Empresas y Marcas
Specialized PL2013 (Día 1): Más de 300 distribuidores reunidos en una isla llena de ciclismo
N de la R: Es motivo que nos llena de orgullo ser el único medio invitado por Latinoamérica para el cubrimiento de esta grandiosa reunión del continente «Specialized».
Luego de un largo viaje para algunos de 10, 15 y 30 horas, se ha dado inicio en horas de la mañana el tan esperado Specialized PL 2013, (lanzamiento de productos de la marca para el año 2013), la marca ha escogido la isla de Comandatuba en bahía, Brasil para presentar a sus mas de 300 Dealers (distribuidores) los fabulosos adelantos en todas las líneas (Ruta-Mtb-Atb-niños-Mujer-Ciudad-Accesorios). Esta numerosa cantidad de dealers han sido distribuidos en grupos por regiones quienes durante todo el día a través de presentaciones dirigidas por los directores de cada categoría fueron develando todo un compendio de inspiración, diseño y experiencias en cada uno de los productos presentados.
Publicado
Hace 14 añosel


N de la R: Es motivo que nos llena de orgullo ser el único medio invitado por Latinoamérica para el cubrimiento de esta grandiosa reunión del continente «Specialized».
Luego de un largo viaje para algunos de 10, 15 y 30 horas, se ha dado inicio en horas de la mañana el tan esperado Specialized PL 2013, (lanzamiento de productos de la marca para el año 2013), la marca ha escogido la isla de Comandatuba en bahía, Brasil para presentar a sus mas de 300 Dealers (distribuidores) los fabulosos adelantos en todas las líneas (Ruta-Mtb-Atb-niños-Mujer-Ciudad-Accesorios). Esta numerosa cantidad de dealers han sido distribuidos en grupos por regiones quienes durante todo el día a través de presentaciones dirigidas por los directores de cada categoría fueron develando todo un compendio de inspiración, diseño y experiencias en cada uno de los productos presentados.
Specialized se ha caracterizados por entregar experiencias en cada una de sus bicicletas a partir del conocimiento de su consumidor, sus gustos, sus nuevas tendencias y el uso que le da a su bici, esto es lo que le ha brindado ese reconocimiento como una marca innovadora tanto en productos como en comodidad sobre las bicicletas con el tema de Body Geometry, que consiste en un método de ajuste de la bicicleta específicamente creado para ayudar a los ciclistas a ir más rápido, por más tiempo y con mayor comodidad, a la vez que se reduce el riesgo de lesiones.
Colombia es vista por Specialized Latinoamerica como no de los países que más fuerte ha desarrollado la marca y es un ejemplo para todo el continente gracias a la demostración de la nueva tendencia global de la marca: «Las Tiendas concepto», recientemente abierta, una en Pereira y próximamente en Medellín en la zona del poblado.
«Innovar o morir»
Specialized para el 2013 reinventa muchos de los más increíbles avances conseguidos en el 2012, a partir de la retroalimentación con el consumidor y sus alianzas con equipos profesionales, corredores patrocinados por la marca y otras empresas como Mclaren. Este trabajo en quipo ha detectado detalles súper específicos que potencializan enormemente los productos de la marca en el terreno de pruebas y que hacen que la experiencia sea mucho msá atractiva y enriquecedora.
Restan 2 días llenos de presentaciones y tests de toda la gama de bicicletas Specialized 2013, seguiremos informando todo lo que acontece desde Brasil a través del minuto a minuto en nuestra página principal o de video streaming si la información presentada lo permite. ¡Ahora disfruten de esta galería que resume lo más importante de este primer día!
Galería Fotográfica
{gallery}Fotos12/Galerias/SpecializedPC13/PL13dia1{/gallery}
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE
Empresas y Marcas
Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía
Publicado
Hace 3 horasel
22 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La experiencia de entrenar en bicicleta desde casa suma una nueva posibilidad en Colombia. Elite, marca italiana especializada en equipamiento para ciclismo, trae al país sus simuladores inteligentes Avanti y Rivo con tecnología Zwift Cog integrada de fábrica, una solución que simplifica la conexión entre diferentes tipos de bicicletas y el entrenamiento virtual.
El cambio se nota desde el momento de instalar la bicicleta. Con Zwift Cog, el simulador utiliza un único piñón y permite realizar los cambios de manera inalámbrica desde un control instalado en el manubrio que además, permiten interactuar con la plataforma Zwift. De esta manera, un mismo simulador puede ser utilizado con bicicletas de ruta, MTB o gravel, equipadas con transmisiones Shimano o SRAM de 8 a 13 velocidades, sin necesidad de cambiar el cassette cada vez.
“Con el sistema Zwift Cog montado en los simuladores Elite Avanti y Rivo, la experiencia cambia desde el momento de instalar la bici. Ahora solo tendrás un piñón en el simulador y dos controles inalámbricos que ajustan la resistencia y permiten interactuar con la aplicación Zwift”, explicó Jorge Páez, jefe de Trade Producto de Elite en Colombia.

La tecnología también amplía las posibilidades de entrenamiento. A través de Zwift, los ciclistas pueden acceder a sesiones estructuradas, medir indicadores como el FTP, realizar pruebas de esfuerzo, participar en competencias virtuales y compartir recorridos con otros usuarios, desde quienes buscan mantenerse activos hasta aquellos que llevan su preparación a un nivel competitivo.
Para Colombia, esta alternativa también responde a una necesidad práctica: aprovechar mejor el tiempo disponible durante la semana y mantener la condición física sin que el tráfico o la falta de tiempo para desplazarse hasta una ruta se conviertan en un obstáculo.
“Para Elite es muy importante el tiempo que se pasa entrenando en el simulador. Queremos que esta sea una experiencia agradable, retadora y divertida, pero que también lleve al usuario a mantener su condición física para afrontar una Gran Fondo o simplemente tener una buena salud”, agregó Páez.
Más tecnología, también más respaldo

La llegada de los nuevos simuladores está acompañada por una segunda novedad para los usuarios de Elite: la ampliación de la garantía de sus simuladores interactivos.
Los modelos Justo 2, Avanti y Rivo podrán acceder a dos años adicionales de garantía de fábrica, pasando de dos a cuatro años de cobertura total, de acuerdo con las condiciones del programa. Para acceder a este beneficio, el usuario deberá registrar el producto dentro de los 90 días posteriores a la compra.
Los simuladores Elite son fabricados en Italia y esta ampliación busca ofrecer mayor tranquilidad frente a una inversión que puede convertirse en parte habitual de la rutina de entrenamiento, especialmente para quienes hacen un uso intensivo del equipo.
Con Zwift Cog, los nuevos Avanti y Rivo apuestan por una experiencia más sencilla y versátil, mientras que la extensión de garantía suma un respaldo de largo plazo. Dos novedades que acompañan una misma idea: hacer del entrenamiento indoor una experiencia cada vez más completa para el ciclista colombiano.
Consulta la garantía de tu producto ELITE en este enlace: https://redeem.elite-it.com/serial-check
Empresas y Marcas
SCOTT Te Premia 2.0: una razón más para elegir tu próxima bicicleta
Publicado
Hace 5 díasel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Elegir una bicicleta nueva es también elegir nuevas rutas, nuevos retos y nuevas formas de disfrutar el ciclismo. Por eso, este año SCOTT vuelve a premiar a quienes deciden vivir esas experiencias sobre una de sus bicicletas.
Entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre, quienes adquieran una bicicleta SCOTT participante podrán registrarse en SCOTT Te Premia 2.0 y recibir un cupón cuyo valor puede alcanzar hasta $8.500.000, dependiendo de la referencia de bicicleta adquirida. El premio podrá redimirse en productos autorizados de la marca para complementar la experiencia del ciclista.
“Para SCOTT Colombia, volver con ‘SCOTT Te Premia’ significa reafirmar nuestro compromiso con los ciclistas y con quienes confían en la marca para dar el siguiente paso en su experiencia sobre la bicicleta”, dijo Alejandro Peláez, jefe de Trade Producto SCOTT Colombia.
Compra tu bicicleta y completa tu experiencia

La campaña de SCOTT Te Premia 2.0 está pensada para que el ciclista pueda complementar su nueva bicicleta con otros productos de la campaña. Cascos, gafas, zapatillas, tenis y otros elementos pueden convertirse en parte de ese equipo que acompaña cada salida, siempre de acuerdo con el listado oficial de productos disponibles para redención.
“Una bicicleta es el centro de la experiencia, pero no es lo único que necesita un ciclista para disfrutarla plenamente. El equipamiento adecuado puede hacer una diferencia importante en seguridad, comodidad y rendimiento”, explicó Peláez.
La dinámica es sencilla: compra, registra, reclama y redime. Quienes adquieran una bicicleta participante en cualquiera de las 72 tiendas SCOTT autorizadas a nivel nacional podrán registrar su factura y, una vez validada la compra, recibirán un código con el valor del premio correspondiente.
Una SCOTT para vivir el ciclismo No todos los ciclistas buscan lo mismo. Algunos quieren competir, otros entrenar, descubrir nuevos lugares, recorrer la ciudad o simplemente disfrutar de una buena rodada. Por eso, SCOTT cuenta con un portafolio que responde a diferentes modalidades, niveles y necesidades.
“Buscamos que cada ciclista encuentre en la marca una bicicleta que realmente responda a su forma de vivir el ciclismo”, señaló Peláez. “Hay algo que queremos mantener independientemente de la categoría: ofrecer tecnología, diseño, rendimiento y una experiencia de producto que le permita al ciclista disfrutar más de lo que hace sobre la bicicleta”.
Y la experiencia no termina con la elección de la bicicleta. SCOTT cuenta con una estructura de respaldo que acompaña al consumidor después de la compra, con una red de distribuidores, servicio técnico, disponibilidad de repuestos y el respaldo de la marca.
“Cuando alguien compra una SCOTT no está adquiriendo únicamente una bicicleta; está entrando a una marca con una larga trayectoria en el desarrollo de productos para el ciclismo y con una filosofía muy enfocada en innovación y rendimiento”, afirmó el jefe de Trade Producto SCOTT Colombia.
Una razón más para elegir SCOTT

SCOTT Te Premia 2.0 es una invitación a dar el siguiente paso, pero el premio es solo una parte de la experiencia.
Elegir SCOTT también significa encontrar tecnología y desarrollo pensado para diferentes formas de vivir el ciclismo, acompañado por el respaldo de una marca suiza con una amplia trayectoria en el mundo de la bicicleta.
Porque una bicicleta puede llevarte a muchos lugares. La tecnología, el diseño y el respaldo de SCOTT están para acompañarte en el camino.
Elige la bicicleta que quieres, registra tu compra, reclama tu premio y prepárate para disfrutar aún más cada pedalazo. Aplican términos y condiciones de la campaña.
Empresas y Marcas
CeramicSpeed de la mano de Propartes ampliará su mercado en Colombia
Publicado
Hace 1 semanael
13 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La marca danesa especializada en rodamientos de alto rendimiento para ciclismo, Ceramic Speed, estuvo de visita en Colombia con Gabriel Firpo, quien dirige el desarrollo de la marca en Latinoamérica y Jonathan Small, el director global de ventas con base en Dinamarca.
Los ejecutivos hablaron con nuestro director Héctor Urrego Caballero de la operación comercial de la marca en el país a través de alianzas estratégicas con distribuidores mayoristas como Propartes para impulsar sus nuevos productos.
¿Por qué la visita de CeramicSpeed a Colombia?
Sabemos del legado que tiene Colombia en el ciclismo mundial, su rica historia por eso tiene mucha importancia para nosotros. La comunidad ciclística en Colombia es grande, una de las más grandes de Latinoamérica, somos conscientes que nos falta mucho para mejorar nuestra presencia, así que tenemos muchas cosas por hacer y para poder hacer inversiones estratégicas. Una de las principales razones por la que estamos acá es para presentar el último producto de la línea, el cual mejoramos en el aspecto de la durabilidad y es un enfoque que es muy relevante para Latinoamérica porque lo que estamos haciendo es mejorar la parte de la resistencia a la corrosión y es una tecnología que ya tenemos en todas nuestras líneas de mercado considerando que hay climas cálidos y húmedos.
¿Qué es lo que CeramicSpeed le ha aportado al ciclismo del mundo?
Un primer diferencial es que son productos hechos a mano, y además son hechos en nuestra fabrica en Dinamarca, significa que controlamos los procesos de la calidad y definimos que materiales y componentes van. El aporte va del lado de todo lo que es el rendimiento a nivel de la transmisión de bajar la fricción y hay otro aspecto del rendimiento que es la durabilidad y eso lo tomamos en cuenta a la hora de desarrollar el producto, que es ahí donde también nos enfocamos.
¿Dónde tiene la mejor receptividad el producto en el mercado global?
Dentro de los mercados el más maduro para nosotros es el europeo, gracias a la unificación de la Unión Europea, pero hay que destacar el mercado como el de Asia, donde si hemos visto un crecimiento muy fuerte, Europa y Norteamérica son mercados más maduros que nos dan un crecimiento más estable, pero tenemos Latinoamérica, que hoy día es el mercado que más rápido está creciendo porque estamos viendo que los ciclistas de alta gama están dispuestos a invertir en productos de calidad.
¿CeramicaSpeed ofrece componentes para toda clase de ciclistas o solo para profesionales?
Es para cualquier ciclista, siempre cuando sea un ciclista que le guste la buena calidad de la mano de la mejor durabilidad, del menor desgaste, entonces puede ser un ciclista de nivel profesional o de la élite, pero también un ciclista que dentro de sus propias posibilidades disfruta de una pedaleada donde sus componentes están rindiendo con buena durabilidad y con componentes de calidad.
¿En Colombia es posible qué CeramicSpeed amplié su mercado a través de Propartes?
Sí es totalmente posible, ya que el mercado en Latinoamérica está creciendo, el trabajo que nos queda por delante es poder contar esa historia de nuestros productos mejor hacia el ciclista colombiano y, además, es claro que hay productos como los rodamientos que recién lanzamos que tienen un precio mayor, entonces no todo el mundo va a poder acceder a ellos. Para el ciclista de todos los días, que por la razón que sea quiere productos con un costo menor, existen productos que dan un mayor rendimiento que mejoran su calidad de pedaleo y a buen precio.

“Es una forma magnífica de empezar la CRO Race”: Juan Sebastián Molano tras ganar en Croacia

Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026: Benjamín Noval gana en la CRI de los juveniles

Kevin Quintero 1° y Cristian Ortega 2°, en la velocidad del ciclismo de pista de los Juegos Suramericanos

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía









You must be logged in to post a comment Login