Desde este viernes y hasta el próximo domingo, se disputará en Ville de Saguenay (Canadá), la sexta válida de la Copa de las Naciones UCI 2013, prueba reservada para corredores menores de 23 años que participan en representación de su país, por eso toman parte integrando una Selección Nacional. En nombre de Colombia lo hará la divisa 4-72 Colombia, que asiste con un sexteto, al igual que las otros 14 combinados en escena: Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Noruega, más el trío de conjuntos anfitriones.
Los escarabajos que nos representarán son Juan Diego Quintero, Yean Rodríguez, Diego Ochoa, Ever Rivera, Nicolás Paredes y Fernando Orjuela, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Saldarriaga. Tras su destacada presentación en Europa, entre marzo y mayo, la tarea del grupo en estos tres días es refrendar su cupo para acceder a la invitación al Tour de L’Avenir, la carrera cumbre de la Copa de las Naciones de cada año, que en esta ocasión se llevará a cabo durante la última semana de agosto. La formación nacional tuvo su más sobresaliente papel en la tercera semana de mayo al ganar después de 24 años para Colombia la Ronda de L’Isard, en Francia, con Juan Ernesto Chamorro.
Serán tres circuitos diarios, el primero de 151 kilómetros, el segundo de 144, por demás, considerado el estelar y favorable para los intereses colombianos por su trazado montañoso, mientras que el cierre está programado con un tramo de 129, para un total de 424 kilómetros, de esta competencia, la decimotercera del calendario 2012–13 del UCI América Tour, única válida de la Copa de las Naciones que se realiza fuera de Europa, al cabo de la cual se decide los elencos que estarán en el Tour de L’Avenir, en el que Colombia ha tenido un magnífico desempeño en los últimos tres años con dos títulos (2010–11) con Nairo Quintana y Esteban Chaves y un subcampeonato en la pasada edición con el nariñense Chamorro.
You must be logged in to post a comment Login