Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia: De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Chris Froome con «malas intenciones» en Mundial de Italia:

De visita estuvo en Florencia el jueves anterior, el campeón del Tour de Francia Chris Froome. Uno de los capos del Team Sky no estuvo propiamente de turismo sino haciendo el reconocimiento del Circuito por donde se correrá el próximo mundial de ruta cuyo recorrido ofrece grandes posibilidades a ruteros de la talla del campeón keniata así como a pedalistas de Italia, España y Colombia, situados como favoritos por los observadores ante la dureza del trazado de la próxima cita por la camiseta arco iris. Froome llegará entonces con muy serias intenciones a este mundial, para agregar otra camiseta a la amarilla que ya consiguió en la pasada ronda francesa. ¿Lo conseguirá?

¿Duarte deja el Team Colombia?

Toma fuerza el rumor establecido por www.revistamundociclistico.com en torno al futuro de Fabio Duarte, el buen rutero que ha corrido los dos últimos años con el Team Colombia y participó este año en el Giro de Italia donde este portal supo del interés por parte del equipo Astana para tener los servicios del pedalista colombiano. Ahora esos rumores con el ciclo-mercado en todo su furor también apuntan hacia el BMC-Racing que igualmente buscaría tener a Duarte en sus filas, lo que indica que el corredor pasaría en el 2014 a la máxima categoría del ciclismo pues los dos equipos son World Tour. Todo estará resuelto en el próximo mundial de ruta a celebrarse en el mes de septiembre.

Record mundial de ciclismo extremo en Francia: 864 kmts en dos días

El ciclista francés Pierre Michael Michatelli batió hace pocos días la marca de duración y distancia recorrida en un Velódromo: 864 kilómetros recorridos en dos días ininterrumpidos de pedaleo en el velódromo descubierto de Saint  Denis-De-L’ Hotel, con una temperatura de 42 grados en la pista en el día y un torrencial aguacero en la primera noche de su esfuerzo. Michatelli utilizó una bicicleta de piñón fijo y atribuye su éxito a la fuerza mental que le acompañó y le permite ahora entrar en el libro de los Guinness World Records

Hay preguntas en Pista y Ruta

A raíz de los éxitos obtenidos por los ciclistas juveniles colombianos de pista y ruta en los Panamericanos de México y los mundiales de Glasgow (Escocia), han surgido algunos interrogantes en el entorno de los deportistas como el preguntarse porqué Absalón Rincón, quien dirigió el año pasado la selección juvenil al mundial no fue igualmente escogido este 2013 para la misma labor – como se hace en otros países donde los seleccionadores élite son unos y los juveniles otros- y además es el entrenador de Jessica Parra. Igualmente se preguntan porque Jenaro Leguízamo, seleccionador nacional de ruta el año pasado eliminó a la misma Jessica Parra de la selección al mundial de ruta en Holanda para llevar a otra ciclista de su preferencia pero con un nivel de rendimiento inferior al de Jessica.

Federación Suiza en dificultades por nominación de McQuaid para Presidencia UCI

Los reglamentos de la máxima rectora del ciclismo mundial indica que una Federación puede nominar su candidato a la presidencia de la UCI y fue así como la Federación Irlandesa nominó inicialmente en abril a Pat McQuaid pero posteriormente le retiró su apoyo en Junio. Acto seguido, el actual presidente consiguió el apoyo de la Federación Suiza que lo nominó y le dio su aval pero varios miembros de esa federación no fueron consultados y ahora buscan que el presidente de su propia federación se retracte de la nominación a McQuaid,  situación que fue llevada mediante demanda a la corte y podría costar una fortuna a la rectora helvética en caso de perder el caso, lo que amenaza las finanzas de esta federación involucrada en la elección del presidente de la UCI que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el mundial de ruta en Italia y que está para tener boleta VIP.

Reclamos en Selección Colombia a Mundial de Paracycling

Mucho malestar y extrañeza causo en Manizales la no inclusión del Campeón Nacional de Ruta Paracycling, Robinson Jaramillo, con su título conseguido recientemente en Duitama, quien no fue tenido en cuenta por el seleccionador ‘Chepe’ Castro para integrar el seleccionado nacional que competirá próximamente en los mundiales Paracyling en Canadá. Castro señaló que por el número de cupos a que tiene derecho el país y por las condiciones y características de la carrera en Canadá, él prefiere llevar otro corredor diferente del campeón nacional y asumió con entereza la responsabilidad de su decisión, mientras en Manizales se quedaban con el sabor agridulce de tener un campeón nacional que no puede representar al país.

Ciclismo en Arabia

Con la inscripción de un equipo continental de 18 corredores ante la UCI para el 2014, la Federación de los Emiratos Árabes demuestra que el ciclismo sigue creciendo a nivel mundial y para ello ha preparado su ingreso con esta escuadra en el calendario asiático y algunas incursiones en Europa, incluidos los Campeonatos Mundiales de Ruta. El equipo contará con 6 corredores locales y además 36 árabes preparan en asocio con RCS (organizadora del Giro de Italia), el Tour de Dubái 2014 que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de febrero.

Clásico RCN-Claro con dos llegadas en alto y crono final corta

Buenas opiniones se escuchan en el ambiente ciclístico nacional entre técnicos, ciclistas y patrocinadores, una vez conocido recorrido del Clásico RCN 2013, calificándolo de novedoso al incluir dos llegadas en alto (Bello-Norteamérica con 4,5 kmts de ascenso final) y la llegada al km 18 arriba de Cali con salida en Cartago, calificada por algunos como la “etapa reina” mientras otros juzgan que será Caldas-Anserma la que se lleva ese calificativo. Igualmente, se recibió bien el cierre de la carrera con una CRI de solo 18 kilómetros planos en Buenaventura, contra la costumbre de correrla sobre más de 30 kmts, lo que brindará más oportunidad a quienes no son los grandes especialistas del reloj pero llegan con opción para disputar el título.

Todos al Colorado

La ya famosa carrera norteamericana del Desafío Americano que se corre en el estado del Colorado, contará entre sus participantes este año a los grandes actores del Tour de Francia  y al resto de grandes ciclistas que no están en la Vuelta a España. La lista de grandes campeones que se darán cita en las montañas del Colorado está encabezada por el propio campeón del Tour  Chris Froome y su compañero de equipo Richie Porte en el Sky, Tejay Van Garderen en el BMC, Andy Schleck con el RadioShack-Leopard, Peter Sagan lidera el Cannondale, Cristian Vande Velde lo hará con el Garmin-Sharp y Michael Rogers al Saxo Bank-Tinkoff.

El ciclismo colombiano estará representado por el Team Colombia liderado por Fabio Duarte y Jánier Acevedo que será el líder del Jamis-Hagens Berman. Como se nota, será toda una constelación de estrellas las que disputan este año la antigua Coors Classic y hoy en día, una de las más grandes carreras del mundo.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Paracycling

Colombia cerró la Copa Mundo de Paracyling en Canadá con otra cascada de medallas

Publicado

el

Carolina Munevar alcanzó la medalla de plata en la categoría C2 de la Copa Mundo de Paraciclismo en Ruta, Quebec 2022 (Foto©Comisión Colombiana de Paracycling)


La Selección Colombia de Paracycling cerró este domingo con otro pleno de medallas su participación en la Copa Mundo de Paraciclismo en Ruta, Quebec, 2022. En la disputa de las pruebas de gran fondo, Paula Ossa (C5) y Carolina Munevar (C2) se colgaron las de plata en sus respectivas categorías mientras que Alejandro Perea hizo el bronce en la categoría C2 masculina. 

La bogotana Paula Ossa fue la primera en subirse al podio en territorio canadiense tras disputar la prueba de ruta para la categoría C5 sobre 61 kilómetros. Ossa ocupó el segundo lugar dominando en un embalaje a tres de sus rivales. Por su parte, la alemana Kerstin Brachtendorf se colgó el oro mientras la francesa Marie Patoulliet subió al podio en el tercer cajón.

A segunda hora fue Carolina Munévar la que sumó la medalla de plata en su categoría escoltando a la suiza Flurina Rigling, mientras que la alemana Maike Hauserber completó el podio. La gran pedalista boyacense alcanzó así su segunda metal en la copa tras el de bronce obtenido en la Contarrreloj Individual. 

En el campo masculino, Alejandro Perea se sobrepuso a un percance mecánico (rotura de manubrio) para colgarse el bronce en un cerrado embalaje de la categoría C2 frente al alemán Stefen Wariaas y el español Eduardo Santas, mientras su compatriota Esneider Muñoz se ubicó en el noveno lugar a 11:51.

En la categoría C5 Edwin Matiz ocupó el noveno lugar a 8:31 del campeón francés Kevin Le Cunff en tanto que Carlos Vargas se vio obligado a abandonar por lesión  y en la categoría C4, Robinson Jaramillo fue décimo a 3.55 del ganador Louis Clincke de Bélgica.

La representación colombiana permanecerá después de este compromiso en Canadá para iniciar desde el próximo jueves su participación en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta, Quebec 2022, cita que empezará a entregar puntajes con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Vuelta a Burgos: Santiago Buitrago sigue líder. Timo Roosen 1-2-3 con el Jumbo.

Publicado

el

La segunda etapa de la carrera burgalesa que se desarrolló sobre 158 kilómetros y se caracterizó por el avance del lote compacto a lo largo del trazado con algunos intentos de fuga que finalmente no prosperaron por el control de varios equipos interesados en la victoria parcial cómo el UAE para el colombiano Fernando Gaviria, además del escuadrón Bahrein al cual pertenece el joven colombiano Santiago Buitrago flamante ganador de la primera etapa y portador de la camiseta de líder.

A pesar de los 3 premios de montaña pactados en el recorrido, estos no fueron suficientes para permitir la ruptura de la armonía en el gran paquete por lo que la jornada se definió en un embalaje de pocos, a favor de Timo Roos (jumbo Visma) sobre  sus compañeros Edoardo Afini  y Chris Harper. El velocista colombiano Fernando Gaviria Ocupó el séptimo lugar.

La tercera jornada de esta prueba española se corre sobre 156kmts con la disputa de 4 PM de montaña, entre ellos el famoso Picón Blanco escenario de inolvidables batallas y donde la carrera va a mostrar el grupo de los hombres llamados a disputar el título de campeón este año.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 2 | VIVAR DEL CID / VILLADIEGO (158 km)

1Timo ROOSEN Jumbo-Visma3:41:31
2Edoardo AFFINI Jumbo-Visma0:00
3Chris HARPER Jumbo-Visma,,
4Jon ABERASTURI Trek-Segafredo,,
7Fernando GaviriaUAE Team Emirates ,,
29 Esteban Chaves EF Education-EasyPost ,,
49Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team ,,
57Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
62Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers ,,
95Iván Ramiro SosaMovistar Team ,,

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados Clasificación general.

1 Santiago Buitrago Bahrain Victorious7:32:14
2Ruben GUERREIRO EF Education-EasyPost 0:00
3Jai HINDLEYBORA-hansgrohe,,
4Tao GEOGHEGANHART INEOS Grenadiers ,,
8 Esteban Chaves EF Education-EasyPost 5
21Brandon Smith Rivera INEOS Grenadiers 5
38Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team19
60Iván Ramiro SosaMovistar Team19
95Fernando GaviriaUAE Team Emirates16:32
Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Sergio Higuita sigue líder en la Vuelta a Polonia. Phil Bauhaus gana etapa con final accidentado.

Publicado

el

Sobre un trayecto de 178 kilómetros se corrió la quinta jornada del giro polonés que tuvo como principal ingrediente la fuga de 8 hombres encabezados por Sean Quinn (EF) y  Mads Wurtz (Israel) quienes estaban ubicados a 29 y 44 segundos del líder colombiano del Bora Sergio Higuita.

El triunfo correspondió finalmente a Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) sobre el francés Arnaud Demare, luego de una caída a 800 metros de la meta después de haber dado  alcance a los fugitivos en los últimos 5 kilómetros por acción del UAE intentando repetir la victoria del día anterior

Sergio Higuita el finalizar la etapa. Foto @Tour_de_Pologne / @BORAhansgrohe

La fuga estuvo siempre controlada por el lote principal y ya en los últimos 30 kilómetros era posible advertir una llegada masiva a pesar del esfuerzo de Quinn y Wurtz quienes se alejaron de sus compañeros de aventura en la búsqueda de la victoria parcial lo que finalmente no consiguieron ante la voracidad del lote.

Para el ciclismo colombiano esta jornada significó el abandono del joven Camilo Ardila (UAE) a consecuencia de la caída sufrida ayer mientras su compatriota Sergio Higuita con la camiseta de líder pudo tomar la partida luciendo un amplio vendaje en su rodilla derecha.

 Este jueves se corre la sexta jornada, una CRI de 11.8 Kmts con ligera tendencia al ascenso.

Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 5 |

1Phil BAUHAUS  Bahrain Victorious4:16:19
2Arnaud DÉMAREGroupama-FDJ,,
3Nikias ARNDTTeam DSM,,
4Max KANTERMovistar Team,,
5 Edward THEUNSTrek-Segafredo,,
6 Jonathan MILANBahrain Victorious,,
39Sergio HIGUITABORA – hansgrohe,,
109Harold Tejada  Astana Qazaqstan,,
128Sebastián MOLANOUAE Team Emirates,,
132Diego Andrés CamargoEF Eduaction EasyPost3.50

Clasificación General – Etapa 5

1 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe24:09:05
2 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:04
3 Quinten HermansIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:06
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:10
5 Matteo SobreroTeam BikeExchange – Jayco,,
6 Richard CarapazINEOS Grenadiers,,
7 Ethan HAYTER INEOS Grenadiers ,,
25 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:29
87 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates11:29
105 Diego Andrés CamargoEF Education EasyPost20:25
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo