Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia: De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia:

De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

¿Duarte deja el Team Colombia?

Toma fuerza el rumor establecido por www.revistamundociclistico.com en torno al futuro de Fabio Duarte, el buen rutero que ha corrido los dos últimos años con el Team Colombia y participó este año en el Giro de Italia donde este portal supo del interés por parte del equipo Astana para tener los servicios del pedalista colombiano. Ahora esos rumores con el ciclo-mercado en todo su furor también apuntan hacia el BMC-Racing que igualmente buscaría tener a Duarte en sus filas, lo que indica que el corredor pasaría en el 2014 a la máxima categoría del ciclismo pues los dos equipos son World Tour. Todo estará resuelto en el próximo mundial de ruta a celebrarse en el mes de septiembre.

Record mundial de ciclismo extremo en Francia: 864 kmts en dos días

El ciclista francés Pierre Michael Michatelli batió hace pocos días la marca de duración y distancia recorrida en un Velódromo: 864 kilómetros recorridos en dos días ininterrumpidos de pedaleo en el velódromo descubierto de Saint  Denis-De-L’ Hotel, con una temperatura de 42 grados en la pista en el día y un torrencial aguacero en la primera noche de su esfuerzo. Michatelli utilizó una bicicleta de piñón fijo y atribuye su éxito a la fuerza mental que le acompañó y le permite ahora entrar en el libro de los Guinness World Records

Hay preguntas en Pista y Ruta

A raíz de los éxitos obtenidos por los ciclistas juveniles colombianos de pista y ruta en los Panamericanos de México y los mundiales de Glasgow (Escocia), han surgido algunos interrogantes en el entorno de los deportistas como el preguntarse porqué Absalón Rincón, quien dirigió el año pasado la selección juvenil al mundial no fue igualmente escogido este 2013 para la misma labor – como se hace en otros países donde los seleccionadores élite son unos y los juveniles otros- y además es el entrenador de Jessica Parra. Igualmente se preguntan porque Jenaro Leguízamo, seleccionador nacional de ruta el año pasado eliminó a la misma Jessica Parra de la selección al mundial de ruta en Holanda para llevar a otra ciclista de su preferencia pero con un nivel de rendimiento inferior al de Jessica.

Federación Suiza en dificultades por nominación de McQuaid para Presidencia UCI

Los reglamentos de la máxima rectora del ciclismo mundial indica que una Federación puede nominar su candidato a la presidencia de la UCI y fue así como la Federación Irlandesa nominó inicialmente en abril a Pat McQuaid pero posteriormente le retiró su apoyo en Junio. Acto seguido, el actual presidente consiguió el apoyo de la Federación Suiza que lo nominó y le dio su aval pero varios miembros de esa federación no fueron consultados y ahora buscan que el presidente de su propia federación se retracte de la nominación a McQuaid,  situación que fue llevada mediante demanda a la corte y podría costar una fortuna a la rectora helvética en caso de perder el caso, lo que amenaza las finanzas de esta federación involucrada en la elección del presidente de la UCI que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el mundial de ruta en Italia y que está para tener boleta VIP.

Reclamos en Selección Colombia a Mundial de Paracycling

Mucho malestar y extrañeza causo en Manizales la no inclusión del Campeón Nacional de Ruta Paracycling, Robinson Jaramillo, con su título conseguido recientemente en Duitama, quien no fue tenido en cuenta por el seleccionador ‘Chepe’ Castro para integrar el seleccionado nacional que competirá próximamente en los mundiales Paracyling en Canadá. Castro señaló que por el número de cupos a que tiene derecho el país y por las condiciones y características de la carrera en Canadá, él prefiere llevar otro corredor diferente del campeón nacional y asumió con entereza la responsabilidad de su decisión, mientras en Manizales se quedaban con el sabor agridulce de tener un campeón nacional que no puede representar al país.

Ciclismo en Arabia

Con la inscripción de un equipo continental de 18 corredores ante la UCI para el 2014, la Federación de los Emiratos Árabes demuestra que el ciclismo sigue creciendo a nivel mundial y para ello ha preparado su ingreso con esta escuadra en el calendario asiático y algunas incursiones en Europa, incluidos los Campeonatos Mundiales de Ruta. El equipo contará con 6 corredores locales y además 36 árabes preparan en asocio con RCS (organizadora del Giro de Italia), el Tour de Dubái 2014 que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de febrero.

Clásico RCN-Claro con dos llegadas en alto y crono final corta

Buenas opiniones se escuchan en el ambiente ciclístico nacional entre técnicos, ciclistas y patrocinadores, una vez conocido recorrido del Clásico RCN 2013, calificándolo de novedoso al incluir dos llegadas en alto (Bello-Norteamérica con 4,5 kmts de ascenso final) y la llegada al km 18 arriba de Cali con salida en Cartago, calificada por algunos como la “etapa reina” mientras otros juzgan que será Caldas-Anserma la que se lleva ese calificativo. Igualmente, se recibió bien el cierre de la carrera con una CRI de solo 18 kilómetros planos en Buenaventura, contra la costumbre de correrla sobre más de 30 kmts, lo que brindará más oportunidad a quienes no son los grandes especialistas del reloj pero llegan con opción para disputar el título.

Todos al Colorado

La ya famosa carrera norteamericana del Desafío Americano que se corre en el estado del Colorado, contará entre sus participantes este año a los grandes actores del Tour de Francia  y al resto de grandes ciclistas que no están en la Vuelta a España. La lista de grandes campeones que se darán cita en las montañas del Colorado está encabezada por el propio campeón del Tour  Chris Froome y su compañero de equipo Richie Porte en el Sky, Tejay Van Garderen en el BMC, Andy Schleck con el RadioShack-Leopard, Peter Sagan lidera el Cannondale, Cristian Vande Velde lo hará con el Garmin-Sharp y Michael Rogers al Saxo Bank-Tinkoff.

El ciclismo colombiano estará representado por el Team Colombia liderado por Fabio Duarte y Jánier Acevedo que será el líder del Jamis-Hagens Berman. Como se nota, será toda una constelación de estrellas las que disputan este año la antigua Coors Classic y hoy en día, una de las más grandes carreras del mundo.

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia reactiva su temporada 2020 en el Clásico RCN Virtual

Publicado

el

La nómina del UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual 2020

El UAE Team Colombia, reactivará su temporada 2020 este viernes 2 de octubre, en la primera edición del Clásico RCN Virtual, competencia en la que los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez se enfrentarán a las principales escuadras del pelotón nacional, previo al reinicio real de la temporada en la Vuelta al Tolima.

El vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, comandará al equipo que congrega a grandes estrellas de la categoría y tendrá en acción al Bicampeón Panamericano juvenil de contrarreloj individual, German Gómez, como una de sus grandes cartas para la disputa de esta prueba.

El poderoso escuadrón Sub 23, lo complementan los potentes rodadores; Juan Pablo Restrepo y Miguel Ángel Sarmiento, junto a los escaladores Esteban Toro y Rafael Pineda.

“Estamos muy contentos de reiniciar la temporada con esta competencia virtual, que nos servirá para conocer previamente en que condición se encuentran nuestros corredores de cara a los principales objetivos de la temporada nacional”, expresó el asistente técnico del equipo colombo-emiratí, Hernán Darío Muñoz.

Nómina UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual

  • Daniel Arroyave
  • Juan Pablo Restrepo
  • Miguel Sarmiento
  • Esteban Toro
  • Rafael Pineda
  • Germán Gómez

Recorrido Clásico RCN Virtual 2020

Viernes 2 de Octubre

1ª Etapa

  • Ginebra-El Cerrito-Recta Cali Palmira
  • Distancia: 56,8 Km
  • Hora de Salida: 10:00 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Estación Mio-Calypso (4ª Categoría)

Sábado 3 de Octubre

2ª Etapa

  • Fusagasugá-Silvania-Soacha-Bogotá
  • Distancia: 58,6 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Alto de Rosas (1ª Categoría)

Domingo 4 de Octubre

3ª Etapa

  • Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95
  • Distancia: 34,3 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Mirador Mundial de Ruta (2ª Categoría)
Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Colnago y Tadej Pogacar, los nuevos monarcas del Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogacar le entregó a Colnago el único galardón que le faltaba a la legendaria constructora (Foto©Colnago)

Tan joven como Eslovenia es el nuevo campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. En 1991 después de una dura, corta e intensa batalla, la nación del nuevo monarca de la ‘Grand Bouclé’ se liberó de la antigua Yugoslavia para ser, por fin, un pueblo autónomo e independiente.

Siete años más tarde, cuando el conflicto continuaba cicatrizando sus heridas, un 21 de septiembre de 1998, nació el que hoy puede ser considerado su libertador deportivo más ilustre, un chico que solo necesito conectar su destino a una bicicleta para hacer de su pequeña patria un lugar inmenso en el mundo. 

Todo es nuevo en la vida de Pogacar. No hay historia en sus raíces. No hay ciclismo de antaño en su tierra de origen. No hay inspiración de ídolos conquistadores en otros tiempos. Todo lleva su sello. Es él la inspiración que acaba de romper la historia en una corta, intensa y sentida batalla contra su coterráneo Primoz Roglic. 

A diferencia de otras naciones que buscan un sucesor en las nuevas generaciones, Eslovenia puede decir que su historia se conjuga en el molde de un ciclista de apenas 21 años, que para escribirla necesito un elemento místico asociado a grandes gestas: Colnago, una marca con más historia que el joven país que ahora es su nicho más preciado. 

Ernesto Colnago es un mito que a sus 87 años ha podido presenciar toda clase de hazañas a bordo de la máquina que lleva su ilustre apellido. Una de las más recordadas sucedió el 25 de octubre de 1972, cuando «El Caníbal» Eddy Merckx, impuso el récord de la hora en el velódromo de Ciudad de México, usando un modelo Colnago con ruedas de 28 radios, potencia de titanio y tubería de acero que en la báscula marcaba 5,5 kilos. 

Cuarenta y ocho años después, con la tecnología rebosante del milenio y con la nostalgia que dejaba a su paso el relato de las ya conocidas historias de Merckx, emergió la figura esbelta de Tadej Pogacar, tan inédito, como el título que Colnago acaba de lograr en el Tour. 

A bordo de la sofisticada K_ONE para especialistas al cronómetro, y con un remate de escalador a la vieja usanza en la Planche Des Belles Files montado en la V3RS, el esloveno le entregó el galardón que tanto había soñado el gran Ernesto Colnago en su amplia y trajinada trayectoria. 

Tuvieron que pasar 67 años para tocar la cúspide de la carrera más importante del mundo ‘Le Tour’. A Pogacar le bastó una breve transición de dos años desde su título en el Tour del Avenir para inscribir su nombre en la historia. El legado de una marca mezclado con la juventud arrolladora del nuevo ciclismo. Colnago y Pogacar son los nuevos monarcas del Tour de Francia.

Con Prensa Colnago

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio