Connect with us

Ultímas Notícias

Nairo Quintana condecorado con la Cruz de Boyacá por el presidente Juan Manuel Santos (FOTOS)

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Publicado

el

Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Santos

Nairo Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Juan Manuel Santos

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Mientras una fina lluvia se abatía sobre el sector, igualmente una lluvia de aplausos se escuchó al hacer su ingreso al salón, el Presidente de Colombia acompañado por el joven boyacense que puso al país en el primer plano del deporte mundial con su brillante actuación en el Tour de Francia.

Santos, saludó a los asistentes a la ceremonia entre los cuales se encontraban ilustres personajes de la política y el deporte como el presidente del COC, Baltazar Medina, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente de la FCC, Ramiro Valencia, el presidente de Movistar y miembros de su staff administrativo y el manager general del equipo Eusebio Unzué quien vino desde España para acompañar a su pupilo.

También estuvieron presentes el gobernador del departamento de Boyacá y el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, al igual que el Alcalde de Combita, quienes serán los anfitriones este miércoles de la gran fiesta que prepara el departamento para festejar la llegada de uno de sus más importantes hijos de los últimos tiempos.

También estuvieron presentes en el sitio, los padres del formidable campeón y su novia, así como cinco grandes figuras del ciclismo colombiano que escribieron mucha parte de la historia de nuestro país en el Tour de Francia como Martin Emilio “Cochise” Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Álvaro Mejía y Santiago Botero quienes ocuparon un lugar especial a donde se dirigió el presidente a saludarles en forma personal.

Cruz de Boyacá y camiseta de puntos rojos

Acto seguido, el mandatario hizo entrega de la máxima distinción que concede el país, la Orden de Boyacá, al gran ciclista nacional y a renglón seguido, Nairo Quintana elegantemente vestido con un traje de paño hizo entrega al primer mandatario, de la camiseta de puntos rojos que lo identifica como el campeón de los premios de montaña del Tour de Francia 2013.

Tomando el uso de la palabra, el presidente Santos exaltó las virtudes del campeón ciclista, poniéndolo como un ejemplo para la juventud no solo de Colombia sino del mundo. Santos señaló que “Como colombiano, me sentí emocionado al verle competir y más aún, en el día final cuando subía al podio con el Arco del Triunfo como fondo de su inolvidable hazaña”. El presidente felicitó a los padres y la novia del campeón, agradeciéndoles por tener un hijo que es orgullo del país.

De la misma manera, destacó: “la gran cantidad de títulos y medallas conseguidas por el deporte colombiano bajo mi administración en todos los compromisos internacionales y recordó que hace un año el país estaba celebrando los éxitos de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Londres” .

Igualmente Santos se refirió a la historia escrita por los campeones invitados en el Tour y prometió a Quintana regalarle cinco bicicletas para que éste a su vez las entregue a chicos de su municipio que el considere para que puedan emularlo. Además, preguntó al alcalde de Cómbita por un proyecto que permita construir un escenario deportivo para el municipio y anunció que avanzan los trabajos para construir en el departamento un Centro de Alto rendimiento en honor a las actuaciones de Quintana.

Para finalizar, al presidente Santos anunció oficialmente la intención de buscar para Boyacá la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2017 para lo cual invitó a la FCC, Coldeportes y COC a unir esfuerzos y obtener la sede de ese torneo, como ya lo había anticipado este portal.

Con una taza de café y una amena charla entre todos los asistentes, terminó la tarde y la primera parte de la llegada de Nairo Quintana a Colombia. El joven campeón fue conducido a un hotel en compañía de su familia donde pernoctará y descansará para un largo día que le aguarda este miércoles 14 con la conferencia de prensa en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá a las 7.30 am y su posterior desplazamiento a Tunja, Cómbita y Arcabuco, en una jornada que habrá de terminar cuando la tarde caiga en la hermosa tierra boyacense que lo vio nacer y hacerse grande para Colombia y el mundo.

Fotos:

El presidente Santos rodeado por grandes campeones del ciclismo colombiano: Santiago Botero, Fabio Parra, Álvaro Mejía, Nairo Quintana, Lucho Herrera y Cochise Rodríguez

 Nairo Quintana hizo entrega al Presidente Juan Manuel Santos de su camiseta como campeón de los premios de montaña en el Tour de Francia

El Presidente Santos, elogió lo realizado por Nairo en el Viejo Continente

Quintana junto al Presidente y Gerente de la FCC, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Ovidio González

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Los boyacenses Aldemar Reyes y Yeison Reyes, ganadores de etapa en el Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Wilson Peña conservó el liderato del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin).

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:41:21″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:12
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:34
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 1:02
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:25
6 Fredy Montaña EPM-Scott2:13
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:15
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:45
9Dubán Bobadilla Team Herrera Sport3:16
10Robinson Chalapud Team Medellín EPM 3:56
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La magia del Tour de Francia llegará a Bogotá por primera vez con L´Étape Colombia

Publicado

el

L’Étape Colombia será organizado por En Bici Por Francia. (Foto © L’Étape Colombia)

Bogotá se convertirá en el epicentro del Tour de Francia. Y es que, por primera vez, acogerá una prueba de talla mundial como L’Étape Colombia organizado por En Bici Por Francia, con presencia en países como Australia, Indonesia, China, España, Brasil o Estados Unidos. Las tres ediciones anteriores se realizaron en Medellín.

La magia de la ‘Grande Boucle‘ llegará a la capital del país para quedarse. El evento, que rendirá homenaje al deporte de las bielas de los 80’s se realizará el domingo 28 de noviembre y contará con una feria en la que se respirará puro ciclismo durante dos días, 26, 27 y 28 de noviembre, con charlas que tendrán como invitados especiales confirmados a Fabio Parra, Martín Ramírez, Argemiro ‘El Polaco’ Bohórquez, y otros escarabajos de la década de los ochentas. Allí los aficionados al ciclismo encontrarán un espacio creado por y para grandes aficionados a la bicicleta.

“La feria tendrá exposiciones, sorteos de material deportivo, pruebas de producto, sorteo de viajes para el Tour de Francia y l’Étape du Tour y la Vuelta a España, un sinfín de atractivos para hacer más amena y divertida la recogida del maillot oficial del evento y un kit, que incluye caramañola, medias, regalos, barras energéticas y muchas otras sorpresas”, dijo Yves Millière, el fundador de En Bici Por Francia.

Hasta el momento alrededor de 1300 personas confirmaron la participación. Las inscripciones tendrán un costo especial de $399.000 hasta el 31 de octubre y se cerrarán el 14 de noviembre. El valor de la inscripción quedará en $499.000 a partir de la próxima semana. El gran evento tendrá tres trayectos diferentes, el Gran Fondo: 125 kilómetros con un desnivel positivo de 2.400 metros, el de medio fondo con 96 kilómetros y el último de 55 kilómetros.

L’Étape Colombia 2021 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo. La cita ciclística culminará el 28 de noviembre.

En 2018 L’Étape Colombia se llevó a cabo en la ciudad de Medellín. (Foto © En Bici Por Francia)
Seguir leyendo

Ruta

El bogotano Johan Ayala continuará en territorio europeo con La Tova-Asesoría Almudévar

Publicado

el

Johan Camilo Ayala, etapa y liderato de Clásica Ciudad de Soacha 2018
Johan Camilo Ayala lideró la Clásica Ciudad de Soacha 2018. (Foto © RMC)

El equipo La Tova-Asesoría Almudévar confirmó la presencia del joven corredor colombiano Johan Camilo Ayala para la próxima temporada para el equipo élite. La escuadra española anunció la renovación de su bloque latino para 2022, que incluye a los pedalistas argentinos Joel Morales y Alexis Miranda.

Luego de su primer año con el conjunto Ibérico sub-23 el pedalista bogotano continuará su trasegar por territorio europeo. Este joven talento con proyección internacional comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces despuntó en las categorías de formación en el país, también hizo parte del Team Herrera Sport.

Ayala también es recordado por sus buenas actuaciones en su primer año en la categoría Sub-23 en Colombia, cuando en la Vuelta del Porvenir 2018 fue 11º de la general. En el exterior fue protagonista en competencias en Venezuela y Perú, corriendo en pruebas UCI, con varios top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) y en la Vuelta a Miranda (2.2).

“En su esperado y ansiado debut con nuestro equipo elite, espera “traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo” que caracteriza a los latinoamericanos”, dijo La Tova-Asesoría Almudévar en un comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio