancia recorrida en un Velódromo: 864 kilómetros recorridos en dos días ininterrumpidos de pedaleo en el velódromo descubierto de Saint  Denis-De-L’ Hotel, con una temperatura de 42 grados en la pista en el día y un torrencial aguacero en la primera noche de su esfuerzo. Michatelli utilizó una bicicleta de piñón fijo y atribuye su éxito a la fuerza mental que le acompañó y le permite ahora entrar en el libro de los Guinness World Records

Hay preguntas en Pista y Ruta

A raíz de los éxitos obtenidos por los ciclistas juveniles colombianos de pista y ruta en los Panamericanos de México y los mundiales de Glasgow (Escocia), han surgido algunos interrogantes en el entorno de los deportistas como el preguntarse porqué Absalón Rincón, quien dirigió el año pasado la selección juvenil al mundial no fue igualmente escogido este 2013 para la misma labor – como se hace en otros países donde los seleccionadores élite son unos y los juveniles otros- y además es el entrenador de Jessica Parra. Igualmente se preguntan porque Jenaro Leguízamo, seleccionador nacional de ruta el año pasado eliminó a la misma Jessica Parra de la selección al mundial de ruta en Holanda para llevar a otra ciclista de su preferencia pero con un nivel de rendimiento inferior al de Jessica.

Federación Suiza en dificultades por nominación de McQuaid para Presidencia UCI

Los reglamentos de la máxima rectora del ciclismo mundial indica que una Federación puede nominar su candidato a la presidencia de la UCI y fue así como la Federación Irlandesa nominó inicialmente en abril a Pat McQuaid pero posteriormente le retiró su apoyo en Junio. Acto seguido, el actual presidente consiguió el apoyo de la Federación Suiza que lo nominó y le dio su aval pero varios miembros de esa federación no fueron consultados y ahora buscan que el presidente de su propia federación se retracte de la nominación a McQuaid,  situación que fue llevada mediante demanda a la corte y podría costar una fortuna a la rectora helvética en caso de perder el caso, lo que amenaza las finanzas de esta federación involucrada en la elección del presidente de la UCI que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el mundial de ruta en Italia y que está para tener boleta VIP.

Reclamos en Selección Colombia a Mundial de Paracycling

Mucho malestar y extrañeza causo en Manizales la no inclusión del Campeón Nacional de Ruta Paracycling, Robinson Jaramillo, con su título conseguido recientemente en Duitama, quien no fue tenido en cuenta por el seleccionador ‘Chepe’ Castro para integrar el seleccionado nacional que competirá próximamente en los mundiales Paracyling en Canadá. Castro señaló que por el número de cupos a que tiene derecho el país y por las condiciones y características de la carrera en Canadá, él prefiere llevar otro corredor diferente del campeón nacional y asumió con entereza la responsabilidad de su decisión, mientras en Manizales se quedaban con el sabor agridulce de tener un campeón nacional que no puede representar al país.

Ciclismo en Arabia

Con la inscripción de un equipo continental de 18 corredores ante la UCI para el 2014, la Federación de los Emiratos Árabes demuestra que el ciclismo sigue creciendo a nivel mundial y para ello ha preparado su ingreso con esta escuadra en el calendario asiático y algunas incursiones en Europa, incluidos los Campeonatos Mundiales de Ruta. El equipo contará con 6 corredores locales y además 36 árabes preparan en asocio con RCS (organizadora del Giro de Italia), el Tour de Dubái 2014 que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de febrero.

Clásico RCN-Claro con dos llegadas en alto y crono final corta

Buenas opiniones se escuchan en el ambiente ciclístico nacional entre técnicos, ciclistas y patrocinadores, una vez conocido recorrido del Clásico RCN 2013, calificándolo de novedoso al incluir dos llegadas en alto (Bello-Norteamérica con 4,5 kmts de ascenso final) y la llegada al km 18 arriba de Cali con salida en Cartago, calificada por algunos como la “etapa reina” mientras otros juzgan que será Caldas-Anserma la que se lleva ese calificativo. Igualmente, se recibió bien el cierre de la carrera con una CRI de solo 18 kilómetros planos en Buenaventura, contra la costumbre de correrla sobre más de 30 kmts, lo que brindará más oportunidad a quienes no son los grandes especialistas del reloj pero llegan con opción para disputar el título.

Todos al Colorado

La ya famosa carrera norteamericana del Desafío Americano que se corre en el estado del Colorado, contará entre sus participantes este año a los grandes actores del Tour de Francia  y al resto de grandes ciclistas que no están en la Vuelta a España. La lista de grandes campeones que se darán cita en las montañas del Colorado está encabezada por el propio campeón del Tour  Chris Froome y su compañero de equipo Richie Porte en el Sky, Tejay Van Garderen en el BMC, Andy Schleck con el RadioShack-Leopard, Peter Sagan lidera el Cannondale, Cristian Vande Velde lo hará con el Garmin-Sharp y Michael Rogers al Saxo Bank-Tinkoff.

El ciclismo colombiano estará representado por el Team Colombia liderado por Fabio Duarte y Jánier Acevedo que será el líder del Jamis-Hagens Berman. Como se nota, será toda una constelación de estrellas las que disputan este año la antigua Coors Classic y hoy en día, una de las más grandes carreras del mundo.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

EXCLUSIVO RMC: Daniel Martínez revela detalles de su encierro y de lo que viene

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez luciendo el maillot tricolor en la contrarreloj del Giro 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

Convertido en una de las figuras prominentes del pelotón internacional, Daniel Felipe Martínez, concedió en exclusivo una entrevista a la Revista Mundo Ciclístico, que a continuación presentamos a nuestros lectores. El corredor del Ineos Grenadiers nos contó detalles sobre su encierro y de lo que viene para la temporada 2020.

Daniel comenzó refiriéndose a su actual estado de salud, señalando que después del fallido viaje a Tokio regresó a Colombia y desde entonces se encuentra recuperándose y aprovechando para descansar el cuerpo y la mente después de lo vivido en la presente temporada.

MC. Aparte de la dificultad de salud con la pandemia háganos un balance 2021 de lo puramente ciclístico…

Creo que el año ha sido bueno a pesar de no haber corrido mucho con el equipo. Fueron pocas carreras, pero sustanciosas. Tuve una caída al comienzo de la temporada, casi un mes de recuperación hasta el Giro del Trentino y luego con Egan pudimos ganar el Giro, así que me siento satisfecho de la realizado, aunque uno siempre quiere más.

MC.Estando en su casa ha podido seguir las competencias de Europa y de Colombia como la V. España y la pista en Cali

Claro. He estado pendiente de la Vuelta a España haciendo mucha fuerza por mi equipo Ineos y mis compañeros. En cuanto a la Copa de Naciones de Pista en Cali igualmente la he seguido con atención pues finalmente es mi deporte y lo que me apasiona hacer y seguir.

MC. Qué sentimientos lo acompañan hoy al no competir en Tokio y ahora en Bélgica sabiendo que eran objetivos centrales de su temporada?

Fue muy duro. Tan pronto salí del Contagio después del Giro, a los diez días ya estaba entrenando para Tokio. Se hicieron todos los esfuerzos por parte del COI, COC, INEOS, enviando todos los soportes médicos para entrar a Tokio, pero finalmente a las cosas no se dieron pues la decisión la tomaba el gobierno japonés que exigía para ingresar estar totalmente negativo y yo estaba como en la mitad del diagnóstico.

MC. Y por ahí derecho se fue también el Mundial de Bélgica…

Así es. Los médicos del equipo seguían mi evolución y en Burgos al ver que no podía rendir en la forma habitual decidieron que no corriera más pues seguía dando positivo en las pruebas PCR como en los meses anteriores y decidieron apartarme del equipo para someterme a exámenes rigurosos y a un descanso total.

MC. De acuerdo a lo anterior su temporada 2021 ha finalizado y ya piensa en la 2022?

Es correcto. Ya estamos enfocados en la próxima temporada pero hoy aún no sé cuando ni cómo iniciar la preparación. Ya hemos hablado algo con los entrenadores, pero todavía no tengo nada nada en cuanto a calendario y carreras. Sabemos que la temporada inicia en febrero ojalá con el Tour Colombia si lo hay. Diría hoy que tengo algo de incertidumbre en ese aspecto, pero existe el deseo de hacer todo lo mejor posible. Volveré con más fuerza e ilusión para el 2022.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el Giro d’Italia 2021. (Photo POOL Marco Alpozzi/BettiniPhoto©2021)

MC. ¿Hablando del Tour Colombia…le gustaría volver a correrlo, piensa que su equipo vendría nuevamente?

Para todo ciclista colombiano correr en el país es muy emocionante. El año pasado el equipo no sólo tenía pensado venir a la carrera sino adelantar aquí una concentración pero la pandemia lo impidió. Al equipo en general le gusta venir a Colombia y creo que volverá al tour Colombia 2022 si se lleva a cabo.

MC. Debemos suponer que esta ansioso por volver a pedalear después de dos meses de no hacerlo.

Tiene razón. Ya dos meses de “encierro” son suficientes y creo que lo que viene es hacer una buena base complementando la bicicleta con otros deportes como la natación, caminatas y gimnasio buscando la forma adecuada para el mes de febrero.

MC. Sabemos que depende de su equipo, pero mirando al 2022 si dependiera de Ud. qué calendario le gustaría hacer? ¿Alguna carrera en especial y con qué objetivo?

Hay carreras que me gustan especialmente como el Tour Colombia y de las grandes la que más me gusta es el Tour de Francia , sabiendo que es la más exigente y en la que se tiene que llegar al cien por ciento pero definitivamente lo que se vive en el Tour de Francia es único.

Seguir leyendo

Ruta

La semana ciclística continúa muy arcoíris

Publicado

el

la arco-iris que lucirá Fabián Puerta en las diferentes competencias
El deseado maillot arcoíris estar en juego en 8 competencias de martes a domingo. (Foto Archivo RMC)

Los campeonatos del mundo de ciclismo continúan esta semana en la región belga de Flandes y se llevan todo el protagonismo de la agenda ciclística. Los maillot arcoíris estarán en juego entre los juveniles, el pelotón femenino, los sub-23 y los profesionales. El plato fuerte llegará el domingo con la prueba de ruta, que cumple 100 años y que volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo.

Un total de 8 pruebas componen el cronograma de lo que queda de esta semana, cinco carreras en ruta (élite masculina y femenina, sub-23 masculina, y junior masculina y femenina) y tres contrarreloj, las mismas categorías que en las pruebas en ruta más el relevo mixto, compuesto por tres hombres y tres mujeres.

Martes 21 septiembre 2021

Contrarreloj junior femenina, Sub 19 (19,3 km / Knokke-Heist – Brujas) – 2 colombianas en competencia
Inicio: 10:30 am (Hora colombiana 3:30 am)
Final: 12:20 pm (Hora colombiana 5:20 am)

Participan: Gabriel López y Sara Moreno

Martes 21 septiembre 2021

Contrarreloj junior masculina, Sub-19 (22,3 km / Knokke-Heist – Brujas) – 2 colombianos en competencia
Salida: 14:55 pm (Hora colombiana 7:55 am)
Llegada: 17:05 pm (Hora colombiana 10:05 am)

Participan: Brayan Vargas y Brayan Molano

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Relevo mixto de contrarreloj por equipos (44,5 km, Knokke-Heist – Brujas) No participan colombianos
Inicio: 2:25 pm (Hora colombiana 7:25 am)
Finalización: 4:45 pm (Hora colombiana 9:45 am)

Sin participación colombiana

Viernes 24 de septiembre de 2021

Carrera ruta junior masculino, Sub-19 (121,4 km / Lovaina – Lovaina) – 1 colombiano en competencia
Salida: 8:15 am (Hora colombiana 1:30 am)
Llegada: 11:15 am (Hora colombiana 4:30 am)

Participa: Santiago Garzón

Viernes 24 de septiembre de 2021

Carrera ruta Sub-23 masculino, Sub-23 (160,9 km / Amberes – Lovaina) – 6 colombianos en competencia
Inicio: 13:25 pm (Hora colombiana 6:25 am)
Finalización: 17:40 pm (Hora colombiana 10:40 am)

Participan: Víctor Ocampo, Esteban Guerrero, Jesús David Peña, Heberth Gutiérrez, Nicolás Gómez, y Santiago Buitrago

Sábado 25 de septiembre de 2021

Carrera ruta junior femenina, Sub-19 (75,0 km / Lovaina – Lovaina) – 1 colombiana en competencia
Inicio: 8:15 am (Hora colombiana 1:15 am)
Final: 10:15 am (Hora colombiana 3:15 am)

Participa: Karen Dahiana González

Sábado 25 de septiembre de 2021

Carrera ruta élite femenina (157,7 km / Amberes – Lovaina) – 5 colombianas en competencia
Inicio: 12:20 pm (Hora colombiana 5:20 am)
Final: 16:45 pm (Hora colombiana 9:45 am)

Participan: Paula Patiño, Diana Peñuela, Erika Botero, Lorena Colmenares, y Lina Marcela Hernández.

Carrera ruta élite masculino (267,7 km / Amberes – Lovaina) – 8 colombianos en competencia
Inicio: 10:25 am (Hora colombiana 3:25 am)
Final: 5:00 pm (Hora colombiana 10:00 am)

Participan: Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Rigoberto Urán, Sebastián Molano, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Nelson Soto y Tito Hernández,
Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, gran favorito al título de la Vuelta a Antioquia 2021

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, uno de los equipos favoritos a ganar el prólogo inicial. (Photo©Mundo Ciclístico)

Con una plantilla bastante fuerte, tanto en élite como en la categoría Sub-23, el equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano afrontará desde este miércoles una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional como es la Vuelta a Antioquia 2021.

Dentro de la nómina de corredores se encuentran 10 pedalistas, que vienen de dominar la Vuelta al Sur del Huila y Tolima con la victoria de Darwin Atapuma y que parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña (Campeón de la XXIV Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá) y Brayan Hernández, sumados a los Sub-23, Didier Merchán, Germán Darío Gómez, Andrés Pinzón, Jeisson Casallas y Brandon Rojas Vega, integran el fuerte escuadrón colombiano.

Atapuma, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2021 es uno de los favoritos.  (Photo© Revista Mundo Ciclístico)

Venimos muy motivados con lo conseguido en la Vuelta al Sur. Ganar siempre será satisfactorio y los muchachos vienen andando muy bien. Esta es una carrera muy bonita, hicimos el reconocimiento de dos etapas difíciles y esperamos que las cosas nos salgan como las hemos planificado, para poder brindarle este importante título a todas las personas que hacen esto posible y que continúan creyendo en este bonito proyecto”, dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW.

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio