Connect with us

Ultímas Notícias

Nairo Quintana condecorado con la Cruz de Boyacá por el presidente Juan Manuel Santos (FOTOS)

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Publicado

el

Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Santos

Nairo Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Juan Manuel Santos

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Mientras una fina lluvia se abatía sobre el sector, igualmente una lluvia de aplausos se escuchó al hacer su ingreso al salón, el Presidente de Colombia acompañado por el joven boyacense que puso al país en el primer plano del deporte mundial con su brillante actuación en el Tour de Francia.

Santos, saludó a los asistentes a la ceremonia entre los cuales se encontraban ilustres personajes de la política y el deporte como el presidente del COC, Baltazar Medina, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente de la FCC, Ramiro Valencia, el presidente de Movistar y miembros de su staff administrativo y el manager general del equipo Eusebio Unzué quien vino desde España para acompañar a su pupilo.

También estuvieron presentes el gobernador del departamento de Boyacá y el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, al igual que el Alcalde de Combita, quienes serán los anfitriones este miércoles de la gran fiesta que prepara el departamento para festejar la llegada de uno de sus más importantes hijos de los últimos tiempos.

También estuvieron presentes en el sitio, los padres del formidable campeón y su novia, así como cinco grandes figuras del ciclismo colombiano que escribieron mucha parte de la historia de nuestro país en el Tour de Francia como Martin Emilio “Cochise” Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Álvaro Mejía y Santiago Botero quienes ocuparon un lugar especial a donde se dirigió el presidente a saludarles en forma personal.

Cruz de Boyacá y camiseta de puntos rojos

Acto seguido, el mandatario hizo entrega de la máxima distinción que concede el país, la Orden de Boyacá, al gran ciclista nacional y a renglón seguido, Nairo Quintana elegantemente vestido con un traje de paño hizo entrega al primer mandatario, de la camiseta de puntos rojos que lo identifica como el campeón de los premios de montaña del Tour de Francia 2013.

Tomando el uso de la palabra, el presidente Santos exaltó las virtudes del campeón ciclista, poniéndolo como un ejemplo para la juventud no solo de Colombia sino del mundo. Santos señaló que “Como colombiano, me sentí emocionado al verle competir y más aún, en el día final cuando subía al podio con el Arco del Triunfo como fondo de su inolvidable hazaña”. El presidente felicitó a los padres y la novia del campeón, agradeciéndoles por tener un hijo que es orgullo del país.

De la misma manera, destacó: “la gran cantidad de títulos y medallas conseguidas por el deporte colombiano bajo mi administración en todos los compromisos internacionales y recordó que hace un año el país estaba celebrando los éxitos de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Londres” .

Igualmente Santos se refirió a la historia escrita por los campeones invitados en el Tour y prometió a Quintana regalarle cinco bicicletas para que éste a su vez las entregue a chicos de su municipio que el considere para que puedan emularlo. Además, preguntó al alcalde de Cómbita por un proyecto que permita construir un escenario deportivo para el municipio y anunció que avanzan los trabajos para construir en el departamento un Centro de Alto rendimiento en honor a las actuaciones de Quintana.

Para finalizar, al presidente Santos anunció oficialmente la intención de buscar para Boyacá la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2017 para lo cual invitó a la FCC, Coldeportes y COC a unir esfuerzos y obtener la sede de ese torneo, como ya lo había anticipado este portal.

Con una taza de café y una amena charla entre todos los asistentes, terminó la tarde y la primera parte de la llegada de Nairo Quintana a Colombia. El joven campeón fue conducido a un hotel en compañía de su familia donde pernoctará y descansará para un largo día que le aguarda este miércoles 14 con la conferencia de prensa en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá a las 7.30 am y su posterior desplazamiento a Tunja, Cómbita y Arcabuco, en una jornada que habrá de terminar cuando la tarde caiga en la hermosa tierra boyacense que lo vio nacer y hacerse grande para Colombia y el mundo.

Fotos:

El presidente Santos rodeado por grandes campeones del ciclismo colombiano: Santiago Botero, Fabio Parra, Álvaro Mejía, Nairo Quintana, Lucho Herrera y Cochise Rodríguez

 Nairo Quintana hizo entrega al Presidente Juan Manuel Santos de su camiseta como campeón de los premios de montaña en el Tour de Francia

El Presidente Santos, elogió lo realizado por Nairo en el Viejo Continente

Quintana junto al Presidente y Gerente de la FCC, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Ovidio González

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

GW y Javier Zapata promueven el ciclismo y la cultura urbana en el “Reto Escaleras Comuna 13”

Publicado

el

Javier Zapata afrontará el "Reto Escaleras Comuna 13". (Foto © GW Bicicletas)

La comuna 13 es conocida por su historia de resiliencia y su rico patrimonio cultural, ubicado en las empinadas laderas de las montañas de la ciudad de Medellín, hoy sus habitantes demuestran una increíble capacidad para superar todo tipo de desafío, generando así mismo la unión de la comunidad.Javier Zapata es conocido como uno de los deportistas extremos de Bike Trial (un deporte en bicicleta que se centra en la habilidad del ciclista para superar obstáculos sin poner el pie en el suelo) más importantes del mundo por sus cinco Récords Guinness y otros logros adicionales como subir el Pan de Azúcar, la Piedra del Peñol, el Hotel Reebok en Ciudad de México y el Hotel Estelar en Cartagena.

Este año en unión con la marca GW marcará otro hito en su carrera al protagonizar el «Reto Escaleras Comuna 13», un evento que tiene como propósito promover la masificación de las nuevas tendencias deportivas e invitar a la sana diversión y el deporte como motor de cambio. El próximo 27 de abril Javier Zapata subirá en su bicicleta de biketrial las nuevas escaleras de conexión en la comuna con el barrio Las Independencias, resaltando la conexión entre ciclismo, el arte y comunidad en este emblemático sector.

En un lugar que ya ha sido escenario de eventos urbanos en bicicleta, Zapata buscará un enfoque cultural y social: “Quiero involucrar a todos los niños de la comunidad para que me acompañen mientras subo las escaleras… Es un escenario que merece mostrarse”. Comenta Javier Zapata. Además, la marca GW estará presente con su show extremo, mostrando las habilidades de sus dos referentes: Bernardo Vélez (BMX freestyle) y Stiven Castañeda (Flatland).

El reto está programado para las 10:00 a.m. y será realizado en los 6 tramos de las 223 escaleras que forman un mosaico y cuentan la historia de transformación del territorio. Javier Zapata hace referencia a que este será un espacio en el cual se destacarán “el sustituir la intolerancia por deporte, los conflictos por cultura y la violencia por arte”. Teniendo en cuenta que se eligió este lugar porque se ha convertido en uno de los grandes referentes de la ciudad.

La Comuna 13 llega a impactar con este evento, mostrando su herencia cultural en música, bailes y  arte en grafiti, los cuales han logrado cautivar a visitantes de todo el mundo, por ello una marca colombiana como GW será también partícipe en cómo el ciclismo también es sinónimo de arte, siendo un gran aliado en grandes logros de la carrera deportiva de Zapata, proporcionando la bicicleta propia que se desarrolló hace algunos años: la bicicleta Trial GW Vértigo, que protagonizará el reto pintada con aerógrafo por artistas locales de la comunidad.

En este contexto, el evento sorprenderá con el sorteo de un diseño único de una bicicleta que busca resaltar y conectar con la cultura de esta comunidad. Es por ello que, a través del arte, el ciclismo y la comunidad«El Reto Escaleras Comuna 13», demostrará que juntos se podrá superar cualquier desafío y construir un futuro con símbolo de esperanza y determinación.

Seguir leyendo

Ruta

Cinco colombianos y dos mexicanos componen la nómina del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli para la Vuelta a Asturias

Publicado

el

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli, gran animador de algunas carreras del calendario nacional. (Foto © Team Forte Petrolike)

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli afrontará la edición 66 de la Vuelta a Asturias que se llevará a cabo desde este viernes25 de abril hasta el domingo 28 de abril a lo largo de tres exigentes y onduladas etapas.

El escuadrón continental tendrá a dos mexicanos y cinco colombianos en competencia. La nómina la encabeza el boyacense Diego Camargo, con experiencia en la categoría World Tour, quien será la carta principal para la general.

El equipo manito, que estará dirigido por Diesse Peschi, la completan los colombianos Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Nelson Soto, Mauricio Zapata y Ómar Mendoza, además de los mexicanos Edgar Cadena y Juan Carlo Orozco.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza este viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la carrera española.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo

Ruta

Thibau Nys gana la primera etapa montañosa del Tour de Romandía y se pone líder con Egan Bernal 14°

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo líder del Tour de Romandía 2024. (Foto © Lidl - Trek)

En un final picando hacia arriba, Thibau Nys (Lidl – Trek) se llevó la victoria en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, sobre 171 kilómetros entre Friburgo y Salvan/Les Marécottes con perfil montañoso.

El joven pedalista belga, quien hizo parte de la fuga inicial, fue el más fuerte en el ascenso definitivo por delante del italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y del australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla). El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró con los mejores en la casilla 14°.

En cuanto a la clasificación general, esta sufrió cambios importantes y el belga Thibau Nys (Lidl – Trek) se adueñó del liderato. Mientras que el zipaquireño Egan Bernal, de gran actuación, se metió al top 20.

La fuga del día la animaron Thibau Nys (Lidl-Trek), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck), Roger Adrià (BORA-hansgrohe), Nikias Arndt (Bahrain Victorious), Andrea Vendrame (AG2R Decathlon La Mondiale), Seann Flynn (dsm-firmenich PostNL) y Xabier Mikel Azparren (Q36.5). Los escapados consiguieron una cómoda ventaja que al final les permitió definir la etapa.

La carrera helvética continuará este jueves con la disputa de la cuarta jornada, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros con salida y llegada en la comuna suiza de Oron, en el cantón de Vaud.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1783513217207030149

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 2 | Fribourg – Salvan/Les Marécottes (171 km)

1 Thibau NysLidl – Trek4:02:44
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:04
4 Florian LipowitzBORA – hansgrohe0:14
5 Juan AyusoUAE Team Emirates0:16
6 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
7 Adam YatesUAE Team Emirates,,
8 Guillaume MartinCofidis,,
9 Pepijn ReinderinkSoudal Quick-Step,,
10 Lenny MartinezGroupama – FDJ,,
14Egan BernalINEOS Grenadiers0:16
24Iván Ramiro SosaMovistar Team0:21
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:36
47Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:03
90Sergio HiguitaBORA – hansgrohe6:44
108Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla8:11
DNSSantiago UmbaAstana Qazaqstan TeamAbandonó

Clasificación General Individual

1 Thibau NysLidl – Trek7:55:32
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team0:04
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:22
4 Enric MasMovistar Team0:26
5 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:27
6 Juan AyusoUAE Team Emirates,,
7 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:28
8 Yannis VoisardTudor Pro Cycling Team0:29
9 Adam YatesUAE Team Emirates,,
10 Damiano CarusoBahrain – Victorious,,
18Egan BernalINEOS Grenadiers0:35
29Iván Ramiro SosaMovistar Team0:45
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:53
43Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:18
108Sergio HiguitaBORA – hansgrohe17:49
116Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla19:17
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio