Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia: De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia:

De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

¿Duarte deja el Team Colombia?

Toma fuerza el rumor establecido por www.revistamundociclistico.com en torno al futuro de Fabio Duarte, el buen rutero que ha corrido los dos últimos años con el Team Colombia y participó este año en el Giro de Italia donde este portal supo del interés por parte del equipo Astana para tener los servicios del pedalista colombiano. Ahora esos rumores con el ciclo-mercado en todo su furor también apuntan hacia el BMC-Racing que igualmente buscaría tener a Duarte en sus filas, lo que indica que el corredor pasaría en el 2014 a la máxima categoría del ciclismo pues los dos equipos son World Tour. Todo estará resuelto en el próximo mundial de ruta a celebrarse en el mes de septiembre.

Record mundial de ciclismo extremo en Francia: 864 kmts en dos días

El ciclista francés Pierre Michael Michatelli batió hace pocos días la marca de duración y distancia recorrida en un Velódromo: 864 kilómetros recorridos en dos días ininterrumpidos de pedaleo en el velódromo descubierto de Saint  Denis-De-L’ Hotel, con una temperatura de 42 grados en la pista en el día y un torrencial aguacero en la primera noche de su esfuerzo. Michatelli utilizó una bicicleta de piñón fijo y atribuye su éxito a la fuerza mental que le acompañó y le permite ahora entrar en el libro de los Guinness World Records

Hay preguntas en Pista y Ruta

A raíz de los éxitos obtenidos por los ciclistas juveniles colombianos de pista y ruta en los Panamericanos de México y los mundiales de Glasgow (Escocia), han surgido algunos interrogantes en el entorno de los deportistas como el preguntarse porqué Absalón Rincón, quien dirigió el año pasado la selección juvenil al mundial no fue igualmente escogido este 2013 para la misma labor – como se hace en otros países donde los seleccionadores élite son unos y los juveniles otros- y además es el entrenador de Jessica Parra. Igualmente se preguntan porque Jenaro Leguízamo, seleccionador nacional de ruta el año pasado eliminó a la misma Jessica Parra de la selección al mundial de ruta en Holanda para llevar a otra ciclista de su preferencia pero con un nivel de rendimiento inferior al de Jessica.

Federación Suiza en dificultades por nominación de McQuaid para Presidencia UCI

Los reglamentos de la máxima rectora del ciclismo mundial indica que una Federación puede nominar su candidato a la presidencia de la UCI y fue así como la Federación Irlandesa nominó inicialmente en abril a Pat McQuaid pero posteriormente le retiró su apoyo en Junio. Acto seguido, el actual presidente consiguió el apoyo de la Federación Suiza que lo nominó y le dio su aval pero varios miembros de esa federación no fueron consultados y ahora buscan que el presidente de su propia federación se retracte de la nominación a McQuaid,  situación que fue llevada mediante demanda a la corte y podría costar una fortuna a la rectora helvética en caso de perder el caso, lo que amenaza las finanzas de esta federación involucrada en la elección del presidente de la UCI que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el mundial de ruta en Italia y que está para tener boleta VIP.

Reclamos en Selección Colombia a Mundial de Paracycling

Mucho malestar y extrañeza causo en Manizales la no inclusión del Campeón Nacional de Ruta Paracycling, Robinson Jaramillo, con su título conseguido recientemente en Duitama, quien no fue tenido en cuenta por el seleccionador ‘Chepe’ Castro para integrar el seleccionado nacional que competirá próximamente en los mundiales Paracyling en Canadá. Castro señaló que por el número de cupos a que tiene derecho el país y por las condiciones y características de la carrera en Canadá, él prefiere llevar otro corredor diferente del campeón nacional y asumió con entereza la responsabilidad de su decisión, mientras en Manizales se quedaban con el sabor agridulce de tener un campeón nacional que no puede representar al país.

Ciclismo en Arabia

Con la inscripción de un equipo continental de 18 corredores ante la UCI para el 2014, la Federación de los Emiratos Árabes demuestra que el ciclismo sigue creciendo a nivel mundial y para ello ha preparado su ingreso con esta escuadra en el calendario asiático y algunas incursiones en Europa, incluidos los Campeonatos Mundiales de Ruta. El equipo contará con 6 corredores locales y además 36 árabes preparan en asocio con RCS (organizadora del Giro de Italia), el Tour de Dubái 2014 que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de febrero.

Clásico RCN-Claro con dos llegadas en alto y crono final corta

Buenas opiniones se escuchan en el ambiente ciclístico nacional entre técnicos, ciclistas y patrocinadores, una vez conocido recorrido del Clásico RCN 2013, calificándolo de novedoso al incluir dos llegadas en alto (Bello-Norteamérica con 4,5 kmts de ascenso final) y la llegada al km 18 arriba de Cali con salida en Cartago, calificada por algunos como la “etapa reina” mientras otros juzgan que será Caldas-Anserma la que se lleva ese calificativo. Igualmente, se recibió bien el cierre de la carrera con una CRI de solo 18 kilómetros planos en Buenaventura, contra la costumbre de correrla sobre más de 30 kmts, lo que brindará más oportunidad a quienes no son los grandes especialistas del reloj pero llegan con opción para disputar el título.

Todos al Colorado

La ya famosa carrera norteamericana del Desafío Americano que se corre en el estado del Colorado, contará entre sus participantes este año a los grandes actores del Tour de Francia  y al resto de grandes ciclistas que no están en la Vuelta a España. La lista de grandes campeones que se darán cita en las montañas del Colorado está encabezada por el propio campeón del Tour  Chris Froome y su compañero de equipo Richie Porte en el Sky, Tejay Van Garderen en el BMC, Andy Schleck con el RadioShack-Leopard, Peter Sagan lidera el Cannondale, Cristian Vande Velde lo hará con el Garmin-Sharp y Michael Rogers al Saxo Bank-Tinkoff.

El ciclismo colombiano estará representado por el Team Colombia liderado por Fabio Duarte y Jánier Acevedo que será el líder del Jamis-Hagens Berman. Como se nota, será toda una constelación de estrellas las que disputan este año la antigua Coors Classic y hoy en día, una de las más grandes carreras del mundo.

Ultímas Notícias

“Ganar hoy para mi es indescriptible, es un sueño cumplido” William Muñoz

Publicado

el

William Muñoz no ocultó su inmensa alegría de alcanzar su primera victoria en Vuelta a Colombia en Aguazul (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con pleno respaldo de su equipo Coldeportes Bicicletas Strongman y la ilusión de ganar en su tierra natal, partió esta mañana el casanareño William Muñoz, que no tuvo mayores problemas, más allá de la fortaleza de sus rivales para alcanzar su primera victoria en la Vuelta a Colombia.

La inolvidable victoria para Muñoz además de tener el tinte épico, por disputarse bajo la lluvia, tiene como valor agregado, que haya sido en su pueblo natal, detalle que su técnico Luis Alfonso Cely no quería dejar pasar desapercibido, otorgándole la confianza al joven corredor. “El profe antes de empezar la Vuelta a Colombia, me dijo que hoy iban a trabajar para mí, que me iban a apoyar porque estaba en mi casa y porque me lo merecía, por tanto trabajo que he hecho para mi equipo y este triunfo es para mi equipo, para mi familia y todo Aguazul.”

“He hecho 5 años de profesional con el equipo Coldeportes Strongman y ganar hoy para mi es indescriptible, mi familia, mis papás que me sacaron adelante, cuando nadie creía en nosotros. Es un sueño cumplido.” Expresó William David, que el año anterior fue campeón de GP FECOCI en Costa Rica.

El casanareño, no dejó de lado el agradecimiento hacia su equipo por el trabajo de hoy y se mostró motivado por seguir adelante en esta Vuelta con su labor de gregario. “Siempre he tenido una buena punta de velocidad desde la categoría juvenil,  después he entrado a cumplir otra labor dentro de mi equipo, me da orgullo ser gregario de corredores como Cala, Quiroz y siempre me he venido desempeñando ahí. A falta de 15 kilómetros empezamos a trabajar en punta para mantener un grupo compacto y al final hicieron un lanzamiento espectacular.”

“Hoy mi equipo me apoyó, mi último lanzador fue Eduardo Estrada y de verdad que no les podía fallar, lo di todo y tenía la duda de poder ganar había rivales muy fuertes como Roldán, Salas y hoy el pueblo ha hecho que yo alcance esta victoria. Han sido muchos sacrificios, esta es una tierra que no es tan ciclística, hoy gracias a mi nombre se está dando a conocer y lo logramos acá estamos triunfando el día de hoy en mi casa.” Dijo Muñoz al final de su día soñado.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Comunicado Oficial del Team INEOS, referente al estado de salud de Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome descartado por Team Ineos para el Tour de Francia ante la gravedad de sus lesiones (Photo © Team INEOS)

Confirmadas las múltiples lesiones que presenta Chris Froome luego de su infortunada caída en el reconocimiento del tramo Contrarreloj Individual del Criterium du Dauphine este miércoles. El Team INEOS emitió un comunicado de prensa explicando los traumatismos que sufrió el cuádruple campeón del Tour de Francia.

En el momento, Chris Froome está siendo remitido a un hospital de St. Etienne para recibir tratamiento especializado debido a la gravedad de sus lesiones, desconociéndose la posible fecha de su regreso a la competición.

Comunicado Oficial Team INEOS

Team INEOS puede confirmar que Chris Froome sufrió múltiples lesiones graves durante un reconocimiento de la cuarta etapa del Criterium du Dauphine hoy (miércoles).

El corredor de 34 años se estrelló hacia el final de su ruta de reconocimiento en Auvergne-Rhone-Alpes, sufriendo lesiones que incluían una fractura del fémur derecho, un codo fracturado y costillas fracturadas.

Froome se descartó posteriormente del resto de la carrera y también se perderá el Tour de Francia 2019.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: “Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para Tratamiento adicional. En nombre del Equipo, me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluar y estabilizarlo. Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación”.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: “Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará, para que pueda recuperarse lo antes posible. Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo se está uniendo en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia. Chris había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba en el buen camino para el Tour, que lamentablemente ahora echará de menos.”

«Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras».

Todos en el Team INEOS le desean lo mejor a Chris en su recuperación.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Presentado el Giro de Italia con Miguel Ángel López como gran favorito

Publicado

el

Miguel Ángel López ovacionado en la presentación de equipos del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con una estelar ceremonia en Bologna, se presentaron oficialmente los veintidós equipos encargados de engalanar el espectáculo durante 21 días en la edición 102 del Giro de Italia.

Ante una gran cantidad de público que acompañó y ovacionó a los 176 protagonistas de la primera competencia de tres semanas de la temporada. Se dio inicio formal a la “corsa rosa” que tendrá este viernes un día de planeación y descanso, antes del gran comienzo el próximo sábado con una contrarreloj individual de 8 kilómetros.

Fernando Gaviria buscará su quinta victoria de etapa en el Giro de Italia

Entre los más ovacionados de la noche estuvieron por supuesto el ídolo local Vincenzo Nibali que busca alcanzar su tercera corona, Elia Viviani que subió al escenario portando la camisa que lo distingue como el campeón nacional italiano y el colombiano Miguel Ángel López, que el año pasado se ocupó al tercer cajón del podio y dejo una gran sensación en los “tifossi”.

Fernando Gaviria que se mostró sobrio fue otro de los aclamados por la afición italiana. El colombiano que ya sabe lo que es ganar etapas en la «corsa rosa» será uno de los principales atractivos cuando la definición en la velocidad se haga presente.

 “La primera etapa es algo importante y la haremos a tope, hemos hecho una buena preparación y al tener esos dos kilómetros duros nos viene muy bien. Hemos hecho algunos cambios en la posición de la bici, las cronos no son muy llanas y nos vendrán muy bien”. Indicó López expectante de lo que ocurrirá en las próximas tres semanas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1126587663908315145
Seguir leyendo
Anuncio