Connect with us

Ultímas Notícias

Nairo Quintana condecorado con la Cruz de Boyacá por el presidente Juan Manuel Santos (FOTOS)

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Publicado

el

Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Santos

Nairo Quintana recibió la Cruz de Boyacá de manos del Presidente Juan Manuel Santos

Una vez terminado el multitudinario desfile que le llevó desde el Aeropuerto de El Dorado hasta la Casa de Nariño para ser recibido por el Presidente de la República, el gran rutero colombiano Nairo Quintana fue actor principal de una ceremonia protocolar cargada de admiración, respeto y patriotismo expresados por todos los presentes en el imponente Salón de Los Gobelinos.

Mientras una fina lluvia se abatía sobre el sector, igualmente una lluvia de aplausos se escuchó al hacer su ingreso al salón, el Presidente de Colombia acompañado por el joven boyacense que puso al país en el primer plano del deporte mundial con su brillante actuación en el Tour de Francia.

Santos, saludó a los asistentes a la ceremonia entre los cuales se encontraban ilustres personajes de la política y el deporte como el presidente del COC, Baltazar Medina, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente de la FCC, Ramiro Valencia, el presidente de Movistar y miembros de su staff administrativo y el manager general del equipo Eusebio Unzué quien vino desde España para acompañar a su pupilo.

También estuvieron presentes el gobernador del departamento de Boyacá y el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez, al igual que el Alcalde de Combita, quienes serán los anfitriones este miércoles de la gran fiesta que prepara el departamento para festejar la llegada de uno de sus más importantes hijos de los últimos tiempos.

También estuvieron presentes en el sitio, los padres del formidable campeón y su novia, así como cinco grandes figuras del ciclismo colombiano que escribieron mucha parte de la historia de nuestro país en el Tour de Francia como Martin Emilio “Cochise” Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Álvaro Mejía y Santiago Botero quienes ocuparon un lugar especial a donde se dirigió el presidente a saludarles en forma personal.

Cruz de Boyacá y camiseta de puntos rojos

Acto seguido, el mandatario hizo entrega de la máxima distinción que concede el país, la Orden de Boyacá, al gran ciclista nacional y a renglón seguido, Nairo Quintana elegantemente vestido con un traje de paño hizo entrega al primer mandatario, de la camiseta de puntos rojos que lo identifica como el campeón de los premios de montaña del Tour de Francia 2013.

Tomando el uso de la palabra, el presidente Santos exaltó las virtudes del campeón ciclista, poniéndolo como un ejemplo para la juventud no solo de Colombia sino del mundo. Santos señaló que “Como colombiano, me sentí emocionado al verle competir y más aún, en el día final cuando subía al podio con el Arco del Triunfo como fondo de su inolvidable hazaña”. El presidente felicitó a los padres y la novia del campeón, agradeciéndoles por tener un hijo que es orgullo del país.

De la misma manera, destacó: “la gran cantidad de títulos y medallas conseguidas por el deporte colombiano bajo mi administración en todos los compromisos internacionales y recordó que hace un año el país estaba celebrando los éxitos de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Londres” .

Igualmente Santos se refirió a la historia escrita por los campeones invitados en el Tour y prometió a Quintana regalarle cinco bicicletas para que éste a su vez las entregue a chicos de su municipio que el considere para que puedan emularlo. Además, preguntó al alcalde de Cómbita por un proyecto que permita construir un escenario deportivo para el municipio y anunció que avanzan los trabajos para construir en el departamento un Centro de Alto rendimiento en honor a las actuaciones de Quintana.

Para finalizar, al presidente Santos anunció oficialmente la intención de buscar para Boyacá la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2017 para lo cual invitó a la FCC, Coldeportes y COC a unir esfuerzos y obtener la sede de ese torneo, como ya lo había anticipado este portal.

Con una taza de café y una amena charla entre todos los asistentes, terminó la tarde y la primera parte de la llegada de Nairo Quintana a Colombia. El joven campeón fue conducido a un hotel en compañía de su familia donde pernoctará y descansará para un largo día que le aguarda este miércoles 14 con la conferencia de prensa en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá a las 7.30 am y su posterior desplazamiento a Tunja, Cómbita y Arcabuco, en una jornada que habrá de terminar cuando la tarde caiga en la hermosa tierra boyacense que lo vio nacer y hacerse grande para Colombia y el mundo.

Fotos:

El presidente Santos rodeado por grandes campeones del ciclismo colombiano: Santiago Botero, Fabio Parra, Álvaro Mejía, Nairo Quintana, Lucho Herrera y Cochise Rodríguez

 Nairo Quintana hizo entrega al Presidente Juan Manuel Santos de su camiseta como campeón de los premios de montaña en el Tour de Francia

El Presidente Santos, elogió lo realizado por Nairo en el Viejo Continente

Quintana junto al Presidente y Gerente de la FCC, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Ovidio González

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia reactiva su temporada 2020 en el Clásico RCN Virtual

Publicado

el

La nómina del UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual 2020

El UAE Team Colombia, reactivará su temporada 2020 este viernes 2 de octubre, en la primera edición del Clásico RCN Virtual, competencia en la que los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez se enfrentarán a las principales escuadras del pelotón nacional, previo al reinicio real de la temporada en la Vuelta al Tolima.

El vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, comandará al equipo que congrega a grandes estrellas de la categoría y tendrá en acción al Bicampeón Panamericano juvenil de contrarreloj individual, German Gómez, como una de sus grandes cartas para la disputa de esta prueba.

El poderoso escuadrón Sub 23, lo complementan los potentes rodadores; Juan Pablo Restrepo y Miguel Ángel Sarmiento, junto a los escaladores Esteban Toro y Rafael Pineda.

“Estamos muy contentos de reiniciar la temporada con esta competencia virtual, que nos servirá para conocer previamente en que condición se encuentran nuestros corredores de cara a los principales objetivos de la temporada nacional”, expresó el asistente técnico del equipo colombo-emiratí, Hernán Darío Muñoz.

Nómina UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual

  • Daniel Arroyave
  • Juan Pablo Restrepo
  • Miguel Sarmiento
  • Esteban Toro
  • Rafael Pineda
  • Germán Gómez

Recorrido Clásico RCN Virtual 2020

Viernes 2 de Octubre

1ª Etapa

  • Ginebra-El Cerrito-Recta Cali Palmira
  • Distancia: 56,8 Km
  • Hora de Salida: 10:00 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Estación Mio-Calypso (4ª Categoría)

Sábado 3 de Octubre

2ª Etapa

  • Fusagasugá-Silvania-Soacha-Bogotá
  • Distancia: 58,6 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Alto de Rosas (1ª Categoría)

Domingo 4 de Octubre

3ª Etapa

  • Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95
  • Distancia: 34,3 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Mirador Mundial de Ruta (2ª Categoría)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio