Connect with us

Ultímas Notícias

Pedalazos de Colombia y del Mundo

Esteban Chaves ya monta en bicicleta: En lo que se considera un gran logro por parte de la medicina en Colombia con los doctores Gustavo Castro y Julio Sandoval en el proceso de recuperación del ciclista Esteban Chaves, el formidable rutero nacional ya se encuentra adelantando algunos entrenamientos en su bicicleta, lo que parecía improbable hace poco menos de dos meses. Chaves, sale cada tercer día a las carreteras cundinamarquesas, ya pueda apoyar su mano en el manubrio, pararse en pedales, sigue asistiendo a sesiones de fisioterapia en el Centro del Alto Rendimiento y ha recuperado una buena parte de sus movimientos en mano y brazo que estuvieron a punto de perderse por una decida lesión de orden nervioso, sufrida en accidente al comienzo de temporada en Italia, lo que es un buen augurio mirando el año 2014.

Publicado

el

Esteban Chaves ya retomó sus entrenamientos sobre la bicicleta en carretera

Esteban Chaves ya retomó sus entrenamientos sobre la bicicleta en carretera dando grandes pasos para regresar en el 2014

Esteban Chaves ya monta en bicicleta

En lo que se considera un gran logro por parte de la medicina en Colombia con los doctores Gustavo Castro y Julio Sandoval en el proceso de recuperación del ciclista Esteban Chaves, el formidable rutero nacional ya se encuentra adelantando algunos entrenamientos en su bicicleta, lo que parecía improbable hace poco menos de dos meses. Chaves, sale cada tercer día a las carreteras cundinamarquesas, ya pueda apoyar su mano en el manubrio, pararse en pedales, sigue asistiendo a sesiones de fisioterapia en el Centro del Alto Rendimiento y ha recuperado una buena parte de sus movimientos en mano y brazo que estuvieron a punto de perderse por una decida lesión de orden nervioso, sufrida en accidente al comienzo de temporada en Italia, lo que es un buen augurio mirando el año 2014.

Seleccionadores nacionales de España y Francia amigos de Colombia

Javier Mínguez y Bernard  Bourreau, nombrados seleccionadores nacionales de España y Francia son conocidos y amigos del ciclismo de nuestro país. Mínguez, fue el famoso DT y manager en los años 80  de los equipos ZOR y Seguros Amaya en los que figuraron grandes campeones colombianos como Pacho Rodríguez, Fabio Parra, Víctor Hugo Peña, Hernán Buenahora entre muchos otros. Y Bourreau fue un destacado ciclista de su país que estuvo en el Clásico RCN de 1982 con la selección francesa que vino a esa prueba. Ahora estarán al frente de las selecciones nacionales de sus países para el próximo gran compromiso que será el Campeonato Mundial de Ruta en Italia donde la escuadra colombiana será una de las grandes favoritas.

Selección Colombia con patrocinador en Mundial de Ruta

Todo indica que la Selección Colombia que competirá en el próximo Campeonato Mundial de Ruta tendrá un patrocinador italiano. Los contactos se hacen por medio de Franco Gini, ex mánager del Acqua&Sapone quien estuvo recientemente en la Vuelta a Colombia con el equipo Utensili Nord. Gini ha tenido que ver con los éxitos de algunos pedalistas colombianos en el Bio-Giro y luego en su carrera profesional como Carlos Betancur. Gini será el encargado de la logística del equipo en ese mundial y en la camiseta de nuestro equipo aparecerá el nombre del patrocinador principal de la operación.

Wiggins y Froome, no a la Vuelta a España, sí al Colorado y al Mundial

Las dos máximas estrellas del equipo Sky han anunciado que no tomarán parte en la Vuelta a España para concentrarse en el Campeonato mundial de Ruta de Florencia (Italia), previa participación en el desafío del Colorado (antigua Coors Classic). Esto da vía libre nuevamente a Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao para disputar con libertad total los lugares de privilegio de la ronda española, luego del subcampeonato en el Giro de Italia obtenido por Urán. Los rivales de la dupla colombiana serán –entre otros- Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Roman Kreuziger –en ausencia de su jefe de filas Alberto Contador-, Carlos Betancur y otros astros del ciclismo mundial. Wiggins correrá la CRI del mundial, donde va a librar un duelo de antología con el alemán Tony Martin y el suizo Fabián Cancellara.

Team Colombia a España y USA

Luego de su gran participación en la Vuelta a Polonia, el Team Colombia (apoyado por Coldeportes y Marca País), se dispone a enfrentar otros dos compromisos de gran envergadura: La Vuelta a Burgos en España y el Desafío en el Colorado, considerada una de las grandes carreras del calendario norteamericano y mundial. Los muchachos de Corti, esperan seguir en la misma línea exhibida en Polonia y que les permitió alcanzar su primera gran victoria con Darwin Atapuma luego de una lucha de seis meses para lograrla.

Olano y Zabel pierden sus cargos

A raíz de las últimas revelaciones hechas por el senado de Francia en relación a investigaciones adelantadas sobre el uso de métodos y medicamentos prohibidos en 1998, los campeones Abraham Olano y Erik Zabel perdieron los  puestos que actualmente venían desempeñando en el mundo del ciclismo. El español, era el Director técnico de la Vuelta a España con la empresa Unipublic y ASO mientras Zabel era el entrenador de velocistas en el equipo Katusha e integraba una comisión de la UCI. En los dos casos, los dos ex ciclistas debieron renunciar a sus posiciones pero Zabel recibió de la marca de bicicletas CANYON una oferta para dirigir un proyecto encaminado a jóvenes que se inician en el ciclismo,  liderado por la firma de bicicletas.

Polémica en el Paracycling nacional: Excluido de la selección nacional el campeón nacional de Ruta

Un enorme malestar se desató en Manizales por la no escogencia de Robinson Jaramillo para integrar la selección colombiana de Parcyling que se apresta a disputar el próximo torneo mundial del Canadá. Jaramillo se tituló campeón nacional en Duitama pero el seleccionador nacional, José “Chepe” Castro decidió no incluirlo en el equipo argumentando el reducido número de cupos con los que cuenta y la forma como tiene que combinar la participación de sus escogidos tanto en la CRI como en la prueba de Ruta individual. De todos modos queda en Jaramillo y en Manizales, la inquietud en cuanto al valor que tienen los títulos de campeón nacional a la hora de integrar seleccionados como este.

Absalón Rincón pide pista

Una vez más, el destacado entrenador Absalón Rincón ha demostrado su real capacidad en la búsqueda de detección y preparación de talentos para la pista, obteniendo el titulo general  como campeón nacional Juvenil para la Liga de Bogotá, en donde trabaja en forma eficiente y con resultados que saltan a la vista.

Rincón y sus dirigidos dieron buena cuenta de potencias como Antioquia, Atlántico, Santander, Boyacá, Valle y ha puesto en la escena una nueva generación de jóvenes, hombres y mujeres en los cuales no solo Bogotá sino el país tiene la cantidad y calidad de especialistas para enfrentar los compromisos que se avecinan. Rincón es dueño de una vasta experiencia nacional e internacional y merece más y mejores oportunidades de mostrar su trabajo en beneficio de la Liga de Bogotá y de la FCC.

Juan Esteban Arango y Edwin Ávila en Cali 2014?

Aunque no se conoce públicamente ningún plan de trabajo o nombres que integran una preselección de Colombia para el Campeonato mundial de pista 2014 que tendrá lugar en Cali en la última semana de Febrero, todo indica que Juan Esteban Arango y Edwin Ávila, campeones de Copa Mundo y de Campeonato Mundial en el Ómnium y la prueba a puntos harían parte de esa selección.

Los dos pedalistas han estado todo este año en Italia con el Team Colombia afrontando la temporada rutera. Arango regresó hace poco con fractura de clavícula y Ávila terminara la temporada del Team Colombia este año para ver posteriormente los detalles de su integración al equipo que disputará el máximo compromiso de la pista nacional en toda su historia.

Lorena Vargas corre en Francia

La campeona nacional de ruta Lorena Vargas, integrante del equipo italiano Pastas Zara ha comenzado  este sábado 3 de Agosto, un nuevo compromiso por etapas : La Route de Francia, competencia equivalente al Tour de Francia femenino y en el cual compite lo más granado del ciclismo mundial en esta rama. Lorena ha permanecido en Europa estos últimos tres meses y volverá una vez terminada la competencia francesa para preparar el campeonato mundial de ruta en Florencia, donde su equipo tomará parte en la prueba contra reloj por equipos que se inauguró el año pasado con mucho éxito y luego en la prueba de ruta individual con la camiseta colombiana al lado de Serika Gulumá quien también está en Europa.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Pista

Colombia se lució en Perú y revalidó el título en el Panamericano de Ciclismo de Pista Junior

Publicado

el

Stefany Cuadrado, una de las más destacadas de la representación nacional con cuatro preseas doradas. (Foto © FCC)

Este domingo terminó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, el cual se realizó por segundo año consecutivo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú, donde la Selección Colombia Junior se lució y revalidó el título obtenido el año pasado.

En total fueron conseguidas 28 medallas, 18 de oro, 3 de plata y 7 de bronce, lo que le permitió al equipo nacional situarse nuevamente en la primera posición del medallero general.

Resultados último día

Kilómetro Hombres

🥇(Colombia) Nicolás Olivera

🥈(Colombia) Juan Diego Bautista

🥉(México) Etan Nuño Ramírez

Keirin Femenino

🥇(Colombia) Stefany Cuadrado

🥈(Trinidad Tobago) Makayra Wallace

🥉(Argentina) Valentina Méndez

Eliminación Masculina

🥇(Brasil) Lucca Ferreira Da Silva

🥈(Argentina) Ramiro Videla

🥉(Colombia) Juan Diego Quintero

Madison Hombres

🥇(Colombia) Jerónimo Calderón – Miguel Ángel Marín

🥈(Argentina) Santiago Gruñeiro-Leonardo Pérez

🥉(Brasil) Matheus Constantino-Luca Ferreira Da Silva

Madison Damas

🥇 (Colombia) Luciana Osorio-Sorley Victoria Quesada

🥈(Chile) Javiera Mansilla Muñoz-Marlen Rojas

🥉(México) Viviana Arriaga-Renata Guerra

Con estos resultados, la selección nacional de ciclismo de pista junior cerró de forma exitosa su participación en la capital peruana.

La delegación colombiana regresará a territorio nacional y continuará afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.

Posiciones Finales

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prenda a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024


Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio