Connect with us

Ultímas Notícias

Nairo Quintana condecorado con la Cruz de Boyacá por el presidente Juan Manuel Santos (FOTOS)

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Publicado

el

Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Santos

Nairo Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Juan Manuel Santos

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Mientras una fina lluvia se abatía sobre el sector, igualmente una lluvia de aplausos se escuchó al hacer su ingreso al salón, el Presidente de Colombia acompañado por el joven boyacense que puso al país en el primer plano del deporte mundial con su brillante actuación en el Tour de Francia.

Santos, saludó a los asistentes a la ceremonia entre los cuales se encontraban ilustres personajes de la política y el deporte como el presidente del COC, Baltazar Medina, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente de la FCC, Ramiro Valencia, el presidente de Movistar y miembros de su staff administrativo y el manager general del equipo Eusebio Unzué quien vino desde España para acompañar a su pupilo.

También estuvieron presentes el gobernador del departamento de Boyacá y el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, al igual que el Alcalde de Combita, quienes serán los anfitriones este miércoles de la gran fiesta que prepara el departamento para festejar la llegada de uno de sus más importantes hijos de los últimos tiempos.

También estuvieron presentes en el sitio, los padres del formidable campeón y su novia, así como cinco grandes figuras del ciclismo colombiano que escribieron mucha parte de la historia de nuestro país en el Tour de Francia como Martin Emilio “Cochise” Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Álvaro Mejía y Santiago Botero quienes ocuparon un lugar especial a donde se dirigió el presidente a saludarles en forma personal.

Cruz de Boyacá y camiseta de puntos rojos

Acto seguido, el mandatario hizo entrega de la máxima distinción que concede el país, la Orden de Boyacá, al gran ciclista nacional y a renglón seguido, Nairo Quintana elegantemente vestido con un traje de paño hizo entrega al primer mandatario, de la camiseta de puntos rojos que lo identifica como el campeón de los premios de montaña del Tour de Francia 2013.

Tomando el uso de la palabra, el presidente Santos exaltó las virtudes del campeón ciclista, poniéndolo como un ejemplo para la juventud no solo de Colombia sino del mundo. Santos señaló que “Como colombiano, me sentí emocionado al verle competir y más aún, en el día final cuando subía al podio con el Arco del Triunfo como fondo de su inolvidable hazaña”. El presidente felicitó a los padres y la novia del campeón, agradeciéndoles por tener un hijo que es orgullo del país.

De la misma manera, destacó: “la gran cantidad de títulos y medallas conseguidas por el deporte colombiano bajo mi administración en todos los compromisos internacionales y recordó que hace un año el país estaba celebrando los éxitos de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Londres” .

Igualmente Santos se refirió a la historia escrita por los campeones invitados en el Tour y prometió a Quintana regalarle cinco bicicletas para que éste a su vez las entregue a chicos de su municipio que el considere para que puedan emularlo. Además, preguntó al alcalde de Cómbita por un proyecto que permita construir un escenario deportivo para el municipio y anunció que avanzan los trabajos para construir en el departamento un Centro de Alto rendimiento en honor a las actuaciones de Quintana.

Para finalizar, al presidente Santos anunció oficialmente la intención de buscar para Boyacá la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2017 para lo cual invitó a la FCC, Coldeportes y COC a unir esfuerzos y obtener la sede de ese torneo, como ya lo había anticipado este portal.

Con una taza de café y una amena charla entre todos los asistentes, terminó la tarde y la primera parte de la llegada de Nairo Quintana a Colombia. El joven campeón fue conducido a un hotel en compañía de su familia donde pernoctará y descansará para un largo día que le aguarda este miércoles 14 con la conferencia de prensa en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá a las 7.30 am y su posterior desplazamiento a Tunja, Cómbita y Arcabuco, en una jornada que habrá de terminar cuando la tarde caiga en la hermosa tierra boyacense que lo vio nacer y hacerse grande para Colombia y el mundo.

Fotos:

El presidente Santos rodeado por grandes campeones del ciclismo colombiano: Santiago Botero, Fabio Parra, Álvaro Mejía, Nairo Quintana, Lucho Herrera y Cochise Rodríguez

 Nairo Quintana hizo entrega al Presidente Juan Manuel Santos de su camiseta como campeón de los premios de montaña en el Tour de Francia

El Presidente Santos, elogió lo realizado por Nairo en el Viejo Continente

Quintana junto al Presidente y Gerente de la FCC, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Ovidio González

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Pista

Colombia se lució en Perú y revalidó el título en el Panamericano de Ciclismo de Pista Junior

Publicado

el

Stefany Cuadrado, una de las más destacadas de la representación nacional con cuatro preseas doradas. (Foto © FCC)

Este domingo terminó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, el cual se realizó por segundo año consecutivo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú, donde la Selección Colombia Junior se lució y revalidó el título obtenido el año pasado.

En total fueron conseguidas 28 medallas, 18 de oro, 3 de plata y 7 de bronce, lo que le permitió al equipo nacional situarse nuevamente en la primera posición del medallero general.

Resultados último día

Kilómetro Hombres

🥇(Colombia) Nicolás Olivera

🥈(Colombia) Juan Diego Bautista

🥉(México) Etan Nuño Ramírez

Keirin Femenino

🥇(Colombia) Stefany Cuadrado

🥈(Trinidad Tobago) Makayra Wallace

🥉(Argentina) Valentina Méndez

Eliminación Masculina

🥇(Brasil) Lucca Ferreira Da Silva

🥈(Argentina) Ramiro Videla

🥉(Colombia) Juan Diego Quintero

Madison Hombres

🥇(Colombia) Jerónimo Calderón – Miguel Ángel Marín

🥈(Argentina) Santiago Gruñeiro-Leonardo Pérez

🥉(Brasil) Matheus Constantino-Luca Ferreira Da Silva

Madison Damas

🥇 (Colombia) Luciana Osorio-Sorley Victoria Quesada

🥈(Chile) Javiera Mansilla Muñoz-Marlen Rojas

🥉(México) Viviana Arriaga-Renata Guerra

Con estos resultados, la selección nacional de ciclismo de pista junior cerró de forma exitosa su participación en la capital peruana.

La delegación colombiana regresará a territorio nacional y continuará afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre.

Posiciones Finales

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prenda a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024


Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio