Connect with us

Empresas y Marcas

Gran balance para Strong Cannondale en la Copa Colombia MTB y Campeonato Nacional 2013

El pasado domingo 13 de octubre terminó con éxito rotundo la temporada más importante del ciclomontañismo el equipo Strong Cannondale. Este fue un año donde el conjunto logró más experiencia en su desempeño en las pistas y madurez al momento de enfrentar la carrera.

Publicado

el

El Strong Cannondale fue uno de los equipos más ganadores de este 2013

El Strong Cannondale fue uno de los equipos más ganadores en todas las competencias donde participó

El pasado domingo 13 de octubre terminó con éxito rotundo la temporada más importante del ciclomontañismo el equipo Strong Cannondale. Este fue un año donde el conjunto logró más experiencia en su desempeño en las pistas y madurez al momento de enfrentar la carrera.

La primera parte de este final de temporada se vivió con grandes resultados el pasado domingo 22 de septiembre en la ciudad de Pereira (Risaralda), donde se cumplió la última válida de la Copa Colombia de MTB y la final de la misma. El sitio escogido para la pista fue el Batallón San Mateo, un sitio perfecto con un amplio terreno y logística apropiada para elaborar un gran trazado. La pista, con un recorrido de 5 kms, contaba con espacios claramente pedaleables y con repentinos cambios de ritmo por algunas curvas que exigían al límite a todos los corredores. El trazado además tenía varios Rock Garden (caminos de piedra), rápidos descensos, pasos por escaleras y dos rampas (vuelos) que exigían al máximo el gran trabajo en  la parte técnica de los corredores.

Esta carrera arrojó positivos resultados para el Strong Cannondale que en la general se colgó varias medallas de oro en varias categorías. Este fue el caso de la Prejuvenil A con Tomás Gómez, Damas Open con Laura Abril y Femenino Júnior con Natalia Rojas, quien además sorprende por su gran desempeño en una categoría para la que todavía no tiene edad de correr, pero que lidera de principio a fin.

En el caso de la categoría Sub-23 nuestros corredores Jonathan Montes y Juan Fernando Monroy ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente y en la categoría Júnior, Juan José Carrero, Juan José Rincon y Daniel Páez ocuparon el tercero, séptimo y onceavo lugar. Para Juan José Rincón y Daniel Páez los resultados en la general se deben principalmente a lesiones y problemas de salud que se presentaron en la temporada y que no les permitieron cumplir con todos los compromisos en las válidas nacionales.

Para el caso de la representación en la élite, nuestro corredor Mario Rojas ocupó la posición 11 debido a las faltas a las válidas por compromisos con su equipo de ruta.

Por su parte, los másteres arrojaron muy buenos resultados en este año, donde José Gómez se llevó la medalla de plata en Máster B y Juan Diego Campo ocupó el cuarto lugar en la general. Nuestro director técnico, Andrea Bianco, ocupó la cuarta posición en Máster E.

Con todos estos resultados, el equipo Strong Cannondale se llevó tres medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce en la Copa Colombia de MTB 2013.

Finalmente, el pasado domingo 13 de octubre se cumplió el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, la carrera más importante para todos los corredores de MTB de Colombia donde ya no corren por sus equipos, sino que portan la bandera de su departamento. Esta carrera se realizó en la pista del Bosque Municipal de Palmira (Valle del Cauca), con un recorrido de 4.5 kms con buena dificultad técnica, curvas cerradas y ascensos cortos que exigían al deportista. La pista tenia pasos por rock garden y por la zona rizada de BMX. Debido a las lluvias, el trazado de la pista se vio afectado por el barro y por la alta humedad debido al fuerte sol que acompañaba a la competencia a mitad de mañana.

Nuevamente nuestros corredores mostraron muy buenos resultados, que se venían dando desde la final de la Copa Colombia. En esta ocasión, las medallas de oro se las llevaron Natalia Rojas en la Júnior Femenina, José Gómez en relevos y Jonathan Montes en la exigente categoría Sub-23. Para el caso de Natalia fue una carrera bien pensada y preparada, donde la ventaja fue notoria desde el principio de la competencia. En el caso de Jonathan tuvo una carrera muy reñida donde no cedió espacios y solo se concentró en sacar adelante los mejores resultados para su departamento.

Las medallas de plata se las debemos a Tomás Gómez en la categoría Prejuvenil A, Juan José Carrero en Júnior, Laura Abril en Damas Élite y Mario Rojas en Élite Masculino. En todos los casos, fueron medallas muy disputadas por la importancia de cada categoría.

En el caso de las medallas de bronce,  Juan Fernando Monroy en Sub-23, Juan Diego Campo en Máster B y Andrea Bianco en Máster F nos completaron el cuadro de medallas.

La carrera presentó varios inconvenientes para corredores como Juan José Rincón, quien a pesar de su buena preparación para esta importante carrera, sufrió de problemas mecánicos que no le permitieron terminar la prueba, a pesar de estar ocupando las primeras posiciones antes del retiro.

Sabemos lo que nuestros corredores han hecho durante todo el año, conocemos su dedicación y preparación a lo largo de la temporada y entendemos que todos estos grandes resultados se deben a un gran trabajo interdisciplinario de equipo que los han traído a este nivel y que han ubicado  al Strong-Cannondale como uno de los equipos más fuertes del Ciclomontañismo colombiano.

Lo más importante es que nada de esto se podría lograr sin el apoyo constante de nuestros patrocinadores quienes nos han llevado a recorrer Colombia con nuestros deportistas y nos han entregado las herramientas claves para conseguir todos estos triunfos, no solo nacionales sino internacionales.

Gracias a Cannondale Colombia, Cronos Ropa Deportiva, Strong Sports Nutrition y a los Inder de Cota, Bogotá y la Liga de Ciclismo de Boyacá quienes nos han permitido cumplir con todas las expectativas de nuestros corredores.

Prensa Strong-Cannondale

Empresas y Marcas

Bike House regala 6000 almuerzos como parte de su campaña #NOMASINDIFERENCIA

Publicado

el

Bike House Trek invita al movimiento ciclostilo nacional a sumarse a su campaña #NOMASINDIFERENCIA.

Bike House, distribuidor exclusivo para Colombia de Trek, anunció este jueves la donación de 6000 almuerzos como parte de su campaña #NOMASINDIFERENCIA que ayuda a vendedores ambulantes y habitantes de la calle, población muy vulnerable ante la pandemia de coronavirus que se expande en el país. Los alimentos serán distribuidos gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y Postobón que donó igual cantidad de bebidas.

“Hoy más que nunca debemos reflexionar, no sólo debemos preocuparnos por nuestra familias sino por toda la sociedad. Sólo si existe una conciencia colectiva podremos hacerle frente a los grandes problemas de la humanidad.

Dentro de nuestra cultura y valores siempre hemos tenido en cuenta la ayuda a personas necesitadas. Desde hace cinco años construimos un ancianato con capacidad para 40 adultos mayores, donde tienen toda la alimentación, salud y cuidados necesarios.

Como una respuesta a estos momentos del Coronavirus se tomó la decisión de ayudar a tanta personas con hambre en las calles y rescatar valores tan importantes como la generosidad y solidaridad. Esperamos que otras empresas puedan vincularse a esta campaña para poder alcanzar nuestra meta de entregar 20.000 almuerzos.

Son pocas las personas que tenemos la fortuna de poder pasar esta crisis y de alguna manera debemos contribuir a mitigar el hambre que actualmente tenemos en las calles de Colombia.”

La Revista Mundo Ciclístico en cabeza de su director Héctor Urrego Caballero invita a todo el movimiento ciclístico nacional y a quienes estén en capacidad de unirse a esta gran campaña para aportar un grano de arena ante la grave situación que se vive en nuestro país por cuenta de la pandemia de Covid19 sumándose en redes con el numeral #NOMASINDIFERENCIA. 

Para vincularse con donaciones contactar las redes sociales de Bike House en Colombia en: Facebook, Twitter e Instagram.  

Con Prensa Bike House Trek

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Disfruta el camino con Selle Italia. Propartes Nuevo distribuidor en Colombia

Publicado

el

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo y mayorista de Selle Italia para toda Colombia. (Fotos©Propartes Colombia - Selle Italia)

Una de las marcas más tradicionales de la historia de las bicicletas, llega este 2020 a Colombia de la mano de Propartes con el objetivo de ofrecer la innovación y rendimiento de sus sillines.

El jefe de la división de bicicletas de Propartes SAS, Juan Manuel Aristizábal comentó: “Que una marca que se dedica únicamente a diseñar y fabricar sillines para bicicletas tenga 120 años de historia dice mucho de ella. Selle Italia nos ofrece gran variedad de sillines para todas las gamas y tipos de bicicletas, con la pasión, rendimiento y tradición de la industria italiana. La adición de la marca llega en un momento donde el mercado del ciclismo en Colombia está creciendo, y las exigencias por productos y servicios de calidad es cada vez mayor. Con Selle Italia vamos a ofrecer oportunidades de negocio a nuestros clientes (tiendas) y más oportunidades a la hora de elegir el sillín indicado a los ciclistas”. 

Paolo Simionato, gerente de ventas internacionales de Selle Italia comentó, “Considero que Colombia es un buen mercado en fase de expansión y, sobre todo, con una buena y larga tradición en el mercado de las bicicletas. Muchos campeones profesionales vienen de Colombia. Esto hace que el mercado sea ideal para Selle Italia ya que ofrece sillines premium, que cubren todos los rangos de precios y con la mayor tradición en la historia de las bicicletas. Adicionalmente, la alianza con Propartes nos hace confiar que los valores de la marca se respetaran ya que son un proveedor serio y confiable dentro del mercado.”

La marca

Si hablamos de tradición italiana en el ciclismo pensamos en Selle Italia. Más de 120 años en el mercado diseñando y fabricando sillines la catalogan como el estado del arte en este tipo de productos. Innovación, nuevas técnicas de fabricación y uso de nuevos materiales la catalogan como tal, y hacen a Selle Italia la compañía número 1 de sillines para bicicleta en el mundo.

Dentro de su portafolio hay sillines para todas las modalidades de ciclismo, ciclismo de ruta en medio fondo y gran fondo, Gravel, MTB y E-Bikes. Igualmente cuenta con un portafolio que cubre todas las medidas de sillín, para que cada ciclista tenga el sillín adecuado de acuerdo con su anatomía, flexibilidad y forma de montar. 

En Selle Italia el objetivo es que cada ciclista disfrute del camino, del rendimiento y del ciclismo.

Disfruta tu rodada

¿Cómo identificar el sillin adecuado?

Pinza inteligente idmatch Smart Caliper

Usando la pinza de medición (Smart Caliper) idmatch, podemos medir los datos antropométricos relacionados con la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas, conocida como la distancia intertrocantérea, e ingresando estas medidas en un software junto con el diámetro de los muslos y la rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cual es el sillín adecuado. Prácticamente un sillín hecho a la medida.

Sillines

SLR: La combinación perfecta de comodidad y rendimiento, que siempre ha sido el sello distintivo de la SLR, se ve reforzada por una forma compacta y ligereza sin precedentes. Los ciclistas de medio fondo, gran fondo y resistencia sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines.

SP-01: Compacto, rápido, brillante, simplemente Boost. El SP-01 es un sillín de última generación: para un ciclismo nuevo, dinámico y agresivo, se convierte en una síntesis perfecta de rendimiento y confort. La tecnología “suspension link movement”, incluye dos partes traseras independientes entre sí que se mueven siguiendo los movimientos de los huesos del asiento. Los ciclistas de medio fondo y gran fondo sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines. 

Novus: Su punta achaflanada favorece la adaptación total del asiento, mientras que el doble acolchado de densidad variable y el corte Superflow permiten su uso intensivo en largas distancias. Con el acolchado de doble densidad el sillín Novus se convierte en un producto destinado para ciclistas de gran fondo y resistencia.

X-LR: El X-LR se caracteriza por la inclinación específica de la nariz, particularmente estirada hacia adelante para garantizar una mayor libertad en el asiento durante la rodada. La característica interna también es el acolchado de doble densidad que define su estructura: una punta más suave permite una mayor fluidez de movimiento y comodidad incluso al escalar; la parte trasera, de alta densidad, permite en cambio encontrar la estabilidad necesaria al pedalear. Con el tipo de acolchado Double density el X-LR es ideal para ciclistas de Cross-country, Downhill, Enduro y Ciclocross.

Flite: Elegante y cómodo, llega en sus tres versiones, carbono, titanio y manganeso. El sillín Flite, con su forma plana en la zona posterior y lateral continúa con una tradición ganadora manejando el mismo estilo, pero mejorando su rendimiento. Con el tipo de acolchado extra padding este tipo de sillín lo podrán usar ciclistas de medio fondo y gran fondo.

Watt: Comodidad, eficiencia y aerodinámico. WATT no es solo sinónimo de potencia y fuerza; a partir de hoy se convierte en un icono de confort y eficiencia de pedaleo. Este nuevo sillín de triatlón representa la vanguardia en términos de asientos aerodinámicos y eficiencia de pedaleo. El WATT fue concebido después de haber estudiado cuidadosamente, junto con los mejores atletas del mundo (Patrick Lange y BMC-Vifit Triathlon Team), el comportamiento y las necesidades de los triatletas más exigentes. Un producto diseñado para expresar la parte más extrema de cada persona.

Sigue a Selle Italia Colombia en Instagram 

Conoce más de la marca 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Shimano Bikefitting Summit 2020

Publicado

el

La Shimano Bike Fitting Summit tuvo lugar el pasado mes de enero en Medellín (Fotos©GW-Shimano)

Por primera vez en Colombia se realizó el Shimano Bikefitting Summit en Medellín.

René Muñoz, experto y encargado de Bikeffiting para Colombia nos cuenta: “el Bikeffiting es un  trabajo en el que se  acomodan las medidas a la bicicleta para que el ciclista esté lo más cómodo  posible, basado en sus limitaciones, cualidades y metas a cumplir. Este trabajo se hace con conocimiento de biomecánica y maquinaria de alta tecnología que mide a el ciclista y la bicicleta por medio de sensores láser y medidores de vatio”.

Con nueve laboratorios de todo el país, y uno de República Dominicana, se realizó este gran encuentro de Fitters (técnicos) los días 14 y 15 de enero. Allí  pudieron ver las nuevas actualizaciones del software que ayudarán a tener mejores resultados en poco tiempo, medir el pedaleo y  mejorar el rendimiento, además se pudieron ver y resolver algunos problemas comunes como dolor de rodilla, espalda, cadera, manos, entre otros. 

“Con esto se quiere iniciar una comunidad entre todos los laboratorios pero lo que más se busca es que todos los Fitters sepan que es lo que están haciendo”, asegura Muñoz. Esta reunión de colegas ayudará a darle una mejor experiencia al ciclista, para prevenir o curar lesiones pues un ciclista contento es un ciclista más en la calle. 

Dos días completos cargados de muchos tips y conocimientos tecnológicos de esta gran herramienta, un ciclista recreacional ahora podrá tener tantos beneficios como un profesional al hacer un Fitting. 

Laboratorios Shimano Bikeffiting en el país

Ciclo Especial – Medellín 

Seguros SURA – Medellín

Bicicletería Ponchito – Bogotá 

Bike California – Bogotá

Seguros SURA – Bogotá

Bike Strong – Pereira 

Bike Full – Santander 

Bike Planet – Popayán 

Ciclo Partes- Ibagué

Con Prensa GW-Shimano / HA Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.