Connect with us

Empresas y Marcas

Gran balance para Strong Cannondale en la Copa Colombia MTB y Campeonato Nacional 2013

El pasado domingo 13 de octubre terminó con éxito rotundo la temporada más importante del ciclomontañismo el equipo Strong Cannondale. Este fue un año donde el conjunto logró más experiencia en su desempeño en las pistas y madurez al momento de enfrentar la carrera.

Publicado

el

El Strong Cannondale fue uno de los equipos más ganadores de este 2013

El Strong Cannondale fue uno de los equipos más ganadores en todas las competencias donde participó

El pasado domingo 13 de octubre terminó con éxito rotundo la temporada más importante del ciclomontañismo el equipo Strong Cannondale. Este fue un año donde el conjunto logró más experiencia en su desempeño en las pistas y madurez al momento de enfrentar la carrera.

La primera parte de este final de temporada se vivió con grandes resultados el pasado domingo 22 de septiembre en la ciudad de Pereira (Risaralda), donde se cumplió la última válida de la Copa Colombia de MTB y la final de la misma. El sitio escogido para la pista fue el Batallón San Mateo, un sitio perfecto con un amplio terreno y logística apropiada para elaborar un gran trazado. La pista, con un recorrido de 5 kms, contaba con espacios claramente pedaleables y con repentinos cambios de ritmo por algunas curvas que exigían al límite a todos los corredores. El trazado además tenía varios Rock Garden (caminos de piedra), rápidos descensos, pasos por escaleras y dos rampas (vuelos) que exigían al máximo el gran trabajo en  la parte técnica de los corredores.

Esta carrera arrojó positivos resultados para el Strong Cannondale que en la general se colgó varias medallas de oro en varias categorías. Este fue el caso de la Prejuvenil A con Tomás Gómez, Damas Open con Laura Abril y Femenino Júnior con Natalia Rojas, quien además sorprende por su gran desempeño en una categoría para la que todavía no tiene edad de correr, pero que lidera de principio a fin.

En el caso de la categoría Sub-23 nuestros corredores Jonathan Montes y Juan Fernando Monroy ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente y en la categoría Júnior, Juan José Carrero, Juan José Rincon y Daniel Páez ocuparon el tercero, séptimo y onceavo lugar. Para Juan José Rincón y Daniel Páez los resultados en la general se deben principalmente a lesiones y problemas de salud que se presentaron en la temporada y que no les permitieron cumplir con todos los compromisos en las válidas nacionales.

Para el caso de la representación en la élite, nuestro corredor Mario Rojas ocupó la posición 11 debido a las faltas a las válidas por compromisos con su equipo de ruta.

Por su parte, los másteres arrojaron muy buenos resultados en este año, donde José Gómez se llevó la medalla de plata en Máster B y Juan Diego Campo ocupó el cuarto lugar en la general. Nuestro director técnico, Andrea Bianco, ocupó la cuarta posición en Máster E.

Con todos estos resultados, el equipo Strong Cannondale se llevó tres medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce en la Copa Colombia de MTB 2013.

Finalmente, el pasado domingo 13 de octubre se cumplió el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, la carrera más importante para todos los corredores de MTB de Colombia donde ya no corren por sus equipos, sino que portan la bandera de su departamento. Esta carrera se realizó en la pista del Bosque Municipal de Palmira (Valle del Cauca), con un recorrido de 4.5 kms con buena dificultad técnica, curvas cerradas y ascensos cortos que exigían al deportista. La pista tenia pasos por rock garden y por la zona rizada de BMX. Debido a las lluvias, el trazado de la pista se vio afectado por el barro y por la alta humedad debido al fuerte sol que acompañaba a la competencia a mitad de mañana.

Nuevamente nuestros corredores mostraron muy buenos resultados, que se venían dando desde la final de la Copa Colombia. En esta ocasión, las medallas de oro se las llevaron Natalia Rojas en la Júnior Femenina, José Gómez en relevos y Jonathan Montes en la exigente categoría Sub-23. Para el caso de Natalia fue una carrera bien pensada y preparada, donde la ventaja fue notoria desde el principio de la competencia. En el caso de Jonathan tuvo una carrera muy reñida donde no cedió espacios y solo se concentró en sacar adelante los mejores resultados para su departamento.

Las medallas de plata se las debemos a Tomás Gómez en la categoría Prejuvenil A, Juan José Carrero en Júnior, Laura Abril en Damas Élite y Mario Rojas en Élite Masculino. En todos los casos, fueron medallas muy disputadas por la importancia de cada categoría.

En el caso de las medallas de bronce,  Juan Fernando Monroy en Sub-23, Juan Diego Campo en Máster B y Andrea Bianco en Máster F nos completaron el cuadro de medallas.

La carrera presentó varios inconvenientes para corredores como Juan José Rincón, quien a pesar de su buena preparación para esta importante carrera, sufrió de problemas mecánicos que no le permitieron terminar la prueba, a pesar de estar ocupando las primeras posiciones antes del retiro.

Sabemos lo que nuestros corredores han hecho durante todo el año, conocemos su dedicación y preparación a lo largo de la temporada y entendemos que todos estos grandes resultados se deben a un gran trabajo interdisciplinario de equipo que los han traído a este nivel y que han ubicado  al Strong-Cannondale como uno de los equipos más fuertes del Ciclomontañismo colombiano.

Lo más importante es que nada de esto se podría lograr sin el apoyo constante de nuestros patrocinadores quienes nos han llevado a recorrer Colombia con nuestros deportistas y nos han entregado las herramientas claves para conseguir todos estos triunfos, no solo nacionales sino internacionales.

Gracias a Cannondale Colombia, Cronos Ropa Deportiva, Strong Sports Nutrition y a los Inder de Cota, Bogotá y la Liga de Ciclismo de Boyacá quienes nos han permitido cumplir con todas las expectativas de nuestros corredores.

Prensa Strong-Cannondale

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

BMX

Una historia hacia olímpicos que se cuenta a través de una bicicleta

Publicado

el

Mariana Pajón y su nuevo marco que lucirá en París 2024. (Foto © GW Bicicletas)

El camino hacia unos Juegos Olímpicos es siempre emocionante y lleno de significado para cualquier deportista, pero para la colombiana Mariana Pajón, este viaje es aún más especial. Con la marca colombiana GW, Pajón se prepara para competir en los Juegos Olímpicos París 2024, con una bicicleta que es mucho más que un medio para la competencia: con el diseño de una bicicleta custom,  un símbolo de su trayectoria y de las conexiones profundas que tiene con ambos países, Colombia y Francia.

Este éxito cobra un significado especial al representar, una vez más a Colombia en los Juegos Olímpicos. “Lograr plasmar nuestra bandera en este marco GW para los cuartos Juegos Olímpicos nos llena de orgullo, especialmente porque dos de los cinco cupos olímpicos que Colombia ha conseguido en BMX están en manos de corredores que llevan nuestra insignia, Mariana Pajón y Diego Arboleda. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestro equipo de diseño y, sobre todo, de nuestros talentosos pintores internos”, indicó Jorge Villegas director de mercadeo de la marca GW.

El diseño de la bicicleta de Mariana Pajón está impregnado de simbolismo patrio y personal. Desde el primer vistazo, la bandera colombiana en todo su esplendor recorriendo el inicio y el final de este marco, recordando no sólo su origen sino también su orgullosa representación en el escenario olímpico mundial. ”Este marco es muy especial para mí, ya que cuenta una historia profunda de este país. Lo defino como una nueva historia, un nuevo ciclo y una oportunidad única”. Describe Mariana Pajón

El marco de la bicicleta incorpora un texturizado especial que simula el envejecimiento de la Torre Eiffel, un ícono importante que tiene un significado especial para Mariana. Este texturizado no solo representa su conexión con la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2024, sino también su aprecio por la cultura francesa que ha influenciado su vida personal y como deportista.

Los gráficos de la bicicleta cuentan la historia de Mariana Pajón de manera visual. Desde el lugar donde le pidieron matrimonio en la Torre Eiffel hasta su primer Campeonato Mundial en 1999, cada detalle está meticulosamente integrado. Sobre la Torre Eiffel en los gráficos, resalta aquel anillo que simboliza su compromiso con su esposo francés Vincent Pelluard.

Hemos trabajado para que este marco sea un símbolo patriótico y distintivo. Lo diferencia su conexión con Mariana entre nuestro país y el país de los actuales Juegos Olímpicos, incorporando elementos con texturas precolombinas que retratan la riqueza de estas culturas. Una unión que refleja la grandeza de Colombia y su sentimiento con Francia”, dijo Albert Moncada diseñador de este marco

Las tres medallas olímpicas que ha ganado brillan también en el diseño, recordando sus triunfos anteriores y motivación para alcanzar más éxitos en París.

Una fusión de culturas

El diseño no solo celebra el orgullo de ser colombiano, sino que también incorpora elementos emblemáticos de Francia. ”Es difícil elegir un solo detalle que me cautive, porque cada uno tiene un relato que ha formado parte de mi crecimiento como atleta. Todos estos elementos juntos hacen de este marco algo verdaderamente especial y significativo para mí”, añadió Mariana, el Arco del Triunfo, faroles franceses y molinos de viento adornan la bicicleta, junto con un inesperado pero significativo detalle: un queso. Este último elemento es una de sus primeras experiencias en París, donde el único término en francés que Mariana Pajón dominaba era «queso», convirtiéndose así en un símbolo personal de sus inicios en esta ciudad.

Esta una bicicleta que captura momentos significativos en su vida personal y sus logros deportivos. La combinación de la bandera colombiana y la francesa en los gráficos resalta la fusión entre sus dos hogares y la diversidad cultural que ha enriquecido su vida y su carrera.

Para estos cuartos Juegos Olímpicos “nuestro objetivo es mostrar a GW como una marca colombiana comprometida con la promoción del ciclismo. Queremos ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad a precios accesibles, permitiéndoles disfrutar del éxito en los niveles más altos del deporte. No hay desafío mayor que los Juegos Olímpicos, y con Mariana Pajón, tenemos tres podios olímpicos que demuestran nuestro compromiso con la excelencia y nuestros sueños. Aspiramos a que más personas crean en la posibilidad de alcanzar grandes metas y compartan nuestra pasión por el ciclismo”, concluyó Jorge Villegas.

La bicicleta olímpica de Mariana Pajón es mucho más que un equipo deportivo; es un lienzo que narra su historia, celebra sus triunfos y refleja su pasión por Colombia y Francia. “La relación que tengo con este lugar es indescriptible, así que competir en mi segundo hogar será un honor inmenso”, comentó Mariana Pajón.

Con cada pedalada en París 2024, Mariana llevará consigo no solo el peso de sus medallas, sino también el orgullo de representar a dos naciones que la han inspirado y apoyado en su camino hacia la grandeza deportiva.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La GW Sprinter: un Tributo Rodante del Mar a la Sierra

Publicado

el

La GW Sprinter estará presente en el Gran Fondo Santa Marta 2024 “Del Mar a la Sierra”. (Foto © GW Bicicletas)

En Santa Marta la bahia mas linda de América, se puede encontrar una variedad de pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las cumbres nevadas de la Sierra Nevada, por ello, este año el Gran Fondo Santa Marta el cual se realizará el próximo 9 de junio trae consigo la GW Sprinter, el premio mayor que será sorteado entre los participantes, una bicicleta caracterizada por capturar la diversidad climática y ecológica en su diseño, utilizando un espectro de colores que va desde el azul profundo del mar hasta el blanco y azul de las nieves eternas.

Cabe señalar que, antes de este Gran Fondo, el sábado 8 de junio se vivirá la feria comercial en el Hotel Irotama, el cual iniciará desde las 10:00 am e irá hasta las 7:00 pm. Presentando a sus marcas participantes, entre ellas estará presente stand de GW como la marca oficial y protagonista del evento, stand de la marca SCOTT, SHIMANO PRO y cascos LAZER, acompañando también lo que sería multimarca (Bryton, Vittoria, entre otros) un espacio diseñado par sumergirse en lo último y lo mejor del mundo del ciclismo. 

El Gran Fondo Santa Marta contará con la presencia del actual Campeón Nacional de ruta Alejandro Osorio, quien participará en su GW Sprinter, luciendo el uniforme oficial del evento.


Alejandro Osorio con la GW Sprinter. (Foto © GW Bicicletas)

Su recorrido iniciará en el icónico Hotel Irotama y culminará en el corregimiento de Minca, conocido por sus impresionantes paisajes y biodiversidad. Este trayecto no solo desafiará a los ciclistas, sino que también les permitirá experimentar de primera mano la transición de los diferentes pisos térmicos que inspiraron el diseño de la GW Sprinter.

La bicicleta GW Sprinter no es solo un diseño excepcional para los apasionados del ciclismo, sino también un tributo rodante a la rica historia y cultura de la comunidad Arhuaco (uno de los cuatro pueblos aborígenes de la Sierra Nevada de Santa Marta). Montada en el innovador grupo SHIMANO 105 electrónico, equipada con ruedas de carbono SHIMANO y llantas Vittoria Corsa Next, esta bicicleta es una fusión de tecnología avanzada y significado cultural profundo.

Del Mar a la Sierra: un viaje en colores

Azul marino: El color de partida es un azul marino que simboliza la inmensidad del mar Caribe.

Azul agua marina: A medida que se sube, el azul se aclara, representando las aguas más claras cerca de la orilla.

Blanco oleaje: Luego, un blanco puro captura la esencia del oleaje espumoso del mar.

Amarillo pálido: Este tono representa las arenas doradas de las playas de Santa Marta.

Verde bosque húmedo: Siguiendo el recorrido hacia el interior, el verde vibrante simboliza los densos bosques húmedos.

Bosque seco tropical : Más arriba, el verde se torna más seco, reflejando los bosques de la sierra baja.

Blanco y azul de la nieve: Finalmente, el diseño alcanza un blanco y azul que representan las cumbres nevadas y el cielo claro de la Sierra Nevada.

La monocromía y los patrones geométricos en el diseño de la GW Sprinter están inspirados en la cultura de la tribu Arhuaco, una comunidad indígena que ha habitado la Sierra Nevada de Santa Marta durante siglos. Las líneas y figuras utilizadas en la bicicleta reflejan los tejidos tradicionales y los símbolos culturales de los Arhuacos, destacando su conexión profunda con la tierra y su herencia ancestral.

Un Premio Especial para el Gran Fondo de Santa Marta

Para celebrar el Gran Fondo de Santa Marta, un evento ciclista de gran importancia, esta bicicleta ha sido personalizada con un distintivo único: la fecha del evento y el logo del Gran Fondo. Este detalle no solo la convierte en una pieza única custom de colección, sino que también la destaca como el premio mayor para algún asistente afortunado del evento.

La GW Sprinter es, en definitiva, más que una bicicleta. Es un homenaje rodante a la belleza y diversidad de Santa Marta, y un tributo a la resiliencia y cultura de la comunidad Arhuaco. Cada pedaleo es un recordatorio de los paisajes y las historias que conforman esta región única, haciendo de cada viaje una experiencia profundamente significativa.

La marca GW con su sello corporación B, hace un llamado a la sostenibilidad y protección de esta montaña única en el mundo. Una bicicleta que además de reflejar este recorrido que tendrá el evento en la diversidad de lo que significa ir Del Mar a la Sierra, también es un símbolo del compromiso con la conservación del medio ambiente y el respeto por las culturas ancestrales que habitan la región.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón se prepara con GW para escribir un nuevo capítulo en su legado París 2024

Publicado

el

GW la marca colombiana que junto a Mariana Pajón le ha entregado a Colombia tres medallas olímpicas. (Foto © GW Bicicletas)

En un escenario de adrenalina y pasión, una figura destaca entre todas: Mariana Pajón, una colombiana bicicrosista, única del mundo en tener tres medallas olímpicas, la guerrera de las dos ruedas y una leyenda viva del deporte.

Una deportista que además de sus medallas olímpicas en Londres 2012 donde logró el reconocimiento en ser la primera colombiana en obtener una medalla de oro olímpica en BMX en la historia de su país, repitió su hazaña en Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en Tokyo 2020; consolidando su posición como reina del BMX en el mundo.

Ha sido 18 veces campeona Mundial de BMX (9 de ellos con medalla y camisa arcoiris de la UCI). A esto, se suman sus logros en la Copa del Mundo BMX Supercross, donde Mariana ha ganado 3 bronces, 5 platas y 13 oros. Una atleta que ha marcado historia en el BMX, uno de ellos también fue en los Juegos Panamericanos en Chile 2023 alcanzando un hito al conquistar la medalla de oro.   

Desde su infancia, Mariana se ha caracterizado por tener una energía inquieta y una determinación que no conocía límites. En medio de su disciplina y entrega al deporte, descubrió su pasión: el BMX. Una modalidad del ciclismo llena de desafíos, donde cada caída significaba una oportunidad para levantarse más fuerte, más decidida. “La bicicleta se convirtió en mi refugio, en mi terapia, en ese vehículo que lograba transformar mis sueños en oportunidades”. Describe Mariana Pajón.

En ese viaje de sueños y superación, Mariana encontró un gran aliado: la marca colombiana GW: “Todos mis recuerdos me llevan sin duda a montar en una GW, me ha acompañado en cada etapa de mi carrera”. Añade Mariana. 

En el mundo del ciclismo, GW ha logrado consolidarse como un referente en el deporte, no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con el desarrollo y el apoyo en potenciar talentos. Jorge Villegas director de mercadeo de GW comenta como la marca llegó a integrar en su equipo a Mariana Pajón: “nosotros nos enfocamos en buscar nuevos talentos para potenciar figuras destacadas en el deporte”. La pasión de esta marca ha demostrado ser para Mariana su inspiración y compañera en la pista.  

Desde sus primeros Juegos Olímpicos en 2012, Mariana llevaba consigo el emblema de GW, una marca que ha creído en sus sueños desde el principio. “Recuerdo con emoción el momento en que llevé el primer marco diseñado por GW a Londres 2012, representando no sólo una competencia, sino una alianza indestructible entre este deporte y la marca, entre un sueño y la realización”. Comenta Mariana Pajón. 

Para GW, el apoyo a la deportista no termina en la línea de meta. Según lo explica Jorge Villegas director de mercadeo de la marca: “Mientras siga disfrutando de la bicicleta, sin duda GW seguirá disfrutando con ella en su camino en el BMX”. El transmitir ese mensaje que va más allá de la competencia “se trata de inspirar superación, confianza y pasión en cada pedaleada, cuando esta campeona mundial alcanza logros tan significativos no solo se celebra su éxito individual sino también el triunfo de un país unido por el deporte y representado por una marca colombiana” añade Villegas  

Tres medallas olímpicas adornan su trayectoria, cada una forjada con sudor, lágrimas y el apoyo constante de GW. Desde Londres hasta Río, desde el primer podio hasta el más reciente en Tokyo 2020, Mariana ha demostrado una y otra vez que la perseverancia y la pasión pueden llevarla a la cima del mundo.

Y ahora, París 2024 se asoma en el horizonte, con su promesa de nuevos desafíos y glorias por conquistar. Para Mariana, estos juegos olímpicos son más que una competencia; son un legado, una oportunidad de inspirar a las generaciones venideras a perseguir sus sueños con valentía y determinación, de la mano de su fiel compañera, GW.

En medio de la emoción y la expectativa, París ofrece el telón de fondo perfecto para este capítulo épico en la historia de Mariana Pajón. Con su pista cubierta, igual para hombres y mujeres, muestra este nuevo reto para la deportista “para este año competir en Paris me hará sentir como en casa, porque además de estar una parte de mi familia, se refleja mucho esa esencia de la cultura francesa, una fusión de elegancia y pasión que resuena en cada rincón de la ciudad. ”. Menciona Mariana Pajón

Un lugar que se convierte en el lienzo perfecto para los sueños de Mariana. Desde su primer Campeonato Mundial en Francia en 1999 hasta el romántico momento de su propuesta de matrimonio en París por parte de su actual esposo Vincent Pelluard, cada rincón de esta ciudad define a Mariana y su deporte. Competir en París este año no es solo una carrera, es un regreso a casa, donde cada pedalada se encuentra impregnada de amor y logros.

Más allá de las medallas y los podios, Mariana Pajón es un símbolo de determinación, de perseverancia, de la creencia en los sueños. “Algún día desee estar en unos Juegos Olímpicos y ganarme una medalla, ahora voy para mi cuarta participación, la bici te puede llevar muy lejos” concluye Mariana  

Mientras se prepara para sus cuartos Juegos Olímpicos, lleva consigo la bandera de su país, de su gente, de todos aquellos que creen en el poder transformador del deporte y en el triunfo del espíritu humano. Y su bicicleta GW aquella armadura de competencia con la cual buscará obtener el siguiente logro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio