Connect with us

Empresas y Marcas

GIANT presenta la nueva línea de Propel Advance para el 2104

La multinacional taiwanesa de bicicletas GIANT, presentó en el pasado Eurobike una nueva gama de su galardonada línea Propel Advance para su catálogo de ruta 2014. La gama Propel Advanced se postula como sucesora de la exitosa Propel Advanced SL lanzada en 2013, una de las bicicletas de ruta más destacadas del mercado sobre la que han rodado tanto en el Tour de Francia como en otras carreras del World Tour los corredores del equipo Belkin.

Publicado

el

La GIANT Propel Advance 2014 fue presentada en el pasado EuroBike celebrado en Alemania

La GIANT Propel Advance 2014 fue presentada en el pasado EuroBike celebrado en Alemania

La multinacional taiwanesa de bicicletas GIANT, presentó en el pasado Eurobike una nueva gama de su galardonada línea Propel Advance para su catálogo de ruta 2014. La gama Propel Advanced se postula como sucesora de la exitosa Propel Advanced SL lanzada en 2013, una de las bicicletas de ruta más destacadas del mercado sobre la que han rodado tanto en el Tour de Francia como en otras carreras del World Tour los corredores del equipo Belkin.

Presentada en sociedad en el Eurobike 2013 celebrado en Friedrichshafen (Alemania) la semana pasada, la nueva gama Propel Advanced 2014 comparte las mismas innovaciones en cuanto a aerodinámica que ya mostró la tope de gama, la Propel Advanced SL, en un cuadro de carbono de grado Advanced.

«La clave del desarrollo de esta gama Propel Advanced es el respaldo por el mismo proceso de desarrollo integral que llevó a la producción de la Propel Advanced SL, que enamoró a nuestros corredores», declaró Jon Swanson, manager general de la categoría de carretera en Giant Global. «El objetivo de ambas bicis es exactamente el mismo, producir una bici que no es sólo la más aerodinámica de su categoría, sino que es también más ligera, rígida y versátil a la hora de rodar en la carretera en el mundo real. Y la prueba está en el uso que de ella hacen los profesionales. En el pasado Tour de Francia hemos visto a los corredores del Belkin rodar sobre la Propel sobre todo tipo de terrenos, desde las contrarrelojes hasta las etapas de alta montaña».

El proyecto de bici «aero» de carretera ha sido uno de los desafíos de desarrollo más complejos jamás emprendido por Giant. En el curso de dos años, un equipo formado por ingenieros, desarrolladores de producto, y la inestimable colaboración de los corredores del equipo Belkin (anteriormente Blanco), llevó a cabo un desarrollo sin precedentes para conseguir este objetivo. Un total de 88 prototipos fueron probados antes de que el producto final llegase a su fase de producción.

A lo largo de este proceso de desarrollo, Giant utilizó nuevos e innovadores métodos de prueba para reunir los datos más completos y exactos, lo que significo todo un desafío en la industria de las bicicletas. En vez de seguir los procedimientos habituales en el desarrollo de la aerodinámica -que normalmente utilizan modelos o corredores estáticos para evaluar el coeficiente de penetración aerodinámico de el corredor y la bici-, Giant desarrolló un maniquí dinámico para sus sesiones de prueba en el túnel del viento. Esta nueva forma de evaluar reproduce los resultados de los efectos aerodinámicos de un corredor pedaleando, pero asegura que el conjunto de los datos no se ve afectado por las variaciones intrínsecas de cada corredor en los test reales sobre la carretera.

Todo el proceso de ingeniería aeronáutica que dio lugar a la Propel Advanced SL se ve reflejado ahora sobre la gama Advanced. Una de las claves de diseño de ambas series está en la tecnología AeroSystem Shaping. Los datos recopilados tras cientos de horas de investigación en los test de dinámica de fluidos y en el túnel del viento, fueron usados por los ingenieros para modelar cada una de las secciones de los tubos del cuadro para conseguir un conjunto totalmente aerodinámico.

Este proceso refleja la creencia de los ingenieros de Giant de que cualquier simple modificación en el diseño del cuadro no debe hacerse de forma aislada, sino que tiene que ser evaluada desde el punto de vista de como esa modificación afecta al rendimiento global, tanto en el túnel del viento como sobre la propia carretera. Gracias al uso del maniquí dinámico, así como a las pruebas efectuadas en competición por los corredores del equipo Blanco, se pudo pulir finalmente el diseño del cuadro.

Otra de las nuevas tecnología que incluye la gama Propel Advanced es el sistema de frenos patentado SpeedControl SL. El freno delantero se sitúa en una posición invertida sobre unos tirantes montados en la horquilla en una posición estratégica, especialmente diseñada en sus bordes para reducir el coeficiente de penetración al viento. Y la tija de sillín Vector SLR ofrece una gran variedad de ajuste unida a un coeficiente de fricción mínimo.

Y otra de las características de cada uno de los tres modelos de la gama Propel Advanced 2014 es la tecnología del tubo de dirección OverDrive 2, que asegura un máxima rigidez y un manejo preciso. La caja de pedalier PowerCore asegura una eficiencia máxima en la pedalada incluso a la hora de esprintar, mientras que gracias al guiado interno del cableado se consigue una estética más limpia y un mayor rendimiento aerodinámico.

La gama Propel Advanced 2014 se compone de tres modelos globales, cuya disponibilidad variará según mercados locales.

Con información de prensa de GIANT

Empresas y Marcas

Medellín en Bici abre sus puertas con SHIMANO Service Center

Publicado

el

Medellín en Bici abrió sus puertas en El Poblado con un Shimano Service Center y la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas (Foto©GWShimano)

Las mejores experiencias para los ciclistas cada vez están más cerca, a un solo pedalazo ya se pueden encontrar las mejores tiendas, con conceptos únicos, personal experto y capacitado en ciclismo. 

En toda la Milla de Oro, llegó Medellín en Bici, una tienda especializada con el primer centro de experiencia, además de un SHIMANO Service Center (SSC) que cuenta con la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas. 

Todos los mecánicos de este nuevo SHIMANO Service Center, reciben un entrenamiento técnico de alto nivel con SHIMANO, para tratar con el conocimiento ideal toda la línea de componentes: desde las gamas básicas de ciudad, pasando por la línea MTB y llegando a las gamas más altas, que envuelven tecnología electrónica e ingeniería de precisión.

Medellín en Bici abrió sus puertas con 700 metros cuadrados, 10 parqueaderos y dos pisos para entregarte lo mejor a ti y a tu bicicleta.  Allí podrás encontrar una completa línea de accesorios, bicicletas y el mejor espacio para reparar y consentir tu bici. 

Conseguirás mecánicos certificados, lo último en tecnología y piezas originales SHIMANO. Los SHIMANO Service Center forman parte de una nueva estrategia integral que incluye mejores experiencias para los usuarios en la tienda, en Colombia ya se cuenta con seis tiendas en Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, La Ceja y Medellín.

Barranquilla

TRICICLO

CICLO MARTÍNEZ 

Santa Marta

LA FERIA DE LAS BICICLETAS

La Ceja

JF LA MONTAÑA

Bucaramanga

SHIMANO CONCEPT STORE

Medellín

MEDELLÍN EN BICI está ubicada en la carrera 43a #7D-69, Barrio El Poblado, Medellín.

En los SHIMANO Service Center disfrutaras de una gran experiencia de la mano de SHIMANO, una marca con 100 años en el mercado que ha logrado ofrecer lo mejor en componentes para el ciclismo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Lazer Sphere: Perfección para tu cabeza

Publicado

el

El nuevo Sphere de Lazer combina las mejores características para darte una experiencia ciclística profunda (Foto©Lazer)

El nuevo Sphere de Lazer es todo lo que deseas para tus salidas en bicicleta, porque allí es dónde mereces estar. El Sphere ofrece comodidad, características técnicas avanzadas y diseño en un solo paquete porque tu sitio en el mundo está montando rápido, haciendo latir tu corazón y girando tus pedales. 

Con estilo tomado del Genesis y combinaciones de colores para todos los gustos, el Sphere es el amigo de todos. El cómodo sistema Advanced Rollsys® está combinado con cuatro tamaños, Aeroshell opcional, construcción ligera y acoplamiento para gafas. Todas estas características para una experiencia ciclística profunda.

Sistema Advanced Rollsys®, la comodidad es lo primero

Nuestro sistema Rollsys® patentado por Lazer proporciona un ajuste de 360​°. Esto significa que se evitan los puntos de presión ya que se ajusta alrededor de tu cabeza garantizando un confort óptimo. En el Sphere, el sistema encontró su mejor integración hasta ahora, ya que está 100% acoplado en la carcasa.

Optimizado para una posición de montada de 15° grados para una mejor ventilación

Al crear este casco, tomamos en consideración que los ciclistas no suelen mantener la cabeza recta al montar. Por lo tanto, optimizamos los orificios de ventilación según una posición de conducción ligeramente inclinada, asegurando una refrigeración óptima para la cabeza del ciclista.

Carcasa inferior trasera, apariencia perfecta

Tu casco es parte de tu atuendo, usar uno atractivo es importante. Persiguiendo ese objetivo, agregamos un fondo de revestimiento solo en la parte posterior, mejorando el aspecto general del casco sin añadir peso innecesario en la parte delantera.

Acoplamiento de gafas, el ajuste natural

Para cualquier ciclista de carretera, el ajuste entre las gafas y el casco es muy importante en términos de apariencia, comodidad y practicidad. Pensamos en ello y nos aseguramos de equipar el Sphere con acoplamiento para gafas. Tus lentes nunca volverán a estorbarte.

El nuevo casco Sphere y toda la línea de Lazer la encuentras a través de la red de distribución de HA Bicicletas en todo el país.

Para más información: https://www.habicicletas.com

Con Prensa Lazer-HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

JF de la Montaña abre sus puertas. Conoce la nueva tienda Scott

Publicado

el

JF La Montaña ya abrió sus puertas en la vía Llanogrande-Rionegro para satisfacer todas las necesidades de ciclismo del oriente antioqueño (Foto©ScottColombia)

Después de varios meses de confinamiento y de muchos cambios en todo el mundo por cuenta del Covid-19 va llegando poco a poco la esperanza de presentar nuevas oportunidades para brindar grandes experiencias. 

En los últimos días, la tienda JF de la Montaña abrió las puertas a todo su público en el oriente antioqueño de la mano de Scott, una de las marcas de bicicletas más importantes del mercado.

Una tienda que está ubicada a 3.5 km vía Llanogrande-Rionegro y que espera ir sin atajos para ofrecer los mejores productos y llevarlos a las manos de los apasionados por las dos ruedas.

Hoy en día que la afición por el ciclismo ha aumentado abismalmente, JF de la Montaña se vuelve ese lugar cercano para compartir y satisfacer todas las necesidades sin importar edades, géneros o modalidades de ciclismo que practiquen. 

Un nuevo espacio que con la marca Scott quiere brindar un poco de esperanza e ilusión en estos meses tan duros que se han pasado por cuenta de un virus y que además de esto quiere seguir motivando a la gente a cuidar su salud física y mantener el distanciamiento social en la bicicleta para desplazarse a cualquier lugar que lo necesiten. 

Scott es una marca suiza que busca cada vez más innovar y desarrollar los mejores productos, pero además de esto apoyar a grandes ciclistas y equipos del mundo, como lo son aquí en Colombia la Fundación Esteban Chaves y el EPM-Scott. 

Las puertas se han abierto para todos en el local 103, allí podrán encontrar todo lo relacionado con ciclismo para rodar con diversión y seguridad en cualquier terreno. 

Más información

Celular y WhatsApp: 333 044 0012

Instagram y Facebook: @jflamontana

Con Prensa Scott Colombia 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio