Connect with us

Noticias

Giro de Italia: Fabulosa presentación de equipos en Nápoles. Todo listo para que comience la verdadera fiesta (VIDEO-FOTOS)

Textos y Fotos: Exclusivos de Revista Mundo Ciclístico. Nápoles. -Con una tarde soleada, y temperatura climática y ambiental de muchos grados, se cumplió este viernes en la Piazza del Plebiscito de Nápoles, la primera ceremonia oficial de este Giro de Italia. En la cual tomaron parte los 23 equipos, 207 corredores que mañana sábado inician un viaje fantástico de tres semanas a lo largo y ancho de Italia con extensión a Francia.

Publicado

el

15 corredores colombianos desfilaron por todo lo alto este viernes

15 corredores colombianos desfilaron por todo lo alto este viernes en la presentación de las escuadras que se cumplió en Nápoles y que sirvió de apertura para el gran Giro de Italia, edición 96

Textos y Fotos: Exclusivos de Revista Mundo Ciclístico. Nápoles. -Con una tarde soleada, y temperatura climática y ambiental de muchos grados, se cumplió este viernes en la Piazza del Plebiscito de Nápoles, la primera ceremonia oficial de este Giro de Italia. En la cual tomaron parte los 23 equipos, 207 corredores que mañana sábado inician un viaje fantástico de tres semanas a lo largo y ancho de Italia con extensión a Francia.

Inicialmente, se abrió oficialmente “El Villagio”, una especie de pequeño barrio donde todo es ciclismo, o una feria donde los Stands de las diversas firmas vinculadas al Giro se ven llenas de visitantes ilustres y pertenecientes a la caravana publicitaria o al mundo del ciclismo.

Un hermoso Stand de Colombia estará abierto todos los días en el Giro, decorado con gusto exquisito, adornado con banderas de Colombia y fotos gigantes del Team Colombia así como dos lindas modelos -una de ellas colombiana- que ofrecen Café a los visitantes, mientras se obsequian igualmente banderas del país a los transeúntes en esta feria ambulante del ciclismo.

La ceremonia fue abierta con el desfile de una hermosa modelo que portaba el trofeo oficial del Giro, que será entregado al campeón el 26 de mayo en Brescia. El trofeo, es una joya artística, recubierta con una fina capa de oro, concebida en forma de espiral que se alza al cielo, por lo que oficialmente se denomina “Trofeo sin final”, destinado a premiar a los héroes de la ruta.

Posteriormente, otras 23 hermosas mujeres desfilaron por la pasarela de unos 100 metros de larga que terminaba en un escenario teatral, luciendo las camisetas de cada uno de los equipos que toman parte en la carrera italiana. Y luego se inició el desfile de las escuadras, una por una y en formación de fila india, con el capitán de la escuadra cerrándola, portando a su vez la bandera del país que representan.

El Team Colombia fue el tercero en desfilar, y correspondió a Darwin Atapuma llevar el pabellón nacional hasta el escenario, mientras Miguel Ángel Rubiano pasaba con el Androni, José Serpa lo hizo con el Lampre-Mérida de Scarponi, Cayetano Sarmiento con el Cannondale y Carlos Betancur desfilaba con su equipo francés del Ag2r, para dar paso al antepenúltimo equipo, el Sky de Inglaterra con Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, al lado del gran capitán y favorito Sir Bradley Wiggins.

Cada uno de los capitanes fue entrevistado por algunos segundos y finalmente correspondió al director de la carrera Michele Acquarone cerrar la ceremonia, indicando que “Esperamos una lucha donde el juego limpio garantice a todos una gran fiesta, agradeciendo de antemano a los ciclistas, entrenadores, patrocinadores, periodistas y seguidores de Italia y del todo el mundo que permiten esta fiesta mágica que solo el ciclismo puede deparar”.

Sergio Luis Henao: “Antes que todo, el titulo con Wiggins”

Al terminar la ceremonia, www.revistamundociclistico.com que acompaña en forma exclusiva al Batallón Colombiano en el Giro, dialogó con Sergio Henao quien señaló su: “satisfacción por estar de nuevo en el giro, ahora con más experiencia y seguridad y gozando de una buena condición como lo hemos demostrado en las carreras anteriores. Quiero igualmente, celebrar el encontrar otros 14 compatriotas en el Giro, situación que no me esperaba tan pronto”.

En tormo a las posibilidades de luchar por sus propios resultados, tanto para él como para Rigoberto Urán, el antioqueño fue enfático en afirmar que: “Ante todo, está primero la lucha por el título para Wiggins. Sin embargo, es una carrera, larga, exigente, de muchas alternativas y más adelante veremos qué es lo que podemos finalmente hacer para nosotros”.

Cayetano Sarmiento: “Nada cambia con la ausencia de Basso”

Por su parte, el boyacense Cayetano Sarmiento dejó entrever que a pesar de la ausencia a último momento de Iván Basso, el capitán natural de la escuadra, nada cambia en cuanto a su condición de gregario, pues según el corredor de Cannondale, hay otros capitanes y yo obviamente buscaré apoyarlos y trataré de conseguir una gran actuación. Es una carrera exigente que a conozco y en la que pueden suceder cosas inesperadas que ojalá sean favorables para mi equipo y para mí”.

Claudio Corti: “Todo está listo para pedalear”

Por su parte, el Mánager General del Team Colombia apoyado por Coldeportes, COC y Marca País, se expresó: “Satisfecho de haberlo hecho todo para traer el equipo hasta Nápoles en la mejor condición física, anímica y logística. Ahora corresponde a ellos pedalear y expresar de la mejor manera su talento y preparación así como sus ambiciones. Agradezco la presencia del Embajador de Colombia ante el Gobierno de Italia, Antonio Prieto y su comitiva, pues esto nos deja saber que no estamos solos en esta representación que hacemos de Colombia. Espero de ahora en adelante, vivir el día a día de una carrera a la que quería volver el ciclismo colombiano y ya está en ella. Deseo lo mejor para mi equipo y para el resto de corredores colombianos”.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/GIro13/3mayPresenta{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio