El pasado domingo 13 de octubre terminó con éxito rotundo la temporada más importante del ciclomontañismo el equipo Strong Cannondale. Este fue un año donde el conjunto logró más experiencia en su desempeño en las pistas y madurez al momento de enfrentar la carrera.
La primera parte de este final de temporada se vivió con grandes resultados el pasado domingo 22 de septiembre en la ciudad de Pereira (Risaralda), donde se cumplió la última válida de la Copa Colombia de MTB y la final de la misma. El sitio escogido para la pista fue el Batallón San Mateo, un sitio perfecto con un amplio terreno y logística apropiada para elaborar un gran trazado. La pista, con un recorrido de 5 kms, contaba con espacios claramente pedaleables y con repentinos cambios de ritmo por algunas curvas que exigían al límite a todos los corredores. El trazado además tenía varios Rock Garden (caminos de piedra), rápidos descensos, pasos por escaleras y dos rampas (vuelos) que exigían al máximo el gran trabajo en la parte técnica de los corredores.
Esta carrera arrojó positivos resultados para el Strong Cannondale que en la general se colgó varias medallas de oro en varias categorías. Este fue el caso de la Prejuvenil A con Tomás Gómez, Damas Open con Laura Abril y Femenino Júnior con Natalia Rojas, quien además sorprende por su gran desempeño en una categoría para la que todavía no tiene edad de correr, pero que lidera de principio a fin.
En el caso de la categoría Sub-23 nuestros corredores Jonathan Montes y Juan Fernando Monroy ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente y en la categoría Júnior, Juan José Carrero, Juan José Rincon y Daniel Páez ocuparon el tercero, séptimo y onceavo lugar. Para Juan José Rincón y Daniel Páez los resultados en la general se deben principalmente a lesiones y problemas de salud que se presentaron en la temporada y que no les permitieron cumplir con todos los compromisos en las válidas nacionales.
Para el caso de la representación en la élite, nuestro corredor Mario Rojas ocupó la posición 11 debido a las faltas a las válidas por compromisos con su equipo de ruta.
Por su parte, los másteres arrojaron muy buenos resultados en este año, donde José Gómez se llevó la medalla de plata en Máster B y Juan Diego Campo ocupó el cuarto lugar en la general. Nuestro director técnico, Andrea Bianco, ocupó la cuarta posición en Máster E.
Con todos estos resultados, el equipo Strong Cannondale se llevó tres medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce en la Copa Colombia de MTB 2013.
Finalmente, el pasado domingo 13 de octubre se cumplió el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, la carrera más importante para todos los corredores de MTB de Colombia donde ya no corren por sus equipos, sino que portan la bandera de su departamento. Esta carrera se realizó en la pista del Bosque Municipal de Palmira (Valle del Cauca), con un recorrido de 4.5 kms con buena dificultad técnica, curvas cerradas y ascensos cortos que exigían al deportista. La pista tenia pasos por rock garden y por la zona rizada de BMX. Debido a las lluvias, el trazado de la pista se vio afectado por el barro y por la alta humedad debido al fuerte sol que acompañaba a la competencia a mitad de mañana.
Nuevamente nuestros corredores mostraron muy buenos resultados, que se venían dando desde la final de la Copa Colombia. En esta ocasión, las medallas de oro se las llevaron Natalia Rojas en la Júnior Femenina, José Gómez en relevos y Jonathan Montes en la exigente categoría Sub-23. Para el caso de Natalia fue una carrera bien pensada y preparada, donde la ventaja fue notoria desde el principio de la competencia. En el caso de Jonathan tuvo una carrera muy reñida donde no cedió espacios y solo se concentró en sacar adelante los mejores resultados para su departamento.
Las medallas de plata se las debemos a Tomás Gómez en la categoría Prejuvenil A, Juan José Carrero en Júnior, Laura Abril en Damas Élite y Mario Rojas en Élite Masculino. En todos los casos, fueron medallas muy disputadas por la importancia de cada categoría.
En el caso de las medallas de bronce, Juan Fernando Monroy en Sub-23, Juan Diego Campo en Máster B y Andrea Bianco en Máster F nos completaron el cuadro de medallas.
La carrera presentó varios inconvenientes para corredores como Juan José Rincón, quien a pesar de su buena preparación para esta importante carrera, sufrió de problemas mecánicos que no le permitieron terminar la prueba, a pesar de estar ocupando las primeras posiciones antes del retiro.
Sabemos lo que nuestros corredores han hecho durante todo el año, conocemos su dedicación y preparación a lo largo de la temporada y entendemos que todos estos grandes resultados se deben a un gran trabajo interdisciplinario de equipo que los han traído a este nivel y que han ubicado al Strong-Cannondale como uno de los equipos más fuertes del Ciclomontañismo colombiano.
Lo más importante es que nada de esto se podría lograr sin el apoyo constante de nuestros patrocinadores quienes nos han llevado a recorrer Colombia con nuestros deportistas y nos han entregado las herramientas claves para conseguir todos estos triunfos, no solo nacionales sino internacionales.
Gracias a Cannondale Colombia, Cronos Ropa Deportiva, Strong Sports Nutrition y a los Inder de Cota, Bogotá y la Liga de Ciclismo de Boyacá quienes nos han permitido cumplir con todas las expectativas de nuestros corredores.
Prensa Strong-Cannondale
You must be logged in to post a comment Login