Connect with us

Ultímas Notícias

Pedalazos de Colombia y del Mundo

Esteban Chaves ya monta en bicicleta: En lo que se considera un gran logro por parte de la medicina en Colombia con los doctores Gustavo Castro y Julio Sandoval en el proceso de recuperación del ciclista Esteban Chaves, el formidable rutero nacional ya se encuentra adelantando algunos entrenamientos en su bicicleta, lo que parecía improbable hace poco menos de dos meses. Chaves, sale cada tercer día a las carreteras cundinamarquesas, ya pueda apoyar su mano en el manubrio, pararse en pedales, sigue asistiendo a sesiones de fisioterapia en el Centro del Alto Rendimiento y ha recuperado una buena parte de sus movimientos en mano y brazo que estuvieron a punto de perderse por una decida lesión de orden nervioso, sufrida en accidente al comienzo de temporada en Italia, lo que es un buen augurio mirando el año 2014.

Publicado

el

Esteban Chaves ya retomó sus entrenamientos sobre la bicicleta en carretera

Esteban Chaves ya retomó sus entrenamientos sobre la bicicleta en carretera dando grandes pasos para regresar en el 2014

Esteban Chaves ya monta en bicicleta

En lo que se considera un gran logro por parte de la medicina en Colombia con los doctores Gustavo Castro y Julio Sandoval en el proceso de recuperación del ciclista Esteban Chaves, el formidable rutero nacional ya se encuentra adelantando algunos entrenamientos en su bicicleta, lo que parecía improbable hace poco menos de dos meses. Chaves, sale cada tercer día a las carreteras cundinamarquesas, ya pueda apoyar su mano en el manubrio, pararse en pedales, sigue asistiendo a sesiones de fisioterapia en el Centro del Alto Rendimiento y ha recuperado una buena parte de sus movimientos en mano y brazo que estuvieron a punto de perderse por una decida lesión de orden nervioso, sufrida en accidente al comienzo de temporada en Italia, lo que es un buen augurio mirando el año 2014.

Seleccionadores nacionales de España y Francia amigos de Colombia

Javier Mínguez y Bernard  Bourreau, nombrados seleccionadores nacionales de España y Francia son conocidos y amigos del ciclismo de nuestro país. Mínguez, fue el famoso DT y manager en los años 80  de los equipos ZOR y Seguros Amaya en los que figuraron grandes campeones colombianos como Pacho Rodríguez, Fabio Parra, Víctor Hugo Peña, Hernán Buenahora entre muchos otros. Y Bourreau fue un destacado ciclista de su país que estuvo en el Clásico RCN de 1982 con la selección francesa que vino a esa prueba. Ahora estarán al frente de las selecciones nacionales de sus países para el próximo gran compromiso que será el Campeonato Mundial de Ruta en Italia donde la escuadra colombiana será una de las grandes favoritas.

Selección Colombia con patrocinador en Mundial de Ruta

Todo indica que la Selección Colombia que competirá en el próximo Campeonato Mundial de Ruta tendrá un patrocinador italiano. Los contactos se hacen por medio de Franco Gini, ex mánager del Acqua&Sapone quien estuvo recientemente en la Vuelta a Colombia con el equipo Utensili Nord. Gini ha tenido que ver con los éxitos de algunos pedalistas colombianos en el Bio-Giro y luego en su carrera profesional como Carlos Betancur. Gini será el encargado de la logística del equipo en ese mundial y en la camiseta de nuestro equipo aparecerá el nombre del patrocinador principal de la operación.

Wiggins y Froome, no a la Vuelta a España, sí al Colorado y al Mundial

Las dos máximas estrellas del equipo Sky han anunciado que no tomarán parte en la Vuelta a España para concentrarse en el Campeonato mundial de Ruta de Florencia (Italia), previa participación en el desafío del Colorado (antigua Coors Classic). Esto da vía libre nuevamente a Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao para disputar con libertad total los lugares de privilegio de la ronda española, luego del subcampeonato en el Giro de Italia obtenido por Urán. Los rivales de la dupla colombiana serán –entre otros- Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Roman Kreuziger –en ausencia de su jefe de filas Alberto Contador-, Carlos Betancur y otros astros del ciclismo mundial. Wiggins correrá la CRI del mundial, donde va a librar un duelo de antología con el alemán Tony Martin y el suizo Fabián Cancellara.

Team Colombia a España y USA

Luego de su gran participación en la Vuelta a Polonia, el Team Colombia (apoyado por Coldeportes y Marca País), se dispone a enfrentar otros dos compromisos de gran envergadura: La Vuelta a Burgos en España y el Desafío en el Colorado, considerada una de las grandes carreras del calendario norteamericano y mundial. Los muchachos de Corti, esperan seguir en la misma línea exhibida en Polonia y que les permitió alcanzar su primera gran victoria con Darwin Atapuma luego de una lucha de seis meses para lograrla.

Olano y Zabel pierden sus cargos

A raíz de las últimas revelaciones hechas por el senado de Francia en relación a investigaciones adelantadas sobre el uso de métodos y medicamentos prohibidos en 1998, los campeones Abraham Olano y Erik Zabel perdieron los  puestos que actualmente venían desempeñando en el mundo del ciclismo. El español, era el Director técnico de la Vuelta a España con la empresa Unipublic y ASO mientras Zabel era el entrenador de velocistas en el equipo Katusha e integraba una comisión de la UCI. En los dos casos, los dos ex ciclistas debieron renunciar a sus posiciones pero Zabel recibió de la marca de bicicletas CANYON una oferta para dirigir un proyecto encaminado a jóvenes que se inician en el ciclismo,  liderado por la firma de bicicletas.

Polémica en el Paracycling nacional: Excluido de la selección nacional el campeón nacional de Ruta

Un enorme malestar se desató en Manizales por la no escogencia de Robinson Jaramillo para integrar la selección colombiana de Parcyling que se apresta a disputar el próximo torneo mundial del Canadá. Jaramillo se tituló campeón nacional en Duitama pero el seleccionador nacional, José “Chepe” Castro decidió no incluirlo en el equipo argumentando el reducido número de cupos con los que cuenta y la forma como tiene que combinar la participación de sus escogidos tanto en la CRI como en la prueba de Ruta individual. De todos modos queda en Jaramillo y en Manizales, la inquietud en cuanto al valor que tienen los títulos de campeón nacional a la hora de integrar seleccionados como este.

Absalón Rincón pide pista

Una vez más, el destacado entrenador Absalón Rincón ha demostrado su real capacidad en la búsqueda de detección y preparación de talentos para la pista, obteniendo el titulo general  como campeón nacional Juvenil para la Liga de Bogotá, en donde trabaja en forma eficiente y con resultados que saltan a la vista.

Rincón y sus dirigidos dieron buena cuenta de potencias como Antioquia, Atlántico, Santander, Boyacá, Valle y ha puesto en la escena una nueva generación de jóvenes, hombres y mujeres en los cuales no solo Bogotá sino el país tiene la cantidad y calidad de especialistas para enfrentar los compromisos que se avecinan. Rincón es dueño de una vasta experiencia nacional e internacional y merece más y mejores oportunidades de mostrar su trabajo en beneficio de la Liga de Bogotá y de la FCC.

Juan Esteban Arango y Edwin Ávila en Cali 2014?

Aunque no se conoce públicamente ningún plan de trabajo o nombres que integran una preselección de Colombia para el Campeonato mundial de pista 2014 que tendrá lugar en Cali en la última semana de Febrero, todo indica que Juan Esteban Arango y Edwin Ávila, campeones de Copa Mundo y de Campeonato Mundial en el Ómnium y la prueba a puntos harían parte de esa selección.

Los dos pedalistas han estado todo este año en Italia con el Team Colombia afrontando la temporada rutera. Arango regresó hace poco con fractura de clavícula y Ávila terminara la temporada del Team Colombia este año para ver posteriormente los detalles de su integración al equipo que disputará el máximo compromiso de la pista nacional en toda su historia.

Lorena Vargas corre en Francia

La campeona nacional de ruta Lorena Vargas, integrante del equipo italiano Pastas Zara ha comenzado  este sábado 3 de Agosto, un nuevo compromiso por etapas : La Route de Francia, competencia equivalente al Tour de Francia femenino y en el cual compite lo más granado del ciclismo mundial en esta rama. Lorena ha permanecido en Europa estos últimos tres meses y volverá una vez terminada la competencia francesa para preparar el campeonato mundial de ruta en Florencia, donde su equipo tomará parte en la prueba contra reloj por equipos que se inauguró el año pasado con mucho éxito y luego en la prueba de ruta individual con la camiseta colombiana al lado de Serika Gulumá quien también está en Europa.

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia reactiva su temporada 2020 en el Clásico RCN Virtual

Publicado

el

La nómina del UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual 2020

El UAE Team Colombia, reactivará su temporada 2020 este viernes 2 de octubre, en la primera edición del Clásico RCN Virtual, competencia en la que los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez se enfrentarán a las principales escuadras del pelotón nacional, previo al reinicio real de la temporada en la Vuelta al Tolima.

El vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, comandará al equipo que congrega a grandes estrellas de la categoría y tendrá en acción al Bicampeón Panamericano juvenil de contrarreloj individual, German Gómez, como una de sus grandes cartas para la disputa de esta prueba.

El poderoso escuadrón Sub 23, lo complementan los potentes rodadores; Juan Pablo Restrepo y Miguel Ángel Sarmiento, junto a los escaladores Esteban Toro y Rafael Pineda.

“Estamos muy contentos de reiniciar la temporada con esta competencia virtual, que nos servirá para conocer previamente en que condición se encuentran nuestros corredores de cara a los principales objetivos de la temporada nacional”, expresó el asistente técnico del equipo colombo-emiratí, Hernán Darío Muñoz.

Nómina UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual

  • Daniel Arroyave
  • Juan Pablo Restrepo
  • Miguel Sarmiento
  • Esteban Toro
  • Rafael Pineda
  • Germán Gómez

Recorrido Clásico RCN Virtual 2020

Viernes 2 de Octubre

1ª Etapa

  • Ginebra-El Cerrito-Recta Cali Palmira
  • Distancia: 56,8 Km
  • Hora de Salida: 10:00 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Estación Mio-Calypso (4ª Categoría)

Sábado 3 de Octubre

2ª Etapa

  • Fusagasugá-Silvania-Soacha-Bogotá
  • Distancia: 58,6 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Alto de Rosas (1ª Categoría)

Domingo 4 de Octubre

3ª Etapa

  • Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95
  • Distancia: 34,3 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Mirador Mundial de Ruta (2ª Categoría)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio