Connect with us

Empresas y Marcas

Gran balance para Strong Cannondale en la Copa Colombia MTB y Campeonato Nacional 2013

El pasado domingo 13 de octubre terminó con éxito rotundo la temporada más importante del ciclomontañismo el equipo Strong Cannondale. Este fue un año donde el conjunto logró más experiencia en su desempeño en las pistas y madurez al momento de enfrentar la carrera.

Publicado

el

El Strong Cannondale fue uno de los equipos más ganadores de este 2013

El Strong Cannondale fue uno de los equipos más ganadores en todas las competencias donde participó

El pasado domingo 13 de octubre terminó con éxito rotundo la temporada más importante del ciclomontañismo el equipo Strong Cannondale. Este fue un año donde el conjunto logró más experiencia en su desempeño en las pistas y madurez al momento de enfrentar la carrera.

La primera parte de este final de temporada se vivió con grandes resultados el pasado domingo 22 de septiembre en la ciudad de Pereira (Risaralda), donde se cumplió la última válida de la Copa Colombia de MTB y la final de la misma. El sitio escogido para la pista fue el Batallón San Mateo, un sitio perfecto con un amplio terreno y logística apropiada para elaborar un gran trazado. La pista, con un recorrido de 5 kms, contaba con espacios claramente pedaleables y con repentinos cambios de ritmo por algunas curvas que exigían al límite a todos los corredores. El trazado además tenía varios Rock Garden (caminos de piedra), rápidos descensos, pasos por escaleras y dos rampas (vuelos) que exigían al máximo el gran trabajo en  la parte técnica de los corredores.

Esta carrera arrojó positivos resultados para el Strong Cannondale que en la general se colgó varias medallas de oro en varias categorías. Este fue el caso de la Prejuvenil A con Tomás Gómez, Damas Open con Laura Abril y Femenino Júnior con Natalia Rojas, quien además sorprende por su gran desempeño en una categoría para la que todavía no tiene edad de correr, pero que lidera de principio a fin.

En el caso de la categoría Sub-23 nuestros corredores Jonathan Montes y Juan Fernando Monroy ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente y en la categoría Júnior, Juan José Carrero, Juan José Rincon y Daniel Páez ocuparon el tercero, séptimo y onceavo lugar. Para Juan José Rincón y Daniel Páez los resultados en la general se deben principalmente a lesiones y problemas de salud que se presentaron en la temporada y que no les permitieron cumplir con todos los compromisos en las válidas nacionales.

Para el caso de la representación en la élite, nuestro corredor Mario Rojas ocupó la posición 11 debido a las faltas a las válidas por compromisos con su equipo de ruta.

Por su parte, los másteres arrojaron muy buenos resultados en este año, donde José Gómez se llevó la medalla de plata en Máster B y Juan Diego Campo ocupó el cuarto lugar en la general. Nuestro director técnico, Andrea Bianco, ocupó la cuarta posición en Máster E.

Con todos estos resultados, el equipo Strong Cannondale se llevó tres medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce en la Copa Colombia de MTB 2013.

Finalmente, el pasado domingo 13 de octubre se cumplió el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, la carrera más importante para todos los corredores de MTB de Colombia donde ya no corren por sus equipos, sino que portan la bandera de su departamento. Esta carrera se realizó en la pista del Bosque Municipal de Palmira (Valle del Cauca), con un recorrido de 4.5 kms con buena dificultad técnica, curvas cerradas y ascensos cortos que exigían al deportista. La pista tenia pasos por rock garden y por la zona rizada de BMX. Debido a las lluvias, el trazado de la pista se vio afectado por el barro y por la alta humedad debido al fuerte sol que acompañaba a la competencia a mitad de mañana.

Nuevamente nuestros corredores mostraron muy buenos resultados, que se venían dando desde la final de la Copa Colombia. En esta ocasión, las medallas de oro se las llevaron Natalia Rojas en la Júnior Femenina, José Gómez en relevos y Jonathan Montes en la exigente categoría Sub-23. Para el caso de Natalia fue una carrera bien pensada y preparada, donde la ventaja fue notoria desde el principio de la competencia. En el caso de Jonathan tuvo una carrera muy reñida donde no cedió espacios y solo se concentró en sacar adelante los mejores resultados para su departamento.

Las medallas de plata se las debemos a Tomás Gómez en la categoría Prejuvenil A, Juan José Carrero en Júnior, Laura Abril en Damas Élite y Mario Rojas en Élite Masculino. En todos los casos, fueron medallas muy disputadas por la importancia de cada categoría.

En el caso de las medallas de bronce,  Juan Fernando Monroy en Sub-23, Juan Diego Campo en Máster B y Andrea Bianco en Máster F nos completaron el cuadro de medallas.

La carrera presentó varios inconvenientes para corredores como Juan José Rincón, quien a pesar de su buena preparación para esta importante carrera, sufrió de problemas mecánicos que no le permitieron terminar la prueba, a pesar de estar ocupando las primeras posiciones antes del retiro.

Sabemos lo que nuestros corredores han hecho durante todo el año, conocemos su dedicación y preparación a lo largo de la temporada y entendemos que todos estos grandes resultados se deben a un gran trabajo interdisciplinario de equipo que los han traído a este nivel y que han ubicado  al Strong-Cannondale como uno de los equipos más fuertes del Ciclomontañismo colombiano.

Lo más importante es que nada de esto se podría lograr sin el apoyo constante de nuestros patrocinadores quienes nos han llevado a recorrer Colombia con nuestros deportistas y nos han entregado las herramientas claves para conseguir todos estos triunfos, no solo nacionales sino internacionales.

Gracias a Cannondale Colombia, Cronos Ropa Deportiva, Strong Sports Nutrition y a los Inder de Cota, Bogotá y la Liga de Ciclismo de Boyacá quienes nos han permitido cumplir con todas las expectativas de nuestros corredores.

Prensa Strong-Cannondale

Empresas y Marcas

Bike House y Bancolombia ponen a tu alcance la E-Bike que siempre soñaste

Publicado

el

Bike House y Bancolombia te traen una inigualable oferta para que consigas la E-Bike que siempre has soñado (Foto©Trek)

Las E-Bikes amplían la potencia del pedaleo y la capacidad de mejorar tu rendimiento y explorar nuevos lugares, por esto Bike House y Bancolombia te dan la oportunidad única de hacerte con la bici de pedaleo asistido que siempre soñaste.

“Hay una inmensa diferencia entre una bicicleta eléctrica y una de pedaleo asistido. Al contrario de lo que la gente piensa no es la bicicleta del perezoso. Es simplemente una bici que mejora tu experiencia permitiéndote optimizar tus pedalazos y recorrer mas kilómetros en menos tiempo” indicó José Laverde, director del segmento E-Bikes en Bike House Colombia.

Las E-Bikes son muy rápidas y ofrecen una conducción suave y una potencia fácil de controlar. Desde 2018 Colombia vive un boom de bicicletas eléctricas con la llegada al país de modelos para todos los bolsillos como los que se pueden encontrar en la red de tiendas Bike House TREK en todo el territorio nacional. 

“Con Bancolombia tenemos una oferta super ganadora para que nuestros clientes se hagan a la E-Bike que los trasnocha. Cero por ciento de intereses de dos a 24 cuotas en todas nuestras líneas de bicicletas asistidas Cliff (E-Time) y TREK en lo que es una gran alianza en beneficio de todos nuestros clientes” continuó Laverde. 

“Para esta promoción tenemos dos marcas con modelos para todos los bolsillos. Las Cliff E-Time con precios que oscilan entre los cuatro (4) y seis (6) millones de pesos, mientras que el portafolio de bicicletas con pedaleo asistido de TREK está entre los diez (10) y veintitrés (23) millones de pesos”.

“Toda la línea POWER FLY de TREK tiene motores BOSCH. Es una marca alemana reconocida alrededor del mundo porque también trabajan en los motores eléctricos del mundo automotriz. Vemos la E-Bike como el futuro, muchas personas que tienen un modelo convencional y prueban una de pedaleo asistido no ven la hora de quedársela” insistió Laverde.

La oferta inició el pasado 14 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre. “Le apostamos a lo que queda del 2020 y al 2021 para llevarle a nuestros clientes una gran experiencia en cuanto a marca y respaldo. Las E-Bike son lo mejor para salir a trabajar, a divertirte, a hacer deporte con tu grupo de amigos. Son ideales para andar por la trocha o por la ciudad a tu trabajo” puntualizó Laverde. 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Vístete como un Pro: Nueva colección GW

Publicado

el

GW Presenta su nueva colección Pro 2020 (Fotos©GW)

Cada día estamos en búsqueda de ir más allá, de ser mejores y romper nuestros propios records, competir contra nosotros mismos para llegar a esa meta y tener la satisfacción de haber cumplido retos que jamás habríamos pensado. 

Buscamos ser mejores pero también estar con los mejores en cada rodada, por eso marcas como GW se han vuelto una alidada perfecta en cada kilómetro de los ciclistas, acompañándolos y brindándoles la mejor comodidad con sus prendas ultra livianas que le dan un valor muy importante para bajar tiempos o llegar con más facilidad a la meta.

Hoy esta marca presenta su nueva colección Pro que ha sido desarrollada de la mano de grandes capos del ciclismo, deportistas que han ayudado a perfeccionar las prendas para que todos se sientan como ellos en carreteras y puedan mejorar su rendimiento. 

Camisas cuidadosamente diseñadas en cada detalle para superar los límites y fijar grandes metas con estilo, creadas con un fit muy ajustado y telas con fibras inteligentes que las hacen más transpirables y con mayor absorción de la humedad aumentando notablemente el confort y el rendimiento. 

Una colección que no se siente en cada kilómetro recorrido, con mangas en corte limpio, tres bolsillos cómodos y de fácil acceso para guardar los objetos personales y detalles reflectivos para visibilidad en las vías.

Llego el momento de vestirte como un Pro, de marcar la diferencia en cada rodada que realices y de seguir buscando siempre ir más allá. Esta colección sorprenderá con cada detalle desarrollado para avanzar con gran frescura y alcanzar los objetivos propuestos en cada pedaleada. 

Estas camisas ya se pueden adquirir en las principales tiendas de ciclismo del país. 

Con Prensa GW

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Vittoria Corsa: las llantas con más victorias en el Tour de Francia

Publicado

el

Las Vittoria Corsa ya han ganado más de siete etapas en el TDF 2020.

Estas han sido las llantas elegidas por los profesionales durante los últimos años y ahora con su tecnología de grafeno 2.0 y cuatro compuestos de caucho son las más apetecidas para recorrer cada kilómetro. 

Los equipos que encabezan los primeros lugares del Tour demuestran cada vez más su gran potencia en cada etapa con las Corsa, unas llantas que proporcionan rendimiento, velocidad, flexibilidad, durabilidad y confianza.

El asombroso Jumbo-Visma viste el maillot amarillo con Primoz Roglic y el UAE Team Emirates ocupa el segundo lugar y viste el maillot blanco con Tadej Pogacar, dirigiendo hasta hoy este gran Tour acompañados de Vittoria. 

Una marca italiana que se especializa en la fabricación de llantas de alta tecnología para ruta y montaña que va a tope con sus desarrollos e innovaciones para los profesionales y aficionados.

Todos estos capos son los que han hecho en medio de esta pandemia un espectáculo en cada etapa recorrida, los que siguen hasta el final luchando para salir con la victoria y llevar las llantas Corsa hasta al máximo nivel ya que estas cuentan con una carcasa de algodón de primera calidad que se adapta más a la superficie de la carretera, lo que proporciona una conducción más suave, un rodamiento más fluido y un mejor agarre.

Todos los modelos de las llantas Vittoria reúnen materiales de última generación como el compuesto de denominación grafeno 2.0 que permite un mejor desempeño en carretera. 

Estas llantas que son utilizadas por los grandes corredores también pueden ser usadas por cualquier aficionado al ciclismo y se pueden conseguir en las principales tiendas del país.

La compañía de llantas considerada como una de las más importantes del mundo, sigue haciendo historia acompañando a los más capos en cada pedalazo y espera en este Tour de Francia salir con una gran victoria.

Con Prensa HA Bicicletas 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio