Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia: De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia:

De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

¿Duarte deja el Team Colombia?

Toma fuerza el rumor establecido por www.revistamundociclistico.com en torno al futuro de Fabio Duarte, el buen rutero que ha corrido los dos últimos años con el Team Colombia y participó este año en el Giro de Italia donde este portal supo del interés por parte del equipo Astana para tener los servicios del pedalista colombiano. Ahora esos rumores con el ciclo-mercado en todo su furor también apuntan hacia el BMC-Racing que igualmente buscaría tener a Duarte en sus filas, lo que indica que el corredor pasaría en el 2014 a la máxima categoría del ciclismo pues los dos equipos son World Tour. Todo estará resuelto en el próximo mundial de ruta a celebrarse en el mes de septiembre.

Record mundial de ciclismo extremo en Francia: 864 kmts en dos días

El ciclista francés Pierre Michael Michatelli batió hace pocos días la marca de duración y distancia recorrida en un Velódromo: 864 kilómetros recorridos en dos días ininterrumpidos de pedaleo en el velódromo descubierto de Saint  Denis-De-L’ Hotel, con una temperatura de 42 grados en la pista en el día y un torrencial aguacero en la primera noche de su esfuerzo. Michatelli utilizó una bicicleta de piñón fijo y atribuye su éxito a la fuerza mental que le acompañó y le permite ahora entrar en el libro de los Guinness World Records

Hay preguntas en Pista y Ruta

A raíz de los éxitos obtenidos por los ciclistas juveniles colombianos de pista y ruta en los Panamericanos de México y los mundiales de Glasgow (Escocia), han surgido algunos interrogantes en el entorno de los deportistas como el preguntarse porqué Absalón Rincón, quien dirigió el año pasado la selección juvenil al mundial no fue igualmente escogido este 2013 para la misma labor – como se hace en otros países donde los seleccionadores élite son unos y los juveniles otros- y además es el entrenador de Jessica Parra. Igualmente se preguntan porque Jenaro Leguízamo, seleccionador nacional de ruta el año pasado eliminó a la misma Jessica Parra de la selección al mundial de ruta en Holanda para llevar a otra ciclista de su preferencia pero con un nivel de rendimiento inferior al de Jessica.

Federación Suiza en dificultades por nominación de McQuaid para Presidencia UCI

Los reglamentos de la máxima rectora del ciclismo mundial indica que una Federación puede nominar su candidato a la presidencia de la UCI y fue así como la Federación Irlandesa nominó inicialmente en abril a Pat McQuaid pero posteriormente le retiró su apoyo en Junio. Acto seguido, el actual presidente consiguió el apoyo de la Federación Suiza que lo nominó y le dio su aval pero varios miembros de esa federación no fueron consultados y ahora buscan que el presidente de su propia federación se retracte de la nominación a McQuaid,  situación que fue llevada mediante demanda a la corte y podría costar una fortuna a la rectora helvética en caso de perder el caso, lo que amenaza las finanzas de esta federación involucrada en la elección del presidente de la UCI que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el mundial de ruta en Italia y que está para tener boleta VIP.

Reclamos en Selección Colombia a Mundial de Paracycling

Mucho malestar y extrañeza causo en Manizales la no inclusión del Campeón Nacional de Ruta Paracycling, Robinson Jaramillo, con su título conseguido recientemente en Duitama, quien no fue tenido en cuenta por el seleccionador ‘Chepe’ Castro para integrar el seleccionado nacional que competirá próximamente en los mundiales Paracyling en Canadá. Castro señaló que por el número de cupos a que tiene derecho el país y por las condiciones y características de la carrera en Canadá, él prefiere llevar otro corredor diferente del campeón nacional y asumió con entereza la responsabilidad de su decisión, mientras en Manizales se quedaban con el sabor agridulce de tener un campeón nacional que no puede representar al país.

Ciclismo en Arabia

Con la inscripción de un equipo continental de 18 corredores ante la UCI para el 2014, la Federación de los Emiratos Árabes demuestra que el ciclismo sigue creciendo a nivel mundial y para ello ha preparado su ingreso con esta escuadra en el calendario asiático y algunas incursiones en Europa, incluidos los Campeonatos Mundiales de Ruta. El equipo contará con 6 corredores locales y además 36 árabes preparan en asocio con RCS (organizadora del Giro de Italia), el Tour de Dubái 2014 que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de febrero.

Clásico RCN-Claro con dos llegadas en alto y crono final corta

Buenas opiniones se escuchan en el ambiente ciclístico nacional entre técnicos, ciclistas y patrocinadores, una vez conocido recorrido del Clásico RCN 2013, calificándolo de novedoso al incluir dos llegadas en alto (Bello-Norteamérica con 4,5 kmts de ascenso final) y la llegada al km 18 arriba de Cali con salida en Cartago, calificada por algunos como la “etapa reina” mientras otros juzgan que será Caldas-Anserma la que se lleva ese calificativo. Igualmente, se recibió bien el cierre de la carrera con una CRI de solo 18 kilómetros planos en Buenaventura, contra la costumbre de correrla sobre más de 30 kmts, lo que brindará más oportunidad a quienes no son los grandes especialistas del reloj pero llegan con opción para disputar el título.

Todos al Colorado

La ya famosa carrera norteamericana del Desafío Americano que se corre en el estado del Colorado, contará entre sus participantes este año a los grandes actores del Tour de Francia  y al resto de grandes ciclistas que no están en la Vuelta a España. La lista de grandes campeones que se darán cita en las montañas del Colorado está encabezada por el propio campeón del Tour  Chris Froome y su compañero de equipo Richie Porte en el Sky, Tejay Van Garderen en el BMC, Andy Schleck con el RadioShack-Leopard, Peter Sagan lidera el Cannondale, Cristian Vande Velde lo hará con el Garmin-Sharp y Michael Rogers al Saxo Bank-Tinkoff.

El ciclismo colombiano estará representado por el Team Colombia liderado por Fabio Duarte y Jánier Acevedo que será el líder del Jamis-Hagens Berman. Como se nota, será toda una constelación de estrellas las que disputan este año la antigua Coors Classic y hoy en día, una de las más grandes carreras del mundo.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Jaider Muñoz subcampeón panamericano Sub-23 en Sao José dos Campos, Brasil; Jonathan Guatibonza 10°

Publicado

el

El antioqueño Jaider Muñoz, subcampeón Panamericano de la ruta Sub-23 en Brasil 2024. (Foto © FCC)

El ciclista antioqueño Jaider Muñoz consiguió la medalla de plata en la prueba Sub-23 del Panamericano de Ruta 2024, que se lleva a cabo en Sao José dos Campos, Brasil, luego de cruzar la línea de meta en el segundo puesto del embalaje, con un tiempo final de 3 horas 24 minutos y dos segundos.

El ganador de la prueba fue el brasileño Otavio Gonzeli, quien se quedó con la presea dorada, mientras que el tercer lugar fue para el mexicano José Ramón Muñíz, adueñándose de la medalla de bronce.


Otavio Gonzeli, ganador de la prueba ruta en la categoría Sub-23. (Foto © FCC)

En cuanto al resto de los colombianos, Jonathan Guatibonza finalizó en el décimo lugar a 13 segundos; Héctor Ferney Molina llegó en el puesto 12 a 17 segundos; Brandon Rojas Vega en el 25, a 19 segundos, y Freddy Alejandro Ávila en el 46, a 52 segundos, mientras que, Camilo Sepúlveda no terminó la competencia.

Este sábado se disputará la prueba de ruta élite femenina, que tendrá un recorrido de 111,3 kilómetros y que se disputará a partir de las 9:00 am hora local (7:00 am de Colombia).


Jaider Muñoz, Otavio Augusto Gonzeli y José Ramón Muñiz en el podio de la ruta Sub-23. (Foto © FCC)

Campeonato Panamericano de Ruta – Prueba de Fondo (Categoría Sub-23)
São José dos Campos – São José dos Campos (159,4 km)

1Otavio Augusto GonzeliBrasil3:24:02
2Jaider MuñozColombia,,
3José Ramón MuñizMéxico,,
4David RicoMéxico0:01
5Donovan RamírezCosta Rica0:05
6Cesar MaciasMéxico0:13
7José Manuel AramayoBolivia,,
8Carlos Sebastián AcuñaParaguay,,
9Vinicius Da SilvaBrasil,,
10Jonathan GuatibonzaColombia,,
11Cesar De PaulaBrasil,,
12Héctor Ferney MolinaColombia0:17
13Nicholas NarrawayBermuda,,
14Werik Kaua DomingosBrasil,,
15Alexander PitaEcuador0:20
Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante repite la dosis y se queda con la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

El boyacense Adrián Bustamante ganó la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El líder Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) ganó la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024 disputada entre San Jerónimo y Santa Rosa de Osos, afianzando su liderato en la carrera antioqueña a falta dos días.

El corredor boyacense fue el más rápido en el embalaje y entró por delante de los hombres del Team Sistecrédito: Kevin Castillo y Sebastián Castaño, quienes finalizaron 2° y 3°, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general individual, Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) se afianzó en el liderato de la carrera. El antioqueño Sergio Luis Henao (Nu Colombia) lo escolta en el segundo lugar y Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) es tercero, ambos a 14 segundos del líder.


Juan Carlos López, gran protagonista en el final de la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto © RMC)

En el cierre, Juan Carlos López (GW Erco Shimano), intentó sorprender a los favoritos, sin embargo, su intento no tuvo éxito y fue cortado de raíz por los hombres del NU Colombia y del Sistecrédito.

La carrera antioqueña continuará este sábado con otra jornada rompe-piernas de 109 kilómetros entre Santa Rosa de Osos y San Roque. El sucesor del quindiano Diego Pescador, campeón del año pasado, lo conoceremos el domingo en la ciudad de Medellín.


Adrián Bustamante, ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Vuelta a Antioquia 2024
Resultados 3º Etapa | San Jerónimo -> Santa Rosa de Osos (101 km)

1Adrián Bustamante GW Erco Shimano3:05:06
2Kevin Castillo Team Sistecrédito m.t.
3Sebastián CastañoTeam Sistecrédito m.t.
4Diego PescadorGW Erco Shimanom.t.
5Sergio Luis HenaoNu Colombiam.t.
6Cristian RicoForte Petrolike – Androni Giocattolim.t.
7Robinson LópezGW Erco Shimanom.t.
8Andrés MancipeGW Erco Shimano0:25
9Rodrigo ContrerasNu Colombia0:29
10Jefferson RuizGW Erco Shimano0:29


Adrián Bustamante, líder sólido de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Adrián Bustamante GW Erco Shimano9:15:09
2Sergio Luis HenaoNU Colombia 0:14
3Sebastián CastañoTeam Sistecrédito 0:14
4Cristian RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli0:24
5Diego PescadorGW Erco Shimano0:24
6Robinson LópezGW Erco Shimano0:24
7Kevin Castillo Team Sistecrédito 0:27
8Jefferson RuizGW Erco Shimano0:46
9Rodrigo ContrerasNu Colombia0:50
10Yesid PiraAlcaldía de Manizales-100% Huevos0:53


Podio con los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES COMPLETAS VUELTA A ANTIOQUIA 2024

Seguir leyendo

Ruta

Juliana Londoño termina en el Top 20 en su primera carrera europea: la Bretagne Ladies Tour 2024

Publicado

el

La colombiana Juliana Londoño finalizó 19° en la Bretagne Ladies Tour 2024. (Foto © WCC Team)

La joven pedalista colombiana Juliana Londoño terminó en la casilla 19° en la carrera francesa Bretagne Ladies Tour 2024, en su primera participación en Europa con su nuevo equipo el WCC Team.

El título de la ronda gala quedó en manos de la australiana Grace Brown (FDJ-SUEZ) que se consagró campeona tras ganar la contrarreloj inicial y la última etapa, disputada entre Hénon y Plouaret sobre 135,6 kilómetros.

Brown le ganó el sprint a la neerlandesa Thalita de Jong (Lotto Dstny Ladies). El tercer puesto de la fracción lo ocupó la belga Fien Van Eynde (Fenix-Deceuninck Development Team).

Grace Brown, de 30 años, que inició la temporada de gran manera y que este año ganó la Liège-Bastogne-Liège Femenina, se subió a lo más alto del podio, acompañada de sus compañeras de equipo, la italiana Alessia Vigilia y de la neerlandesa Amber Kraak, 2° y 3°, respectivamente.

Clasificación General Individual

1Grace BrownFDJ – SUEZ7:27:43
2Alessia VigiliaFDJ – SUEZ1:01
3Amber KraakFDJ – SUEZ1:03
4Marie Le NetFDJ – SUEZ1:11
5Thalita de JongLotto Dstny Ladies1:15
6Anneke DijkstraVolkerWessels Women’s Pro Cycling Team1:36
7Sarah RoyCofidis Women Team1:44
8Coralie DemayFDJ – SUEZ1:47
9Marion NorbertFenix-Deceuninck1:52
10Victoire BerteauCofidis Women Team1:58
19 Juliana LondoñoWCC Team2:49
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio